› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Parte de la transmisión que, según Otto Binder (ex-empleado de la NASA), algunos radioaficionados recogieron con sus propios equipos VHF, el día de la llegada del Apolo 11 a la Luna:
ESCUCHAR DICHA CONVERSACIÓN: http://intercosmos.iespana.es/reportaje ... ollo11.wav
CONVERSACIÓN EN
INGLÉS ...
Astronaut 1: But! What is it?
Astronaut 2: You have some explanation for that?
--BEEP--
Houston: We have (not), don't worry, continue your program!
--BEEP--
Astronaut 1: Oh boy it's a, it's, it, it is really something (similar to) fantastic here, you, you could never imagine this!
--BEEP--
Houston: Roger, we know about that, could you go the other way, go back the other way!
--BEEP--
Astronaut 1: Well it's kind of (rigged) ha, pretty spectacular ...... god ... what is that there?
--BEEP--
Astronaut 1: It's (hollow), what the hell is that?
Houston: Go Tango, Tango!
--BEEP--
Astronaut 1: Ha! There's kind of light there now!
--BEEP--
Houston: Roger, we got it, we (watched it), lose comunication, Bravo Tango, Bravo Tango, select Jezebel, Jezebel!
--BEEP--
Astronaut 1: ... ya, ha!... but this is unbelivable!
CONVERSACIÓN EN
ESPAÑOL
Astronauta 1: ¡Pero! ¿Qué es aquello?
Astronauta 2: ¿Tenéis alguna explicación?
--BEEP--
Houston:No tenemos, ¡no os preocupéis, seguid con el programa!
--BEEP--
Astronauta 1: Oh chico, es, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habrías podido ni imaginar!
--BEEP--
Houston:Roger ¡Lo sabemos, id por el otro lado!
--BEEP--
Astronauta 1: ¿Pero qué tipo de maravilla es esto? ¡Es increíble! ...Dios... ¿qué es eso?
--BEEP--
Astronauta 1: ¿Me decís qué demonios es eso?
Houston:¡Usad Tango, Tango!
--BEEP--
Astronauta 1: ¡ah, ahora hay una especie de luz allí!
--BEEP--
Houston: Roger, ¡Cambiamos la comunicación, usen Bravo Tango, Bravo Tango, y seleccionen Jezebel, Jezebel!
--BEEP--
Astronauta 1: ...¡Sí!... pero todo esto es increíble!
Sin embargo, las pruebas de este encuentro en la Luna son muy débiles. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, informó al investigador Timothy Good que no se registró, ni se encontró, ni se vio ningún objeto durante la misión del Apolo 11, ni en ningún otro vuelo Apolo que no fuese natural.
Únicamente Maurice Chatelain (experto en comunicaciones de la NASA) confirmó que un retardo de tiempo en la transmisión del diálogo entre el centro de control y el Apolo 11 permitió a la NASA censurar la información referente a los visitantes.
También cierto profesor, que desea permanecer en el anonimato, mantuvo una conversación con Neil Armstrong durante un simposio:
- Profesor: ¿Qué ocurrió realmente con Apolo 11?
- Armstrong: Fue increible; claro, pero el hecho es que nos advirtieron que debíamos irnos. Nunca se nos dijo nada sobre una estación lunar...
- Profesor: ¿Qué quiere decir con eso de que "nos advirtieron que debíamos irnos?".
- Armstrong: No puedo entrar en detalles, excepto para decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología.
- Profesor: ¡Pero la NASA envió otras misiones después de Apolo 11!
- Armstrong: Naturalmente, la NASA estaba comprometida en esa época y no podía arriesgarse a desatar el pánico en la Tierra, pero sí, fue algo rápido y de ida y vuelta.
Según el Dr. Vladimir Azhazha, presidente del Centro de OVNIs de Moscú: "Neil Armstrong transmitió al Centro de Control un mensaje de que dos objetos grandes y misteriosos los observaban cuando alunizaron. Pero este mensaje nunca fue oído por el público, ya que la NASA lo censuró."
El Dr. Aleksandr Kasantsev afirma que Aldrin hizo un grabación en color de los OVNIs desde el interior del módulo.
Más tarde, en 1985, el astronauta Gordon Cooper, hizo una alarmante advertencia: "Creo que... vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente mas avanzados que nosotros. Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes."
Video ----> http://www.youtube.com/watch?v=BclgFifwjKQ
derfel escribió:I want to believe....pero me cuesta tanto...
derfel escribió:Yo creo que algo raro tiene que haber, principalmente pq llegamos a la luna en el año 1969 y no se ha vuelto a ir. Tan poquito interesa la luna como para irnos hasta Marte sin conocerla a fondo?
No se, siempre me ha extrañado este punto.
Hispalense escribió:Pero... ¿realmente importa si estamos o no solos en el universo? Es que me parece algo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan trivial...
SLAYER_G.3 escribió:Hispalense escribió:Pero... ¿realmente importa si estamos o no solos en el universo? Es que me parece algo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan trivial...
trivial? imaginate que esa raza o ser extraterrestre estan hechos con silicio, por ejemplo, o que tienen distintas tecnologias y distintos combustibles, o que saben como se comportan los agujeros negros o yo que se, miles de cosas
SLAYER_G.3 escribió:Hispalense escribió:Pero... ¿realmente importa si estamos o no solos en el universo? Es que me parece algo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan trivial...
trivial? imaginate que esa raza o ser extraterrestre estan hechos con silicio, por ejemplo, o que tienen distintas tecnologias y distintos combustibles, o que saben como se comportan los agujeros negros o yo que se, miles de cosas
GELETE escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hispalense escribió:Pero... ¿realmente importa si estamos o no solos en el universo? Es que me parece algo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan trivial...
O tienen curas para nuestras enfermedades, o conocen otras formas de energía más abundantes y menos contaminantes, o conocen otras dimensiones que nosotros no conocemos...o pueden enseñar a ir más rápido que la velocidad de la luz... en fin, yo creo que para nada es trivial...
derfel escribió:Yo creo que algo raro tiene que haber, principalmente pq llegamos a la luna en el año 1969 y no se ha vuelto a ir. Tan poquito interesa la luna como para irnos hasta Marte sin conocerla a fondo?
pues simplemente que podemos evolucionar de una forma bestial sabiendo y manteniendo contacto con distintas razas extraterrestres, vamos yo lo vería como un paso gigante el saber que hay vida en otros planetas...Hispalense escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hispalense escribió:Pero... ¿realmente importa si estamos o no solos en el universo? Es que me parece algo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan trivial...
¿Y qué me quieres decir con eso?
Frenrihr escribió:Yo sólo digo que me niego a creer que el ser humano es la especie más avanzada y sobre todo inteligente que "pulule" por el universo. Es que me doy un tiro ya, porque si visto lo visto somos los más inteligentes, el universo puede empezar a temblar
Saludos.
neverwinter escribió:Sencillamente no hay nada que hacer en la Luna, con lo que una nueva visita sería un gasto totalmente innecesario.
La NASA ha revelado su intención de establecer una base permanente y habitada en la Luna a partir del año 2020. Comenzaría con equipos de cuatro personas que tendrían que hacer varias visitas de siete días a la Luna, hasta que pudieran abastecerse de suficientes provisiones, adquirieran el material robótico necesario y establecieran un lugar habitable como centro de operaciones.
La base se construirá en uno de los polos lunares porque en ellos la mayor parte del tiempo hay luz solar, característica que permitirá la producción de energía eléctrica con la construcción de paneles solares. La NASA también espera que el hidrógeno, el oxígeno y otros recursos de la Luna puedan ser usados como provisiones para el puesto avanzado lunar.
El plazo de tiempo estimado para los proyectos lunares de la NASA es el siguiente:
2009 - una primera prueba de una de las naves espaciales lunares.
2014 - el primer vuelo de prueba del vehículo de exploración del equipo Orión, pero ningún alunizaje.
2020 - el primer vuelo del equipo de cuatro astronautas a la Luna.
La primera misión comenzaría hacia 2020. Estas serían seguidas de misiones de prueba de 180 días de duración para futuros viajes a Marte. Con esta base permanente en la Luna, la NASA puede aprender a usar los recursos naturales de nuestro satélite y adaptarlos a la vida, realizar los preparativos necesarios para el futuro viaje a Marte y llevar a cabo una amplia gama de investigaciones científicas que estimularían la participación internacional.
La Administradora de la NASA Shana Dale, que dirige el desarrollo de la estrategia a largo plazo entre 14 de las agencias espaciales de todo el mundo, dijo, " Esta estrategia permitirá a las naciones interesadas incrementar sus capacidades financieras y técnicas, contribuyendo a un desarrollo óptimo del conocimiento a escala mundial y estimular así el esfuerzo coordinado que nos llevará a esta nueva era de exploración y descubrimiento. "
Hispalense escribió:Es que me imagino a otra civilización que esté a años luz de nosotros, buscando lo mismo que nosotros, o sea una raza evolucionada, y me entra la risa
kyubi-chan escribió:Creo que sí, pero tambien es cierto que, por ejemplo en la estación espacial, se han hecho grandes descubrimientos por ejemplo en medicina y la capacidad de experimentación esn gravedad 0 es muy ventajosa. Algunos analístas creen que las empresas privadas sufragarán parte los gastos espaciales en el futuro, pagando cosas tales como servicios, espacio reservado etc.
Otra cosa, para mí indiscutible, es que la carrera espacial no debe descartarse ni demorarse, debe seguir si o si.
neverwinter escribió:derfel escribió:Yo creo que algo raro tiene que haber, principalmente pq llegamos a la luna en el año 1969 y no se ha vuelto a ir. Tan poquito interesa la luna como para irnos hasta Marte sin conocerla a fondo?
Sencillamente no hay nada que hacer en la Luna, con lo que una nueva visita sería un gasto totalmente innecesario.
Hispalense escribió:¿A veces no os preguntáis que con el dinero de la NASA, ese gasto desmesurado que hacen (por ahora) "para nada", se podría destinar a cosas que hacen mucha más falta en el planeta tierra?
kyubi-chan escribió:Creo que sí, pero tambien es cierto que, por ejemplo en la estación espacial, se han hecho grandes descubrimientos por ejemplo en medicina y la capacidad de experimentación esn gravedad 0 es muy ventajosa. Algunos analístas creen que las empresas privadas sufragarán parte los gastos espaciales en el futuro, pagando cosas tales como servicios, espacio reservado etc.
Otra cosa, para mí indiscutible, es que la carrera espacial no debe descartarse ni demorarse, debe seguir si o si.
socram2k escribió:todo ese gasto en la carrera espacial ha servido para que tengas gps, television por satelite, internet por satelite, mapas meteorologicos, google maps, por no hablar de las tecnologias empleadas por astronautas y usadas mas tarde en la tierra
PainKiller escribió:
Ayysss, que sería de las "teletiendas" sin la NASA
socram2k escribió:PainKiller escribió:
Ayysss, que sería de las "teletiendas" sin la NASA
todas esas tecnologias militares fueron desarrolladas en conjuntos con la nasa, y vienen unidas al programa espacial, te imaginas haber lanzado satelites pero nunca hombres al espacio? muchos de los satelites que recogen datos de la tierra pertenecen a la nasa
SLAYER_G.3 escribió:bueno, es que no hemos explorado ni el 0.01% del universo
Frenrihr escribió:kyubi-chan escribió:Creo que sí, pero tambien es cierto que, por ejemplo en la estación espacial, se han hecho grandes descubrimientos por ejemplo en medicina y la capacidad de experimentación esn gravedad 0 es muy ventajosa. Algunos analístas creen que las empresas privadas sufragarán parte los gastos espaciales en el futuro, pagando cosas tales como servicios, espacio reservado etc.
¿Sí? Pues yo creo que podrían antes gastarse lo que para el Estado y toda esa gente multimillonaria es "calderilla" y paliar el hambre y muchas enfermedades con cura no accesible para la gente del tercer mundo (y de paso mejorar la sanidad y miles de cosas más, tampoco hay que irse al tercer mundo) antes de salir por el espacio a hacer, lo que para mí es en comparación, el imbécil.
Saludos.
Hispalense escribió:kyubi-chan escribió:Creo que sí, pero tambien es cierto que, por ejemplo en la estación espacial, se han hecho grandes descubrimientos por ejemplo en medicina y la capacidad de experimentación esn gravedad 0 es muy ventajosa. Algunos analístas creen que las empresas privadas sufragarán parte los gastos espaciales en el futuro, pagando cosas tales como servicios, espacio reservado etc.
La verdad es que sí, no había caído en ese asunto, se suelen hallar muchos descubrimientos, pero es que es tal la cantidad de operaciones inutiles que suele hacer la NASA, que ya no sabe uno que pensar...
@SLAYER_G.3, pues ya ves, igualmente, si da la casualidad que descubre algo, ¿crees que podríamos ir?
Moki_X escribió:SLAYER_G.3 escribió:bueno, es que no hemos explorado ni el 0.01% del universo
Ignoraba que el universo estuviese acotado xD Es más, ignoraba que se supiese
La Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8,5 kpc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico). La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local.
Taiyou escribió:"No sé para qué se gastan el dinero en crear imprentas, en vez de paliar el hambre"
- Cateto histórico
"No sé para qué se gastan el dinero en esas cosas de la electricidad y tal, en vez de paliar el hambre"
- Cateto histórico
"No sé para qué se gastan el dinero en eso de ARPANET, en vez de paliar el hambre"
- Cateto de los 60
"No sé para qué se gastan el dinero en eso del espacio, en vez de paliar el hambre"
- Cateto contemporaneo
Taiyou
SLAYER_G.3 escribió:Moki_X escribió:SLAYER_G.3 escribió:bueno, es que no hemos explorado ni el 0.01% del universo
Ignoraba que el universo estuviese acotado xD Es más, ignoraba que se supiese
evidentemente que no esta acotado, pero te afirmo que no hemos explorado ni el 0.000001% de nuestra galaxia.
Sacado de la wikipedia:La Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8,5 kpc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico). La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local.
Taiyou escribió:...
Deja tu PC y tu conexión ADSL y con el dinero que te ahorres dónalo a UNICEF por ejemplo, con ello estarás contribuyendo de verdad a eso que te preocupa. Disfrutar de los avances y a la vez criticarlos es de ser como mínimo un hipócrita.
Frenrihr escribió:Taiyou escribió:...
Chapeau. Ahora, como guinda, sólo te falta coger un rifle y ponerte a jugar a "tiro al pobre". Total, si se van a morir tarde o temprano, ¿qué más dará? ¡Coño, así hasta sufren menos! Pero claro, tener que salir de TU CASA, andar por CALLES ASFALTADAS hasta la tienda y demás, pues sí, es mucho trabajo, lo comprendo. Quizás si los tuvieras enfrente... bueno no, entonces dirías: oh qué pena me dan. Lo que sería el colmo de la hipocresía. O quizás dirías: que se busquen la vida. Lo que sería el colmo del egoísmo.
"Para avanzar es necesario que muchos vivan en la pobreza y se mueran de hambre o de enfermedades que la ciencia puede tratar pero a nadie le importa las vidas de esos desgraciados".
- Gilipollas e ignorante del montón.
Pero qué cojones más gordos tienen algunos para decir estas gilipolleces. Pero vamos, la fe en la humanidad ya la perdí hace tiempo, no te creas que siento pena por ver a gente como tú, eh. Más quisieras.
PD: Sí, me da igual llevarme un baneo por contestar con estas formas a alguien como tú.
Frenrihr escribió:Disculpa por no ser yo el que posee millones y millones y los gasta en armamento (por ejemplo) para que la gente se siga matando por ideales y estúpidas religiones que fomentan la estupidez y la violencia. De verdad, lo siento :'( (no te j...).