Apologia al anticonstitucionalismo en EOL...

Encuesta
Creeis qe debe permitirse el uso de simbologia anticonstitucional en EOL??
47%
22
53%
25
Hay 47 votos.
Se qe este tipo de hilos pueden ser realmente peliagudo asi qe mi intencion no es crear polemica, solo deis vuestra opinion...

Pues eso, qe bajo el alarmante/ista titulo del post solo se oculta una breve pregunta:

Creeis qe debe estar permitido el uso de simbologia anticonstitunal (sea skin, neonazi... da igual) en EOL??

Me he hecho esta pregunta al ver la firma de un eoliano por ahi... y en mi opinion esto deberia estar totalmente prohibido...

Me podreis rebatir el tema de la libertad de expresion... pues si, yo tambien la proclamo, pero no para aqellos cuya ideologia esta totalmente contrariada con dicha libertad y otros tantos derechos humanos basicos...

Salu2 y sin malos rollos.
pues............manda huevos la preguntita, eh? te has kedao agusto! XD

pues no se, depende q entiendas por anticonstitucional. No se a ciencia cierta si simbologia nazi, por ejemplo, es anticonstitucional. Podrias poner mas ejemplos?

Aunk creo q en españa no es ilegal este tipo de cosas no? se q en francia si, en alemania no estoy seguro pero creo q tambien....

Pero opino q , aunk no sea anticonstitucional, si hay algun tipo de firma q ofenda a algun colectivo (imagenes q proclamen la xenofobia, etc) y pensando q eol no es un foro libre, sino privado, creo q seria de buen gusto restringir segun q cosas.

Es decir, q me parece de puta madre q no se permitan cruzes gamadas ni cosas asi.

Pero, respecto a resto de cosas, a q te refieres? A banderas republicanas? banderas con el aguilucho? una foto de franco? Algo q proclame la independencia de una region?
Pfff... tema peliagudo a más no poder.

No seré yo quien censure nada, pero los motivos políticos (anarquistas, marxistas o neonazis) creo que deberían mantenerse al margen, por las desavenencias que pueden llegar a crear.

Por lo demás, aquí por si no lo sabiaís, no se vota, decide el alto mando y todos a callar XD (no va con retintín, aunque pueda parecer :P).
Bueno, he tenido un pequeño fallo y he votado a la que no queria, yo queria votar que no, pero mis prisas... osea que ya sabeis al si hay que restarle una, y esto siempre que estemos hablando de simbologia anticostitucional o aquella que pueda alterar el buen curso de la actividad del foro por desavenencias entre colectivos. Es decir que todo aquel que busque importunar a algun colectivo a mala leche creo que no deberia hacerlo ya que eso solo traeria mal rollo. Pero bueno, supongo que eso es una decision de los administradores.
Saludos.
Escrito originalmente por Zhul
Por lo demás, aquí por si no lo sabiaís, no se vota, decide el alto mando y todos a callar XD (no va con retintín, aunque pueda parecer :P).

[qmparto]

Esa ha sido buena, Zhul [oki]
Escrito originalmente por Zhul
Pfff... tema peliagudo a más no poder.

No seré yo quien censure nada, pero los motivos políticos (anarquistas, marxistas o neonazis) creo que deberían mantenerse al margen, por las desavenencias que pueden llegar a crear.

Con la votacion no pretendia qe los moderadores tomaran cartas en el asunto (aunqe no estaria mal...) sino contrastar nuestras opiniones... en lugar de DEBE la pregunta estaria mejor formulada con DEBERIA:

Creeis qe deberia estar permitido el uso de simbologia anticonstitucional (sea skin, neonazi... da igual) en EOL??

Escrito originalmente por keo01
Pero, respecto a resto de cosas, a q te refieres? A banderas republicanas? banderas con el aguilucho? una foto de franco? Algo q proclame la independencia de una region?

Hombre, al margen de mi ideologia, veo una gran diferencia (la qe en mi opinion lo hace legal o ilegal) entre una bandera republicana y una de españa con aguilucho de serie (o una esvastica o lo qe qieras pues a estos simbolos es a los qe me referia mas o menos) y es qe esta ultima lleva implicitos una serie de principios qe atentan contra segun qe colectivos y esto para mi no es tolerable.

No es cuestion de qe sea una simbologia contraria a mis ideas sino qe es una simbologia contraria a un colectivo...

PD. La simbologia independentista no es anticonstitucional, no?? Porqe ese tema tambien es peliagudo auqne no es al qe iba dirigido el hilo...
Escrito originalmente por Skunk
Con la votacion no pretendia qe los moderadores tomaran cartas en el asunto (aunqe no estaria mal...) sino contrastar nuestras opiniones... en lugar de DEBE la pregunta estaria mejor formulada con DEBERIA:

[B]Creeis qe deberia estar permitido el uso de simbologia anticonstitucional (sea skin, neonazi... da igual) en EOL??

[/B]

Sí, he entendido tu postura, pero lo que digo es que ni deberíamos plantearnos lo que debería o no debería poder hacerse, esto no es un foro democrático ni totalmente libre (en el sentido de que no puedes hacer lo que te salga de ahí), y si mañana le da a Jixo por adornar todo el foro con esvásticas [sonrisa], pues bien hecho estará porque para algo es su página.

Es como si en tu casa prohibes fumar, y yo me pongo a hacer un referendúm en tu portal con tus vecinos para discutir si deberías dejarnos hacerlo cuando te visitemos. En fin, a otro nivel, pero es lo mismo
Si fuera un foro en donde solo accedieran personas de mas de 18 años pues yo creo ke si pq cada uno ya seria lo bastante grande para asumir sus ideas y los problemas ke pudiera derivar esa simbologia.
Pero siendo un foro donde hay menores de edad yo creo ke ya esta bastante bien como esta.
Pues yo creo (hablo desde el desconocimiento), que anticonstitucional no es. Otra cosa es que moralmente no sea aceptable o sea reprobable, pero que yo recuerde, en la constitución no aparece ningún apartado referido a los símbolos (que alguien me corrija si me equivoco). Quienes tienen competencias para establecer leyes de símbolos son las comunidades autónomas en los edificios y lugares públicos y, en los privados, como este foro, pues el dueño correspondiente.

Dicho esto, a mí los símbolos no me molestan, me molesta lo que algunos de ellos llevan implícito.
Pues hombre, no se que tienen contra anarquistas o marxistas (sobre todo con los primeros).

Yo creo que los de simbologia nazi o abertzale pues como que jode un poco, pero por cuestiones eticas y morales creo que no se deberia prohibir ninguna imagen ni pensamiento, pues pienso que el hombre puede ser lo suficientemente inteligente para escojer lo mejor.

Yo VOTO que SI.
Pues yo creo (hablo desde el desconocimiento), que anticonstitucional no es. Otra cosa es que moralmente no sea aceptable o sea reprobable, pero que yo recuerde, en la constitución no aparece ningún apartado referido a los símbolos (que alguien me corrija si me equivoco).

En el codigo penal se encuentra tipificado el delito de ofenza a la patria. Habría que juzgar si ciertos emblemas, simbolos,....... son o no una ofenza a la patria.

Que hilo más problematico. [mad]

Saludos
Si por ser skin tengo menos derechos que otros, ya puedes estar pidiendo lo mismo para bacalas, punks, heavys, comunistas, anarkas, mods, pijos, grafiteros, raperos, y cualquier forma de vivir la vida que atesoren los eolianos, asin que no confundas el mero echo de ser un skin con relacionarlo con algo anticonstitucional, porque no es asin.

Se agradeceria que dijeras de que firma hablas.
PD. La simbologia independentista no es anticonstitucional, no??

Pues no sé yo. La constitución proclama y defiende la unidad nacional.

Yo creo que desde del punto de vista moral son reprochables dentro del foro, tanto ideología de ultra derecha como de ultra izquierda.

Saludos.
Yo soy anticonstitucional... y puede que a veces lleve simbolos anticonstitucionales como separatista..

Todos los que llevan banderas republicanas tb llevan simbolos antoconstitucionales..

Los fascista que paseen el pollo o simbolos nazis tb... Anticontistucional son demasiadas cosas.,..

Prohibiria los simbolos de extrema derecha, fascistas y nazis.

un saludete.
Prohibiria los simbolos de extrema derecha, fascistas y nazis

Y eso basandote en que?
Yo pienso que no se puede prohibir solamente la simbología de ultra derecha y no la de izquierda exclusivamente porque tú te encuentres en el lado de la izquierda radical y separatista.

Buen rollo. [beer]

Saludos
Bueno precisamente por estar en elado radical de la izquerida y separatista losprohibiria precisamente porque me molestan personalmente y porque no tengo porque ser justo ni equanime.... y porque no tengo ningun poder decision sobre la pagina...

Sin mas... tb se pueden poner respuestas politicamente correctas.. pero no me apetecen.
Claro, y a mí como no me gustan los bocadillos de atún, prohibiria todo simbolo relacionado con el pan o con el bonito.
Y al vecino que le molestan los simbolos independentistas los prohibiría,........

Sospe estás hablando sin ningun tipo de criterio.
Yo soy anticonstitucional

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa,la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones,.......... miles y miles de cosas que si te parases a comprenderlas no te atreverias a decir lo que dices.

La constitución garantiza entre otras cosas que puedas hacer propaganda independentista (como la haces) y no estés en la carcel o algo peor.

Saludos
Veamos...
No es que esté muy puesta en el tema, pero quiero comentar lo que la constitución dice al respecto, al menos lo que ocurre con los medios de comunicación (estudio periodismo) Esto no va con pedantería ni nada por el estilo, es sólo que hace poco tuve un examen de derecho y venía algo parecido a lo que se está debatiendo.
El delito de apología en España desapareció en el 86. El Tribunal Constitucional no prohibe el estar a favor o en contra de algo, no es un hecho delictivo. Sin embargo, si se puede iniciar un procedimiento cuando se incita a alguien a cometer un delito.

Así que aquí podría hacerse algo parecido. Si alguien quiere llevar uan cruz gamada... pues por mucho que me fastidie, lo respetaré. Ahora, otra cosa muy diferente es que dicha cruz estuviese acompañada de algún tipo de mensaje en plan: muerte a los judíos, negros, etc, porque aquí nadie puede reclamar que se le esté vulnerando su derecho a la libertad de expresión, ya que hace apología de algo delicitivo... En fin, si alguien entiende de estos temas más que yo (algo no muy difícil) y ve que me equivoco, espero que me corrija...

Bueno, esta es mi opinión, sólo quería exponerla y ver que pensáis.

Saludos!!!
No se que esperas que te diga.... prohibiria una esvastica o una bandera española con el aguilucho.... si te parece mal.. pos fale.. si te parece bien.. pues tambien... me trae sin cuidao.

Tambien prohibiria la religion y quemaria las iglesias.... en fin... no preguntes...
Escrito originalmente por Sospe
No se que esperas que te diga.... prohibiria una esvastica o una bandera española con el aguilucho.... si te parece mal.. pos fale.. si te parece bien.. pues tambien... me trae sin cuidao.

Tambien prohibiria la religion y quemaria las iglesias.... en fin... no preguntes...

Si la inquisicion existiese aun ibamos a estar mas quemados que un pollo asado X-D
A mi desde luego prohibir en eol una esvastica o una bandera con el pollo me trae sin cuidado, no le prestaria mucha importancia si las viera por aqui, otra cosa es que las viera por la calle como ya me ha pasado, pero por internet como que estoy harto de verlas y me traen sin cuidado, y mientras que no haya insultos entre las 2 partes por mi bien.
Pues lo que digo, que cada uno ya es bastante inteligente para saber que elegir.
A mi me da =, pero creo que si se prohiben unas, también se deberían hacer con las otras.

Extremismos= [buaaj]
"centralismos"= [lapota]
Con posturas tibias jamás ha avanzado la sociedad. El que ahora esté de moda lo políticamente correcto no quiere decir que sea lo más acertado.
Escrito originalmente por bn1975
Si por ser skin tengo menos derechos que otros, ya puedes estar pidiendo lo mismo para bacalas, punks, heavys, comunistas, anarkas, mods, pijos, grafiteros, raperos, y cualquier forma de vivir la vida que atesoren los eolianos, asin que no confundas el mero echo de ser un skin con relacionarlo con algo anticonstitucional, porque no es asin.

Vale, pero en mi opinion hay un peqeño matiz, y es qe con la simbologia neonazi, skin, etc, se esta atentando contra la dignidad de un/os colectivo/s, por lo qe no creo qe deba estar permitido... qiza ahi entraria el tema qe comentaba Mercedes Manson pero a tanto no llego.

Escrito originalmente por bn1975
Se agradeceria que dijeras de que firma hablas.

Pues ahora mismo no recuerdo qien la llevaba, pero tampoco viene al cuenta, pues no pretendo qe se le qeme vivo por ello, simplemente qe al ver las esvasticas me hizo plantearme esta cuestion...
La gente ya no se molesta por símbolos políticos... pero tú pon un escudo de un equipo de fútbol y verás la tercera guerra mundial en directo [qmparto]
Porsupuesto que si. Si un tio no es democrata, debe tener todo el derecho del mundo a expresarlo, igual que nosotros podemos demostrar que si lo somos.

Salud!
El Tribunal Constitucional no prohibe el estar a favor o en contra de algo, no es un hecho delictivo. Sin embargo, si se puede iniciar un procedimiento cuando se incita a alguien a cometer un delito.

Así que aquí podría hacerse algo parecido. Si alguien quiere llevar uan cruz gamada... pues por mucho que me fastidie, lo respetaré. Ahora, otra cosa muy diferente es que dicha cruz estuviese acompañada de algún tipo de mensaje en plan: muerte a los judíos, negros, etc, porque aquí nadie puede reclamar que se le esté vulnerando su derecho a la libertad de expresión, ya que hace apología de algo delicitivo...

Esto significa, por ejemplo, que pueda llevar una camiseta con el 'logo' de Euskadi Ta Askatasuna sin ningún tipo de texto?

Que manipulables son las cosas...
Escrito originalmente por Ryo_Sazuki
se pueden colocar cosas de extrema izquierda y sindicalista? [idea] :D

no veo porke no, la extrema izquierda y el sinidicalismo (si lo preguntas, supongo k te referiras a CNT, CGT o AIT) luchan por los derechos de la clase obrera, mientras k la extrema derecha lucha por los derechos d los 4 ricachones de siempre, tratando de aplastar a todos los demas [enfado1] [enfado1]
Escrito originalmente por NetNuKeR

Esto significa, por ejemplo, que pueda llevar una camiseta con el 'logo' de Euskadi Ta Askatasuna sin ningún tipo de texto?

Si, vete por madrid con una simple camiseta de la seleccion de euskadi, ya veras que tolerantes son algunos que se les llena la boca de decir que lo son X-D
Escrito originalmente por NetNuKeR

Cual es el logo de Euskadi Ta Askatasuna? ein? El de la serpiente en el hacha?

Si es así, no lo puede llevar porque es apología al terrorismo, cosa que es delito en España. Otra cosa es que se lleve una camista que ponga Euskadi Ta Askatasuna. Depende en que situaciones esté se puede considerar delito (por lo mismo de antes) o ser legal.
Escrito originalmente por Retroakira
no veo porke no, la extrema izquierda y el sinidicalismo (si lo preguntas, supongo k te referiras a CNT, CGT o AIT) luchan por los derechos de la clase obrera, mientras k la extrema derecha lucha por los derechos d los 4 ricachones de siempre, tratando de aplastar a todos los demas [enfado1] [enfado1]

Y por eso los de la CNT, la CGT y la AIT tan solo "luchan" por aplastar a los malos.
Para mi sin duda en un foro no se deberia permitir el uso de estos simbolos...

Aqui no se aplican a rajatabla las leyes de la "vida real", ni pienso que deba hacerse, pero lo que si es verdad es que el uso de estos simbolos a lo unico que lleva es a peleas, a lios, y a buenos dolores de cabeza para administradores y moderadores, lo digo por experiencia...
[QUOTE

[/quote]

Pues no tengo ni idea.. ya te digo, en teoría puedes defender lo que quieras siempre que no hagas apología de algo que incite a delinquir.

Lo que había comentado antes es una sentencia que se promulgó a raíz de la publicación en un periódico de un comunicado de ETA, donde la organización terrorista defendía sus ideales y explicaba el motivo de sus matanzas.

El periódico lo publicó tal cual, y le empezaron a llover las críticas. Pero el periódico no había comentado la noticia, sólo publicó el comunicado, y argumentó que vivimos en una sociedad plural y donde hay que conocer todas las opciones posibles para poder luego elegir con criterio.
El Tribunal Constitucional aceptó esto, así que ya sabéis, un periódico puede publicar comunicados de ETA, nazis.. para cumplir con la libertad de información. Ahora, lo que pasa es que la libertad de expresión (que es la que nos afecta, pues no somos medios de comuniación) está mucho menos protegida que la libertad de información,

El caso es que el periódico da a conocer una idea, no incita a cometer delito.

Y bueno, como de costumbre, ya me he puesto a escribir demasiado... y lo peor es que me he desviado de la pregunta incial... [ayay]
35 respuestas