Apología del terrorismo, digo, de la piratearía. Piratear NO , beber cloro SI. FINAL FANTASY CARIBE

A raíz de lo ocurrido en diferentes noticias y en especial al hilo de Final Fantasy VII Remake Intergrade HD+ Omega Xtreme a 80€ de la Epic Games Store y el acontecimiento de los hilos he decidido preguntar y crear debate acerca del tema.

Ya han hecho purga en los hilos y no queda nada, pero vamos...

hilo_ho-final-fantasy-vii-remake_2103241_s650

hilo_final-fantasy-vii-remake-intergrade-ya-disponible-para-pc_2442850_s50#p1752121806

En estos hilos los que estamos descontentos hablamos de que nos vamos a ir a buscarlo por los mares del caribe y los siempre salen quejandose de que en EOL ''No se puede hacer apologia de la pirateria''

Según las normas:

''Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.''

Me parece un poco absurdo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por mucho que queráis hacer ver lo contrario, EOL es lo que es hoy en día GRACIAS A LA PIRATERIA , podéis ponerle el nombre que queráis, backups, copias de seguridad o lo que os de la gana pero sin piratearía EOL no existiría. Y esto es un hecho.

Entiendo que económicamente alomejor no os interese hoy en día por el rollo que os traéis con Eneba, con los afiliados, o porque legalmente os podría meter en apuros si se empezasen a compartir enlaces y demás, cosa que no creo que pase, no pasa en Reddit iba a pasar aquí con un mínimo de moderación.

Aquí la media de edad debe rondar los 40 años seguramente como para que a la mínima que alguien diga que se va a bajar lo que sea pirata tengan que salir los 4 flanders de turno a restregar los artículos de la Constitución del 86 de EOL

Con lo de beber cloro SI, me refiero a esto: hilo_beber-dioxido-de-cloro_2405872
Crea un hilo preguntando y todo el mundo animándole a beber cloro y aquí no pasa nada.

Es mi opinión, y si en el foro no se puede debatir y decir ''me parece caro de cojones 80€ , lo bajaré pirata'' por temor a baneos o tonterias...
Vaya ejemplo pones con el hilo del cloro... O no lo has leido o no lo has entendido...
Os poneis a discutir como idiotas, el grupo de los pro y el grupo de los contra, haciendo offtopic durante paginas y mas paginas molestando al resto que solo quiere hablar del juego o informarse y encima quereis respuestas...

Esta bien que cada uno quiera dar su opinion, pero entrais en unas discusiones de borregos para bien que la tiene mas larga que ha nadie le interesa.

Si pirateais por los motivos que sea felicidades y si vas de justicieros de la pirateria estupendo, pero dejar de dar por culo continuamente en hilos.
yakumo_fujii escribió:Os poneis a discutir como idiotas, el grupo de los pro y el grupo de los contra, haciendo offtopic durante paginas y mas paginas molestando al resto que solo quiere hablar del juego o informarse y encima quereis respuestas...

Esta bien que cada uno quiera dar su opinion, pero entrais en unas discusiones de borregos para bien que la tiene mas larga que ha nadie le interesa.

Si pirateais por los motivos que sea felicidades y si vas de justicieros de la pirateria estupendo, pero dejar de dar por culo continuamente en hilos.

En un hilo de un juego no se puede hablar del precio de el, pues ok.

No defiendo el que se genere un offtopic constante, pero si el juego vale 80€ no vamos a discutirlo en el hilo de futbol.
Fue muy bueno lo del forero de pc que iba reprochando a otros por hacer backups y luego resulta que tenia toda una coleccion ahi de nds en backups [qmparto]
Claro que se puede hablar del precio, pero si os poneis con la tonteria de "pues yo lo pirateo" y empezais a discurtir que si bien que si mal pues no.

Si no estais contentos con el precio das tu opinion y a pastar, si quieres piratearlo lo dices y ya esta...si os poneis en una guerra estupida a atacaros entre todos a llenar paginas de ponzoña pues no, o no se deberia. Porque acaba como siempre, siempre el que responde tiene el rabo mas largo, empezais a reportaros como idiotas y a poneros chulescos como los crios en una discoteca.
yakumo_fujii escribió:Claro que se puede hablar del precio, pero si os poneis con la tonteria de "pues yo lo pirateo" y empezais a discurtir que si bien que si mal pues no.

Si no estais contentos con el precio das tu opinion y a pastar, si quieres piratearlo lo dices y ya esta...si os poneis en una guerra estupida a atacaros entre todos a llenar paginas de ponzoña pues no, o no se deberia. Porque acaba como siempre, siempre el que responde tiene el rabo mas largo, empezais a reportaros como idiotas y a poneros chulescos como los crios en una discoteca.

La guerra la genera la otra parte, los que se quejan de los que piratean y ahí ya se forma una bola.
La guerra la generan las dos partes, los que se quejan y los que la defienden.
davidrio91 escribió:Imagen

davidrio91 escribió:La guerra la genera la otra parte, los que se quejan de los que piratean y ahí ya se forma una bola.

Dices abrir el hilo para debatir, pero a la primera te pones a incendiar...luego culpas a los demas de generar guerra.

Claramente se ven tus intenciones.

Saludos.
¿Opinar sobre el precio del juego? Por supuesto.

¿Hacer UN comentario que por parecerte el precio alto irás a buscar otros modos para pillarlo? Ehhh bueno supongo que los mods podrían dejarlo pasar según cómo lo digas.

¿Insistir en justificarte por qué piratearlo, que si es una empresa millonaria (véase la foto que has puesto), discutir con otros sobre ello, abrir un hilo en Feedback para decir que EOL sin la piratería blablabla? No tío, eso es dar el coñazo.

¿Empezar a comparar el tema con apología del terrorismo, beber cloro y otras historias de similaar índole? Ahí ya meas fuera de tiesto.

Ve a jugar el juego, pirateado o no, y aprovecha mejor tu tiempo libre. Todos ganamos. [beer]

EDIT: y aunque no sea mod creo que hay que aclarar una cosa:

"Es mi opinión, y si en el foro no se puede debatir y decir ''me parece caro de cojones 80€ , lo bajaré pirata'' por temor a baneos o tonterias..."

A ver, un foro como EOL es un sitio PRIVADO con sus propias normas PRIVADAS, no un sitio público en democracia. Aquí se nos permite hacer lo que el propietario decide en las normas. Si estas normas especifican que no se puede hablar de tal y que te pueden banear por ello, pero a ti no te gusta, pues con perdón, te aguantas o te vas a otro sitio.
Miles Wolf escribió: pero a ti no te gusta, pues con perdón, te aguantas o te vas a otro sitio.

Pues me voy a otro sitio.
davidrio91 escribió:
Miles Wolf escribió: pero a ti no te gusta, pues con perdón, te aguantas o te vas a otro sitio.

Pues me voy a otro sitio.

Que quede claro que no te lo decía a malas, simplemente es que las cosas son así.
El enésimo hilo del enésimo usuario que se cree que ha descubierto la gravedad. Ya cansa.
Holita @davidrio91

La parte del foro de elotrolado es una comunidad de usuarios donde compartimos opiniones sobre un tema en un hilo. Si los foreros que visitan el hilo, y que quieren leer y opinar sobre el fuego Final Fantasy, se encuentran con un montón de opiniones offtopic, una lucha encarnizada sobre piratería si, piratería no, es normal que les moleste y pidan que los moderadores actúen y devuelvan el hilo a su ser. Eso es únicamente lo que ha pasado.
[erick] escribió:Holita @davidrio91

La parte del foro de elotrolado es una comunidad de usuarios donde compartimos opiniones sobre un tema en un hilo. Si los foreros que visitan el hilo, y que quieren leer y opinar sobre el fuego Final Fantasy, se encuentran con un montón de opiniones offtopic, una lucha encarnizada sobre piratería si, piratería no, es normal que les moleste y pidan que los moderadores actúen y devuelvan el hilo a su ser. Eso es únicamente lo que ha pasado.

Pues nada, nos iremos al hilo de futbol a comentar los precios de un juego en concreto.

El precio forma parte del juego, no? Por qué no del hilo?
@davidrio91 si, pero sabes que eso ha derivado en más offtopic. Los compañeros han tenido que cerrar en hilo para poder cerrar todos los reportes.
Piratear es un acto moralmente reprobable, y como tal manifestarlo en público está mal visto y no va a faltar gente en señalarlo aunque ellos también lo hagan, porque se lo callan porque saben que no es correcto, como quien aparca en minusválidos sin serlo con la tarjeta de un familiar (o sin ella).

Van a dejar de hacerlo? No, pero no los verás comentando sobre lo bien que les va aparcar ahí porque no encuentran en otro sitio.

Tu puedes criticar el precio de juegos, en este caso FFVII si te parece caro y estás en tu derecho, lo que te ofrece no consideras que merece lo que te piden por él, y creo que nadie tiene problema con esto.

Que lo que quiero decir, que si te lo vas a piratear hazlo, pero cállatelo, si a nadie le importa lo que haces o como lo juegas hasta que decides airearlo. Lo mismo con las películas o comics por cierto.
unilordx escribió:Piratear es un acto moralmente reprobable, y como tal manifestarlo en público está mal visto y no va a faltar gente en señalarlo aunque ellos también lo hagan, porque se lo callan porque saben que no es correcto, como quien aparca en minusválidos sin serlo con la tarjeta de un familiar (o sin ella).

Van a dejar de hacerlo? No, pero no los verás comentando sobre lo bien que les va aparcar ahí porque no encuentran en otro sitio.

Tu puedes criticar el precio de juegos, en este caso FFVII si te parece caro y estás en tu derecho, lo que te ofrece no consideras que merece lo que te piden por él, y creo que nadie tiene problema con esto.

Que lo que quiero decir, que si te lo vas a piratear hazlo, pero cállatelo, si a nadie le importa lo que haces o como lo juegas hasta que decides airearlo. Lo mismo con las películas o comics por cierto.

+1 .
Es como el que defrauda a Hacienda pero después crítica a los políticos o lo que hace el gobierno/ayuntamientos con el dinero público .
Después si las compañías hace cosas para ganar más dinero malo , pero después me bajo el juego gratis en pc y me río en la cara del que paga .
O el típico que va en el coche/moto a alta velocidad presumiendo de ello , ayer lo puse a 200kh por autovía , y cuando lo pillan y multan son unos ****** que solo quieren dinero .
Al final cada uno puede hacer lo que quiera , pero después que cada uno sepa reconocer lo que hace y por qué .
No merece pagar *€ por un juego pero jugar lo gratis si ....
Dicho esto ahí hilo dando soporte a la piratería y moderación no hizo nada , yo lo reporte hace más de 1 mes donde daba un enlace con contenido pirata y pedía ayuda por qué no le funcionaba bien y la recibió , ahí lo dejo .
Foro wiiu ..... ( Hilo con menos de 1 año ) .
Entiendo que los juegos piratas de hace muchos años que ya no se pueden conseguir no son los mismo que juegos recién salido que se esperan un mes a que sean pirateados mientras otro se esperan meses o 1 años a comprar lo rebajado , eso lo dejo a cada uno .
Pero las ROM de 8/16bits no me parece lo mismo que los juegos actuales por poner un ejemplo , ni apoyo la piratería públicamente .
nanoxxl escribió:Dicho esto ahí hilo dando soporte a la piratería y moderación no hizo nada , yo lo reporte hace más de 1 mes donde daba un enlace con contenido pirata y pedía ayuda por qué no le funcionaba bien y la recibió , ahí lo dejo .

Las acciones de moderacion no tienen por que ser visibles para el resto de usuarios. Te ha confirmado moderacion que no hizo nada?
Que se ha volado la cuenta por esto... ¬_¬
Lord_Link escribió:
nanoxxl escribió:Dicho esto ahí hilo dando soporte a la piratería y moderación no hizo nada , yo lo reporte hace más de 1 mes donde daba un enlace con contenido pirata y pedía ayuda por qué no le funcionaba bien y la recibió , ahí lo dejo .

Las acciones de moderacion no tienen por que ser visibles para el resto de usuarios. Te ha confirmado moderacion que no hizo nada?

Cuando se reporta se borra el enlace con contenido ilegal o contrario a las normas , en este caso no se borró , hace falta que alguien me confirme algo ? .
nanoxxl escribió:
Lord_Link escribió:

Cuando se reporta se borra el enlace con contenido ilegal o contrario a las normas , en este caso no se borró , hace falta que alguien me confirme algo ? .

Sigue el enlace en el foro? Puedes citarlo o enlazar el mensaje en cuestion?
Lord_Link escribió:Sigue el enlace en el foro? Puedes citarlo o enlazar el mensaje en cuestion?

Para que , ya lo reporte hace meses y nada ......
Ya paso del tema .
pues yo soy de la opinion de que si alguien considera que el precio de algo es abusivo y que su preferencia respecto al tema es piratearlo, en cualquier comunidad y mas aun en ésta comunidad, deberia poder tener el derecho a decirlo y no ser perseguido por ello.

ojo. hablo del hecho de opinar. el acto de piratear ya dependiendo de la legislacion de cada pais y de circunstancias concretas puede tener o no determinadas consecuencias, pero de lo que estoy hablando es del hecho de defender una opinion, que no es lo mismo que enseñarte a piratear, o animarte a hacerlo, o venderte copias.

¿quiza alguien necesita que se le recuerde como y porqué empezó elotrolado.net ¿? antes incluso de que tuviera foros?

Imagen

dejando aparte el tema de la ilegalidad o alegalidad, que eso es algo que tiene que afrontar cada uno. yo puedo entender que a dia de hoy elotrolado.net no respalde a su nombre, por ejemplo, tutoriales, metodos o programas necesarios para hacer backups, o copias, o cargar copias descargadas, o como se lo quiera denominar, de juegos y sistemas de juegos actuales.

pero coartar que un usuario opine sobre ello, la verdad es que no me parece bien "en esta comunidad". y sinceramente, si una persona tiene en su casa pirateados 5000 titulos entre consolas actuales y antiguas, PCs, peliculas y etc. y en un hilo de estos entra defendiendo la legalidad como si la editora o distribuidora X le pagaran, pues esta siendo un hipocrita de tomo y lomo.

alla cada cual con su conciencia.
@GXY Hay una diferencia importante, y que mucha gente obvia posiblemente a propósito, entre las copias de seguridad y la piratería.

Realmente no tiene nada de malo modificar tu sistema y cargar copias de seguridad en él... ni tampoco de ilegal. ¿Que la gente aprovecha para bajarse juegos de internet y jugarlos? Allá ellos, pero eso nunca ha sido lo que se ha apoyado en esta web.
Por temas legales y por temas morales, claro.

Otra historia es que esas "copias de seguridad" hayan perdido cada vez más su propósito original, pero le sigo viendo un sentido nuevo: El de proteger a los usuarios frente a retiradas de contenido y "apagones", de forma que el usuario siempre sea capaz de jugar lo que pagó.
todo eso me parece correcto.

de igual modo que me parece correcto que si alguien considera abusivo el precio de un juego, tenga la posibilidad y libertad de decirlo y de adoptar en conciencia las medidas que considere oportunas a la cuestion, y de poder hablar de tales medidas sin tener que autocensurarse o que le censuren.
GXY escribió:todo eso me parece correcto.

de igual modo que me parece correcto que si alguien considera abusivo el precio de un juego, tenga la posibilidad y libertad de decirlo y de adoptar en conciencia las medidas que considere oportunas a la cuestion, y de poder hablar de tales medidas sin tener que autocensurarse o que le censuren.

Tradicionalmente ha sido un método de autoprotección ante posibles cierres. No creo que hoy en día fuera a ocurrir (aunque quién sabe con Nintendo) ni sé si alguna vez han cerrado algún foro por permitir hablar abiertamente de piratería, pero es algo que se ha hecho desde siempre.

De todas formas, y que me corrijan si me equivoco, pero decir "este juego es una estafa, lo piratearé" no es algo punible, lo que se prohíbe son más bien los mensajes tipo "me he bajado esto pirata por favor ayuda".
A ver, este usuario, que se ha inmolado, lo que quería era hatear el juego haciéndole el máximo daño posible porque por la razón que sea se sentía decepcionado.

No había interés en compartir opiniones ni nada parecido a forear.

Los usuarios de PC a estas alturas eso les importa cero.

Estáis creando un debate de la nada
GXY escribió:de igual modo que me parece correcto que si alguien considera abusivo el precio de un juego, tenga la posibilidad y libertad de decirlo y de adoptar en conciencia las medidas que considere oportunas a la cuestion, y de poder hablar de tales medidas sin tener que autocensurarse o que le censuren.

Si alguien entra en un hilo y dice que él conduce a 200 por la autopista, ¿crees que nadie le va a reprochar por ello?. Pues esto es lo mismo, si decides airear algo que no está bien visto, te expones a que la gente te critique por ello, y con ello se contribuirá a que el tema del hilo quede relegado por el debate de si sí o si no.
[erick] escribió:Estáis creando un debate de la nada

Yo de hecho iba a proponer hacer con el hilo lo mismo que con el usuario XD
Sabio escribió:Si alguien entra en un hilo y dice que él conduce a 200 por la autopista, ¿crees que nadie le va a reprochar por ello?. Pues esto es lo mismo, si decides airear algo que no está bien visto, te expones a que la gente te critique por ello, y con ello se contribuirá a que el tema del hilo quede relegado por el debate de si sí o si no.

precisamente en un foro perfectolandia como este, no es que no lo haga nadie, es que lo va a hacer todo el que entre.

el tema es la cantidad de gente que tambien lo hace y que NO lo postea precisamente para no pintarse una diana en el culo.

y lo mismo con otras 500 cosas. mejor no pongamos ejemplos.

@[erick] en mi opinion precisamente el op deja una "perla" mas interesante de lo que muchos estan dispuestos a reconocer. pero, como parece estar bastante claro, no hay mucha intencion de debatir el asunto.

y evidentemente que el sujeto en cuestion se haya inmolado (no se preocupe nadie, volvera en una o dos semanas, como hacen casi todos los que se inmolan) pues no ayuda a que haya un debate (el poco que pudiera haber que no fuera un acoso y derribo)

el problema, como ya digo, es que mucha gente piratea, igual que mucha gente va a 160+ por el carril izquierdo, o le piden al fontanero precio sin factura, o le echan 3 cucharadas de azucar al café, u otros muchos ejemplos... pero muy pocos se aventuran en un foro como este a decirlo abiertamente y granjearse las antipatias de los que lo hacen todo perfecto, especialmente cuando le hablan de ello a otro sujeto en el foro.
@GXY el hilo no iba sobre pirateo, hay 3 millones para hablar de eso. El hilo iba sobre un juego que en algún momento a algunos decepcionó e intentaron monopolizar el hilo con que iban a piratear el juego. Algo realmente interesante para el eoliano medio.

Creo que lees lo suficiente feedback para saber que los que hablan de censura es porque no les dejamos hatear o insultar.
yo he ido al debate en los terminos que se plantean en este hilo. el hilo del FFnosecuantos no se ni en qué subforo está, mira tu cuanto me preocupa.

a lo que voy es a si es debatible hablar de la pirateria en un hilo en eol, no como algo teorico o como algo que hace algun ente desconocido alla lejos, sino como una opcion plausible en una circunstancia determinada. no veo que este habiendo ese debate.
GXY escribió:yo he ido al debate en los terminos que se plantean en este hilo. el hilo del FFnosecuantos no se ni en qué subforo está, mira tu cuanto me preocupa.

a lo que voy es a si es debatible hablar de la pirateria en un hilo en eol, no como algo teorico o como algo que hace algun ente desconocido alla lejos, sino como una opcion plausible en una circunstancia determinada. no veo que este habiendo ese debate.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.
Pero si el problema fue ponerse a hacer offtopic...

Si yo me voy al hilo de la PS5 a explicar la mejor manera de hacer un pollo asado, me pongo a discutir con uno que dice que mejor con limón y otro que dice que mejor con ajo, cierran el hilo y nos banean, no me vengo a feedback a llorar porque los pollos asados están perseguidos por la comunidad...
Altear escribió:Pero si el problema fue ponerse a hacer offtopic...

Si yo me voy al hilo de la PS5 a explicar la mejor manera de hacer un pollo asado, me pongo a discutir con uno que dice que mejor con limón y otro que dice que mejor con ajo, cierran el hilo y nos banean, no me vengo a feedback a llorar porque los pollos asados están perseguidos por la comunidad...

Una cosa , en las normas de la web no dice nada de que este prohibido hablar de pollos asados , sobre la apología de la piratería ( hablar bien , apoyar la y defender la ) si está expresamente prohibido , sobre los offtopic y feedback .... está es feedback ? pensaba que era exprueba , cada día ve parecen más los dos subforos .......
Ya pude ver que haces los motivos que se da para actuar moderación son un poco ambiguos , que no digo que sean varias cosa y tenga razón , pero se simplifica o se describe el motivo de una forma que puede llevar a condición .
Lo de llorar para eso es feedback , para el que tenga dudas o crea que algo es injusto ( lo sea o no ) se ponga en contacto con los moderadores , para mí lo dije varias veces , sobra usuarios que no aportan nada y solo meten mierda en feedback , por eso parece expruebas .
Altear escribió:Pero si el problema fue ponerse a hacer offtopic...

Cierro porque el usuario se ha inmolado y se ha creado clones para trolear.

Si alguien cree que hay debate, le invito a abrir un hilo, pero iniciamos un debate sano desde una premisa real o y no desde "como no me han dejado hatear el juego que no me gusta me estáis censurando".
38 respuestas