[Aporte] Una solucion al error 0021

Bueno gente del foro, como ya saben, me gusta experimentar a lo macabro ratataaaa
y esta vez no vengo a desepcionarlos, eh trabajado con mi falcon que venia con error 0021 y descubri lo siguiente:

Falcon v3, no enciende:
-Primero que nada se tuvo que reconstruir la pista del Hanna para que la consola encendiera (marcada linea roja), despues de lograrlo... oh sorpresa! error 0021 [Alaa!]

-Despues de multiples intentos por descubrir su causa note lo siguiente:
*El error aparece tras 5 segundos, buscando en el foro halle que es por que la unidad dvd esta fuera de tiempo... FALSO! }:/ Retire la unidad dvd, hice flasheo, cambio de unidades y la consola no mostraba luz verde...

*Presionando la GPU no da señal de video, presionando el CPU no da señal de video

Tras multiples intentos y casi por darme por vencido, logre dar con las fallas:

1.- Se le hizo reflow al southbridge (marcado en azul) No señal de video
2.- se le realizo el cambio del capacitor que se encuentra al lado del chip fisico de la nand (marcado con color vino) EXITO! [sonrisa] La consola arroja luces verdes y arranca, PEROOOOOOOO! [mad] tras unos minutos jugando la consola arroja en la TV ruidos similares a los de una radio sin sintonia o un tv sin sintonia... Oh desepcion... [+furioso]
3.- Se cambiaron los capacitores que estan arriba del chip fisico de la nand (marcados en amarillo) luces verdes, mas de 4 horas jugando sin ruidos extraños... EXITO! [sonrisa]

Imagen

Llevo casi un mes de realizar esta reparacion y la consola no ha mostrado ya señales del error 0021, eh probado con otra consola que tenia error 0021, y al parecer funciono este metodo...

Conclusion:
La mal instalacion de los chip Glitcher puede provocar que los capacitores se dañen si saberlo, ya que los impulsos electricos y el calor del cautin afectan sus aleaciones.

Espero a alguien le sirva de ayuda. Saludos
muy interesante ,es bueno tener referencias para acuando a uno le pase..ya tener la solucion..
me imagino entonces que lo del reflow sale sobrando y solo era cuestion de cambiar los capacitores..
saludos..
Siempre agradezco mucho este tipo de aporte, pero yo he reparado muchos errores 21 y la verdad nunca ha sido esta la causa.

El error 21 se debe a muchas cosas, principalmente eléctrico provocado hasta por los usb en corto por ejemplo, entre muchas otras.

Creo que tuviste mucha suerte y como dice el compañero lo tendré en cuenta.

Gracias.
se agradece el aporte pero opino como papachaca ahora mismo en casa tengo una tenia error 0102 reballing al gpu 0020 vuelvo a rebolear 0021 posiblemente el gpu este mal de todos modos se agradece el aporte el 0021 tamien me ha aperecido despues de un e74 reballing al hanna luego paso al 0010 reballing al hanna soutbitge y puff yo no se que mas al final la deje por imposible
pues realmente a quien tiene dicho problema no tendra nada que perder, eso pienso yo, Muchas gracias yo tengo el problema, hoy mismo consigo los capacitores y a hacer pruebas.
4 respuestas