[APORTES] Colección de VPK modificados [Cypher.Delta]

Hola EOL:

He decidido abrir un hilo para compartir los .VPK de algunas de mis modificaciones personales que he realizado de un tiempo atrás. La idea del hilo es unificar todo lo que ya había compartido previamente en otros comentarios dentro de otros hilos aparte del hilo que abrí el año pasado de Adrenaline Docs Bubbles + Guías en español.

Para los que tengan dudas de quien firma estos trabajos, los hago yo con mi seudónimo actual "Cypher.Delta"
Recientemente un conocido youtuber de la scene tomo prestado mi ultimo aporte para sacarlo en su video y me ha nombrado con mi nick de EOL "Trevorbelmont" y por eso quería aclararlo ante posibles confusiones.

Todos los demás créditos a sus respectivos autores.

Aclarar finalmente que parte de lo que os comparto aquí es procedente de mis MODS y compilaciones que hago de los juegos que me interesan. Legalmente en EOL yo solo compartiré el VPK, vosotros deberéis aportar los datos del juego.

Excepcionalmente algún VPK incluirá todo el contenido incluido el juego, por ejemplo "Curse of Issyos",
pero en estos casos quiero recalcar que se trata de juegos open source gratuitos.



¿Que vais a encontrar?

--.VPK de live area para PSVita, de títulos recientemente portedos por la comunidad.
--.VPK de apps o emuladores de mi elección.
--.VPK de títulos de PSX procedentes de la colección Adrenaline Docs Bubbles y modificados por mí para añadir contenido.
--Todos ellos modificados en estética y usabilidad, incluyendo en mayor o menor medida sus índices manuales y guías + posibles extras.
--Las imágenes de los VPK están optimizadas para ocupar menos espacio sin comprometer la calidad.
--Actualizados a las versiones más recientes y alojados en MEGA. Pinchar en cada título para su descarga.
--Algunos VPK de los aquí compartidos, ya incluyen los datos.


****Juegos Porteados .VPK [DESCARGAS]****

Curse of Issyos [Manual][v1.0]

DevilutionX (Diablo 1)[Manual][Cypher.Delta][v1.3.0]

Fallout2-ce-vita [Manual+Guia][Cypher.Delta][v.1.2.0-vita.5]

Grand Theft Auto 3 PSVita Edition [Manual+Guía][v1.4]

Grand Theft Auto Vice City PSVita Edition [Manual+Guía][v1.1]

Grand Theft Auto San Andreas PSVita Edition [Manual+Guía][v2.1]

Grand Theft Auto Chinatown Wars PSVita Edition [Manual][v1.2]

Max Payne [Manual][Cypher.Delta][r4]

Sonic Manía PLUS [Manual Castellano+Introduction+Artbook][v1.0.2]

Streets of Rage Remake [Manual][v1.2 + update no oficial assets 16:9][Necesario Plugin ReVita para controlar cruceta]

The Friends of Ringo Ishikawa [v1.0][Cypher.Delta]



****Adrenaline Docs .VPK [DESCARGAS]:****

Medievil 2 [AdrenalineDocs][Manual+Guía+Extras][v5.1]

Resident Evil 2 [AdrenalineDocs][Manual+Guía+Extras][v5.1]

Vagrant Story [AdrenalineDocs][Manual+Guía+Extras][v5.1]





****Otros .VPK [DESCARGAS]:****

FBA-Lite_v1.00_beta7.1_(English patch)



**Instalación:**

1.Copiar el .VPK elegido a través de VITASHELL y ejecutarlo desde el mismo para instalar.
2.Verificar que se tiene todo el contenido del juego (Data) ubicado correctamente en la SD (Si no tienes el juego el VPK no se iniciará correctamente).



**Instalación .VPK Adrenaline Docs:**

1.Copiar el .VPK elegido a través de VITASHELL y ejecutarlo desde el mismo para instalar.
2.Renombrar el juego.pbp con el ID asignado al .VPK para que quede correctamente enlazado.
3.Los detalles del ID vienen dentro de cada archivo que os comparto en un .TXT

Lo de renombrar el juego es sencillo:

Por ejemplo si tu copiaste el juego a la psvita como VagrantStory.PBP ahora deberás renombrarlo como NPUJ01040.PBP y de está forma cuando luego lo ejecutes desde el menú arrancará correctamente. Esto es así porque los .VPK de AdrenalineDocs están ya definidos de esta forma y hay que tener los juegos correctamente renombrados siguiendo este formato que es el ID original.




****ACTUALIZACIONES :****


-25/03/2023: Añadido al inicio del hilo el .vpk personalizado por mí de "The Friends of Ringo Ishikawa (v1.0)".

-15/02/2023: Actualizado VPK Sonic Mania Plus a la versión mas reciente (v1.0.2) además de incluir un pack de mods necesarios en esta versión y otros opcionales de mi compilación. (Detalles en el "leeme").

-15/02/2023: Actualizado VPK Fallout 2 CE a la versión mas reciente v.1.2.0-vita.5, corrigiendo un molesto bug que impedía introducir texto desde el teclado virtual de PSVita.

-15/02/2023: Actualizado Emulador FBA Lite a la Beta 7.1 + traducción al inglés.
Enhorabuena por el curro.

Instalé el sonic y al ejecutar se queda en negro.

Gracias!!!
cizallas escribió:Enhorabuena por el curro.

Instalé el sonic y al ejecutar se queda en negro.

Gracias!!!

Debe ser que los datos del juego no están bien. El vpk ya ha sido testeado y funciona!
@trevorbelmont muchísimas gracias, haces un trabajo brutal. Tengo que sacar tiempo e instalar varios pero el trabajo me está machacando últimamente;(
Gracias por compartir!
Un placer y a disfrutarlos!
Gracias por tremendo aporte "original" tuyo
¿Los manuales de eso vpk son internos lanzables desde el live área o son archivos sueltos en pdf/xdoc?
J4CK5P1C3R escribió:Gracias por tremendo aporte "original" tuyo
¿Los manuales de eso vpk son internos lanzables desde el live área o son archivos sueltos en pdf/xdoc?



No. Son imágenes adaptadas en formato 000.png 001.png 002.png para el visualizador de manuales del live area.
Ahora, los manuales guias y algunos extras son procedentes de publicaciones de revistas y de los originales en distintos formatos como pdf y .doc.
Que bueno, a favoritos de cabeza!!
Tremendo trabajo, muchas gracias!
Gracias por el curro, gran aporte. [Ooooo]
Hola a todos,

he realizado algunos cambios en el primer mensaje para reordenar un poco el hilo además de actualizar algunos VPK.
Dejo los detalles y os anuncio que pronto empezaré a subir los mod VPK mas recientes que tengo de Adrenaline Docs.

Así pues, animo a contactarme por privado a quien le interese a colaborar conmigo para lanzar mas de estos mods para otros títulos, con sus guias y extras.

Estaré encantado de ayudar a quien le interese colaborar conmigo, detallando el proceso, las herramientas y las fuentes utilizadas.

Un saludo.

****Cambios 15/02/2023:****

-Actualizado VPK Sonic Mania Plus a la versión mas reciente (v1.0.2) además de incluir un pack de mods necesarios en esta versión y otros opcionales de mi compilación. (Detalles en el "leeme").

-Actualizado VPK Fallout 2 CE a la versión mas reciente v.1.2.0-vita.5, corrigiendo un molesto bug que impedia introducir texto desde el teclado virtual de PSVita.

-Actualizado Emulador FBA Lite a la Beta 7.1 + traducción al inglés.
@trevorbelmont gracias viejo, supongo que el vpk de la última versión de SonicMania es el que tiene activado el DLC, por cierto en los mods incluiste el de "sin decoraciones especiales"?, recuerdo haber leído que con este mod, los niveles especiales 3D incrementan bastante el framerate (eliminando elementos de decoración de los escenarios) siendo bastante jugables, por último solo es posible aplicar un mod cada vez no?
Snowbro escribió:@trevorbelmont gracias viejo, supongo que el vpk de la última versión de SonicMania es el que tiene activado el DLC, por cierto en los mods incluiste el de "sin decoraciones especiales"?, recuerdo haber leído que con este mod, los niveles especiales 3D incrementan bastante el framerate (eliminando elementos de decoración de los escenarios) siendo bastante jugables, por último solo es posible aplicar un mod cada vez no?


De nada compa! Eh sí es correcto es ese vpk 😉 en su ultima versión puedes probarlo y salir de dudas. Si lo haces recuerda activar los dos mods minimos para corregir el bug con el boss de Press Garden Zone Act 2. Y respecto a ese mods que me comentas no, no lo he añadido pero por desconocimiento. Lo investigaré y comprobaré compatibilidad y a ver como responde en los niveles de bonus y si lo veo oportuno vuelvo a actualizar el Pack de este Sonic. Respecto al tener varios mods activos si se pueden activar, de hecho todos los que he incluido van activos a la vez! Lo importante en este caso es comprobar que son compatibles entre sí y no generan errores. Estos que incluyo han sido testeados todos y mejoran la experiencia en su conjunto. Gracias por la info desconocía ese mod que me comentas!
@trevorbelmont vaya eso no sabía que se pueden activar varios mods al mismo tiempo, entonces supongo dejare los elementales para los bugs y espero sea compatible con el que mejora el rendimiento en niveles especiales.

Hasta ahora no me he pasado el juego y no he testeado ningún mod pero el que te menciono de "sin decoraciones especiales" tienen el enlace en el mismo github de Sonic Master de este proyecto.
Snowbro escribió:@trevorbelmont vaya eso no sabía que se pueden activar varios mods al mismo tiempo, entonces supongo dejare los elementales para los bugs y espero sea compatible con el que mejora el rendimiento en niveles especiales.

Hasta ahora no me he pasado el juego y no he testeado ningún mod pero el que te menciono de "sin decoraciones especiales" tienen el enlace en el mismo github de Sonic Master de este proyecto.



Si ya te digo que se pueden activar varios a la vez, aunque la compatibilidad es muy limitada. Ya hice muchas pruebas y acepta los mods más basicos que no requieren de archivos especiales tipo .dll por ejemplo.

Tambien influye la colocación de los mod dentro del modconfig.ini, si pones unos por delante de otros se entiende que estos se cargaran antes en memoria (o eso creo) y esto hace que sean incompatibles entre sí o no se muestren unos sobre otros. En este sentido he tenido que testear mucho para elegir el orden adecuado dentro del archivo modconfig.ini.

He probado el mod que me has comentado, se llama "NoSSDecorations" y como decias mejora bastante el rendimiento en los niveles de bonus 3d. He testeado todos los niveles de bonus y el rendimiento es muy notorio. Yo diría que visualmente se juega hasta mejor, recordando mas al estilo de Sonic CD. Pero donde se nota es en los FPS que se mantienen entre 30-40 con overclock a 444mhz (importante tambien esto) en todas mis pruebas.

He probado todos los niveles de bonus, pero me he pasado 3 de ellos y conforme ganas velocidasd es cuando se nota la mejora. Se puede decir que son muy jugables y decentes, para nada como era antes de añadirlo, punto para tí compañero por hacermelo saber.

El único inconveniente es que este mod de mejora de bonus es incompatible con el mod de la version noche del nivel Fly Battery Zone que ya tenia añadido antes, asi que lo he desactivado. Es el precio a pagar pero no me importa, lo he dejado como venia por defecto y ya se puede decir que estan todos los mods bien acomodados.

Otro detalle que he probado es el rendimiento del nivel Stardust Speedway 2m donde te enfrentas a Metal Sonic. En este nivel hay elementos 3d y con el overclock a 444mhz se mantiene a 60 fps todo el tiempo.

Creo que de momento y a falta de mas actualizaciones por parte del autor, no se le puede sacar mas rendimiento a este juego. Ya he actualizado el pack dentro de este hilo con este mod activo y todos los demás. Quien quiera jugar a Sonic Mania Plus en su Vita tiene todo mas que servido.

En fin un saludo y gracias.
@trevorbelmont pues una vez más gracias jefe, pienso que está ya es la forma definitiva de jugar SonicMania en Vita, sobre los niveles especiales Sonic Master ya había dicho que no veía muchas posibilidades de mejorar rendimiento, de hecho ya no creo que actualice este port, yo lo tenía pendiente porque no tenía el vpk de la última versión con el DLC activado y tampoco me había metido mucho en el tema de los mods, no me aclaraba cómo iba este asunto, cuáles son necesarios y si se podían combinar, gran trabajo dejarnos ya todo preparado para la mejor experiencia, a los que si le había dado más son a los remakes de las 2 entregas de Master System que recuerdo con la última actualización alcanzaron los 60 FPS estables, aunque con algún pequeño sacrificio en ciertos niveles, pero vamos ni te das cuenta al jugar.

En lo personal en mi infancia fui más de Marios en NES SNES, pero últimamente le he dado mucho a los Sonic con estos ports en Vita que lucen increíbles y de por sí los juegos originales son obras maestras, pues una pasada tenerlos en esta portátil.

Por cierto cuáles son los juegos de PS One a los que les has agregado manual recientemente como los de adrenaline Docs?, yo en algún momento me iba a poner por mi cuenta pero lo más que hice fue crearme unos vpks personalizados con una aplicación desde PC y le puse los manuales de adrenaline Docs, eso fue hace más de dos años y desde entonces no he tenido tiempo de continuar con algo mas, la verdad se agradece tu trabajo, quedan con muy buena presentación realmente.
Snowbro escribió:@trevorbelmont pues una vez más gracias jefe, pienso que está ya es la forma definitiva de jugar SonicMania en Vita, sobre los niveles especiales Sonic Master ya había dicho que no veía muchas posibilidades de mejorar rendimiento, de hecho ya no creo que actualice este port, yo lo tenía pendiente porque no tenía el vpk de la última versión con el DLC activado y tampoco me había metido mucho en el tema de los mods, no me aclaraba cómo iba este asunto, cuáles son necesarios y si se podían combinar, gran trabajo dejarnos ya todo preparado para la mejor experiencia, a los que si le había dado más son a los remakes de las 2 entregas de Master System que recuerdo con la última actualización alcanzaron los 60 FPS estables, aunque con algún pequeño sacrificio en ciertos niveles, pero vamos ni te das cuenta al jugar.

En lo personal en mi infancia fui más de Marios en NES SNES, pero últimamente le he dado mucho a los Sonic con estos ports en Vita que lucen increíbles y de por sí los juegos originales son obras maestras, pues una pasada tenerlos en esta portátil.

Por cierto cuáles son los juegos de PS One a los que les has agregado manual recientemente como los de adrenaline Docs?, yo en algún momento me iba a poner por mi cuenta pero lo más que hice fue crearme unos vpks personalizados con una aplicación desde PC y le puse los manuales de adrenaline Docs, eso fue hace más de dos años y desde entonces no he tenido tiempo de continuar con algo mas, la verdad se agradece tu trabajo, quedan con muy buena presentación realmente.



Bueno yo creo que sí que se ha quedado bastante decente con estos mods y configuraciones, lo que echo en falta es la incompatibilidad de algunos mods con este port... de ser compatibles si que se quedaria bastante mas decente con mejoras en los sprites de las formas super o mejoras en los colores y demas... pero bueno ya creo que de por sí esta muy bien.

Tengo ya adaptadas varios adrenaline mods con mis cambios como Vagrant Story, Castelvania SOTN, Tombi o Resident Evil 3. Pero los quiero retocar y añadir mas extras que he ido encontrando y que les quedarian bien.

Tengo otros en mente como Metal Gear Solid, Silent Hill, Tombi 2 o Alone in The Dark 4.
Pero esque podria meterme con los Spyro con los Crash Bandicoot, con los Syphon Filter, los Final Fantasy.

Realmente tengo margen para hacer mods de estos. Pero es ponerse con tiempo y con ganas.

Mi idea es ir subiendo los que ya tenia con las correcciones y despues me pondre con los que vayan viniendo.

Un saludo.


EDITO [17-02-2023]:

-Añadido VPK Adrenaline Docs de Vagrant Story (Incluye manual de usuario, guia en castellano, concept & promo art, cover art y analisis de la revista hobby consolas.)
25/03/2023:

-Actualización: Añadido al inicio del hilo el .vpk personalizado por mí de "The Friends of Ringo Ishikawa (v1.0)" .
Alguien sabe como remapear los controles de diablo 1? O en todo caso, sabe a que botón se corresponde cada uno en la versión de vita para poder editar el ini?

Gracias.
Blai_8 escribió:Alguien sabe como remapear los controles de diablo 1? O en todo caso, sabe a que botón se corresponde cada uno en la versión de vita para poder editar el ini?

Gracias.


Has dado con una solución? déjame mirarlo mañana despacio como lo tenia yo y si hace falta lo añado al vpk que tengo por aquí.
Muchas gracias por el hilo
Hola!! @trevorbelmont Simplemente quería decir que los links a los gta's están caidos :(
luxitolux escribió:Hola!! @trevorbelmont Simplemente quería decir que los links a los gta's están caidos :(


No lo están, acabo de comprobarlos. Los enlaces son los que están en el primer mensaje, no son los que están en otro hilo de aquí en EOL porque esos si están caídos ya que los buenos son los que tengo en el primer mensaje.
27 respuestas