¿Apostar por 2 Radeon Vega 64 en CFX o una única Radeon VII?

Hola a todos. En vista de que últimamente Nvidia está sacando muchas gráficas, me ha hecho plantearme el buscar nuevas gráficas AMD.

Me uní al carro de AMD con mi actual Sapphire Radeon Rx 480 de 8GB, y quizás me planteo un cambio de gráficas. He estado mirando, y las "pata negra" actuales de AMD son las Vega 64 y las VII. Tengo una duda de qué hacer: si comprar 2 Vega 64 en ofertas y ponerlas en CrossfireX, o una única VII de 16GB.

Mi equipo es el de la firma, gasto un i7 4790K a 4,6GHz. No le tengo overclock. Nunca he hecho CrossfireX, así que no sé qué gano o pierdo realmente. Suelo leer que el CrossfireX es inestable e incluso que la arquitectura Vega es incompatible con muchos juegos del mercado actuales y que en esos casos solo se usa una de las GPUs. ¿Qué me trae más cuenta? Gracias por las opiniones.
Siempre es mejor solución una tarjeta gráfica más potentes, que 2 menos potentes en crossfirex. El crossdire cuando va bien es muy buena opción, pero en la mayoria de juegos necesita perfiles especiales o en algunos ni funciona (te lo digo por experiencia, he tenido varios).

De todas formas yo me espearía un poco a ver que pueden ofrecer las Navi 5700. La RX 480 todavía es muy funcional si juegas a 1080p con calidades altas.

Un saludo.
Añadiendo las contraindicaciones con los juegos, Cossfire de dos Vegas si no tienes una fuente gold de, al menos 1000W, además de una caja muy bien refrigerada, ni te lo plantees.

Por cierto, si dices que tu 4790K va a 4,6 algo de OC le has tenido que hacer puesto que de base está en 4,0 y en turbo en 4,4.
@sadako_es Sé que es potente, pero estoy probando el 4K en tele de 43" con juegos relativamente antiguos y se me está cayendo la baba, xD.

@lerelerele Algo sí que tiene, pero poquito. No me refería a overclock ansia propio de los K.
Como propietario de una vega 64, no te recomiendo poner 2 ni de coña. ¿Tu sabes el calor generado? Asi a ojo son 600w de consumo de las 2. Solo las GPUs.
Mejor una VII que dos vega 64, el consumo de dos 64 con undervolt va a estar ~600w y te va a generar calor extra, además que son pocos los juegos que lo aprovechan. Con mejor rendimiento por wat la VII te va a rendir mejor en la mayoría de los escenarios y con menos calor y además con más VRAM(16gb), ya que aunque tuvieras las dos vegas la VRAM no se suma y te quedarás en 8gb.
Si no tienes una buena fuente con wat de sobra ni te lo plantees.
Pondria mejor una Radeon VII que el crossfire de Vega
lerelerele escribió:Añadiendo las contraindicaciones con los juegos, Cossfire de dos Vegas si no tienes una fuente gold de, al menos 1000W, además de una caja muy bien refrigerada, ni te lo plantees.

Por cierto, si dices que tu 4790K va a 4,6 algo de OC le has tenido que hacer puesto que de base está en 4,0 y en turbo en 4,4.

Exagerado....la VEGA 64 sin afinar consume un tope de 325W para ella sola por lo que 2 Vegas = 650W...una fuente GOLD de 850W le bastara para mover todo el equipo (salvo que se ponga ha hacer OC)
https://www.tomshardware.com/reviews/sa ... 388-6.html

@tailsnic
Y si coincido con el resto es mejor Radeon VII que el crossfire de Vega no obstante salvo que utilices alguna tecnologia propia mucho mejor una RTX 2080 (rebajada por la salida de la RTX 2080 SUPER el 21 de julio (si te esperas al 15 de julio empezaras a ver rebajas)...o directamente pillar la Super

Saludos
Os agradezco mucho a todos los consejos. Los tendré en cuenta.
8 respuestas