Apostasía o intentando dejar de ser cristiano

KPY escribió:En teoría lo del catolicismo es que te bautizan por aquello del pecado original (por otra parte un método cojonudo para asegurarse de que todos seamos paganos, no saben estos ni ná xD), pero no eres realmente católico hasta que no haces la confirmación, que se llama así precisamente porque eres tú quien "confirmas" tu fe en esas creencias.

Luego ya está el tema de las supuestas estadísticas y demás, que por desgracia dudo mucho que sirva de algo bajar esos "afiliados" con tanto dinosaurio en el poder (tanto directo como los que están por detrás con la pasta).

Segundo articulo de fe SUD: Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.
Frane escribió:
Chevi escribió:..., y no seáis tan calzonazos de plegaros a los deseos de padres/látigos [toctoc], no hay por qué pasar por el aro de los que tienen amigos imaginarios.

Que fácil es decir eso. Hay un problema que tú no ves, y es que a la gente que cree les da miedo el no hacer esos ritos. Mi hermano, como he dicho, tardó 3 años en bautizar a su hija, así que imagina que tres años pasó escuchando el rum-rum diario de su látigo, de su suegra y de sus padres. En mi caso, para ser su padrino, sopesé la situación y me dije "quién sufre más, la familia por miedo o yo por que me suda la puntalnabo", pues miento como mintió Judas, con la cara más dura que un bordillo de granito, ellos contentos y felices y yo contento y feliz de verlos a ellos. Y eso mismo hice en mi boda y eso mismo hice en la bodamunión de mi niña. Prefiero perder 1 hora de mi vida escuchando al cabrón del cura pero haciendo feliz a mi gente que por no tragar esa hora ellos sufran por que no están tranquilos y tienen miedo, el que tú o yo no tenemos, es así.

Enga, nos vemos.

[beer]

Aquí demuestras como respetan ellos a los demás, madre mía.

Yo lo tengo claro, se enfade quien se enfade, no quiero nada de ninguna secta.
Soy el creador del hilo...
Estoy esperando un hijo y ni mi pareja ni yo vamos a hacele ala "putada" de bautizarlo. Cuando tenga 18 que elija....
A mi me molesta parecer algo que no soy. No quiero que esas estadísticas en las que aparezco, sean cómplices de los 11000 millones que le da el estado a la iglesia catótica.
Y por supuesto, me parece muy bien el que quiera creer.

Y si hacemos un frente común para intentar apostatar?? La unión hace la fuerza....
podeis hacer como femen, os encadenais desnudos al grito de apostatado es sagrado.
lo curioso es que ahora esta de moda no ser ni catolico ni cristiano, y todos mis conocidos siempre sus hijos hacen la comunion y tambien se casan por la iglesia, que curioso.
Dracarys escribió:Aquí demuestras como respetan ellos a los demás, madre mía.

Yo lo tengo claro, se enfade quien se enfade, no quiero nada de ninguna secta.

Ni tampoco se respeta a otras creencias, por ejemplo que piensas que el estado o la justicia debe hacer cuando un testigo de jehová se niega a aceptar la sangre para su hijo y prefiere que muera? Ten en cuenta que si les obligas a que reciba la sangre estás condenando su alma por toda la eternidad.

Ya lo he dicho, los creyentes tienen miedo, sean o no hipócritas o mentirosos, el miedo les puede, así que al final eres tú el que tiene que decidir si ceder o no.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ashdown escribió:Se puede intentar buscar la pena de excomunión. Estoy seguro de que dentro del derecho canónico hay un buen puñao de artículos que estamos infringiendo y que además mola mucho hacerlo. Quizás ir al obispado y jactarse de ser un pecador reincidente y sin mostrar arrepentimiento tendrían la obligación de hacerlo, pero la verdad es que no tengo demasiada fe.

Por ejemplo, ¿prenderle fuego al cura? .... es broma, (o no? :D ) hace no mucho estuve intentando lo mismo y llegué a la misma conclusión. Creo que es tan difícil apostatar que la única manera es pegándole fuego a un cura...pero claro esto es un delito grande y no merece la pena, (o si? :D) la cuestión es que parece que lo ponen imposible para seguir engordando las listas de creyentes.

Lo que me escama, ¿el % de €€€ que recibes del estado depende del nº de creyentes que tengas?
Lo digo por:
Zicoxy3 escribió:A mi me molesta parecer algo que no soy. No quiero que esas estadísticas en las que aparezco, sean cómplices de los 11000 millones que le da el estado a la iglesia catótica.

Hasta donde entiendo esto es un % que decide el gobierno pero no se si está supeditado a libre elección del mismo o al nº de inscritos.

Pecadoresss!!!... yo para mas inri estoy hasta confirmado...xD

ByEs [buenazo]
_destroyer4_ escribió:lo curioso es que ahora esta de moda no ser ni catolico ni cristiano, y todos mis conocidos siempre sus hijos hacen la comunion y tambien se casan por la iglesia, que curioso.

curioso no, tiene una razón de ser: la gente ahora tiene mayor acceso a la cultura y no se le dan palizas en la calle por ser ateo (al menos no en los lugares civilizados) así que no tiene que fingir. No es una "moda", es el progreso. Poco a poco habrá menos creyentes hasta que desaparezcan las sectas, al menos en occidente. En el medio oriente lo veo más difícil...

PERCHE escribió:podeis hacer como femen, os encadenais desnudos al grito de apostatado es sagrado.

Si lo hago con mi novio y nos enrollamos, me dan un plus de apostasía por maricón? oye, que igual me renta xDDD
ES-Cachuli escribió:
_destroyer4_ escribió:lo curioso es que ahora esta de moda no ser ni catolico ni cristiano, y todos mis conocidos siempre sus hijos hacen la comunion y tambien se casan por la iglesia, que curioso.

curioso no, tiene una razón de ser: la gente ahora tiene mayor acceso a la cultura y no se le dan palizas en la calle por ser ateo (al menos no en los lugares civilizados) así que no tiene que fingir. No es una "moda", es el progreso. Poco a poco habrá menos creyentes hasta que desaparezcan las sectas, al menos en occidente. En el medio oriente lo veo más difícil...

PERCHE escribió:podeis hacer como femen, os encadenais desnudos al grito de apostatado es sagrado.

Si lo hago con mi novio y nos enrollamos, me dan un plus de apostasía por maricón? oye, que igual me renta xDDD

Lo decía más que nada porque la gente , la mayoría, es muy hipócrita y falsa. A mi lo que hagas tu, mi hermana o mi madre con sus creencias realmente me la suda.
ES-Cachuli escribió:

añadiendo de que ahora aparente no existe un regimen dictatorial que te EXIGE que ames a Dios porque es la verdad, esos 40 años de dictadura aun siguen pasando factura....
Más que prender fuego al cura, seguro que se consigue prendiendo fuego a la virgen del rocío o alguna figura de Mattel de esas, ahí donde más les duele :P.

Mi hermano, con 16 años, le da las gracias a mi madre por haberlo bautizado sin su permiso xD, le estuvieron chantajeando (no por mi madre, eso sí) para que hiciera la comunión "venga hazla! que si la haces te vamos a hacer muchos regalos", y hasta se lo planteó. Pero pisó el primer día de catequesis y salió hasta la propia profesora para hablar con mi madre para decirle que se veía que no quería estar allí y que estar por obligación pues que mejor que no la hiciera.

Pero bueno, que hoy día hay bautizos, comuniones y bodas cada uno por un motivo:
- Los bautizos "por si acaso el día de mañana quiere hacer la comunión o se quiere casar por la iglesia, así el cura no pone tantas pegas" cosa que yo pienso que hoy día, como están las cosas, que cada vez hay menos creyentes, imagino que el cura de turno no pondrá muchas pegas.

- Las comuniones es ni más ni menos que por los regalos ... y hasta por dinero. Yo hace mil que no voy a una comunión, pero tengo entendido que las últimas comuniones se están convirtiendo en bodas a la hora de pagar la multa (los protocolos de bodas es otro tema a parte :P). He oído de niños que han llegado a coger cerca de 1000€ (que el niño no verá ni la mitad, por supuesto xD). Yo la última que fui me vino con un carro de chuches y me dio un regaliz... esperando que le diera pasta, y le di 1€. Y yo diciendo "no veas, 1€ un puto regaliz"... pero es que el protocolo era darle 20, 30 o 50€!

- Las bodas: por los derechos de la pareja si el otro fallece. Mucha gente piensa que, por casarse por la iglesia, uno tiene más derechos de su pareja que el que se casa por lo civil y si, por desgracia, tu pareja fallece, pues, por haberte casado por la iglesia, tienes un plus de garantías de que no te vas a quedar "desamparada". Además, a la hora de tributar, también piensan que tiene pluses (ojo, con respecto al matrimonio civil, no por ser pareja de hecho).

En fin, yo tengo la "fe" de que en unos años la gente "ciega de fe" morirá y la Iglesia, poco a poco, desaparecerá (o al menos no tendrá los privilegios que tiene ahora). Aunque por otro lado hay ciertos movimientos ocultos (Opus y cía) que imagino que les dirá a su descendencia que "no dios = no money, así que tú veras" y serán los encargados de mantener la leyenda viva...

saludos!
kyubi-chan escribió:Cuando decís cristiano queréis decir católico, ¿no?.

jamblar escribió:Si, en este país cristiano es igual a católico. Pero por ejemplo yo soy cristiano pero no católico.

Exactamente. En España los derechos de "retransmisión" del cristianismo los tiene casi en exclusiva el Catolicismo Romano.
Teniendo en cuenta lo absurdamente difícil que es encontrar a alguien no bautizado aunque sea solo por tradición me creo totalmente esos datos.

De ahí lo importante de hacer apostasía.[/quote]

Al igual que otro forero ni mi hermano ni yo estamos bautizados. Supongo que sera porque nacimos casi una decada despues de la transicion xD
_destroyer4_ escribió:
ES-Cachuli escribió:

Lo decía más que nada porque la gente , la mayoría, es muy hipócrita y falsa. A mi lo que hagas tu, mi hermana o mi madre con sus creencias realmente me la suda.

No sé, será la gente de tu entorno la que es hipócrita y falsa con sus creencias. En el mío al menos no, y conozco a mucha gente.

ercea escribió:Más que prender fuego al cura, seguro que se consigue prendiendo fuego a la virgen del rocío o alguna figura de Mattel de esas, ahí donde más les duele :P.

Mi hermano, con 16 años, le da las gracias a mi madre por haberlo bautizado sin su permiso xD, le estuvieron chantajeando (no por mi madre, eso sí) para que hiciera la comunión "venga hazla! que si la haces te vamos a hacer muchos regalos", y hasta se lo planteó. Pero pisó el primer día de catequesis y salió hasta la propia profesora para hablar con mi madre para decirle que se veía que no quería estar allí y que estar por obligación pues que mejor que no la hiciera.

Pero bueno, que hoy día hay bautizos, comuniones y bodas cada uno por un motivo:
- Los bautizos "por si acaso el día de mañana quiere hacer la comunión o se quiere casar por la iglesia, así el cura no pone tantas pegas" cosa que yo pienso que hoy día, como están las cosas, que cada vez hay menos creyentes, imagino que el cura de turno no pondrá muchas pegas.

- Las comuniones es ni más ni menos que por los regalos ... y hasta por dinero. Yo hace mil que no voy a una comunión, pero tengo entendido que las últimas comuniones se están convirtiendo en bodas a la hora de pagar la multa (los protocolos de bodas es otro tema a parte :P). He oído de niños que han llegado a coger cerca de 1000€ (que el niño no verá ni la mitad, por supuesto xD). Yo la última que fui me vino con un carro de chuches y me dio un regaliz... esperando que le diera pasta, y le di 1€. Y yo diciendo "no veas, 1€ un puto regaliz"... pero es que el protocolo era darle 20, 30 o 50€!

- Las bodas: por los derechos de la pareja si el otro fallece. Mucha gente piensa que, por casarse por la iglesia, uno tiene más derechos de su pareja que el que se casa por lo civil y si, por desgracia, tu pareja fallece, pues, por haberte casado por la iglesia, tienes un plus de garantías de que no te vas a quedar "desamparada". Además, a la hora de tributar, también piensan que tiene pluses (ojo, con respecto al matrimonio civil, no por ser pareja de hecho).

En fin, yo tengo la "fe" de que en unos años la gente "ciega de fe" morirá y la Iglesia, poco a poco, desaparecerá (o al menos no tendrá los privilegios que tiene ahora). Aunque por otro lado hay ciertos movimientos ocultos (Opus y cía) que imagino que les dirá a su descendencia que "no dios = no money, así que tú veras" y serán los encargados de mantener la leyenda viva...

saludos!

¿Qué derechos extra se supone que hay en las bodas eclesiásticas que no hay en las bodas civiles? Bueno aparte de los canónicos me refiero xD
ES-Cachuli escribió:¿Qué derechos extra se supone que hay en las bodas eclesiásticas que no hay en las bodas civiles? Bueno aparte de los canónicos me refiero xD

No tengo ni idea xDD, porque yo les digo que tienen los mismos derechos que el matrimonio civil (y pensaba que la pareja de hecho también, pero creo que para tributar no es lo mismo), pero me dicen "no no es lo mismo" pero sin argumentar las diferencias xD, creo que es lo que dicen más atrás, "miedo" y ya está. La Iglesia ha hecho un buen trabajo, hay que reconocerlo xD

saludos!
No creo en dios ni en los curas, paso de todo. Pero tampoco me voy a molestar en eso de "limpiar mi fe". Me da igual que aparezca mi nombre en los registros de la iglesia: hace años que no piso una iglesia por voluntad propia y únicamente acudo a bodas y bautizos por respeto a mis parientes. Así que poco me importa.
Os leo algunos y de verdad no entiendo nada.

En mi caso estoy bautizado porque mis padres asi lo quisieron. Para la comunión, fui a catequesis pero después de decir que aquello no me lo creia ni de coña llamaron a mis padres.

Iba a colegio de monjas y a saber que narices le explico mi padre pero solo se que me "convalidaron" la catequesis.

Mi padre me dijo que haciamos un trato : la comunión a cambio de la Master System.

Accedi, me dieron mi consola y santas pasquas.

Cuándo me casé tenia muy claro que por la iglesia no seria, pero es más, es un tema que ya tenia muy hablado con mi esposa, pues creo que es algo que puede definir muchas cosas...

En nuestro caso ambos teniamos claro que no pasariamos por una iglesia, pese a peticiones de mi madre especialmente.

La boda es algo que no vas a hacer todos los días y TODOS y cada uno de los detalles han de ser consensuados entres los dos que se casan. En nuestro caso ABSOLUTAMENTE TODO lo decidimos nosotros. Nosotros nos casamos, nosotros pagamos, nosotros decidimos, ni más ni menos.

Para mi casarme por la iglesia habría sido una traición a mis principios, si una pareja no se puede poner de acuerdo en algo así creo que deberían replantearse muchas cosas, una de las dos partes no puede ir obligada, no es un tema de "prueba de amor" o "lo hago por mi mujer que la quiero tanto", es un tema de que hay cosas en la pareja en las que ha de ser una decisión UNANIME, si eso no passa : no se tira adelante con ello y listos.

A mi me encantaría lo de apostatar, si se encuentra una forma de hacerlo masivo contar conmigo.

Saludos.
ercea escribió:
ES-Cachuli escribió:¿Qué derechos extra se supone que hay en las bodas eclesiásticas que no hay en las bodas civiles? Bueno aparte de los canónicos me refiero xD

No tengo ni idea xDD, porque yo les digo que tienen los mismos derechos que el matrimonio civil (y pensaba que la pareja de hecho también, pero creo que para tributar no es lo mismo), pero me dicen "no no es lo mismo" pero sin argumentar las diferencias xD, creo que es lo que dicen más atrás, "miedo" y ya está. La Iglesia ha hecho un buen trabajo, hay que reconocerlo xD

saludos!

El matrimonio eclesiastico y el civil son lo mismo.
La pareja de echo es la que difiere, tiene menos derechos como por ejemplo si uno fallece el otro no tiene pension de viudedad.
ercea escribió:

saludos!

ah bueno, ya decía yo!

Clockman escribió:No creo en dios ni en los curas, paso de todo. Pero tampoco me voy a molestar en eso de "limpiar mi fe". Me da igual que aparezca mi nombre en los registros de la iglesia: hace años que no piso una iglesia por voluntad propia y únicamente acudo a bodas y bautizos por respeto a mis parientes. Así que poco me importa.

La Iglesia se apoya en esas listas para justificar su "subvención" y sus privilegios económicos. Si no te importa bien, pero a los que sí nos importa es una putada.

Axos escribió:Os leo algunos y de verdad no entiendo nada.

En mi caso estoy bautizado porque mis padres asi lo quisieron. Para la comunión, fui a catequesis pero después de decir que aquello no me lo creia ni de coña llamaron a mis padres.

Iba a colegio de monjas y a saber que narices le explico mi padre pero solo se que me "convalidaron" la catequesis.

Mi padre me dijo que haciamos un trato : la comunión a cambio de la Master System.

Accedi, me dieron mi consola y santas pasquas.

Cuándo me casé tenia muy claro que por la iglesia no seria, pero es más, es un tema que ya tenia muy hablado con mi esposa, pues creo que es algo que puede definir muchas cosas...

En nuestro caso ambos teniamos claro que no pasariamos por una iglesia, pese a peticiones de mi madre especialmente.

La boda es algo que no vas a hacer todos los días y TODOS y cada uno de los detalles han de ser consensuados entres los dos que se casan. En nuestro caso ABSOLUTAMENTE TODO lo decidimos nosotros. Nosotros nos casamos, nosotros pagamos, nosotros decidimos, ni más ni menos.

Para mi casarme por la iglesia habría sido una traición a mis principios, si una pareja no se puede poner de acuerdo en algo así creo que deberían replantearse muchas cosas, una de las dos partes no puede ir obligada, no es un tema de "prueba de amor" o "lo hago por mi mujer que la quiero tanto", es un tema de que hay cosas en la pareja en las que ha de ser una decisión UNANIME, si eso no passa : no se tira adelante con ello y listos.

A mi me encantaría lo de apostatar, si se encuentra una forma de hacerlo masivo contar conmigo.

Saludos.

Hahaha +1 a todo. Yo en mi caso hice la comunión también por los regalos y tal, aunque era bastante creyente de niño, la verdad. Con más edad ya me di cuenta de las cosas. Si se puede hacer masivamente también, contad con mi arco.
Delian escribió:La pareja de echo es la que difiere, tiene menos derechos como por ejemplo si uno fallece el otro no tiene pension de viudedad.

Pero tiene la separacion de vienes por defecto. A mi me compensa xD
Yo flipé cuando una compañera del curro nos explicó que su hijo quería hacer la comunión, le apuntó a catequesis, al cabo de unas semanas le preguntó si creía en Dios y el chaval respondió que no sabía quien era ese...
Pero eh! A hacer la comunión, que el chaval quiere hacer la fiestuqui con todos los de clase (había 2-3 que la hacían por sus padres/regalos y el resto se apuntaron como si fuera una excursión Oooh )
Y quien sea el que haga las clases... se la suda tres pueblos si los críos creen, no creen o siquiera si saben lo que están haciendo allí (la verdad es que el hijo de la compañera de curro es de esos que pierde la concentración mirándose las manos... tampoco es muy significativo, pero...)

Pero bueno, al tema de la apostasía. El problema no es que esa panda de estafadores chantajeadores psicológicos nos tengan el nombre escrito en un libro, eso no sirve de una mierda como tal así que poco molesta. El problema está en que el estado español, a parte de la casilla de la declaración de la renta, da una subvención a la iglesia por ser la religión mayoritaria, también le da privilegios referentes a sus propiedades por eso mismo, sin contar la evasión de divisas (seguro que mucha pasta se va a los bancos del vaticano sin pagar un duro en impuestos, pero allí bien que generan intereses).

Eso si que me toca los cojones, que una gente que no hace nada a parte de contar historias cobre de la gente que no quiere oírlas.
Premios a parte, a los escritores les paga algo la gente que no compra sus libros (ni indirectamente la gente que no ve películas basadas en sus obras)?
Sin contar las ayudas "para no perder puestos de trabajo", nosotros pagamos a las empresas que no les compramos sus productos?

Lo que cobre la iglesia "por obra y gracia del estado" es tanto o mas dramático que el puto canon digital. Un invento para que todo el mundo pague por aquello que no tiene responsabilidad alguna (y ahora quien me lo compare con la sanidad o la educación ya directamente que se insulte a si mismo, que un lunes por la mañana no estoy para soltar improperios [+risas] y ya nos ahorramos una respuesta)
Aquí uno que no esta bautizado y no pisa ni las iglesias ni para bodas ni funerales ni poyas en vinagre xD.

Y también la tengo con mi novia (mas bien con su familia), ni nos vamos a casar por la iglesia ni vamos a bautizar a nuestros hijos.
Si quieren, cuando tengan conocimiento, que se bauticen ellos si creen, yo no les obligare a nada (Si, es un mal acto cometido por los padres, aunque lo hagan con fe y con buena intención al final no es otra cosa que una imposición por la que encima tienen que pagar).
De todas formas, la iglesia ya ha borrado el limbo, parece que en realidad son ellos los creadores y no un tal Dios, ahora ya los bebes y niños que no están bautizados, van al cielo directamente, en el 2014 queda arcaico y de mala persona mandar a los niños al limbo aunque no estén bautizados xD.

Hoy en día, si hay que creer en algo es en la ciencia y la tecnología, que nos ha llevado hasta donde estamos. Si fuese por la iglesia.......
Silent Bob escribió: (...)

Pero bueno, al tema de la apostasía. El problema no es que esa panda de estafadores chantajeadores psicológicos nos tengan el nombre escrito en un libro, eso no sirve de una mierda como tal así que poco molesta. El problema está en que el estado español, a parte de la casilla de la declaración de la renta, da una subvención a la iglesia por ser la religión mayoritaria, también le da privilegios referentes a sus propiedades por eso mismo, sin contar la evasión de divisas (seguro que mucha pasta se va a los bancos del vaticano sin pagar un duro en impuestos, pero allí bien que generan intereses).

Eso si que me toca los cojones, que una gente que no hace nada a parte de contar historias cobre de la gente que no quiere oírlas.
Premios a parte, a los escritores les paga algo la gente que no compra sus libros (ni indirectamente la gente que no ve películas basadas en sus obras)?
Sin contar las ayudas "para no perder puestos de trabajo", nosotros pagamos a las empresas que no les compramos sus productos?

Lo que cobre la iglesia "por obra y gracia del estado" es tanto o mas dramático que el puto canon digital. Un invento para que todo el mundo pague por aquello que no tiene responsabilidad alguna (y ahora quien me lo compare con la sanidad o la educación ya directamente que se insulte a si mismo, que un lunes por la mañana no estoy para soltar improperios [+risas] y ya nos ahorramos una respuesta)

Fliparías si escucharas a un par de amigas mías que, orgullosas, dicen que marca en la declaración de la renta que se le de el dinero a la Iglesia, total, "prefiero dárselo a la iglesia que a los corruptos estos". A lo que yo les dije que prefería que se llevaran mi dinero los corruptos que unos violadores de niños.

saludos!
72 respuestas
1, 2