Apostasía o intentando dejar de ser cristiano

Como muchos de nosotros, somos cristianos por tradición. Por lo menos en mi familia no se pisa la iglesa a menos que sean bodas, bautizos o funerales.
Llevo tiempo queriendo "limpiar de fe" mi nombre, pues no creo en ella, así que me he puesto a investigar.
Hay varios métodos, pero depende del cura y arzobispado, y por lo que leo, no te "borran", sino que, si consigues después de varios escritos y mucho tiempo, simplemente te ponen una nota en el libro de nacimientos.
Alguno lo ha hecho??
Experiencias??
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
[facepalm]

alguna gente con tanto tiempo libre y otros tenemos tan poco...
Me interesa. Ni creo en Dios y mucho menos soy Cristiano. Me parece muy cínico estar en el "censo" del Cristianismo.

Hostia Antonious, no es por ser malo, pero para el poco tiempo libre que tienes...

4.090 mensajes
desde mar 2013

[sati]
AntoniousBlock escribió:[facepalm]

alguna gente con tanto tiempo libre y otros tenemos tan poco...

¿Por?

Si la iglesia presenta unos números tan abultados de creyentes es porque la gente no hace esto. Me parece un ejercicio de responsabilidad.
en esta web explican el proceso.

http://www.pepe-rodriguez.com/Cristiani ... ulario.htm

Pero dejan claro esto:

Advertencia para ciudadanos ilusos que creen que en España se pueden ejercer los derechos civiles como en cualquier otra democracia:
Desde septiembre de 2008 el Tribunal Supremo impide que la Iglesia deba anotar la fe de apostasía en el libro de bautizos, una sentencia que supone, de facto, la imposibilidad de apostatar, ya que vacía de contenido y soporte legal civil ese derecho.
Parque Jurásico no es una película del pasado. Vigila tu cogote.
Lidl escribió:Hostia Antonious, no es por ser malo, pero para el poco tiempo libre que tienes...

4.090 mensajes
desde mar 2013

[sati]

hombre son casi 2 años... menos de 9 mensajes por dia es mucho? :-?

Lo pregunto porque ni idea... yo no uso redes sociales ni pollas, mi única interacción "virtual" son esos 4 o 5 mensajes que posteo por dia en EOL muchas veces desde el curro el finde quizás alguno mas... la verdad de tiempo libre, poco no, mas bien nada. [snif]

PD: me he dado cuenta que EOL te dice el promedio de mensajes, tengo 8.9 por dia... de verdad, no se si es mucho o poco...
O me han mantenido criogenizado durante un año y aún no me he enterado, o estamos en 2014...
Taurus5 escribió:O me han mantenido criogenizado durante un año y aún no me he enterado, o estamos en 2014...

sip, me he equivocado pero ya he corregido... la verdad si me apuras no se muy bien ni que año es jaja

De todas formas... ojalá tuviera mucho tiempo libre posteo tardísimo desde el curro o cuándo estoy en la cama.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
menuda blasfemia,vais a ir todos al infierno,jaja :)
Estar bautizado... ya es un error de expresión desde el principio.

Has pasado por un rito, pero eso no es un estado.

No necesitas apostatar porque obviamente no eres cristiano.
Atmósfera protectora escribió:Estar bautizado... ya es un error de expresión desde el principio.

En las cifras oficiales sí cuentas como cristiano.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dark_hunter escribió:
Atmósfera protectora escribió:Estar bautizado... ya es un error de expresión desde el principio.

En las cifras oficiales sí cuentas como cristiano.

de verdad cuentan eso?no tenia ni idea
claro,asi se entiende que luego digan que hay mucha gente "con fe"
hombre,yo no es que no me considere cristiano,pero poco,muy poco,el tipico "por si acaso" xDD
ni por si acaso ni ostias, xD yo no creo un carajo y creo que voy a hacer lo mismo que este hombre por que es injusto que yo cuente como cristiano cuando a la iglesia ni con un palo xD

Mi mujer quiere bautizar a mis pequeños y tiene la grande conmigo xD

Les va a echar agua un tío con sotana, lo malo no es que les apunten en un libro, lo malo es que es un coñazo y vais a tener que estar ahí bostezando un buen rato.
Cuando decís cristiano queréis decir católico, ¿no?.
Si, en este país cristiano es igual a católico. Pero por ejemplo yo soy cristiano pero no católico.
ciskoh escribió:ni por si acaso ni ostias, xD yo no creo un carajo y creo que voy a hacer lo mismo que este hombre por que es injusto que yo cuente como cristiano cuando a la iglesia ni con un palo xD

Paisa (yo soy de la Isla), estoy bautizado, hice la comunión (uno de los peores días de mi vida, con 8 años), pero me tuve que "joder" y casarme por la iglesia (a ver quién se peleaba con mi látigo, con mis padres y con mis suegros), y me tuve que joder en la "bodamunión" de mi niña (lo mismo pero con la niña tocándote los cojones), y me tuve que joder en el bautizo de mi sobrina, que se bautizó con 3 años, pero mi hermano, sabiendo que, aparte de ateo, odio a la iglesia quería que fuera yo su padrino, ¿con quién se peleó mi hermano para bautizar a su niña?, ¿me peleo yo con él?. Es lo que hay, a mamarla XD... ya me contarás.

Referente al hilo, para uno sirve, pero yasta, satisfacción personal. Si la iglesia católica fuera honrada de verdad, no habría problemas, te borran y uno menos, pero si me borro, me excomulgan y no sirve después, eso es mentir.

Y antoñito, suelo leer a todo el mundo, pero con eso de que nos falta tiempo... es una cagada, las religiones no se imponen, no deben.

Y a mí sí me sobra tiempo, desde el 2006 que soy pensionista. Tómalo como quieras, chulo.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mi me bautizaron , yo era un bebe y todabia me cagaba encima D: La comunion no la hice , me apunte para hacerla pero deje el curso porque no creo en dios [risita]

Y ademas , que digan que soy cristiano ? ME DA IGUAL , yo se lo que soy , mientras yo lo sepa estara todo bien [buenazo]
jamblar escribió:Si, en este país cristiano es igual a católico. Pero por ejemplo yo soy cristiano pero no católico.

Sí bueno... La misma mierda es.

Por cierto el otro día me entere que los padres siguen bautizando a los bebés indefensos, ya se que los padres no se eligen pero...

La única vez que soporte a un presunto pedófilo fue cuando murió la madre de mi tío, y por respeto a su figura.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Atmósfera protectora escribió:

Les va a echar agua un tío con sotana, lo malo no es que les apunten en un libro, lo malo es que es un coñazo y vais a tener que estar ahí bostezando un buen rato.

No, lo malo es que desde ese momento el niño va a ser utilizado para engordar las cifras de creyentes y así tener un agarradero para justificar sus numerosos beneficios y prebendas. Para ellos no es una ceremonia religiosa o social, es una ceremonia financiera.
AntoniousBlock escribió:
Lidl escribió:Hostia Antonious, no es por ser malo, pero para el poco tiempo libre que tienes...

4.090 mensajes
desde mar 2013

[sati]

hombre son casi 2 años... menos de 9 mensajes por dia es mucho? :-?

Lo pregunto porque ni idea... yo no uso redes sociales ni pollas, mi única interacción "virtual" son esos 4 o 5 mensajes que posteo por dia en EOL muchas veces desde el curro el finde quizás alguno mas... la verdad de tiempo libre, poco no, mas bien nada. [snif]

PD: me he dado cuenta que EOL te dice el promedio de mensajes, tengo 8.9 por dia... de verdad, no se si es mucho o poco...

No se...mirate a tí y mirame a mí...
Zicoxy3 escribió:Como muchos de nosotros, somos cristianos por tradición. Por lo menos en mi familia no se pisa la iglesa a menos que sean bodas, bautizos o funerales.
Llevo tiempo queriendo "limpiar de fe" mi nombre, pues no creo en ella, así que me he puesto a investigar.
Hay varios métodos, pero depende del cura y arzobispado, y por lo que leo, no te "borran", sino que, si consigues después de varios escritos y mucho tiempo, simplemente te ponen una nota en el libro de nacimientos.
Alguno lo ha hecho??
Experiencias??

Algo había escuchado, no personalmente.

La única referencia que tengo es este caso que pongo a continuación... parece que, si se niegan, no tienen obligación legal alguna de modificar el libro de bautismo, ya que, como archivo eclesiástico, está protegido por la inviolabilidad y condencialidad reconocida a los mismos por el Acuerdo con la Santa Sede de 1979, y por tanto blindado ante la Ley Orgánica de Protección de Datos.

http://razonversusreligion.blogspot.com ... spana.html

La sentencia:

http://www.belt.es/jurisprudencia/anter ... C3%ADa.pdf

Lo siento si te pone las cosas difíciles.

PD: Insinuar que la gente tiene demasiado tiempo libre entre gente dedicada a foros, videojuegos, y probablemente al futbol :-|
Ya lo había mirado yo y después de ver que no te borran ni nada, cejé en mi intento. ¿Para qué voy a perder tantísimo tiempo, para que luego resulta que no se borra ni nada? Encima de que tendría que irme hasta mataporculo...

Estoy bautizado y comulgado, y me toca la polla mucho formar parte del nº de creyentes ese que tienen. "El rebaño", deben llamarlo así porque se va como borregos a engordar su lista.

Lo más que puedo hacer es no hacerles eso a mis hijos, y esperar que los demás no lo hagan (tampoco voy a meterme en sus vidas, pero sí al menos recomendarles que dejen que su hijo haga el bautismo cuando sea mayor y sepa si quiere o no, que luego es una putada si no quieres).

Por otro lado, me parece que la religión debería apartarse de los niños hasta que tuvieran mínimo 16 o 18 años. No mencionarles ni Dios, ni nada del estilo. Ya cuando sean mayores les dices que existe una creencia de que tal, y que si quieren creer, es su decisión. Hay que proteger a los niños de estas cosas...
Yo lo intenté e imposible. Tienes que ir en persona a donde te bautizaron y hablar con el cura al cargo. En mi caso, no tengo npi de donde me bautizaron, ni me apetece pedir ese dato a mi madre, que ya tiene bastantes años y tiene otras cosas en que pensar.

No pierdo la esperanza en que algún día tengamos un gobierno no franquista, que haga de este un país aconfesional y elimine los privilegios de la Iglesia Catolica S.A.
Yo también lo intenté un par de veces. Escribí varias cartas al arzobispado y a la parroquia donde me bautizaron y ni me contestan. Y sé que recibieron las cartas porque las envíe por certificado. Y como al final no sirve de nada pues lo dejé.

Pero vamos, viendo comos se ríe alguno por aquí de esto no me extraña que estén blindados y no sirva de nada.
Yo también me lo plantee, pero da pereza, y si algún día mi caso y mi novia quiere hacerlo por la Iglesia no me importa darle ese capricho y seguro que si he apostatado me piden hacer algún cursillo extra por tocar los cojones.
Yo estoy en contra de los bautizos o ceremonias por "tradición", que luego la iglesia usa eso para que veamos lo importantes que son y no, lo que hay es mucha hipocresía. En este país una de las frases más utilizadas es "Me cago en dios", y eso lo e escuchado desde el norte, hasta el sur pasando por el centro.. Si queda algún religioso el 80% son gente mayor.
En teoría lo del catolicismo es que te bautizan por aquello del pecado original (por otra parte un método cojonudo para asegurarse de que todos seamos paganos, no saben estos ni ná xD), pero no eres realmente católico hasta que no haces la confirmación, que se llama así precisamente porque eres tú quien "confirmas" tu fe en esas creencias.

Luego ya está el tema de las supuestas estadísticas y demás, que por desgracia dudo mucho que sirva de algo bajar esos "afiliados" con tanto dinosaurio en el poder (tanto directo como los que están por detrás con la pasta).
Ashdown escribió:

No, lo malo es que desde ese momento el niño va a ser utilizado para engordar las cifras de creyentes y así tener un agarradero para justificar sus numerosos beneficios y prebendas. Para ellos no es una ceremonia religiosa o social, es una ceremonia financiera.

No digo que no sea así en teoría, pero con el PP al mando esas cifras dudo que sean fieles a la verdad ya para empezar, así que sigo pensando que no hay diferencia entre bautizarse o no.
[quote="Atmósfera protectora

No digo que no sea así en teoría, pero con el PP al mando esas cifras dudo que sean fieles a la verdad ya para empezar, así que sigo pensando que no hay diferencia entre bautizarse o no.[/quote]
Teniendo en cuenta lo absurdamente difícil que es encontrar a alguien no bautizado aunque sea solo por tradición me creo totalmente esos datos.

De ahí lo importante de hacer apostasía.
dark_hunter escribió:
No digo que no sea así en teoría, pero con el PP al mando esas cifras dudo que sean fieles a la verdad ya para empezar, así que sigo pensando que no hay diferencia entre bautizarse o no.

Teniendo en cuenta lo absurdamente difícil que es encontrar a alguien no bautizado aunque sea solo por tradición me creo totalmente esos datos.

De ahí lo importante de hacer apostasía.

Y de no bautizar a los niños ya por puta tradición, y por respeto a sus futuras creencias o ausencia de ellas.
Sí, eso desde luego. Pero es que eso deberían hacerlo hasta los religiosos, por puro respeto a sus hijos. Si se quieren bautizar, que se bauticen ellos.
Yo es una pelea que tengo siempre con mi novia que me dice que, por lo menos va a bautilizar a los niños y ya si no quieren hacer la comunión que no la hagan pero si la quiere hacer es un problema menos. Yo le digo que de paso lo hacemos judío y demás religiones por si acaso también.

También le digo que si el niño decide no hacer la comunión le pienso regalar, al igual que regalan por hacer la comunión (que por eso la hacen los niños, weno y las niñas por el momento princesa, pero no precisamente por sentirse hijos de dios)

Saludos
ercea escribió:Yo es una pelea que tengo siempre con mi novia que me dice que, por lo menos va a bautilizar a los niños y ya si no quieren hacer la comunión que no la hagan pero si la quiere hacer es un problema menos. Yo le digo que de paso lo hacemos judío y demás religiones por si acaso también.

También le digo que si el niño decide no hacer la comunión le pienso regalar, al igual que regalan por hacer la comunión (que por eso la hacen los niños, weno y las niñas por el momento princesa, pero no precisamente por sentirse hijos de dios)

Saludos

Yo pienso igual, para que lo quiera hacer por los regalos, le regalo yo algo y fuera. La iglesia me da demasiado asco como para tenerle un mínimo respeto.
pues yo no estoy bautizado y me alegro de ello. ni ninguno de mis hermanos

no se donde leí, que el bautizo es la confirmación de la fe de uno mismo y que cada cual debe decidir el suyo (si se bautiza o no), no es algo que se deba hacer cuando el crio no sabe ni lo que es una piedra (pero que se hace por tradición)...

estudie en un colegio de monjas, y el día de la comunión fui de los pocos (3 o 4) que no la hizo, la mayoría lo hacia por los regalos.

vamos que si no fuera por regalos o tradiciones, poca gente estaría bautizada o/y con la comunión hecha.
Pues yo estaba planteándome también lo de la apostasía pero leyendo todo lo que decís de que prácticamente hagas lo que hagas, sigues metido en la lista... me jode mucho la verdad

No hay manera de hacer efectiva la apostasía y quedar por fin fuera de la iglesia? Fuera del todo
<<PoRtNoY>> escribió:Pues yo estaba planteándome también lo de la apostasía pero leyendo todo lo que decís de que prácticamente hagas lo que hagas, sigues metido en la lista... me jode mucho la verdad

No hay manera de hacer efectiva la apostasía y quedar por fin fuera de la iglesia? Fuera del todo

A esos asquerosos no les interesa, nuestros nombres están muy bonitos en sus preciosas listas de cristianitos adoradores de la iglesia.
Es una pena pero por lo que dicen es muy complicado. Habrá que dejarlo para la siguiente generación, y no seáis tan calzonazos de plegaros a los deseos de padres/látigos [toctoc], no hay por qué pasar por el aro de los que tienen amigos imaginarios.
Se puede intentar buscar la pena de excomunión. Estoy seguro de que dentro del derecho canónico hay un buen puñao de artículos que estamos infringiendo y que además mola mucho hacerlo. Quizás ir al obispado y jactarse de ser un pecador reincidente y sin mostrar arrepentimiento tendrían la obligación de hacerlo, pero la verdad es que no tengo demasiada fe.
Ashdown escribió:Se puede intentar buscar la pena de excomunión. Estoy seguro de que dentro del derecho canónico hay un buen puñao de artículos que estamos infringiendo y que además mola mucho hacerlo. Quizás ir al obispado y jactarse de ser un pecador reincidente y sin mostrar arrepentimiento tendrían la obligación de hacerlo, pero la verdad es que no tengo demasiada fe.

O directamente en TV, en una de esas que queméis fotos del rey, te sacas una foto de Rouco Varela y te haces el combo xd
Chevi escribió:..., y no seáis tan calzonazos de plegaros a los deseos de padres/látigos [toctoc], no hay por qué pasar por el aro de los que tienen amigos imaginarios.

Que fácil es decir eso. Hay un problema que tú no ves, y es que a la gente que cree les da miedo el no hacer esos ritos. Mi hermano, como he dicho, tardó 3 años en bautizar a su hija, así que imagina que tres años pasó escuchando el rum-rum diario de su látigo, de su suegra y de sus padres. En mi caso, para ser su padrino, sopesé la situación y me dije "quién sufre más, la familia por miedo o yo por que me suda la puntalnabo", pues miento como mintió Judas, con la cara más dura que un bordillo de granito, ellos contentos y felices y yo contento y feliz de verlos a ellos. Y eso mismo hice en mi boda y eso mismo hice en la bodamunión de mi niña. Prefiero perder 1 hora de mi vida escuchando al cabrón del cura pero haciendo feliz a mi gente que por no tragar esa hora ellos sufran por que no están tranquilos y tienen miedo, el que tú o yo no tenemos, es así.

Enga, nos vemos.

[beer]
yo lo he hecho aqui en alemania.... mas que nada porque aqui pagas impuestos dependiendo a la fe a la que te apuntes en el registro.

En mi casa como venia de españa, me pusieron catolico del tiron y para quitarlo les tuve que llevar la apostasia :D

na, en mi caso fue como un tramite mas en un despacho, ir, decir que reniego de mi fe presentando lo del bautizo creo recordar, papelito firmado, sellado y PAGADO por supuesto...

0 Eur mensuales de mi parte a una iglesia que tiene oro en las paredes de un pais entero que es suyo.....
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
A mi lo que me jode de la iglesia católica es caritas dándole de comer a los muertos de hambre sean musulmanes inmigrantes rojos o de derechas, y sacando fondos hasta de debajo de las piedras para evitar la desnutrición infantil quiero apostasia ya esta iglesia no me representa... ¿qué tengo que hacer?
En todos los lados todo el mundo acusan a todos de demagogia en discusiones y en pocos casos se acierta.

Hoy estamos de suerte y tenemos un claro ejemplo de demagogia para ilustrarnos:

Montaron escribió:A mi lo que me jode de la iglesia católica es caritas dándole de comer a los muertos de hambre sean musulmanes inmigrantes rojos o de derechas, y sacando fondos hasta de debajo de las piedras para evitar la desnutrición infantil quiero apostasia ya esta iglesia no me representa... ¿qué tengo que hacer?

Un saludo.
Frane escribió:En mi caso, para ser su padrino, sopesé la situación y me dije "quién sufre más, la familia por miedo o yo por que me suda la puntalnabo", pues miento como mintió Judas, con la cara más dura que un bordillo de granito, ellos contentos y felices y yo contento y feliz de verlos a ellos.

Jeh, lo mismo me pasó con mi hermano, tuve medio bronca con el por que no quería ser el padrino de mi sobrino por que reniego de todas esas cosas y mas cuando mi hermano y mi cuñada ponen a parir a la iglesia pero luego se casan por la iglesia y bautizan al crio (incluso con desacuerdo de los padres) al final tuve que ceder para que me dejaran en paz pero no hay dia que no le recuerde lo hipócrita que es xD.
Montaron escribió:A mi lo que me jode de la iglesia católica es caritas dándole de comer a los muertos de hambre sean musulmanes inmigrantes rojos o de derechas, y sacando fondos hasta de debajo de las piedras para evitar la desnutrición infantil quiero apostasia ya esta iglesia no me representa... ¿qué tengo que hacer?

Sacando fondos sobre todo de fuera de la iglesia. En concreto el 98%.
Ashdown escribió:Se puede intentar buscar la pena de excomunión. Estoy seguro de que dentro del derecho canónico hay un buen puñao de artículos que estamos infringiendo y que además mola mucho hacerlo. Quizás ir al obispado y jactarse de ser un pecador reincidente y sin mostrar arrepentimiento tendrían la obligación de hacerlo, pero la verdad es que no tengo demasiada fe.

Es como EOL, sólo te dan de baja si troleas lo suficiente para el Ban XD
A mi lo que me jode de la iglesia católica es caritas dándole de comer a los muertos de hambre sean musulmanes inmigrantes rojos o de derechas, y sacando fondos hasta de debajo de las piedras para evitar la desnutrición infantil quiero apostasia ya esta iglesia no me representa... ¿qué tengo que hacer?

Yo dono dinero a Cáritas. Concretamente del total de financiación de Cáritas mi donación solo representa un 2% menos que la de la iglesia.

Muy mal argumento, de hecho es otro de los motivos para atacar a la iglesia, sacan pecho con Cáritas y resulta que luego no donan una miseria.
cgm escribió:yo lo he hecho aqui en alemania.... mas que nada porque aqui pagas impuestos dependiendo a la fe a la que te apuntes en el registro.

En mi casa como venia de españa, me pusieron catolico del tiron y para quitarlo les tuve que llevar la apostasia :D

na, en mi caso fue como un tramite mas en un despacho, ir, decir que reniego de mi fe presentando lo del bautizo creo recordar, papelito firmado, sellado y PAGADO por supuesto...

0 Eur mensuales de mi parte a una iglesia que tiene oro en las paredes de un pais entero que es suyo.....

Así tendría que ser en españa. Autofinanciación de la Iglesia.

Siglos de ventaja nos llevan...

Que te creas que la iglesia es todo magia e ilusión no significa que sea cierto.
72 respuestas
1, 2