› Foros › Off-Topic › Miscelánea
warkand escribió:Anda!!! ¿se han inventado otra asociación a lo SGAE pero en videojuegos? ¿y ya tienen victimas? que grande este pais!!!
Ahora ya somos piratas machistas!!, lo que yo quería de pequeño!!
MistGun escribió:warkand escribió:Anda!!! ¿se han inventado otra asociación a lo SGAE pero en videojuegos? ¿y ya tienen victimas? que grande este pais!!!
Ahora ya somos piratas machistas!!, lo que yo quería de pequeño!!
Esta asociación lleva inventada bastantes años y compararla con la sgae demuestra que en internet se puede escribir cualquier cosa.
FrutopiA escribió:
Pues milenials aprendiendo que internet es anónimo, que internet es trol, y que no puedes tomarte en serio lo que te dicen por internet porque son desconocidos troleando sobre tres lineas de texto, no sobre ti, no te conocen de nada.
Pero esta historia se repite se repite y todos somos machistas.
Pero bueno, para ser presidente de los videojuegos se debe haber tenido una Game Boy con el tetris, un poster de Lara Croft y haberte pasado el Dark souls.
supermuto escribió:FrutopiA escribió:
Pues milenials aprendiendo que internet es anónimo, que internet es trol, y que no puedes tomarte en serio lo que te dicen por internet porque son desconocidos troleando sobre tres lineas de texto, no sobre ti, no te conocen de nada.
Pero esta historia se repite se repite y todos somos machistas.
Pero bueno, para ser presidente de los videojuegos se debe haber tenido una Game Boy con el tetris, un poster de Lara Croft y haberte pasado el Dark souls.
Me parece muy bien lo de no tomarse en serio lo de los trolls en el contexto de, pongamos, un foro como éste. Imagino que cuando hablamos de un contexto de trabajo, la cosa cambia. No sé... pongamos que tú tienes ese cargo, y que nada más empezar, te cuestionen por el mero hecho de tener pene. Pues eso, tan loable es pasar del tema, como visibilizarlo.
En ninguna parte he visto que se diga que "todos somos machistas".
Para ser presidente de esa asociación de videojuegos, hace falta presentarse al puesto, y que la junta lo apruebe. Fue la única persona que lo hizo. No creo que tenga que ver que tengas un póster de Lara o jugar al Dark Souls.
MistGun escribió:En mi clase de este año, de 13 alumnos solo 1 era mujer (imparto cfgs de videojuegos).
Luego que dentro de la industria (no realmente dentro pero bueno) la mujer que más suena sea Blissy pues no ayuda.
Saludos.
exitfor escribió:MistGun escribió:En mi clase de este año, de 13 alumnos solo 1 era mujer (imparto cfgs de videojuegos).
Luego que dentro de la industria (no realmente dentro pero bueno) la mujer que más suena sea Blissy pues no ayuda.
Saludos.
Pues hay un cojón de mujeres sobretodo en 2D estático (y diseño de niveles), solo que la mayoría son de un perfil puramente artístico llegando de bellas artes para el que no suelen requerirles tener excesivo conocimiento de la parte técnica para ocupar esos puestos.
En cualquier formación que englobe "todo" va a ir decreciendo el perfil femenino a medida que aumenta la parte técnica en ésta. La vocación por un y otro tipo de perfil entre sexos dice la estadística que es así.
Señor Ventura escribió:...
MistGun escribió:exitfor escribió:MistGun escribió:En mi clase de este año, de 13 alumnos solo 1 era mujer (imparto cfgs de videojuegos).
Saludos.
Pues hay un cojón de mujeres sobretodo en 2D estático (y diseño de niveles), solo que la mayoría son de un perfil puramente artístico llegando de bellas artes para el que no suelen requerirles tener excesivo conocimiento de la parte técnica para ocupar esos puestos.
En cualquier formación que englobe "todo" va a ir decreciendo el perfil femenino a medida que aumenta la parte técnica en ésta. La vocación por un y otro tipo de perfil entre sexos dice la estadística que es así.
Yo he pasado por una de las empresas más grandes de España donde había varios equipos completos y en la planta que estábamos de 80 personas solo 5 eran mujeres.
Y de arte 2d los seniors eran todos hombres y por méritos propios.
exitfor escribió:MistGun escribió:exitfor escribió:Pues hay un cojón de mujeres sobretodo en 2D estático (y diseño de niveles), solo que la mayoría son de un perfil puramente artístico llegando de bellas artes para el que no suelen requerirles tener excesivo conocimiento de la parte técnica para ocupar esos puestos.
Yo he pasado por una de las empresas más grandes de España donde había varios equipos completos y en la planta que estábamos de 80 personas solo 5 eran mujeres.
Internos, ok. Y freelancers tocaba esa empresa?
Si la que mentas empieza por K no voy a decir nada, porque tela con los que la dirigían. Si empieza por U según la división te lo podría discutir. Si es la sede de U que cerró de Madrid y pasó a las afueras de Barcelona, hay unas cuantas, y varias con puestos importantes según me cuenta alguien con amigos dentro de ella.
MistGun escribió:exitfor escribió:MistGun escribió:
Internos, ok. Y freelancers tocaba esa empresa?
Si la que mentas empieza por K no voy a decir nada, porque tela con los que la dirigían. Si empieza por U según la división te lo podría discutir. Si es la sede de U que cerró de Madrid y pasó a las afueras de Barcelona, hay unas cuantas, y varias con puestos importantes según me cuenta alguien con amigos dentro de ella.
Pues no, ni k ni u me temo. Freelancers no tocaban pero yo con todos los respetos a los freelancers, generalmente son outsourcing y el outsourcing es demasiado difícil de hacer números con el.
exitfor escribió:MistGun escribió:exitfor escribió:Internos, ok. Y freelancers tocaba esa empresa?
Pues no, ni k ni u me temo. Freelancers no tocaban pero yo con todos los respetos a los freelancers, generalmente son outsourcing y el outsourcing es demasiado difícil de hacer números con el.
Pero es que el 90% de arte para juegos TOP con mucho material visual como hearthstone o los warhammer viene de ahí. Buscan muchas cosas a la vez en tiempos reducidos con estilos variados en el caso de hearthstone y es lo que les toca.
Si nos centramos en empresas, si nos vamos a indies 1/3-2/4 suelen ser mujeres.
Power Dandy escribió:hyrulen escribió:Se lo debemos, es nuestra presidenta, a ella le debemos grandes joyas del videojuego como Kawaii Kitchen, Sailor Cats, o Happy Hop: Kawaii Jump, entre otros.
Pues fíjate que por ahí a mi si que me inspira todos mis respetos. Y a falta de valorarlos, si encima son buenos, no se le debe poner ningún pero.
hyrulen escribió:Power Dandy escribió:hyrulen escribió:
Pues fíjate que por ahí a mi si que me inspira todos mis respetos. Y a falta de valorarlos, si encima son buenos, no se le debe poner ningún pero.
A ver, yo no quito mérito, pero no se puede llamar "grandes joyas" a esos juegos. Grandes joyas son un FF IX, Un Ocarina of Time, un Street fighter II, un Dead Space, un The Witcher 3, etc, etc.
Que un juego de móvil venda mucho, no significa que sea una joya, ni siquiera que sea bueno (hay vemos los candy crush, flappy bird y todo este tipo de juegos).
_ThEcRoW escribió:Meter en el mismo saco las mierdas de movil con el videojuego de toda la vida es un sacrilegio. De todos es bien conocido el excelente control que brinda una pantalla táctil.
exitfor escribió:_ThEcRoW escribió:Meter en el mismo saco las mierdas de movil con el videojuego de toda la vida es un sacrilegio. De todos es bien conocido el excelente control que brinda una pantalla táctil.
Pues para según qué mecánicas el mejor control posible. Y eso te lo dicen las ventas de DS, 3DS, y tantos juegos para moviles y tablets.
Pero eh! que si vas a jugar al shooter de turno o uno de lucha y los metes en el mismo saco a todos, pues nada. Tampoco se puede jugar una aventura point & click con una consola de sobremesa clásica y no por eso vamos a decir que el género ni el sistema son mierda per se.
LLioncurt escribió:Vicepresidente segundo y ministro de videojuegos. Ahí hay un cargo que le podría dar Pedro a Pablo a cambio de su apoyo en la investidura.
Ardiendo escribió:Me gustaría ver a las personas de este hilo que pierden el culo por lo moralista cada vez que hay una mujer en medio, defiendiendo a todo youtuber varón (youtuber es una profesión) de los haters y demás.
Incluso defendiendo de cometnarios trolls y haters en el supuesto de que Valeria fuera Valerio.
Yo sigo en las mismas, no defiendo ni apoyo ningun comentario feo o insultante, pero una persona que hace drama de eso en vez de evitar todo conflcito que no sea para representar a sus representados no es una persona seria.
Una persona (pongamos mujer, como ejemplo) con más actitud, madurez y que sea una representante de la hostia, no solo no la insultarian ni harian comedia del caso, sino que incluso seria quetida por ella y no por su vagina, y sería votada en otras convocatorias. Y aún así tendria comentarios haters, más por envidia, igual que les ocurre a los hombres que no dramatizan e intentan hacer bien su trabajo sin lloriqueos.
El dia que muchos hombres descubran que una mujer es igual que ellos pero con otro cuerpo y forma de hacer las cosas (generalizando), y no pierdan el culo cada vez que uan dramatiza (pero solo con mujeres, los hombres les da igual o incluso ahi si les llamarian inmaduros), España dara un paso en eliminar el veradero machismo que hoy en día se ve, y esto incluye a feministas de de este mismo foro.
Vuelvo a decir que no apoyo ningun comentario feo, pero tampoco apoyo el drama sensacionalista/tendencioso ni la inmadurez en peustos de trabajo que ademas dejan a muchas personas dependientes de la persona que este en ese puesto.
Noriko escribió:Si las mujeres son iguales que los hombres, por que se hacen leyes para ellas? porque se les dan todo tipo de ventajas desde el gobierno como a los discapacitados? porque se les exige menos que a los hombres en ciertos trabajos? por que colectivos como las feministas las tratan diferente de los hombres como si las mujeres fueran de cristal, debiles e incapaces?
Yo si creo que son iguales, pero según el gobierno y los colectivos feministas parece que no
_ThEcRoW escribió:@exitfor
Me estas comparando una ds o 3ds con un móvil o tablet?
_ThEcRoW escribió:Meter en el mismo saco las mierdas de movil con el videojuego de toda la vida es un sacrilegio. De todos es bien conocido el excelente control que brinda una pantalla táctil.