› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hokorijin escribió:En serio está pìdiendo dinero a la gente para abrir un negocio? Ostia! Voy a hacerlo yo también!
Marietti escribió:Entro pensando que sería una familia pasando penurias sin nada donde rascar, veo que tienen un local en propiedad y me voy por donde he venido.
Marietti escribió:Entro pensando que sería una familia pasando penurias sin nada donde rascar, veo que tienen un local en propiedad y me voy por donde he venido.
Pues yo conozco personalmente a esta familia chavales...
Y para los que critican sin saber que sois muchos, ver Canal Sur a las 18.30 pm y entonces se callaréis mucho es más incluso pediréis disculpas... Yo me pongo en el lugar de ese hombre (Que por cierto el local lo tiene de hace años y si hubiera sido por el lo hubiera vendido pero la cosa no es tan fácil) y sinceramente me da vergüenza leer algunos de los comentarios que ponéis...
Para los que sois muy enterados... No pide limosna, solicita apoyos, mecenas, es decir hay recompensa por ello, y para los que dice que 5 euros es mucho para una recompensa ¿Me estáis diciendo que 5 euros de mierda que nos lo gastamos en un cubata, por dos desayunos completos es dinero y encima ayudamos a una familia? Madre mía... vergüenza ajena me da pensar que pueden llegar a haber gente como algunos de los que habéis comentado en España...
Hokorijin escribió:@IrenicusX cálmate un poco. Si a ti han logrado timarte (por que me imagino que les habrás dado dinero) no lo pagues con nosotros.
IrenicusX escribió:Hokorijin escribió:@IrenicusX cálmate un poco. Si a ti han logrado timarte (por que me imagino que les habrás dado dinero) no lo pagues con nosotros.
Cuando se pide respeto debe darse, y al parecer a esta familia se le está faltando por lo que me calmaré cuando se le tenga respeto a ella, que me lo tengan a mi me la sopla a dos manos.
Hokorijin escribió:IrenicusX escribió:Hokorijin escribió:@IrenicusX cálmate un poco. Si a ti han logrado timarte (por que me imagino que les habrás dado dinero) no lo pagues con nosotros.
Cuando se pide respeto debe darse, y al parecer a esta familia se le está faltando por lo que me calmaré cuando se le tenga respeto a ella, que me lo tengan a mi me la sopla a dos manos.
Ya tío. Pero el respeto hay que ganárselo. Y eso de pedir dinero a modo de "solidaridad" para abrir un bar... tú por que los conoces y te pilla cerca, pero desde fuera huele mucho a jeta eh? de buen rollo te lo digo.
IrenicusX escribió:Hokorijin escribió:@IrenicusX cálmate un poco. Si a ti han logrado timarte (por que me imagino que les habrás dado dinero) no lo pagues con nosotros.
Aprende a escribir mamarracho
Pues ve Canal Sur esta tarde y te enterarás porque es evidente que si no sabes escribir tampoco leer.
Insisto que escribes por escribir sin haber leído nada e insisto que eres un mamarracho sin dos dedos de frente y sin saber el daño que puedes acarrear con tus palabras.
¿Serio para ti que es? Escribir experava con X y V...
Esto es un proyecto de una familia necesitada que lo último que le queda es hacer esto... Pero como tu te crees dios pues lo ves de la forma indicada, pero tranquilo todo llega muchachote.
Lametable es ver que hay gente en la sociedad como tu.
Antes de decir "Jeta" "Timo" y mil palabras que nada tienen que ver con esta familia, se debe leer la información e incluso ver el programa indicado hoy a las 18.30 pm, es entonces cuando esas irrespetuosidades que se han dado no solo las veré yo porque me pilla de cerca...
gominio escribió:Como comprenderas si yo hago una donacion es para que alguien pueda tener un techo, comida o ropa.. No para que pueda abrir un bar.
Que tal si os paso mi cuenta de paypal y me donais a mi también, que quiero abrir un bar.
Si no tienes posibilidades para abrir un bar no lo abres y ya, eso no es ninguna necesidad
IrenicusX escribió:gominio escribió:Como comprenderas si yo hago una donacion es para que alguien pueda tener un techo, comida o ropa.. No para que pueda abrir un bar.
Que tal si os paso mi cuenta de paypal y me donais a mi también, que quiero abrir un bar.
Si no tienes posibilidades para abrir un bar no lo abres y ya, eso no es ninguna necesidad
No es una donación, es una mecena... Hay una recompensa por el apoyo realizado. Y para esta familia es la última opción porque no tienen nada, pero insisto que esto lo sabrías si hubieras leído el artículo de Diario de Sevilla
Hokorijin ¿Qué crees que por tener un local ya eres rico? Te vendo el piso de mi hermana que lo quiere vender desde hace 8 años.
gominio escribió:IrenicusX escribió:gominio escribió:Como comprenderas si yo hago una donacion es para que alguien pueda tener un techo, comida o ropa.. No para que pueda abrir un bar.
No es una donación, es una mecena... Hay una recompensa por el apoyo realizado. Y para esta familia es la última opción porque no tienen nada, pero insisto que esto lo sabrías si hubieras leído el artículo de Diario de Sevilla
Hokorijin ¿Qué crees que por tener un local ya eres rico? Te vendo el piso de mi hermana que lo quiere vender desde hace 8 años.
Hay un recompensa para el que viva allí.
IrenicusX escribió:...
IrenicusX escribió:
ShadowCoatl escribió:IrenicusX escribió:...
10 años. 500 y pico mensajes. "Escribo todos los días de mi vida en EOL." Nada que comentar.
La clase de usuario que eres ya me lo has dejado claro, el que no se puede ni meter la lengua en el culo para no quedar mal aunque esté haciendo propaganda a una familia de colegas necesitados.
Si eres analista y tan montado estás págale tú los 12.000 euros del bareto o le avalas en el banco y te dejas de foritos y chorradas.
Además, la conclusión lógica a la que llega uno cuando una persona tiene en posesión un local, es que no vive de alquiler precisamente. Ahora me dirás que sí, que tiene un sótano con microhondas en posesión pero que paga un alquiler
junajo escribió:En sí no está mal esto.
El problema es como se está vendiendo esto, en plan algo solidario. Desde luego una auténtica pena, pero demasiadas familias se encuentran en ese estado (y bastantes más peor) y desde luego no va a ser normal que la gente pague para que otros monten un negocio, cuando el que realmente lo necesitas eres tú mismo.
Pero en estos tiempos, desde luego prefiero ayudar a la gente precaria, sin ningún subsidio y muchos habiendo perdido la casa y por supuesto sin locales ni propiedades a su nombre.
Otra opción que tiene es aprender él a reformar dicho local, y sólo comprar materiales. Quizá no quede con tan buenos acabados como si se lo hacen o no puede tener el local más bonito del lugar, pero si ese es su sueño que luche por él, pero currándoselo.
Espero que todos bien, Bueno como ya sabéis entro y comento todos los días de mi vida en EOL y nunca sobre estos temas.
IrenicusX escribió:junajo escribió:En sí no está mal esto.
El problema es como se está vendiendo esto, en plan algo solidario. Desde luego una auténtica pena, pero demasiadas familias se encuentran en ese estado (y bastantes más peor) y desde luego no va a ser normal que la gente pague para que otros monten un negocio, cuando el que realmente lo necesitas eres tú mismo.
Pero en estos tiempos, desde luego prefiero ayudar a la gente precaria, sin ningún subsidio y muchos habiendo perdido la casa y por supuesto sin locales ni propiedades a su nombre.
Otra opción que tiene es aprender él a reformar dicho local, y sólo comprar materiales. Quizá no quede con tan buenos acabados como si se lo hacen o no puede tener el local más bonito del lugar, pero si ese es su sueño que luche por él, pero currándoselo.
Hombre alguien qué razona ¡¡Gracias!! Estoy completamente de acuerdo en que debemos ayudar a personas que están en la misma situación de esta familia e incluso peor... En cuanto a lo que dices de "Otra opción que tiene es aprender él a reformar dicho local, y sólo comprar materiales." Y así lo va a hacer, el problema no es la reforma porque la hará el, son los materiales, papeleos y maquinaria que necesita, de hecho el desglosa todo y los precios en la propia plataforma en la opción de Necesidades. Es más, quiso incluir las imagenes de cada uno de los presupuestos pero no le permiten poner imagenes en esa sesión.
IrenicusX escribió:junajo escribió:En sí no está mal esto.
Hombre alguien qué razona ¡¡Gracias!! Estoy completamente de acuerdo en que debemos ayudar a personas que están en la misma situación de esta familia e incluso peor... En cuanto a lo que dices de "Otra opción que tiene es aprender él a reformar dicho local, y sólo comprar materiales." Y así lo va a hacer, el problema no es la reforma porque la hará el, son los materiales, papeleos y maquinaria que necesita, de hecho el desglosa todo y los precios en la propia plataforma en la opción de Necesidades. Es más, quiso incluir las imagenes de cada uno de los presupuestos pero no le permiten poner imagenes en esa sesión.
ShadowCoatl escribió:
-Un kickstarter serio (y que termina llegando a su fin económico), conlleva un proyecto del que se puede beneficiar todos los mecenas y en un futuro el resto de las personas interesadas en ese proyecto. Si sólo se va a beneficiar su barrio del bareto y quiere dinero gratis y que el resto de las personas le arreglen los problemas...
-12000 euros para reformar un local y convertirlo en un bar (Sin intereses ni devoluciones) se antoja caro de cojones. Supongo que de ahí además va a tirar a pagar la reforma y dejar un amplo fondo (la mitad tranquilamente) para pagar sus pufos. ¿Eso también lo indica?
junajo escribió:IrenicusX escribió:junajo escribió:En sí no está mal esto.
Pues sí así es, espero que tenga suerte!
Aun así, tienes que comprender que esa familia está en mejor situación que muchas familias, ya no desconocidas, sino familias que uno conoce y están en peor situación que ellos. Por lo tanto es difícil tener empatia por ellos, y en el caso que uno haga el esfuerzo de dar una cantidad para ayudar a alguien, es muy posible que vaya para esas familias que están en una situación bastante peor.
Espero que ellos no lleguen a la misma situación.
Hace 10-15 años está claro hubieran sido el prototipo de familiar a ayudar. Pero el sistema nos ha acostumbrado a vivir en la miseria y actualmente casos como el que expones no son "alarmantes" pues nos han hecho acostumbrarnos a estas situaciones de miseria humana. Si eso lo juntas con que cada vez somos más pobres y cada vez hay más personas que ayudar, es más fácil que se facilite antes ese dinero a otras personas.
junajo escribió:En cuanto a lo que nadie el obligó a comprar el piso a ese precio... pues en parte no te voy a quitar la razón porque es así. Aun así, los que le permitieron esto fueron los propios bancos, que son lo que hacen un estudio de tu capacidad adquisitiva y toman la decisión. De la misma manera que pasa con los desahuciados. Comprarían en la burbuja y muy caro, pero los que determinaron que esto fuese posible fueron los propios bancos que son los que veían viable la operación.
Un saludo.
ShadowCoatl escribió:junajo escribió:En cuanto a lo que nadie el obligó a comprar el piso a ese precio... pues en parte no te voy a quitar la razón porque es así. Aun así, los que le permitieron esto fueron los propios bancos, que son lo que hacen un estudio de tu capacidad adquisitiva y toman la decisión. De la misma manera que pasa con los desahuciados. Comprarían en la burbuja y muy caro, pero los que determinaron que esto fuese posible fueron los propios bancos que son los que veían viable la operación.
Un saludo.
Nada le impide al colega irse al banco a avalarle el crédito que se quiere sacar. Lo que no te va a decir obviamente es que cobrando la ayuda familiar uno no tiene que estar pensando en tasquitas y tabernas, tiene que pensar en el pan de sus hijos. Y con la ayuda familiar tú no pagas una mensualidad de un crédito aunque el banco te la dé, así que la situación es pedir dinero regalado.
Y yo lo siento si suena a hijo de la gran puta lo que digo, pero cuando lo único que te entra en tu casa es una ayuda familiar con tres chiquillas en el mundo lo último que tienes que estar pensando es en que cada día, a razón de 80 días, creas que alguien te va a regalar 150 euros diarios por la puta cara. Y más sabiendo que hay gente que come a la semana con diez veces menos esa cantidad. Total para qué, para armar un jodido bar, pues igual da que pensar que uno tiene familia que las está pasando putas y se enciende con éstas chorradas.
Cuando te ves en la puta calle con una malo delante y otra detrás la cosa cambia mucho.
baronluigi escribió:@IrenicusX tu amigo se ha pensado bien lo de montar este negocio? Porque no sería el primer caso de alguien que empieza un negocio acudiendo a Entre Todos (el equivalente nacional que se creo de la versión Andaluza) que pide dinero para un proyecto sin analisis previo, y luego ha tenido que malvenderlo