Apoyemos a una familia - Solidario

Hola chic@s! ¿Qué tal? Espero que todos bien, Bueno como ya sabéis entro y comento todos los días de mi vida en EOL y nunca sobre estos temas, pero creo que este es un buen tema y sé de sobra que en este Foro la mayoría sois bastante solidarios porque a mi personalmente me habéis ayudado con muchos temas. Así que sin más lios os paso un tema el cual llevo siguiendo desde que empezó y que realmente creo que es importante por que está familia lo necesita. Lo dicho hago Copy-Paste de lo que está familia publicó en Facebook y varias plataformas:

Mi nombre es Israel, soy padre de familia con tres hijas de 10, 8 y 4 años respectivamente, como a muchos españoles les tocó vivir la crisis económica más dura que con tan solo 36 años he conocido. Me quedé en paro cuando la fábrica de colchones Flex decidió llevarse su empresa a Portugal cerrando por tanto la fábrica situada en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Desde entonces hasta ahora he podido realizar algunos apaños y así he ido buscando el pan para mis hijas día a día… Ahora me encuentro en la situación siguiente: Tengo un local en propiedad desde hace años y querría poner un negocio pero tengo que hacer reformas para ello porque está en bruto, sin embargo cuando voy al Banco me deniegan dicha financiación por no tener ingresos suficientes, en mi casa solo entra la ayuda familiar.

Se está dando a conocer la situación, para saber toda la historia puedes leerla aquí: http://www.diariodesevilla.es/articl...trarreloj.html

Tengo que seguir luchando por mi familia, y lo único que se me ocurrió es lanzar un proyecto Crowdfunding en Lánzanos, se publicó el día 8 de enero, y en tan solo 6 horas se logró obtener los 100 votos necesarios para que pasará al sistema de recompensas. El día 9 de enero lo publicaron para que todo el mundo pueda apoyar a partir de 5 euros, hay varias personas que ya han apoyado el proyecto, 543 personas le dieron a Me gusta en Facebook y 285 en Twitter: http://www.lanzanos.com/proyectos/taberna-el-colorao/.

Sin embargo vamos a contrarreloj, pues ahí unos días estipulado para lograr la financiación ya que si no eliminan dicho proyecto de la plataforma ¿Entonces que necesitamos? Pues poder difundir la situación y el proyecto para lograr lo necesario para poder tener un trabajo y darle a mi familia lo que necesita.

Necesitamos 3.887 APOYOS de 5 Euros para poder alcanzar el objetivo. Quien desee apoyar, puede hacerlo aquí: http://www.lanzanos.com/proyectos/taberna-el-colorao/

Agradecido estoy ya por todo lo que personas sin conocerme de nada me han dado en tan solo unos días, y espero poder agradecérselo más dándole unas tapas gratis una vez Taberna el Colorao salga adelante, en caso de que así sea.
Para los interesados, hoy a las 18.30 pm esta familia sale en Andalucia Directo... YA SOLO FALTA 3874 APOYOS DE 5€
En serio está pìdiendo dinero a la gente para abrir un negocio? Ostia! Voy a hacerlo yo también!
gominio está baneado por "Game Over"
Hokorijin escribió:En serio está pìdiendo dinero a la gente para abrir un negocio? Ostia! Voy a hacerlo yo también!

el nuevo kickstarter
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Apoyemos a una familia - Solidario suena a que se están muriendo de hambre o los van a deshauciar, y resulta que hasta tienen un puto local a su nombre y lo que piden es la pasta que les niega el banco para poder armar... un jodido bareto.

En fin :-|
Esta familia no busca solidaridad, busca mecenazgo.

Y por criticar un poco, lo que ofrecen me parece poco. Lo de los dos desayunos por 5€ está bien, pero luego según subes, tienes que subir los "premios" para picar a la gente y que vayan a lo más caro. A fin de cuentas, hablamos de alguien que está invirtiendo en ti.

100€Comida para 5 ¡2 tapas / pax! + Bebida + Chupito
250€Comida para 10 ¡2 tapas / pax! + Bebida + Chupito

Es decir, ofrecen el doble de producto por un 150% más de precio. A un tío que te da 250€ por un negocio que ni siquiera sabes si va a abrir le tienes poco menos que abrir el culo, por lo menos un mes entero sin pagar desayuno él y su acompañante.

En los micromecenazgos SE PIERDE DINERO. Por eso la gente compra, y gracias a eso se abren los negocios.
Entro pensando que sería una familia pasando penurias sin nada donde rascar, veo que tienen un local en propiedad y me voy por donde he venido.
Marietti escribió:Entro pensando que sería una familia pasando penurias sin nada donde rascar, veo que tienen un local en propiedad y me voy por donde he venido.

+1000
Marietti escribió:Entro pensando que sería una familia pasando penurias sin nada donde rascar, veo que tienen un local en propiedad y me voy por donde he venido.

Pero eh! Si les das cinco euros luego te invitan a una tapa!
Considero que hay miles de familias en españa que ni tienen un local y que necesitan mucho mas esa ayuda.

No, gracias.
Pues yo conozco personalmente a esta familia chavales... Y para los que critican sin saber que sois muchos, ver Canal Sur a las 18.30 pm y entonces se callaréis mucho es más incluso pediréis disculpas... Yo me pongo en el lugar de ese hombre (Que por cierto el local lo tiene de hace años y si hubiera sido por el lo hubiera vendido pero la cosa no es tan fácil) y sinceramente me da vergüenza leer algunos de los comentarios que ponéis...

Para los que sois muy enterados... No pide limosna, solicita apoyos, mecenas, es decir hay recompensa por ello, y para los que dice que 5 euros es mucho para una recompensa ¿Me estáis diciendo que 5 euros de mierda que nos lo gastamos en un cubata, por dos desayunos completos es dinero y encima ayudamos a una familia? Madre mía... vergüenza ajena me da pensar que pueden llegar a haber gente como algunos de los que habéis comentado en España...
Pues yo conozco personalmente a esta familia chavales...

Valla no me lo experava.

Y para los que critican sin saber que sois muchos, ver Canal Sur a las 18.30 pm y entonces se callaréis mucho es más incluso pediréis disculpas... Yo me pongo en el lugar de ese hombre (Que por cierto el local lo tiene de hace años y si hubiera sido por el lo hubiera vendido pero la cosa no es tan fácil) y sinceramente me da vergüenza leer algunos de los comentarios que ponéis...

Tienes razón, tiene 3 hijas, un local en ruinas y ahora quiere montar un bar. Yo sigo sin ver la solidaridad por ningún sitio.

Para los que sois muy enterados... No pide limosna, solicita apoyos, mecenas, es decir hay recompensa por ello, y para los que dice que 5 euros es mucho para una recompensa ¿Me estáis diciendo que 5 euros de mierda que nos lo gastamos en un cubata, por dos desayunos completos es dinero y encima ayudamos a una familia? Madre mía... vergüenza ajena me da pensar que pueden llegar a haber gente como algunos de los que habéis comentado en España...

Lo que digo es que me da verguenza ajena hablar de solidaridad para montar un kickstarter para montar un bareto de barrio, porque tengo 3 hijas, por la crisis y porque Rajoy es muy malo.

Métete en cualquier proyecto serio y verás que, aparte de ofrecer recompensas suculentas a la gente para que se anime a ayudar al proyecto, (que al final siempre se pierde pasta y recursos), lo que realmente se busca es finalizar el proyecto y que sea útil para la comunidad de personas que lo han fundado y para venderlo o ponerlo en venta en un futuro próximo. Publicidad aparte.

Ésto es un kickstarter de bar Manolito porque la está pasando putas y lo que yo "saco", aparte de ser solidario, es que me invite por 5€ a unas tapas y un pinchito moruno. Es que es lo que me faltaba por ver en España, un kickstarter PARA UN BAR.

Colega, es lamentable lo mires por donde lo mires. Que hasta tiene el puto local en propiedad macho.
"Valla no me lo experava." --> Aprende a escribir mamarracho

"Tienes razón, tiene 3 hijas, un local en ruinas y ahora quiere montar un bar. Yo sigo sin ver la solidaridad por ningún sitio." --> Pues ve Canal Sur esta tarde y te enterarás porque es evidente que si no sabes escribir tampoco leer.

"Lo que digo es que me da verguenza ajena hablar de solidaridad para montar un kickstarter para montar un bareto de barrio, porque tengo 3 hijas, por la crisis y porque Rajoy es muy malo." --> Insisto que escribes por escribir sin haber leído nada e insisto que eres un mamarracho sin dos dedos de frente y sin saber el daño que puedes acarrear con tus palabras.

"Métete en cualquier proyecto serio y verás que, aparte de ofrecer recompensas suculentas a la gente para que se anime a ayudar al proyecto, (que al final siempre se pierde pasta y recursos), lo que realmente se busca es finalizar el proyecto y que sea útil para la comunidad de personas que lo han fundado y para venderlo o ponerlo en venta en un futuro próximo. Publicidad aparte." --> ¿Serio para ti que es? Escribir experava con X y V...

"Ésto es un kickstarter de bar Manolito porque la está pasando putas y lo que yo "saco", aparte de ser solidario, es que me invite por 5€ a unas tapas y un pinchito moruno. Es que es lo que me faltaba por ver en España, un kickstarter PARA UN BAR." --> Esto es un proyecto de una familia necesitada que lo último que le queda es hacer esto... Pero como tu te crees dios pues lo ves de la forma indicada, pero tranquilo todo llega muchachote.

"Colega, es lamentable lo mires por donde lo mires. Que hasta tiene el puto local en propiedad macho." --> Lametable es ver que hay gente en la sociedad como tu.
@IrenicusX cálmate un poco. Si a ti han logrado timarte (por que me imagino que les habrás dado dinero) no lo pagues con nosotros.
Hokorijin escribió:@IrenicusX cálmate un poco. Si a ti han logrado timarte (por que me imagino que les habrás dado dinero) no lo pagues con nosotros.

Cuando se pide respeto debe darse, y al parecer a esta familia se le está faltando por lo que me calmaré cuando se le tenga respeto a ella, que me lo tengan a mi me la sopla a dos manos.
IrenicusX escribió:
Hokorijin escribió:@IrenicusX cálmate un poco. Si a ti han logrado timarte (por que me imagino que les habrás dado dinero) no lo pagues con nosotros.

Cuando se pide respeto debe darse, y al parecer a esta familia se le está faltando por lo que me calmaré cuando se le tenga respeto a ella, que me lo tengan a mi me la sopla a dos manos.

Ya tío. Pero el respeto hay que ganárselo. Y eso de pedir dinero a modo de "solidaridad" para abrir un bar... tú por que los conoces y te pilla cerca, pero desde fuera huele mucho a jeta eh? de buen rollo te lo digo.
Hokorijin escribió:
IrenicusX escribió:

Ya tío. Pero el respeto hay que ganárselo. Y eso de pedir dinero a modo de "solidaridad" para abrir un bar... tú por que los conoces y te pilla cerca, pero desde fuera huele mucho a jeta eh? de buen rollo te lo digo.

Antes de decir "Jeta" "Timo" y mil palabras que nada tienen que ver con esta familia, se debe leer la información e incluso ver el programa indicado hoy a las 18.30 pm, es entonces cuando esas irrespetuosidades que se han dado no solo las veré yo porque me pilla de cerca...
IrenicusX escribió:

Se llama foro de opinión, si escribieras todos los días de tu vida en EOL te habrías dado cuenta de sus normas.

Y sigo sin ver la falta de respeto por ningún lado.

Aprende a escribir mamarracho

Oc.

Pues ve Canal Sur esta tarde y te enterarás porque es evidente que si no sabes escribir tampoco leer.

El pobre. Tiene cargas familiares. Qué jodienda y qué novedad.

Insisto que escribes por escribir sin haber leído nada e insisto que eres un mamarracho sin dos dedos de frente y sin saber el daño que puedes acarrear con tus palabras.

Lo que yo creo es que tú y ese padre de familia sois un poco caraduras. Pero de él no lo certifico porque eres tú el que ha venido con la careta de falso a venir a hacer SPAM aqui. Como si el resto de las personas nadaran en dinero sin tener posesiones en propiedad.

¿Serio para ti que es? Escribir experava con X y V...

Te voy a contar un secreto, Mr escribo en EOL todos los días de mi vida:

Imagen

Esto es un proyecto de una familia necesitada que lo último que le queda es hacer esto... Pero como tu te crees dios pues lo ves de la forma indicada, pero tranquilo todo llega muchachote.

Sí, en 77 días vienes y me lo cuentas.

Lametable es ver que hay gente en la sociedad como tu.

Tranqui, ya tienes tu publicidad grauita.

Antes de decir "Jeta" "Timo" y mil palabras que nada tienen que ver con esta familia, se debe leer la información e incluso ver el programa indicado hoy a las 18.30 pm, es entonces cuando esas irrespetuosidades que se han dado no solo las veré yo porque me pilla de cerca...

De buen rollo te digo que con la que está cayendo y sabiendo que (bajando a tu nivel de demagogia), existen familias sin locales en posesión, sin ayudas y sin nada, vienes tú a hablar de "solidaridad" para montar un bar. Pues oc. Si no te gusta que te diga lo que opina la gente pues por algo será.
Como comprenderas si yo hago una donacion es para que alguien pueda tener un techo, comida o ropa.. No para que pueda abrir un bar.

Que tal si os paso mi cuenta de paypal y me donais a mi también, que quiero abrir un bar.

Si no tienes posibilidades para abrir un bar no lo abres y ya, eso no es ninguna necesidad
Veo que ya está reportado, a ver si editan el post y lo cierran, ¿para comer? hasta yo le doy.. y no seria ni el 1º ni el último
para abrir un bareto? que se busque la vida, o venda el local y tire con eso, hay familias que ni tienen techo ni un plato de comida,intentar ponerse al nivel de estas ultimas teniendo un local que se puede vender, se me caeria la cara de verguenza...

PD: solo una pregunta ¿cuando le despidieron de Flex?
Yo no chaval, yo tengo por el momento mi vida resuelta. Soy analista programador, no me hace falta publicidad mongolo... Algo que a lo mejor tu si la necesitas. Para no seguir dando más a alguna clase de animal que dice ser persona, te dire que antes de decir "si escribieras todos los días de tu vida en EOL te habrías dado cuenta de sus normas." mires desde que año estoy registrado en el EOL, que clase de usuario soy y cuales son mis comentarios imbecil.
Ojalá tuviera yo un local en propiedad... [buuuaaaa]
gominio escribió:Como comprenderas si yo hago una donacion es para que alguien pueda tener un techo, comida o ropa.. No para que pueda abrir un bar.

Que tal si os paso mi cuenta de paypal y me donais a mi también, que quiero abrir un bar.

Si no tienes posibilidades para abrir un bar no lo abres y ya, eso no es ninguna necesidad

No es una donación, es una mecena... Hay una recompensa por el apoyo realizado. Y para esta familia es la última opción porque no tienen nada, pero insisto que esto lo sabrías si hubieras leído el artículo de Diario de Sevilla

Hokorijin ¿Qué crees que por tener un local ya eres rico? Te vendo el piso de mi hermana que lo quiere vender desde hace 8 años.
IrenicusX escribió:
gominio escribió:Como comprenderas si yo hago una donacion es para que alguien pueda tener un techo, comida o ropa.. No para que pueda abrir un bar.

No es una donación, es una mecena... Hay una recompensa por el apoyo realizado. Y para esta familia es la última opción porque no tienen nada, pero insisto que esto lo sabrías si hubieras leído el artículo de Diario de Sevilla

Hokorijin ¿Qué crees que por tener un local ya eres rico? Te vendo el piso de mi hermana que lo quiere vender desde hace 8 años.

Hay un recompensa para el que viva allí.
gominio escribió:
IrenicusX escribió:

Hay un recompensa para el que viva allí.

Es evidente, recompensa quien viva allí, o pase en algún momento por la Autovía A-92 que son miles de usuarios al día de toda España
IrenicusX escribió:...

10 años. 500 y pico mensajes. "Escribo todos los días de mi vida en EOL." Nada que comentar.

La clase de usuario que eres ya me lo has dejado claro, el que no se puede ni meter la lengua en el culo para no quedar mal aunque esté haciendo propaganda a una familia de colegas necesitados.

Si eres analista y tan montado estás págale tú los 12.000 euros del bareto o le avalas en el banco un crédito como dios manda y te dejas de foritos y chorradas. Porque está cojonudo eso de que me paguen para abrir mi negocio de gratis cuando vivo de una ayuda familiar.

Además, la conclusión lógica a la que llega uno cuando una persona tiene en posesión un local, es que no vive de alquiler precisamente. Ahora me dirás que sí, que tiene un sótano con microhondas en posesión pero que paga un alquiler :-|
IrenicusX escribió:

No te hace rico, pero si se tiene un local ya se tiene ALGO. Yo ni eso. Y no hablo de pisos, hablo de locales. No es lo mismo.

No tienes que justificar al tío ese más. Tiene mucha cara y punto, no pasa nada. Ojalá se solucione su situación, pero que no cuente con mi dinero. Paso de su tapa "gratis".
ShadowCoatl escribió:
IrenicusX escribió:...

10 años. 500 y pico mensajes. "Escribo todos los días de mi vida en EOL." Nada que comentar.

La clase de usuario que eres ya me lo has dejado claro, el que no se puede ni meter la lengua en el culo para no quedar mal aunque esté haciendo propaganda a una familia de colegas necesitados.

Si eres analista y tan montado estás págale tú los 12.000 euros del bareto o le avalas en el banco y te dejas de foritos y chorradas.

Además, la conclusión lógica a la que llega uno cuando una persona tiene en posesión un local, es que no vive de alquiler precisamente. Ahora me dirás que sí, que tiene un sótano con microhondas en posesión pero que paga un alquiler :-|

No he dicho que escriba todos los días, eso lo están diciendo tu chavalin...

Mejor usuario que tu fijo, al menos puedo garantizar que mejor persona.

No he dicho que esté montado, he dicho que tengo mi vida resuelta, no obstante para tu información yo he apoyado con 250 euros.

Solo mira Canal Sur y podrás ver su piso, con una hipoteca que evidentemente no puede pagar. Por cierto, un local de hace años y que le digo que te pase una foto de lo que le costo para que agaches la cabeza...
En sí no está mal esto.

El problema es como se está vendiendo esto, en plan algo solidario. Desde luego una auténtica pena, pero demasiadas familias se encuentran en ese estado (y bastantes más peor) y desde luego no va a ser normal que la gente pague para que otros monten un negocio, cuando el que realmente lo necesitas eres tú mismo.

Pero en estos tiempos, desde luego prefiero ayudar a la gente precaria, sin ningún subsidio y muchos habiendo perdido la casa y por supuesto sin locales ni propiedades a su nombre.

Otra opción que tiene es aprender él a reformar dicho local, y sólo comprar materiales. Quizá no quede con tan buenos acabados como si se lo hacen o no puede tener el local más bonito del lugar, pero si ese es su sueño que luche por él, pero currándoselo.
junajo escribió:En sí no está mal esto.

El problema es como se está vendiendo esto, en plan algo solidario. Desde luego una auténtica pena, pero demasiadas familias se encuentran en ese estado (y bastantes más peor) y desde luego no va a ser normal que la gente pague para que otros monten un negocio, cuando el que realmente lo necesitas eres tú mismo.

Pero en estos tiempos, desde luego prefiero ayudar a la gente precaria, sin ningún subsidio y muchos habiendo perdido la casa y por supuesto sin locales ni propiedades a su nombre.

Otra opción que tiene es aprender él a reformar dicho local, y sólo comprar materiales. Quizá no quede con tan buenos acabados como si se lo hacen o no puede tener el local más bonito del lugar, pero si ese es su sueño que luche por él, pero currándoselo.

Hombre alguien qué razona ¡¡Gracias!! Estoy completamente de acuerdo en que debemos ayudar a personas que están en la misma situación de esta familia e incluso peor... En cuanto a lo que dices de "Otra opción que tiene es aprender él a reformar dicho local, y sólo comprar materiales." Y así lo va a hacer, el problema no es la reforma porque la hará el, son los materiales, papeleos y maquinaria que necesita, de hecho el desglosa todo y los precios en la propia plataforma en la opción de Necesidades. Es más, quiso incluir las imagenes de cada uno de los presupuestos pero no le permiten poner imagenes en esa sesión.
Punto uno:

Espero que todos bien, Bueno como ya sabéis entro y comento todos los días de mi vida en EOL y nunca sobre estos temas.

Punto dos:

¿Es que ahora es culpa mía que tenga cargas familiares o haya comprado un piso hecho mierda a precio de timo?

Yo es que no entiendo qué parte no entendéis las personas como tú de que las cargas familiares, las propiedades almacenadas y acumulando polvo y los proyectos de negocios sin un estudio de mercado previo no son culpa del resto de las personas.

Y como te he dicho, es mi opinión. Por mí como si quiere hacer un kickstarter para pagarle la matrícula a sus hijas (Culpa nuestra claro) o para pagar la hipoteca donde está metido mes a mes. Pero si quieres mi opinión seria te la doy:

-Un kickstarter no es una labor benéfica. Un % de las donaciones la puedes considerar de personas que te están dando limosna. 12000€ regalados para montar un bar es tenerlos cuadrados.
-¿Por qué tengo yo que donarle nada y por qué tiene él más derecho a recibir una ayuda a hacer su negocio que otro cualquiera? ¿Le llovieron las hijas del cielo? ¿Las hipotecas también? ¿Le obligaron a comprar ese piso a tocateja? Cuadra muy bien con cierto tipo de perfil de familia de antes de la crisis pero me lo voy a callar, ésta vez si, por respeto a esa familia.
-Un kickstarter serio (y que termina llegando a su fin económico), conlleva un proyecto del que se puede beneficiar todos los mecenas y en un futuro el resto de las personas interesadas en ese proyecto. Si sólo se va a beneficiar su barrio del bareto y quiere dinero gratis y que el resto de las personas le arreglen los problemas...
-12000 euros para reformar un local y convertirlo en un bar (Sin intereses ni devoluciones) se antoja caro de cojones. Supongo que de ahí además va a tirar a pagar la reforma y dejar un amplo fondo (la mitad tranquilamente) para pagar sus pufos. ¿Eso también lo indica?
-Cualquier persona que esté en severas condiciones económicas y/o laborables ve un post como éste y se entera de la historia y se siente ofendido, y con razón.

Ale, con dios.
IrenicusX escribió:

Hombre alguien qué razona ¡¡Gracias!! Estoy completamente de acuerdo en que debemos ayudar a personas que están en la misma situación de esta familia e incluso peor... En cuanto a lo que dices de "Otra opción que tiene es aprender él a reformar dicho local, y sólo comprar materiales." Y así lo va a hacer, el problema no es la reforma porque la hará el, son los materiales, papeleos y maquinaria que necesita, de hecho el desglosa todo y los precios en la propia plataforma en la opción de Necesidades. Es más, quiso incluir las imagenes de cada uno de los presupuestos pero no le permiten poner imagenes en esa sesión.

Pues sí así es, espero que tenga suerte!

Aun así, tienes que comprender que esa familia está en mejor situación que muchas familias, ya no desconocidas, sino familias que uno conoce y están en peor situación que ellos. Por lo tanto es difícil tener empatia por ellos, y en el caso que uno haga el esfuerzo de dar una cantidad para ayudar a alguien, es muy posible que vaya para esas familias que están en una situación bastante peor.

Espero que ellos no lleguen a la misma situación.

Hace 10-15 años está claro hubieran sido el prototipo de familiar a ayudar. Pero el sistema nos ha acostumbrado a vivir en la miseria y actualmente casos como el que expones no son "alarmantes" pues nos han hecho acostumbrarnos a estas situaciones de miseria humana. Si eso lo juntas con que cada vez somos más pobres y cada vez hay más personas que ayudar, es más fácil que se facilite antes ese dinero a otras personas.
IrenicusX escribió:

pues chico pagaselo tu, yo con 5 euros compro comida para una familia que lo necesite, no para que tu colega se monte un bareto y me invite a una caña, y no, no vamos a ver canal sur, los 250 euros podrias haberlos donado a una familia para comer, ya que eres tan buena persona y los demas somos demonios....
Yo sobre todo el mayor problema de este "apoyo" es lo que escribió

ShadowCoatl escribió:
-Un kickstarter serio (y que termina llegando a su fin económico), conlleva un proyecto del que se puede beneficiar todos los mecenas y en un futuro el resto de las personas interesadas en ese proyecto. Si sólo se va a beneficiar su barrio del bareto y quiere dinero gratis y que el resto de las personas le arreglen los problemas...
-12000 euros para reformar un local y convertirlo en un bar (Sin intereses ni devoluciones) se antoja caro de cojones. Supongo que de ahí además va a tirar a pagar la reforma y dejar un amplo fondo (la mitad tranquilamente) para pagar sus pufos. ¿Eso también lo indica?

En cuanto a lo que nadie el obligó a comprar el piso a ese precio... pues en parte no te voy a quitar la razón porque es así. Aun así, los que le permitieron esto fueron los propios bancos, que son lo que hacen un estudio de tu capacidad adquisitiva y toman la decisión. De la misma manera que pasa con los desahuciados. Comprarían en la burbuja y muy caro, pero los que determinaron que esto fuese posible fueron los propios bancos que son los que veían viable la operación.

Un saludo.
junajo escribió:
IrenicusX escribió:

Pues sí así es, espero que tenga suerte!

Aun así, tienes que comprender que esa familia está en mejor situación que muchas familias, ya no desconocidas, sino familias que uno conoce y están en peor situación que ellos. Por lo tanto es difícil tener empatia por ellos, y en el caso que uno haga el esfuerzo de dar una cantidad para ayudar a alguien, es muy posible que vaya para esas familias que están en una situación bastante peor.

Espero que ellos no lleguen a la misma situación.

Hace 10-15 años está claro hubieran sido el prototipo de familiar a ayudar. Pero el sistema nos ha acostumbrado a vivir en la miseria y actualmente casos como el que expones no son "alarmantes" pues nos han hecho acostumbrarnos a estas situaciones de miseria humana. Si eso lo juntas con que cada vez somos más pobres y cada vez hay más personas que ayudar, es más fácil que se facilite antes ese dinero a otras personas.

Re doy razón de que hay familias desgraciadamente que ya le han quitado su vivienda, o que directamente no tienen que llevarse a la boca, está claro y lamentablemente, como bien dices, cada vez son más quienes pasan por esa situación ¿Pero quizás deben de llegar a eso para que sean apoyado? Creo que nadie se merece vivir así o con la incertidumbre de que les ocurrirá cuando se levanten mañana, pienso.

Sinceramente puede que no me haya explicado bien, pero voy a poner unas frases que publico el Diario de Sevilla sobre la familia:

"Poder comer y dar de comer. Esta acción tan cotidiana y básica no siempre puede llevarse a término fácilmente. Desde que se quedó en paro hace unos tres años, Israel Osuna, vecino de Alcalá de Guadaíra, ha intentado en vano conseguir un empleo para mantener a sus tres hijos."

"Con su mujer también en paro y tres hijos de 10, 8 y 4 años a su cargo, este vecino ha subsistido a base de "chapuzas" y ha barajado en varias ocasiones salir de España para prosperar, pero su desconocimiento de otros idiomas y la falta de oportunidades laborales para él en algunos de los destinos previstos le impidieron llevar esta idea a cabo. "

"Poder trabajar, pagar la hipoteca y las facturas es el fin último de esta campaña que, lejos de pedir imposibles, Israel Osuna ha iniciado por el bien de su familia. "

Yo sinceramente no entiendo algunos comentarios o tengo el convencimiento de que nadie tendría que acostarse pensando si mañana podrá ponerle un plato de comida a sus hijos.
junajo escribió:En cuanto a lo que nadie el obligó a comprar el piso a ese precio... pues en parte no te voy a quitar la razón porque es así. Aun así, los que le permitieron esto fueron los propios bancos, que son lo que hacen un estudio de tu capacidad adquisitiva y toman la decisión. De la misma manera que pasa con los desahuciados. Comprarían en la burbuja y muy caro, pero los que determinaron que esto fuese posible fueron los propios bancos que son los que veían viable la operación.

Un saludo.

Nada le impide al colega irse al banco a avalarle el crédito que se quiere sacar. Lo que no te va a decir obviamente es que cobrando la ayuda familiar uno no tiene que estar pensando en tasquitas y tabernas, tiene que pensar en el pan de sus hijos. Y con la ayuda familiar tú no pagas una mensualidad de un crédito aunque el banco te la dé, así que la situación es pedir dinero regalado.

Y yo lo siento si suena a hijo de la gran puta lo que digo, pero cuando lo único que te entra en tu casa es una ayuda familiar con tres chiquillas en el mundo lo último que tienes que estar pensando es en que cada día, a razón de 80 días, creas que alguien te va a regalar 150 euros diarios por la puta cara. Y más sabiendo que hay gente que come a la semana con diez veces menos esa cantidad. Total para qué, para armar un jodido bar, pues igual da que pensar que uno tiene familia que las está pasando putas y se enciende con éstas chorradas.

Cuando te ves en la puta calle con una malo delante y otra detrás la cosa cambia mucho.
ShadowCoatl escribió:
junajo escribió:En cuanto a lo que nadie el obligó a comprar el piso a ese precio... pues en parte no te voy a quitar la razón porque es así. Aun así, los que le permitieron esto fueron los propios bancos, que son lo que hacen un estudio de tu capacidad adquisitiva y toman la decisión. De la misma manera que pasa con los desahuciados. Comprarían en la burbuja y muy caro, pero los que determinaron que esto fuese posible fueron los propios bancos que son los que veían viable la operación.

Un saludo.

Nada le impide al colega irse al banco a avalarle el crédito que se quiere sacar. Lo que no te va a decir obviamente es que cobrando la ayuda familiar uno no tiene que estar pensando en tasquitas y tabernas, tiene que pensar en el pan de sus hijos. Y con la ayuda familiar tú no pagas una mensualidad de un crédito aunque el banco te la dé, así que la situación es pedir dinero regalado.

Y yo lo siento si suena a hijo de la gran puta lo que digo, pero cuando lo único que te entra en tu casa es una ayuda familiar con tres chiquillas en el mundo lo último que tienes que estar pensando es en que cada día, a razón de 80 días, creas que alguien te va a regalar 150 euros diarios por la puta cara. Y más sabiendo que hay gente que come a la semana con diez veces menos esa cantidad. Total para qué, para armar un jodido bar, pues igual da que pensar que uno tiene familia que las está pasando putas y se enciende con éstas chorradas.

Cuando te ves en la puta calle con una malo delante y otra detrás la cosa cambia mucho.

No sabía yo que tu eras un puto adivino y sabes lo que esta familia hace diariamente para intentar lograr un trabajo... Parece ser que a ti te lo dan todo mascaditos mi alma, serás el tío con más suerte de España.
@IrenicusX tu amigo se ha pensado bien lo de montar este negocio? Porque no sería el primer caso de alguien que empieza un negocio acudiendo a Entre Todos (el equivalente nacional que se creo de la versión Andaluza) que pide dinero para un proyecto sin analisis previo, y luego ha tenido que malvenderlo
baronluigi escribió:@IrenicusX tu amigo se ha pensado bien lo de montar este negocio? Porque no sería el primer caso de alguien que empieza un negocio acudiendo a Entre Todos (el equivalente nacional que se creo de la versión Andaluza) que pide dinero para un proyecto sin analisis previo, y luego ha tenido que malvenderlo

Si lo ha pensado y no solo eso sino que tiene experiencia en el sector desde hace 23 años, es decir en ese sentido si que no hay problemas.
A un forero analista le hace falta una benzodiacepina ... menuda manera de faltar al personal.

Lo de escribir es caso aparte.

En relación al tema: menuda jeta.
Pues yo espero que no le salga, no tengo nada en contra de esta familia y espero que encuentre trabajo o otra forma de vivir dignamente
el peligro de que esto es que se convierta en norma y todo cristo haga lo mismo
"EOL: sois cojonudos, siempre ayudáis y molais un huevo"

4 post después: "mamarrachos, asquerosos e inhumanos"

Well, that escalated quickly.

Y reportado por insultos
Yo creo que el principal problema, al menos aquí, es la forma de presentarlo.
En definitiva el hombre busca una solución a su situación, pues bueno, puede intentarlo, si sale es una idea cojonuda, pero hay que vender el proyecto como lo que es, y no como otra cosa.

Y ya si empiezas diciendo: Hola chic@s! ¿Qué tal? Espero que todos bien, Bueno como ya sabéis entro y comento todos los días de mi vida en EOL" Nos salta el antivirus eoliano con el mensaje SPAM XD

Pues nada, suerte al hombre y que le salga bien todo, pero que no lo venda de esta manera.
44 respuestas