Apoyo a Amanecer Dorado en el día del País Valenciano

Pasan pocos minutos de las 12:00 horas. La Reial Senyera ha descendido del balcón del Ayuntamiento y comienza su peregrinaje por las calles de Valencia. Es la procesión cívica con motivo del Día del País Valenciano, el momento de mayor exaltación regionalista del año.

Todos los años, durante la procesión y al paso de las autoridades, hay enfrentamientos, insultos, pitos, gritos. Desde hace un par de años, los extrabajadores de RTVV le recuerdan a los políticos que son unos “ladrones”. La derecha valenciana, por su parte, exhibe su odio anticatalanista. Los insultos se confunden con los aplausos al paso de la bandera.

Pero este año ha sido distinto, la ultra derecha europea se ha colado en los actos del Nou d’Octubre. Cerca de un centenar de jóvenes con estética ultra han aparecido en medio de la manifestación uniformados con una camiseta en la que podía leerse un lema: “El mañana nos pertenece”. Detrás de una pancarta, donde que podía leerse “combatimos el independentismo”, han desfilado en formación de cuatro y coreando lemas contra Cataluña y vivas a favor de España.

Al poco de iniciarse la marcha, han desplegado una nueva pancarta pidiendo la libertad “a los presos políticos griegos”. En ese momento han alzado los brazos y han comenzado los vivas a Amanecer Dorado y la petición de “amnistía” para los miembros de ese partido, en la cárcel por integración en banda criminal.

A lo largo de todo el recorrido de la marcha han sido constantes las proclamas fascistas, los gritos de “¡Cara al sol se vive mejor!” y las llamadas a la “unidad nacional” y a la “revolución en toda Europa, siguiendo la estela de Grecia”.

Procesión cívica

La procesión cívica ha estado encabezada por un grupo musical de tabal y dolçaina, al que seguían las autoridades locales y autonómicas. La Reial Senyera era portada por el concejal de deportes del PP, Cristobal Grau, al que acompañaban representantes del resto de grupos políticos.

Tras ellos, se han colocado militantes del colectivo de ultraderecha, regionalista y anticatalanista, Grup d’Acció Valencianista (GAV), y miembros de España 2000, con su líder, José Luís Roberto, a la cabeza. A continuación, separados por 50 metros de los colectivos de extremaderecha, extrabajadores de Radio Televisión Valenciana y militantes de Compromís que, como cada año, han tenido que ser escoltados por la policía para evitar problemas.

Entre el público, había banderas de Valencia y muchas de España, pegatinas de “No nos haréis catalanes” y conversaciones cargadas de política, la gran mayoría en castellano.

En el tramo final, la Reial Senyera volvía al Ayuntamiento, los gritos de apoyo a Amanecer Dorado se difuminaban y las calles de Valencia se despejaban a la espera de una nueva manifestación de esta tarde, de izquierdas, “por la dignidad del País Valenciano”.

FUENTE: http://www.lamarea.com/2013/10/09/nazis-valencia/

Puta vergüenza ajena de gente, que pase esto en nuestro día jode especialmente.
Este año no tenían suficiente con lo que hacen siempre de abuchear e insultar a todo aquel que bajo su opinión es un "peligroso catalanista", este año han dado una vuelta de tuerca más y han dado vivas en favor de amanecer dorado, qué asco de verdad....y que vergüenza, que una vez más la complicidad de los de siempre para que esta gentuza continue campando a sus anchas.
pff que asco... veras dentro de poco aqui
PD: un tio con rastas????? que hace ahi???
peppymus escribió:pff que asco... veras dentro de poco aqui
PD: un tio con rastas????? que hace ahi???

Espero que no.
el día que el País sevillano se levante ...

[spoiler]será a las 13:30 y para tomarse una Cruzcampo ...
[/spoiler]
¿Día del País Valenciano? ¿Qué día es ese?
Siempre salen locos, lo chungo es que ayer fue el pistoletazo de salida para el PP en su intento desesperado de mantenerse en el poder. Para ello, no dudará en agitar a los grupúsculos fascistas, racistas, violentos y terroristas que ya actuaron en los 80 y parte de los 90. Espero que no se les vaya de las manos, jugar con fuego es peligroso, quien con niños se acuesta, meado se levanta... muchas frases se les pueden aplicar.

LLioncurt escribió:¿Día del País Valenciano? ¿Qué día es ese?

El 9 de octubre, ayer. [rtfm]
Nos faltaba todo ese grupo de gentuza por las calles.
Todos los años es la misma historia, el año que fui yo los de la extrema derecha estaban esperando en pasillo a que pasasen los que querían la independencia para valencia, lo "gracioso" es que la policía nacional les decían que no podrían protegerlos en caso de agresiones. Ya son ganas de joder el 9 de Octubre tanto por una parte como la otra.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La extrema derecha y la extrema izquierda actúan igual, ninguna respeta las ideas ajenas a las suyas
Garranegra escribió:La extrema derecha y la extrema izquierda actúan igual, ninguna respeta las ideas ajenas a las suyas

Anda que los del pp y el psoe si q respetan.Sobre todo dando palos en las manis.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
gracias politicos por haber permitido que se llegue a tal situacion,hijos de p
Garranegra escribió:La extrema derecha y la extrema izquierda actúan igual, ninguna respeta las ideas ajenas a las suyas

No tío, por más que os empeñéis no es lo mismo la extrema izquierda que la extrema derecha, al menos en Europa. Lo mismo que no es lo mismo ser antifascista que ser fascista.

Además, a estos grupos se les ha permitido esto toda la vida, así como amenazas, insultos y agresiones a gente vinculada al valencianismo y/o la izquierda, y aquí no ha pasado absolutamente nada.

Y una leche. Lo que a la extrema izquierda se le puede achacar es el extremismo a la hora de llevar a cabo sus ideas, pero si no su base es como decirlo, mas "noble" que el de la derecha.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Sin acritud y con cariño, no digas cosas que parece que quedan bien pero que en el fondo son una gilipollez como la copa de un pino. Esto lo han metido los de siempre a base de panfletos en prensa y televisión, no sea que cambie algo y pierdan su status quo.
Solo digo que no hay nada mas estupido que el ser humano,quien coño se creen que son por favor.
Nos hace falta un poco mas de mano dura a todos y nos dejaríamos de tantas tonterías ya, hombre.
¿ El País valenciano donde cae? Por mas que busco en los mapas no los encuentro
masymas escribió:¿ El País valenciano donde cae? Por mas que busco en los mapas no los encuentro

Obviamente se refiere al contexto territorial. Ese es el país valenciano.

Lo de Amanecer Dorado no sé... la gente cada vez es más gilipollas. Y lo digo porque los que salen ahí son jóvenes cenizos y cazurros. No viejales precisamente.
masymas escribió:¿ El País valenciano donde cae? Por mas que busco en los mapas no los encuentro

toma, la cultura siempre viene bien:

El territorio actual valenciano, coincide en su mayor parte con el del histórico Reino de Valencia, el cual a lo largo de la historia ha recibido diversas denominaciones: así, a finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana y a partir de la década de 1960 se ha venido empleando la forma no oficial (aunque se cite, junto a la denominación Reino de Valencia, en el preámbulo del Estatuto de Autonomía) de País Valenciano. También se usa por abreviar, Valencia, aunque este último puede llevar a confusión con la ciudad de Valencia o con la provincia de Valencia.
eraser escribió:

El territorio actual valenciano, coincide en su mayor parte con el del histórico Reino de Valencia, el cual a lo largo de la historia ha recibido diversas denominaciones: así, a finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana y a partir de la década de 1960 se ha venido empleando la forma no oficial (aunque se cite, junto a la denominación Reino de Valencia, en el preámbulo del Estatuto de Autonomía) de País Valenciano. También se usa por abreviar, Valencia, aunque este último puede llevar a confusión con la ciudad de Valencia o con la provincia de Valencia.

Muchas gracias pero mi tono iba encaminado hacia la situación actual, y no existen ni país Valenciano, ni países Catalanes.
Como forma de historia esta bien, atribuirlo a la actualidad carece de sentido.
También existía el Ducado de Cantabria no llamo a mi comunidad Ducado
masymas escribió:
eraser escribió:

Muchas gracias pero mi tono iba encaminado hacia la situación actual, y no existen ni país Valenciano, ni países Catalanes.

Déjame adivinar... al País Vasco lo llamas Vascongadas, ¿verdad?

Por lo menos nosotros fuimos reino.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
masymas escribió:Muchas gracias pero mi tono iba encaminado hacia la situación actual, y no existen ni país Valenciano, ni países Catalanes.

Tu tono iba encaminado al flame, y por ello te he reportado.
Ashdown escribió:
masymas escribió:Muchas gracias pero mi tono iba encaminado hacia la situación actual, y no existen ni país Valenciano, ni países Catalanes.

Tu tono iba encaminado al flame, y por ello te he reportado.

¿ Reportado? Madre mía.
masymas escribió:
eraser escribió:

Mírate la definición de país, dime porqué Pais Vasco si y nosotros no, y a ser posible sin ironías para tomarte en serio y no como flameador.
También existía el Ducado de Cantabria no llamo a mi comunidad Ducado[/quote]

Mírate la definición de país, dime porqué Pais Vasco si y nosotros no, y a ser posible sin ironías para tomarte en serio y no como flameador.[/quote]

Todos los independentistas traen problemas, no entiendo por ejemplo si no me siento Español no entraría a foros Españoles.
Cuando algún día no muy lejano todas las comunidades sean indepedendientes va a ser muy gorda, todos entraremos a paginas del país vecino a insultarnos y a decir que nuestro país es mejor que el vecino.. y así.
¿ A quien le gustaría España rota a trozos en semi-guerra civil?
masymas escribió:Todos los independentistas traen problemas, no entiendo por ejemplo si no me siento Español no entraría a foros Españoles.
Cuando algún día no muy lejano todas las comunidades sean indepedendientes va a ser muy gorda, todos entraremos a paginas del país vecino a insultarnos y a decir que nuestro país es mejor que el vecino.. y así.

Mira que no tiene mucho que ver con el tema pero qué manera de exagerar la vida misma. Yo no voy a foros ingleses a cagarme en la madre que parió al Reino Unido porque no sea parte de España.

De todas formas, independentistas NO... siempre que el independentismo sea para "romper en pedazos y sumir en la guerra civil a España", pero si es para recuperar Gibraltar... a perder el culo.

¿España no está troceada ya? Parte en Marruecos... otra parte en África... y bueno, lo que te contaré.
Vaya hombre, un hilo para hablar de los fascistas que hacen que el 9 d´Octubre lleve ya muchos años siendo un día de división en lugar de unión para los valencianos, y como siempre la misma estúpida y estéril discusión sobre los nombres. Llámalo Namek si te sale de los cojones hombre, que yo lo llamaré País Valenciano, pero hablad sobre el puñetero tema del hilo, que siempre los mismos lo desviáis por las mismas razones.

y por cierto, A VER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ: PAÍS VALENCIANO NO es un nombre INDEPENDENTISTA, NI CATALANISTA NI OSTIAS EN VINAGRE. Es el nombre que han utilizado especialmente las organizaciones progresistas del ámbito territorial valenciano para denominarse (PSPV-PSOE, EUPV, CCOOPV...etc etc) sean o no sean independentista. Dejad de inventar mierdas que no vienen a cuenta, y más hablando con el desconocimiento que habláis ( y sí, va por ti, masymas, que se te ve el plumero ya, hombre)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
xavillin escribió:Vaya hombre, un hilo para hablar de los fascistas que hacen que el 9 d´Octubre lleve ya muchos años siendo un día de división en lugar de unión para los valencianos, y como siempre la misma estúpida y estéril discusión sobre los nombres. Llámalo Namek si te sale de los cojones hombre, que yo lo llamaré País Valenciano, pero hablad sobre el puñetero tema del hilo, que siempre los mismos lo desviáis por las mismas razones.

y por cierto, A VER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ: PAÍS VALENCIANO NO es un nombre INDEPENDENTISTA, NI CATALANISTA NI OSTIAS EN VINAGRE. Es el nombre que han utilizado especialmente las organizaciones progresistas del ámbito territorial valenciano para denominarse (PSPV-PSOE, EUPV, CCOOPV...etc etc) sean o no sean independentista. Dejad de inventar mierdas que no vienen a cuenta, y más hablando con el desconocimiento que habláis ( y sí, va por ti, masymas, que se te ve el plumero ya, hombre)

a mi me sabe mal que por culpa de unos violentos no podais celebrar vuestro dia como se merece,no es justo

Mírate la definición de país, dime porqué Pais Vasco si y nosotros no, y a ser posible sin ironías para tomarte en serio y no como flameador.

Todos los independentistas traen problemas, no entiendo por ejemplo si no me siento Español no entraría a foros Españoles.

No marees la perdiz, que un territorio se autodenomine país no implica más que lo que se quiera interpretar luego. Y no te empeñes, no tiene que ver con el Ducado de Cantabria, ni con el Principado de Asturias, es simple diccionario.
Tampoco entiendo a que viene mezclar esto con "paises catalanes", por la cara.
No se trata de independentismo o no, se trata de que es un nombre perfectamente válido, utilizado por casi todos los partidos parlamentarios valencianos, además, el PP utiliza Pais Vasco y no es precisamente independentista.
Elotrolado no es un foro español, es un foro en español. El nacionalismo te juega malas pasadas, cuidado.
Y si, vamos a morir todos y nos vamos a chinchar :-| ... ahora bien, el que ha venido a tocar las narices sobre un tema externo has sido tú.... aplícate el cuento, o a ver si va a ser otra la ideología que trae problemas...
¿en valencia? ... no me extraña...

Mírate la definición de país, dime porqué Pais Vasco si y nosotros no, y a ser posible sin ironías para tomarte en serio y no como flameador.[/quote]

¿ A quien le gustaría España rota a trozos en semi-guerra civil?[/quote]
¿Y que tiene que ver el nombre país valenciano con el independentismo?
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xavillin escribió: Este año no tenían suficiente con lo que hacen siempre de abuchear e insultar a todo aquel que bajo su opinión es un "peligroso catalanista"

Teniendo en cuenta que algunos independentistas reclaman la comunidad valenciana como "parte de sus territorios" pues es normal que vean el imperialismo catalanista de los independentistas como una amenaza.
Pink Agustín escribió:
xavillin escribió: Este año no tenían suficiente con lo que hacen siempre de abuchear e insultar a todo aquel que bajo su opinión es un "peligroso catalanista"

Teniendo en cuenta que algunos independentistas reclaman la comunidad valenciana como "parte de sus territorios" pues es normal que vean el imperialismo catalanista de los independentistas como una amenaza.

Teniendo en cuenta que esos son una minoría, y que hay algunos radicales de la extrema derecha blavera que consideran catalanista a todo aquel que acepte la unidad de la lengua, no, no es normal. Y aunque hubiera una mayoría de catalanistas, sigue sin ser normal que se les amenace como viene siendo habitual normalmente.
Es como el tema de la batalla de Valencia, que batalla mis cojones, fueron una serie de paletos e ignorantes de extrema derecha atentando y haciéndole en general la vida imposible a gente de izquierdas, normalmente con un nivel intelectual mucho, pero mucho más alto que ellos.
32 respuestas