Apoyo a Franco ¿gratis?

Hola. No suelo quejarme, de hecho no lo he hecho nunca, pero creo que hay limites.
Yo fui baneado de EOL un mes por llamar payaso a algun usuario.
No obstante, hoy se ha hecho apología del Franquismo en el foro y el usuario todavía a podido reirse de lo que lo hemos criticado...y aqui no pasa nada.
Sinceramente, creo que se debe estudiar en que se quiere que se convierta el foro...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si te refieres al tipo del hilo de las votaciones, lamento tener que decirte que con buenas formas y ese mantra de "defiendo lo bueno del franquismo" puede seguir con su actitud todo lo que quiera. Es como el homófobo que termina sus argumentos diciendo "Eh yo tengo amigos gays".
Decir "defiendo lo bueno de la pedofilia" seria correcto?

Estamos hablando de una dictadura que dejó cientos de miles de muertos en nuestro pais, algunos de los cuales seguro eran familiares de foreros...
Hay muchos matices y depende del caso. Por ejemplo:

hilo_sobre-la-alemania-nazi-tema-economia_2044947

Y no pasa nada.

A mi lo que me parece es que has caído en el juego del tal congrio7. Intentaré no trasladar el tema del hilo, pero apología es enaltecer los crimenes o al criminal. Si por ejemplo dices que te parece bien que Franco creara SEAT a través del INI no estás justificando sus asesinatos.

Me parece algo emocional, pero en un foro hay que convivir con cosas así, no me parece que se ha pasado del límite en este caso concreto (otra cosa es que especulemos sobre los motivos por los que se ponen esas cosas y tal, pero en esos casos yo soy partidario del "por la boca muera el pez", y dejar que las cosas caigan por su propio peso).
Defiendo las cosas buenas de ETA (su ideología política para muchos por ejemplo).

¿Diferencias?
PreOoZ escribió:Defiendo las cosas buenas de ETA.

¿Diferencias?

Hombre, lamentando la vida humana perdida y todo eso, no creo que si dices que la muerte de Carrero Blanco resultó ser una cosa buena para el país te deba caer un ban xDD

Open your mind, hombre.
jbauer3000 escribió:
PreOoZ escribió:Defiendo las cosas buenas de ETA.

¿Diferencias?

Hombre, lamentando la vida humana perdida y todo eso, no creo que si dices que la muerte de Carrero Blanco resultó ser una cosa buena para el país te deba caer un ban xDD

Open your mind, hombre.

No es lo mismo concretar que regodearse en frases generalistas o ambiguas. Si constantemente estás despotricando del mal uso que hacen foreros del nombre de Franco o su buen legado, a mí me parece distinto.

No es lo mismo decir defender las cosas buenas de ETA que defender su legítima ideología. Es un saco sin fondo lo contrario.
Yo personalmente opino que el apoyo a franco debería de ser delito directamente.

Pero bueno, lo veo mas como un problema endémico de la sociedad española (y de una transición mal hecha) que de EOL.
PreOoZ escribió:No es lo mismo concretar que regodearse en frases generalistas o ambiguas. Si constantemente estás despotricando del mal uso que hacen foreros del nombre de Franco o su buen legado, a mí me parece distinto.

No es lo mismo decir defender las cosas buenas de ETA que defender su legítima ideología. Es un saco sin fondo lo contrario.

Bueno pero es lo que decía antes, ya entramos en hacer juicios de intenciones que son delicados, y entiendo que al final suele por la boca morir el pez. En el caso concreto no he hecho un examen minucioso pero creo que se mueve en una ambigüedad calculada y alguno ha mordido el anzuelo.
Buenos días @Rentzias,

lo que ha dicho el usuario dista bastante de lo que es apología, creo que habla en el sentido estrictamente económico, sin hacer más valoraciones.
[erick] escribió:Buenos días @Rentzias,

lo que ha dicho el usuario dista bastante de lo que es apología, creo que habla en el sentido estrictamente económico, sin hacer más valoraciones.

A mi me parece censurable la defensa de un regimen dictatorial y genocida en este pais y también la mofa posterior de "los pantanos"
Creo que el usuario no estaba hablando de eso ni de lejos.

Yo creo que antes de censurar nada es mejor que cada uno se retrate como crea oportuno.

Esto no significa que todo vale, si alguien se dedica a decir barbaridades aprovechando esa libertad de expresión, cortamos por lo sano, pero es que creo que en este caso el usuario se la limitado a dar una opinión económica, sin más, que además tiene base y es un perfil económico estudiado por expertos.
@Rentzias si las dudas están solucionadas, cerramos el hilo.
13 respuestas