adpoy escribió:Después de haber leido bastantes posts en los foros de juegos de Wii, me da la sensación de que el hecho de que la mayoria de la gente venga de anteriores experiencias en consolas nintendo hace que se valoren los juegos de una manera distinta, incluso injusta, a mi entender.
Todos los que tuvisteis una GC o una nintendo 64 o cualquier consola nintendo (es decir lo que se llama peyorativamente como "fanboy nintendo") tendeis a desacreditar los juegos hechos por otras compañias. Es algo de lo que me he dado cuenta con Wii, me compre el Red Steel y me regalaron el NFS Carbon. El Red Steel es cuestionado hasta la saciedad entre otras cosas por el tema de los gráficos, en cambio todo aquel que critica los gráficos de Zelda se le recuerda la filosofia Wii (-graficos, +jugabilidad), este mismo rasero se le deberia aplicar al Red Steel.
Del NFS Carbon mejor no hablar, no existe ni hilo oficial. Todo han sido críticas por ser un port de PS2 (Zelda TP es un port de GC).
No digo que los juegos de Nintendo no sean mejores, que lo son, ni que hayan juegos infumables y bugs imperdonables en los de otras compañias (incluyendo los dos anteriores), sólo digo que el apoyo a las third-party deberia de empezar desde nosotros mismos para que al final estas apoyaran a Wii. Que deberiamos de dar una oportunidad a ciertos juegos (en mi caso NFS me ha sorprendido gratamente, por la gran implementación del control). Que estaria bien que para Wii salieran MUST HAVE de otras compañias que no fueran Nintendo.
Que en definitiva demos una oportunidad a Wii, y las compañias que desarrollana para ella, de demostrar hasta donde pueden llegar.
¿Qué pensais vosotros del trabajo de las third party y de los prejuicios a la hora de valorarlos?
Vamos a poner los puntos sobre las "ies". Yo empece a jugar a los videojuegos con una nes, desde entonces he jugado a todas las consolas de nintendo, llamame como quieras, yo no me considero fan de ninguna compañia. Solo le tengo simpatia a nintendo, por los buenos ratos que me ha hecho pasar hasta ahora, desde mi infancia. Y ya estoy crecidito, pero de ahí a fan incondicional como dices hay un trecho no voy a recorer nunca. Le veo grandes pegas, como por ejemplo las grandes promesas que hizo con la Virtual Console, de las que no se han cumplido la mitad y para colmo ponen unos precios elevados para juegos que aun hoy dia puedo jugar gratis.
Pero tambien te digo que tengo una psx(difunta ya), una ps2(donde tambien juego a psx), una dreamcast y un pc, platamformas a las que jugar hoy dia. Me encanga la saga need for speed y te aseguro que me hubiese comprado el de wii. Pero me enteré de que iba a ser la unica version no doblada ni traducida(ni subtitulos, que ya es ser borde). Y no es lo peor, EA lo lleva haciendo desde cube. Personalmente, no compraré un juego de ea, no solo en wii, sino en ninguna plataforma mientras no tome mas enserio a los usuarios de nintendo. Y creo que es lo que se merece ventas nulas, porque coger los doblajes y texto que tenga y meterlos en otras versiones no le cuesta nada(al igual que hace con la musica). Por parte de ea creo haber dejado clara la situacion.
Con respecto a las demas, te dejare clara una cosa. Durante la epoca de nes, snes hubo de todo. Fueron las que reinaron y habia juegazos por parte de las third parties "a puñaos". El problema es mas de las Thrid parties que de los usuarios de nintendo. Puesto que no lespuedes obligar a sacar juegos para una plataforma que no iban a rentabilizar economicamente. Como paso con la n64 y la cube y sus limitadas ventas. Así que, te dire que los prejucios no estan en nosotros sino en las thrid parties. Sino dime porque konami se empeña en sacar, en exclusiva, su Metal gear solid 4 para una plataforma que casi no tiene ventas en comparacion con sus dos competidoras directas. Eso si es un prejuicio por parte de konami. O dime porque konami se nego a sacar la saga pro evolution soccer para la cube, e insisitio con su saga iss, hasta abandonar por completo la consola. Mira capcom si saco su RE4 primero para cube, luego tubo que hacer la version ps2 para sacar mas beneficios, pero no nos dejo en la estacada.
La verdad, no se a cuento de que viene decir que los prejuicios esten en los usuarios de nintendo si somos los que mas deseamos que la wii sea lo que en su dia fue la snes. ¿O acaso no es así?.