Apoyo a las third -party

Después de haber leido bastantes posts en los foros de juegos de Wii, me da la sensación de que el hecho de que la mayoria de la gente venga de anteriores experiencias en consolas nintendo hace que se valoren los juegos de una manera distinta, incluso injusta, a mi entender.
Todos los que tuvisteis una GC o una nintendo 64 o cualquier consola nintendo (es decir lo que se llama peyorativamente como "fanboy nintendo") tendeis a desacreditar los juegos hechos por otras compañias. Es algo de lo que me he dado cuenta con Wii, me compre el Red Steel y me regalaron el NFS Carbon. El Red Steel es cuestionado hasta la saciedad entre otras cosas por el tema de los gráficos, en cambio todo aquel que critica los gráficos de Zelda se le recuerda la filosofia Wii (-graficos, +jugabilidad), este mismo rasero se le deberia aplicar al Red Steel.
Del NFS Carbon mejor no hablar, no existe ni hilo oficial. Todo han sido críticas por ser un port de PS2 (Zelda TP es un port de GC).
No digo que los juegos de Nintendo no sean mejores, que lo son, ni que hayan juegos infumables y bugs imperdonables en los de otras compañias (incluyendo los dos anteriores), sólo digo que el apoyo a las third-party deberia de empezar desde nosotros mismos para que al final estas apoyaran a Wii. Que deberiamos de dar una oportunidad a ciertos juegos (en mi caso NFS me ha sorprendido gratamente, por la gran implementación del control). Que estaria bien que para Wii salieran MUST HAVE de otras compañias que no fueran Nintendo.
Que en definitiva demos una oportunidad a Wii, y las compañias que desarrollana para ella, de demostrar hasta donde pueden llegar.
¿Qué pensais vosotros del trabajo de las third party y de los prejuicios a la hora de valorarlos?
Yo no tengo prejuicios, si un juego es bueno, es bueno y punto, y esos 2 que has citado son mediocres, por lo tanto son criticables. Zelda es un juego excelente y con unos gráficos bonitos, Red Steel tiene un poco de todo xD, y sobre NFS no opino, ya que no lo he visto. Sobre ports no me meto, me meto con cutreports, que es lo que nos está metiendo ubisoft con embudo, a ver si espabilan. Red Steel lo acabo de comprar hoy, y sin ser un gran juego está muy entretenido y el control está bastante currado. También tengo el Super Monkey Ball, y también mola... Tengo preferencias sobre juegos Nintendo, pero no me gustan todos los juegos de la compañía, y también me gustan juegos de otras compañías :P.

Por otra parte... es normal que si tienes afinidad por una compañía, con esta seas mas permisivo que con las otras...
Bueno, más o menos en tu contestación está explicado lo que queria decir con mi mensaje. Dices que los dos juegos cito son "mediocres", por lo tanto criticables, aunque no has jugado al NFS y el Red Steel de momento dices que tiene un poco de todo. No creo que el NFS sea un cutreport, tiene los mismos gráficos de PS2 (yo diria que alguna textura mejor) y el control (vuelvo a repetir) esta bastante bien implementado, cambia la idea de los juegos de conducción como Red Steel los FPS.
El hecho de que la mayoria de usuarios de Wii tengan predilección por juegos de Nintendo puede inducir a otras compañias a no desarrollar juegos para Wii o a no salirse de la temática que marque Nintendo.
En realidad lo digo porqué no quiero que con Wii pase lo mismo que con GC, que las third-party suden de ella. Seria una lastima porqué creo que es una pedazo de consola que podria marcas un antes y un despues.
Need for Speed de Wii se merece unas ventas malísimas en España por no estar traducido al castellano. Vaya caraduras...

Por lo demás... a Nintendo pocas veces hace falta que el exijamos nada, pues sus juegos son sinonimo de calidad y cosas bien hechas.
Siempre ha sido así y dudo que deje de serlo.

En cambio las otras Third Parties.... en fin... hay de todo... pero desde luego la gran mayoría de juegos que hacen son mierda en estado puro, de vez en cuando destaca alguno que otro..
silinde escribió:Need for Speed de Wii se merece unas ventas malísimas en España por no estar traducido al castellano. Vaya caraduras...

Por lo demás... a Nintendo pocas veces hace falta que el exijamos nada, pues sus juegos son sinonimo de calidad y cosas bien hechas.
Siempre ha sido así y dudo que deje de serlo.

En cambio las otras Third Parties.... en fin... hay de todo... pero desde luego la gran mayoría de juegos que hacen son mierda en estado puro, de vez en cuando destaca alguno que otro..
Completamente de acuerdo.

No es que haya rechazo a las third parties (por lo menos yo no lo tengo), es que nos hemos llevado tantos chascos...
Es cierto que lo de que el NFS no este traducido es una tomadura de pelo importante, aún así YO reconozco la buena implementación del control (sea merito de EA o del dev-kit de Nintendo).
Lo que no se puede obviar es el problema que existe entre Nintendo y las third-parties, de hecho en otras plataformas (XBOX, PS) sí que existen Must have de otras compañias. Creo que parte de la culpa es que Nintendo hace siempre los mejores juegos, no se si porqué le echan mas horas y presupuesto que nadie o bien porqué se guardan información para ellos.
Pero también creo que hoy en día existen ciertos prejuicios por parte de los usuarios de Nintendo, prejuicios que no benefician a Wii
Pos a mi el rayman me parece un gran juego ;) estoy deseando pillarmelo :D
Pues casi que a mí eso de que no esté traducido son puntos a su favor, porque algunos bodrios que hace EA con las tradus son pa matarlos... Además todo ese rollo tuning, lucha en las calles y demás chorradas como que no pega localizado, no? Es más yanqui que yanqui...
adpoy escribió:Después de haber leido bastantes posts en los foros de juegos de Wii, me da la sensación de que el hecho de que la mayoria de la gente venga de anteriores experiencias en consolas nintendo hace que se valoren los juegos de una manera distinta, incluso injusta, a mi entender.
Todos los que tuvisteis una GC o una nintendo 64 o cualquier consola nintendo (es decir lo que se llama peyorativamente como "fanboy nintendo") tendeis a desacreditar los juegos hechos por otras compañias. Es algo de lo que me he dado cuenta con Wii, me compre el Red Steel y me regalaron el NFS Carbon. El Red Steel es cuestionado hasta la saciedad entre otras cosas por el tema de los gráficos, en cambio todo aquel que critica los gráficos de Zelda se le recuerda la filosofia Wii (-graficos, +jugabilidad), este mismo rasero se le deberia aplicar al Red Steel.
Del NFS Carbon mejor no hablar, no existe ni hilo oficial. Todo han sido críticas por ser un port de PS2 (Zelda TP es un port de GC).
No digo que los juegos de Nintendo no sean mejores, que lo son, ni que hayan juegos infumables y bugs imperdonables en los de otras compañias (incluyendo los dos anteriores), sólo digo que el apoyo a las third-party deberia de empezar desde nosotros mismos para que al final estas apoyaran a Wii. Que deberiamos de dar una oportunidad a ciertos juegos (en mi caso NFS me ha sorprendido gratamente, por la gran implementación del control). Que estaria bien que para Wii salieran MUST HAVE de otras compañias que no fueran Nintendo.
Que en definitiva demos una oportunidad a Wii, y las compañias que desarrollana para ella, de demostrar hasta donde pueden llegar.
¿Qué pensais vosotros del trabajo de las third party y de los prejuicios a la hora de valorarlos?

Vamos a poner los puntos sobre las "ies". Yo empece a jugar a los videojuegos con una nes, desde entonces he jugado a todas las consolas de nintendo, llamame como quieras, yo no me considero fan de ninguna compañia. Solo le tengo simpatia a nintendo, por los buenos ratos que me ha hecho pasar hasta ahora, desde mi infancia. Y ya estoy crecidito, pero de ahí a fan incondicional como dices hay un trecho no voy a recorer nunca. Le veo grandes pegas, como por ejemplo las grandes promesas que hizo con la Virtual Console, de las que no se han cumplido la mitad y para colmo ponen unos precios elevados para juegos que aun hoy dia puedo jugar gratis.

Pero tambien te digo que tengo una psx(difunta ya), una ps2(donde tambien juego a psx), una dreamcast y un pc, platamformas a las que jugar hoy dia. Me encanga la saga need for speed y te aseguro que me hubiese comprado el de wii. Pero me enteré de que iba a ser la unica version no doblada ni traducida(ni subtitulos, que ya es ser borde). Y no es lo peor, EA lo lleva haciendo desde cube. Personalmente, no compraré un juego de ea, no solo en wii, sino en ninguna plataforma mientras no tome mas enserio a los usuarios de nintendo. Y creo que es lo que se merece ventas nulas, porque coger los doblajes y texto que tenga y meterlos en otras versiones no le cuesta nada(al igual que hace con la musica). Por parte de ea creo haber dejado clara la situacion.

Con respecto a las demas, te dejare clara una cosa. Durante la epoca de nes, snes hubo de todo. Fueron las que reinaron y habia juegazos por parte de las third parties "a puñaos". El problema es mas de las Thrid parties que de los usuarios de nintendo. Puesto que no lespuedes obligar a sacar juegos para una plataforma que no iban a rentabilizar economicamente. Como paso con la n64 y la cube y sus limitadas ventas. Así que, te dire que los prejucios no estan en nosotros sino en las thrid parties. Sino dime porque konami se empeña en sacar, en exclusiva, su Metal gear solid 4 para una plataforma que casi no tiene ventas en comparacion con sus dos competidoras directas. Eso si es un prejuicio por parte de konami. O dime porque konami se nego a sacar la saga pro evolution soccer para la cube, e insisitio con su saga iss, hasta abandonar por completo la consola. Mira capcom si saco su RE4 primero para cube, luego tubo que hacer la version ps2 para sacar mas beneficios, pero no nos dejo en la estacada.

La verdad, no se a cuento de que viene decir que los prejuicios esten en los usuarios de nintendo si somos los que mas deseamos que la wii sea lo que en su dia fue la snes. ¿O acaso no es así?.
Bueno, será pq yo vengo de sony (ms2,snes,psx,ps2,wii) pero a mi el zelda tampoco es que me guste demasiado, lo que pasa esque no está el foro para decirlo, pero llevo mas horas al wii sports (juego del año, y merecido) que al zelda, el cual acabo de terminar la 2º mazmorra, y me sigue llamando mas el sports.

Hay gente muy friki que viene a defender lo indefendible, y va a otros foros a soltar mierdas de otras consolas, pero no creo que la mayoria sea asi.

Si la gente fuese un poco menos orgullosa en este sentido se daria cuenta de que lo que cuenta es que TU te diviertas con TU consola, y si otros se divierten con una distinta, pues mejor para el mundo joe [beer], y si se divierten mas y tu tambien te diviertes mas con otras consolas que no tienes, simplemente intenta cambiar de consola si puedes, que tampoco va a mandarte nintendo un asesino a sueldo (a mi no me lo mandó cuando pasé de snes a psx).

Yo aconsejo que mas jugar para divertirse, y menos para criticar, como el ejemplo de los ports, estoy seguro que hay algunos muy malos, pero si alguno es malo solo graficamente, y con malo me refiero a graficos de ps2, no tengo ni idea pq lo criticais cuando tenemos la consola menos potente graficamente del mercado, y creo que la tenemos pq nos importa DIVERTIRNOS y no ver graficos bonitos, que al fin y al cabo, a la semana no impresionan a nadie.
ByR escribió:Bueno, será pq yo vengo de sony (ms2,snes,psx,ps2,wii) pero a mi el zelda tampoco es que me guste demasiado, lo que pasa esque no está el foro para decirlo, pero llevo mas horas al wii sports (juego del año, y merecido) que al zelda, el cual acabo de terminar la 2º mazmorra, y me sigue llamando mas el sports.

Hay gente muy friki que viene a defender lo indefendible, y va a otros foros a soltar mierdas de otras consolas, pero no creo que la mayoria sea asi.

Si la gente fuese un poco menos orgullosa en este sentido se daria cuenta de que lo que cuenta es que TU te diviertas con TU consola, y si otros se divierten con una distinta, pues mejor para el mundo joe [beer], y si se divierten mas y tu tambien te diviertes mas con otras consolas que no tienes, simplemente intenta cambiar de consola si puedes, que tampoco va a mandarte nintendo un asesino a sueldo (a mi no me lo mandó cuando pasé de snes a psx).

Yo aconsejo que mas jugar para divertirse, y menos para criticar, como el ejemplo de los ports, estoy seguro que hay algunos muy malos, pero si alguno es malo solo graficamente, y con malo me refiero a graficos de ps2, no tengo ni idea pq lo criticais cuando tenemos la consola menos potente graficamente del mercado, y creo que la tenemos pq nos importa DIVERTIRNOS y no ver graficos bonitos, que al fin y al cabo, a la semana no impresionan a nadie.

No puedes evitar que haya gente exigente que pida calidad. Y si sabemos que una wii puede dar de si mucho mas que una ps2, el conformacionismo no es la mejor opcion. Lo minimo exigible seria graficos de cube y solo para empezar, pasado cierto punto seria exigible unos un minimo del estilo mario galaxy. Una cosa es que no sea exigente con los graficos y otra que me tomen por tontos queriendonos cobrar 60 € por "retocarle" los graficos a un juego de hace veinte años. Si no marcamos unos limites de lo aceptable nos querran llenar el catalogo de "petardos", con los que lo mas divertido que se podria hacer es ponerle un petarde en el centro y ver como explota el disco.
Estoy totalmente deacuerdo con ByR , en que la idea de todo poseedor de Wii es divertirse, quizas la gente que es menos harcode-gamer como yo nos extrañamos al ver criticas tan duras hacia ciertos juegos de Ubi o EA. El caso es que después de probar Red Steel y NFS no estoy deacuerdo con la mayoría de críticas y me da la sensación de que se ha sido más duro con estos juegos que con otros.
Xabyer_B escribió:Y si sabemos que una wii puede dar de si mucho mas que una ps2

Es cierto, pero en juegos de lanzamiento nadie puede esperar que se alcance ni la mitad de la potencia final de la máquina.

Xabyer_B escribió:Como paso con la n64 y la cube y sus limitadas ventas. Así que, te dire que los prejucios no estan en nosotros sino en las thrid parties.

El hecho de que en anteriones generaciones las third-parties no estuvieran a la altura no quiere decir que esta vez ocurra los mismo.

Para resumir la idea: No estoy seguro de que en el foro todo el mundo mida los juegos con el mismo rasero.
adpoy escribió:Estoy totalmente deacuerdo con ByR , en que la idea de todo poseedor de Wii es divertirse, quizas la gente que es menos harcode-gamer como yo nos extrañamos al ver criticas tan duras hacia ciertos juegos de Ubi o EA. El caso es que después de probar Red Steel y NFS no estoy deacuerdo con la mayoría de críticas y me da la sensación de que se ha sido más duro con estos juegos que con otros.

Es cierto, pero en juegos de lanzamiento nadie puede esperar que se alcance ni la mitad de la potencia final de la máquina.

El hecho de que en anteriones generaciones las third-parties no estuvieran a la altura no quiere decir que esta vez ocurra los mismo.

Para resumir la idea: No estoy seguro de que en el foro todo el mundo mida los juegos con el mismo rasero.

La mitad del potencial de wii es superior a cube. Y los juegos que hemos visto la mayoria no son muy superiores graficamente a lo que da de su la cube.

Y te digo, que el Reed steel esta muy bien como juego. Pero tambien te digo de haberse testeado y pulido mas, tendriamos autentico juegazo imprescindible. Peero, tiene bastantes "peeeros" que mejorar. Entre ellos su irregular apartado grafico, la lucha con espada es muy limitada, se puede mejorar y mucho. Hecho de menos una mayor libertad de movimientos. Pero bueno, es buen principio. Y tiene grandes virtudes, como su argumento o su excelente doblaje/traduccion(se agradecen siempre los subtitulos).

Y te recuerdo, en el lanzamiento de cierta consola se sacaron dos juegos que si usaban mas de la mitad del potencial de la misma(no todo, pero si mas de la mitad). Mario 64 y pilotwings 64 usaban bastante mas de la mitad del potencial de la N64, aunque no la exprimian al maximo. Por cierto, salieron junto con el star wars shadow of the empire. Solo 3 juegos, buenos pero solo 3, en el lanzamiento de la consola y hay gente que se queja del de wii.

Creo que no viene mal ser exigente. No solo con las thrid parties, sino con nintendo tambien. Pero lo cierto hasta ahora, es que nitendo nos tiene acostumbrados a juegos de calidad, quitando la mierda de los "porremon". Hasta los wario ware, juegos que personalmente detesto, son buenos en su genero. Como juegos de minijuegos hay que reconocerles que son buenisimos, personalmente nunca me han gustado ni me gustaran, creo yo.

Puede que haya gente que sea "fantica" de nintendo, los hay de casi todas las compañias. Pero en este subforo en concreto veo pocos, al menos eso creo.
12 respuestas