Apoyo de software libre por la universidad de Sevilla

Primero decir que supongo que no es un apoyo es mas bien un ahorro y un paso mas para la seguridad de los ordenadores frente a las amenazas de virus.
Pues chicos,ya hace un año que deje la universidad de Sevilla y me pase a la de Cadiz(ni punto de comparacion,sigo prefiriendo la de Sevilla),el caso es que hoy he venido a ver a unos colegas y dems cosas y mientras hacia tiempo,como aun tengo la tarjeta de la US pues me he dicho ale a dar un paseo por la sala de internet de la universidad,mi sorpresa un sotano con mas de 100 ordenadores con pantalla plana y en el que en todos el sistema operativo a usar es el Linux,no se que version.

Lo bueno que yo le veo a esto es que muchos de los alumnos que creian que linux era cosa para expertos o algo asi se daran cuenta de esta manera que cualquiera es capaz de usarlo,ya que aqui todos los que estan no hacen nada mas que usarlo,por que no les queda mas remedio,pero seguramente cuando mas de uno se entere de sus ventajas quizas opte por pillarselo para los PCs de su casa.

Bueno aqui dejo este rollo que me parecio interesante comentar.Si puedo pongo alguna foto del sotano.
davile escribió:Primero decir que supongo que no es un apoyo es mas bien un ahorro y un paso mas para la seguridad de los ordenadores frente a las amenazas de virus.
Pues chicos,ya hace un año que deje la universidad de Sevilla y me pase a la de Cadiz(ni punto de comparacion,sigo prefiriendo la de Sevilla),el caso es que hoy he venido a ver a unos colegas y dems cosas y mientras hacia tiempo,como aun tengo la tarjeta de la US pues me he dicho ale a dar un paseo por la sala de internet de la universidad,mi sorpresa un sotano con mas de 100 ordenadores con pantalla plana y en el que en todos el sistema operativo a usar es el Linux,no se que version.

Lo bueno que yo le veo a esto es que muchos de los alumnos que creian que linux era cosa para expertos o algo asi se daran cuenta de esta manera que cualquiera es capaz de usarlo,ya que aqui todos los que estan no hacen nada mas que usarlo,por que no les queda mas remedio,pero seguramente cuando mas de uno se entere de sus ventajas quizas opte por pillarselo para los PCs de su casa.

Bueno aqui dejo este rollo que me parecio interesante comentar.Si puedo pongo alguna foto del sotano.

En qué facultad/escuela es?
Si estudias alguna ingeniería ya entiendo porque dices lo de la UCA, porque su Escuela de Ingeniería se cae a pedazos. En fin..

Sobre lo del Linux, pos una buena noticia. Así llegará a más gente, y encima en un ámbito universitario en el que debería ser obligatorias este tipo de iniciativas.

Taiyou
Len Tao escribió:En qué facultad/escuela es?

Pues es en el campus de reina mercedes,en el sotano del edificio rojo.

Taiyou escribió:Si estudias alguna ingeniería ya entiendo porque dices lo de la UCA, porque su Escuela de Ingeniería se cae a pedazos. En fin..

Pues si estudio en la escuela superior de ingenieria.Y la verdad que la escuela es muy triste y ademas esta hecha una mierda.Pero lo mas gracioso es que en la sala de profesores tienen un plasma.Ale y "no hay dinero",no hay dinero para material nuevo del laboratorio ni un edificio en condiciones,pero,aunque sea triste,es la realidad.
davile escribió:

[...]

Pos ahora que me voy a empezar a preparar los de junio, a ver si me doy una vuelta un día y echo un vistazo, con esto de no ir a clase no me entero de ná :(. A ver si empiezan a meter alguna distro en el Centro de Cálculo de la etsii, que hicieron la encuesta en la web de cual prefería cada uno, pero me da que para nada ...
davile escribió:

Pues si estudio en la escuela superior de ingenieria.Y la verdad que la escuela es muy triste y ademas esta hecha una mierda.Pero lo mas gracioso es que en la sala de profesores tienen un plasma.Ale y "no hay dinero",no hay dinero para material nuevo del laboratorio ni un edificio en condiciones,pero,aunque sea triste,es la realidad.

El día que salga toda la mierda que debe haber con las cuentas de la Escuela Superior de Ingeniería, Cádiz va a salir en todos los informativos. La famosa "sala de los pentiums", o aquel baño del que se descolgó el techo, y como había visita del rector no se les ocurrio nada mejor que tapiarlo (y así sigue), la pizarra que era una pared pintada de verde... etc.

Curiosamente la Escuela pasó de un superávit justito a un defícit de muchos millones de pesetas en el anterior cambio de dirección que hubo, y las malas lenguas me han hablado del pedazo de coche que tiene tal director, o el pedazo de chalet en La Barrosa que tiene, etc...

En fin, ésto solo pasa en España...

Taiyou
davile escribió:Primero decir que supongo que no es un apoyo es mas bien un ahorro y un paso mas para la seguridad de los ordenadores frente a las amenazas de virus.

Me parece que te has llevado una impresión bastante equivocada.
Haber linux en todos los hay, si, y tambien windows xp. El 95 % de los pcs siempre están con windows y la mayoria de los ordenadores se usan para el msn, visitar las tipicas webs de chorradas y jugar a jueguecitos en flash.

De esos 100 ordenadores aproximadamente que hay, suele haber unos 20-30 o hay dias que incluso más, jugando en red al counter strike.
DiNoGNiTo escribió:Me parece que te has llevado una impresión bastante equivocada.
Haber linux en todos los hay, si, y tambien windows xp. El 95 % de los pcs siempre están con windows y la mayoria de los ordenadores se usan para el msn, visitar las tipicas webs de chorradas y jugar a jueguecitos en flash.

De esos 100 ordenadores aproximadamente que hay, suele haber unos 20-30 o hay dias que incluso más, jugando en red al counter strike.

Pues si te digo la verdad los que estaban alrededor mia estaban con el linux y no estaban exactamente jugando ni chateando,que no quiero decir que no lo hagan,pero me parecio interesante el solo echo de que tuviesen instalado el linux,con el cual algunos usuarios de SOs somos mas felices.Seguramente llevaras razon,porque mucha gente solo usa el Pc para el messenger y cuatro juegos,pero de todo debe de haber.

no crees interesante el solo hecho de que este instalado,y que a consecuencia de esto muchos podamos usarlo???
Seguro que si.

saludosssss
q lguien les enseñe que el cstrike tb tira en linux xDD
davile escribió:

Pues si te digo la verdad los que estaban alrededor mia estaban con el linux y no estaban exactamente jugando ni chateando,que no quiero decir que no lo hagan,pero me parecio interesante el solo echo de que tuviesen instalado el linux,con el cual algunos usuarios de SOs somos mas felices.Seguramente llevaras razon,porque mucha gente solo usa el Pc para el messenger y cuatro juegos,pero de todo debe de haber.

no crees interesante el solo hecho de que este instalado,y que a consecuencia de esto muchos podamos usarlo???
Seguro que si.

saludosssss

En todos los ordenadores que he probado en la etsii, tanto del centro de cálculo como de las salas de prácticas, llevan una Red Hat ¿7? instalada, otra cosa es que ni en las prácticas ni el centro de cálculo verás alguno correr bajo dicha distro :(.
Len Tao escribió:
En todos los ordenadores que he probado en la etsii, tanto del centro de cálculo como de las salas de prácticas, llevan una Red Hat ¿7? instalada, otra cosa es que ni en las prácticas ni el centro de cálculo verás alguno correr bajo dicha distro :(.

ahí, ahí, la etsii parece un feudo de m$, yo aún no he cargado un linux para nada, ni siquiera aplicaciones libres (VisualStudio, kawa, Mathematica, Mathlab... incluso ie >< )
Jejejejeje,podiamos abrir un hilo para poner las quejas que tenga cada uno de su escuela o facultad o de su trabajo en lo que se refiere a los sistemas informaticos y sistemas operativos que tienen.

Por supuesto tambien valdria vacilar de los pepinos de ordenadores e instalaciones que tienen algunas universidades o despachos.

Pero lo que ocurre es que los despachos como suelen ser de empresas privadas suelen tener mas o menos buenas insatalaciones,pero de todo para todos valdria el hilo.donde lo podriamos abrir????En PC>General??????????????
Bueno, es normal que sigan usando windows y programas cerrados, aunque no debiera. Sin embargo, ahí siempre sueles tener el linux (Fedora Core 3 más exactamente). Por cierto aquí fuimos los linuxeros (asociación Sugus, linuxeros anónimos SA) los que empezamos a movernos aquí para la concentración contra las patentes de software y eso.

Por cierto, de qué curso sois? Yo estoy en primero de la Superior.
yo en segundo de la ITI en electronica,en cadiz,aunque he estado dos años en sevilla,tambien en electronica
Si M$ tiene metida media mano en casi todas las universidades de España, sin ir mas lejos la de aquí de coruña es partner oficial y betatester de casi todos sus productos(y tenemos asignaturas,aunque muy pocas, que practicamente el 95% es para aprender a usar herramientes de M$) pero aún así en todaos los ordenadores tienes la pusibilidad de arrancar debian o solaris.
RaUleX escribió:Tio, dime que no es verdad

Joder si yo te contara,por lo que se llevan mucho tiempo peleando por una escuela nueva,y se suponia que estaba para el 2005,que casualmente parece ser que es este año,pues no que lo han atrasado hasta el 2010,pero es que donde se supone que va la escuela no ha empezado ni a quitar matojos,esto es una mierda,a ver si me piro rapido de esta escuela.
En todos los ordenadores del CdC de la ETSII tienen instalado Fedora con la mayoria de herramientas que se usan. El problema es que el porcentaje de gente que usa los ordenadores pa mirar el mail y pa jugar en minijuegos.com y cosas asi es infinitamente mayor que el de gente que curra de verdad en esos pc's.
16 respuestas