Lo que ha pasado no ha sido correcto por parte de los que lo han hecho. No respetar a los autores es una falta grave.
Pero tampoco hay que dramatizarlo ni darle tanta importancia.
No tengo ninguna duda que la gran mayoria de gente que esta al corriente de la scene de ps2 sabe quienes han hecho el trabajo y quienes se han aprovechado de el trabajo de otros.
Me parece un error dejar de trabajar en ese gran proyecto solo por esa "chorrada" (si realmente esa ha sido la razon).
Por otro lado soy un gran defensor del software libre y creo, sin ninguna duda, que la scene de ps2 se veria muy favorecida si los desarrollos se hicieran usando ese tipo de licencias. No veo el motivo por el cual cuando unos desarrolladores quieren cerrar un proyecto otros no puedan continuarlo.
En este caso, ante el cese de desarrollo por parte de ps2reality, otros podrian coger el relevo y hacer una nueva version del ps2 media player o bien aprovechar ese trabajo para hacer una cosa nueva.
Realmente la gente de ps2reality se ha basado en proyectos de otra gente para poder hacer su aplicacion (kits de desarrollo, librerias, codecs, etc.). De la misma forma que ellos han aprovechado el trabajo de otros creo que deberian dejar que los otros se aprovecharan de su trabajo liberando el codigo fuente bajo una licencia libre. Mas aun cuando ellos no tienen intencion de seguir haciendo uso de este.
Todo esto, me reitero, no quita el hecho que ellos y solo ellos han sido los autores de esta aplicacion y nadie deberia quitarles merito.
Saludos.