App Android para activación datos sólo 1 minuto cada 10 o similar...

Buenas,

aunque yo no uso smartphone, mi hermano a acaba de comprarse el primero. Lo que menos nos gusta es lo rápido que se acaba la batería con los DATOS activados.

Hablándolo, hemos pensado que sería muy útil si hubiera alguna aplicación en la que programar por ejemplo que cada 10 minutos se activarán los datos durante 1 minuto, y luego se volviera a apagar hasta una nueva reconexión pasados de nuevo esos 10 minutos.

Como no considero ni necesito que me llegue el mail, whatsapp etc en tiempo real, no nos importa tener un desfase de actualización de 10-15 minutos.

No sé si me he explicado muy bien :) espero que sí.


Sabéis si existe algo que sirva para hacer esto que comento?

Saludos!
puedes probar a poner el movil solo con cobertura 2G. Te llegaran las notificaciones de whatsapp, correo, etc, y notaras un menor consumo en la bateria.
¡Pues aquí otro interesado!
A ver si alguien nos comenta de la existencia de alguna app de este estilo.
Estaría muy bien para cuando no se está conversando por whatsapp o cualquier otra app de mensajería, así se ahorra batería cuando no se hace uso de la conexión.
Duqe escribió:Tasker.


gracias por responder

te refieres a esta app?

https://play.google.com/store/apps/deta ... rch_result

seguro que puede hacer exactamente lo que comento? lo digo porque por lo que leo parece muy completa pero no lo tengo claro, y además la versión de prueba está fuera de google play
Defensor del zumo!!!!
Vaya Juice Defender.

Hay la de pago y la gratuita.

Con la gratuita puedes configurar esto mismo pero solo cada 30 min. O cada 15 min.

En mi defy genial. De cargar cada día a 2 dias o 2 dias y medio hasta 3 si no miro páginas web.

Saludos!
clamatac escribió:Buenas,

aunque yo no uso smartphone, mi hermano a acaba de comprarse el primero. Lo que menos nos gusta es lo rápido que se acaba la batería con los DATOS activados.

Hablándolo, hemos pensado que sería muy útil si hubiera alguna aplicación en la que programar por ejemplo que cada 10 minutos se activarán los datos durante 1 minuto, y luego se volviera a apagar hasta una nueva reconexión pasados de nuevo esos 10 minutos.

Como no considero ni necesito que me llegue el mail, whatsapp etc en tiempo real, no nos importa tener un desfase de actualización de 10-15 minutos.

No sé si me he explicado muy bien :) espero que sí.


Sabéis si existe algo que sirva para hacer esto que comento?

Saludos!


gran idea, no había pensado esa manera de ahorrar batería.

Esta tarde me pondré ha desarrollar una app muy sencillita que haga eso. Que tengas un cuadro para poner cada cuanto tiempo activar el internet y otro para cuanto tiempo tiene que estar encendido.

¿que os parece?
666bebop escribió:Defensor del zumo!!!!
Vaya Juice Defender.

Hay la de pago y la gratuita.

Con la gratuita puedes configurar esto mismo pero solo cada 30 min. O cada 15 min.

En mi defy genial. De cargar cada día a 2 dias o 2 dias y medio hasta 3 si no miro páginas web.

Saludos!

¿Cuál es la gratuita?
birik escribió:
clamatac escribió:Buenas,

aunque yo no uso smartphone, mi hermano a acaba de comprarse el primero. Lo que menos nos gusta es lo rápido que se acaba la batería con los DATOS activados.

Hablándolo, hemos pensado que sería muy útil si hubiera alguna aplicación en la que programar por ejemplo que cada 10 minutos se activarán los datos durante 1 minuto, y luego se volviera a apagar hasta una nueva reconexión pasados de nuevo esos 10 minutos.

Como no considero ni necesito que me llegue el mail, whatsapp etc en tiempo real, no nos importa tener un desfase de actualización de 10-15 minutos.

No sé si me he explicado muy bien :) espero que sí.


Sabéis si existe algo que sirva para hacer esto que comento?

Saludos!


gran idea, no había pensado esa manera de ahorrar batería.

Esta tarde me pondré ha desarrollar una app muy sencillita que haga eso. Que tengas un cuadro para poner cada cuanto tiempo activar el internet y otro para cuanto tiempo tiene que estar encendido.

¿que os parece?


Se agradece, pero tú puedes subir applicaciones a google play?

Es que no me da confianza instalar aplicaciones fuera de ahí con el montón de trojanos etc que hay ya en android.
GreenPower tiene esa opción, se nota bastante el consumo de batería:

https://play.google.com/store/apps/deta ... 3dlcjIiXQ..
clamatac escribió:
birik escribió:
clamatac escribió:Buenas,

aunque yo no uso smartphone, mi hermano a acaba de comprarse el primero. Lo que menos nos gusta es lo rápido que se acaba la batería con los DATOS activados.

Hablándolo, hemos pensado que sería muy útil si hubiera alguna aplicación en la que programar por ejemplo que cada 10 minutos se activarán los datos durante 1 minuto, y luego se volviera a apagar hasta una nueva reconexión pasados de nuevo esos 10 minutos.

Como no considero ni necesito que me llegue el mail, whatsapp etc en tiempo real, no nos importa tener un desfase de actualización de 10-15 minutos.

No sé si me he explicado muy bien :) espero que sí.


Sabéis si existe algo que sirva para hacer esto que comento?

Saludos!


gran idea, no había pensado esa manera de ahorrar batería.

Esta tarde me pondré ha desarrollar una app muy sencillita que haga eso. Que tengas un cuadro para poner cada cuanto tiempo activar el internet y otro para cuanto tiempo tiene que estar encendido.

¿que os parece?


Se agradece, pero tú puedes subir applicaciones a google play?

Es que no me da confianza instalar aplicaciones fuera de ahí con el montón de trojanos etc que hay ya en android.


si por supuesto, soy desarrollador y ahora mismo estoy programando android para "manejarme" mejor con android, además de que no me importaría pasarte el code y que lo compiles en caso de no fiarte xD.

saludos
birik escribió:si por supuesto, soy desarrollador y ahora mismo estoy programando android para "manejarme" mejor con android, además de que no me importaría pasarte el code y que lo compiles en caso de no fiarte xD.

saludos


si la subes a google play ya tienes uno que la probará [oki]

con que se pudieran elegir 2 opciones sería suficiente:

- intervalo de activación de la red de datos en minutos
- duración de la activación de datos en minutos

así, cada vez que se active cada 'x' minutos, se mantiene activa 'y' minutos y luego se apaga, hasta que pasados otros 'x' minutos se vuelva a activar, y así indefinidamente.
¿Habéis probado LLama? Creo que bien configurado puede hacer lo que necesitáis.
Por si ha alguien le interesa el viernes por la noche empece hacer algo de la App, por ahora es muy simple tiene dos botones y dos cajas para introducir el tiempo que tiene que pasar para activar Internet y otro para el tiempo que tiene que pasar con el Internet activado.

La funcionalidades que por ahora están implementadas son:

- Crear un servicio que se encargara de encender apagar el Internet
- Creada una parte del servicio la cual se encarga de encender el Internet cada un determinado tiempo.

Lo que falta por hacer:

-Implementar funcionalidad de apagar Internet cada X tiempo
-Probarla en diferentes moviles( yo dispongo de S2,S4)
-¿Nombre?
-¿Diseño?

Bueno pues eso es lo que tengo hecho y lo que falta por hacer. Si alguno se le ocurre algún nombre para la aplicación estaría encantado de ponérselo. Yo y mi imaginación no nos llevamos muy bien xD

Saludos
birik escribió:Por si ha alguien le interesa el viernes por la noche empece hacer algo de la App, por ahora es muy simple tiene dos botones y dos cajas para introducir el tiempo que tiene que pasar para activar Internet y otro para el tiempo que tiene que pasar con el Internet activado.

La funcionalidades que por ahora están implementadas son:

- Crear un servicio que se encargara de encender apagar el Internet
- Creada una parte del servicio la cual se encarga de encender el Internet cada un determinado tiempo.

Lo que falta por hacer:

-Implementar funcionalidad de apagar Internet cada X tiempo
-Probarla en diferentes moviles( yo dispongo de S2,S4)
-¿Nombre?
-¿Diseño?

Bueno pues eso es lo que tengo hecho y lo que falta por hacer. Si alguno se le ocurre algún nombre para la aplicación estaría encantado de ponérselo. Yo y mi imaginación no nos llevamos muy bien xD

Saludos


Tiene muy buena pinta. Hay una aplicación en el market llamada wifimatic que apaga y enciende el wifi automaticamente ¿Que te parece Datamatic como nombre? Es una chorradilla pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. [sonrisa]
muchas gracias por el esfuerzo!
Bueno, ayer estuve otro rato dándole a la aplicación y terminé de implementar la desactivación de Internet en el servicio.

Empece a probar y como no empezaron los primeros problemas:

-cuando intento parar el servicio no se para.
-No consigo que al volver a la App se compruebe correctamente el estado del servicio.


y por ahora creo que no hay mas errores.


Espero poder ponerme esta noche a programar un ratico para ver si consigo solucionar esos dos problemas. De hacerlo y conseguirlo posiblemente suba la App al play store para poder ir probándola en mas dispositivos.


Saludos y gracias

EDITO:
------------------------------------

Bueno esta tarde he podido hacer algo y ya esta solucionado el problema de que no para el servicio, bueno en realidad lo paraba pero al pararlo abría otro servicio xD, ya que se me coló una linea de código donde no debía xD

Saludos
birik escribió:Bueno, ayer estuve otro rato dándole a la aplicación y terminé de implementar la desactivación de Internet en el servicio.

Empece a probar y como no empezaron los primeros problemas:

-cuando intento parar el servicio no se para.
-No consigo que al volver a la App se compruebe correctamente el estado del servicio.


y por ahora creo que no hay mas errores.


Espero poder ponerme esta noche a programar un ratico para ver si consigo solucionar esos dos problemas. De hacerlo y conseguirlo posiblemente suba la App al play store para poder ir probándola en mas dispositivos.


Saludos y gracias

EDITO:
------------------------------------

Bueno esta tarde he podido hacer algo y ya esta solucionado el problema de que no para el servicio, bueno en realidad lo paraba pero al pararlo abría otro servicio xD, ya que se me coló una linea de código donde no debía xD

Saludos

ponle internet manager xD simple y claro
sadistics escribió:
birik escribió:Bueno, ayer estuve otro rato dándole a la aplicación y terminé de implementar la desactivación de Internet en el servicio.

Empece a probar y como no empezaron los primeros problemas:

-cuando intento parar el servicio no se para.
-No consigo que al volver a la App se compruebe correctamente el estado del servicio.


y por ahora creo que no hay mas errores.


Espero poder ponerme esta noche a programar un ratico para ver si consigo solucionar esos dos problemas. De hacerlo y conseguirlo posiblemente suba la App al play store para poder ir probándola en mas dispositivos.


Saludos y gracias

EDITO:
------------------------------------

Bueno esta tarde he podido hacer algo y ya esta solucionado el problema de que no para el servicio, bueno en realidad lo paraba pero al pararlo abría otro servicio xD, ya que se me coló una linea de código donde no debía xD

Saludos

ponle internet manager xD simple y claro

Te refieres a managerInternet de Android? De ser así siento decirte que ya lo intente pero tras leer los docs de android vi que era imposible activar desactivar internet con ese manager.
birik escribió:Por si ha alguien le interesa el viernes por la noche empece hacer algo de la App, por ahora es muy simple tiene dos botones y dos cajas para introducir el tiempo que tiene que pasar para activar Internet y otro para el tiempo que tiene que pasar con el Internet activado.

La funcionalidades que por ahora están implementadas son:

- Crear un servicio que se encargara de encender apagar el Internet
- Creada una parte del servicio la cual se encarga de encender el Internet cada un determinado tiempo.

Lo que falta por hacer:

-Implementar funcionalidad de apagar Internet cada X tiempo
-Probarla en diferentes moviles( yo dispongo de S2,S4) Yo tengo un S3 y lo puedo probar, así como un LG L5
-¿Nombre? Data Timer
-¿Diseño? Holo de una sola pestaña. El icono podría ser las 4 barras de cobertura de red con la H, dentro de un reloj (solo la silueta, es decir, las líneas que dividen los minutos, y el 12 arriba sin ningún número más).

Bueno pues eso es lo que tengo hecho y lo que falta por hacer. Si alguno se le ocurre algún nombre para la aplicación estaría encantado de ponérselo. Yo y mi imaginación no nos llevamos muy bien xD

Saludos
birik escribió:
sadistics escribió:
birik escribió:Bueno, ayer estuve otro rato dándole a la aplicación y terminé de implementar la desactivación de Internet en el servicio.

Empece a probar y como no empezaron los primeros problemas:

-cuando intento parar el servicio no se para.
-No consigo que al volver a la App se compruebe correctamente el estado del servicio.


y por ahora creo que no hay mas errores.


Espero poder ponerme esta noche a programar un ratico para ver si consigo solucionar esos dos problemas. De hacerlo y conseguirlo posiblemente suba la App al play store para poder ir probándola en mas dispositivos.


Saludos y gracias

EDITO:
------------------------------------

Bueno esta tarde he podido hacer algo y ya esta solucionado el problema de que no para el servicio, bueno en realidad lo paraba pero al pararlo abría otro servicio xD, ya que se me coló una linea de código donde no debía xD

Saludos

ponle internet manager xD simple y claro

Te refieres a managerInternet de Android? De ser así siento decirte que ya lo intente pero tras leer los docs de android vi que era imposible activar desactivar internet con ese manager.

te decia como nombre de tu aplicacion xD
jaja pensaba que hablabas de programacion xD ya que en android hay managers por todo jeje

por cierto ahora tengo el proyecto un poco parado este finde.

posiblemente mañana domingo después de que se me pase la resaca xd subiré el código alguna web para compartir el código y si lo veo bien lo subiré al play store


saludos
Yo puedo hacer de tester, Nexus 4
birik escribió:jaja pensaba que hablabas de programacion xD ya que en android hay managers por todo jeje

por cierto ahora tengo el proyecto un poco parado este finde.

posiblemente mañana domingo después de que se me pase la resaca xd subiré el código alguna web para compartir el código y si lo veo bien lo subiré al play store


saludos

Pero súbelo ya con la nueva función de beta testers del Play Store no?
666bebop escribió:Defensor del zumo!!!!
Vaya Juice Defender.

Hay la de pago y la gratuita.

Con la gratuita puedes configurar esto mismo pero solo cada 30 min. O cada 15 min.

En mi defy genial. De cargar cada día a 2 dias o 2 dias y medio hasta 3 si no miro páginas web.

Saludos!


miro ha probado la gratuíta y dice que no le ha funcionado.... que opción es exactamente? puede ser que solo sirva para el wifi y no el 3G?


También he probado 'Network control free' y en teoría sí se puede pero tampoco hace nada, todo llega al instante :(

https://play.google.com/store/apps/deta ... free&hl=es
siento haber dejado esto de lado estos días, pero me surgió un trabajillo con unas web y bueno había que aprovechar.

En cuanto al programa, he avanzado y por ahora funciona ya que apaga el Internet cada x tiempo lo enciende durante x tiempo y todo lo que tiene que hacer.

Lo único que intentando hacer que la aplicación "cascase" por algún sitio, desgraciadamente lo he conseguido xD y no me gusta nada ya que si cierras la aplicación desde el administrador de tareas de android (a mi en el s4 me sale pulsando un rato el botón home) la aplicación falla y se cierra el servicio.

Por lo tanto en cuanto arregle eso la subiré al Play store y compartiré el código.

Saludos
birik escribió:siento haber dejado esto de lado estos días, pero me surgió un trabajillo con unas web y bueno había que aprovechar.

En cuanto al programa, he avanzado y por ahora funciona ya que apaga el Internet cada x tiempo lo enciende durante x tiempo y todo lo que tiene que hacer.

Lo único que intentando hacer que la aplicación "cascase" por algún sitio, desgraciadamente lo he conseguido xD y no me gusta nada ya que si cierras la aplicación desde el administrador de tareas de android (a mi en el s4 me sale pulsando un rato el botón home) la aplicación falla y se cierra el servicio.

Por lo tanto en cuanto arregle eso la subiré al Play store y compartiré el código.

Saludos


y aquí tendrás a uno para probarla.


EDITADO: tras cruzar varios mails con el diseñador de la app 'network control free' ha arreglado un error y ya hace justo lo que yo quería!!!

la nueva versión ya está en google play para quien la quiera probar
27 respuestas