App bancos son seguras?

bueno el tema esque me baje la app de mi banco porque queria saber si me habia llegado ya la nomina la verdad que creia que me saldria solo mi cuenta al meterme en la app mi sorpresa esque me sale la cuenta de mi padre en la que aparezco como autorizado . mi pregunta es basicamente me da muy mal rollo y quiero saber si es seguro esto ? o si me puedo dar de baja osea que no se pueda entrar desde la app del banco a mi cuenta porque no se no me fio mucho .

gracias de antemano
Por qué no te debería aparecer una cuenta en la que estás autorizado?

Son seguras. El único consejo que te daría es que no accedas a ella desde wifis publicas. Solo con la tuya de tu casa, y tú 3g
Las apps de los bancos generalmente te muestran lo mismo que puedes ver desde la página web, y deberían ser tan seguras como esta, y en los servicios online de tu banco en principio puedes realizar la mayoría de gestiones que haces presencialmente en el banco, incluyendo el tener acceso a todas las cuentas donde estás autorizado.

Si no quieres que se pueda acceder a tus cuentas de manera online deberías hablar con tu banco y solicitarles que ese servicio no esté disponible, pero vamos, es cerrarte la puerta a unas posibilidades muy cómodas.

Ho!
No te debería salir la cuenta de tu padre en la que estás como autorizado.

Ser autorizado te da derecho a conocer el saldo y disponer de él, pero no los movimientos.
Masterlukz escribió:No te debería salir la cuenta de tu padre en la que estás como autorizado.

Ser autorizado te da derecho a conocer el saldo y disponer de él, pero no los movimientos.

No, te da derecho a todo menos a operar libremente. Es decir, conocer saldos y movimientos si que es viable dado que se realiza en "modo consulta".

Son seguras y en la mayoría puedes elegir que información te muestra, es decir, que si no quieres ver la cuenta de tu padre lo configuras para que no se muestre.

Y si, suelen ser seguras la app. Lo que quiza no sea seguro es el canal de comunicación, es decir, la red que utilices para transmitir datos.
aperitivo escribió:
Masterlukz escribió:No te debería salir la cuenta de tu padre en la que estás como autorizado.

No, te da derecho a todo menos a operar libremente. Es decir, conocer saldos y movimientos si que es viable dado que se realiza en "modo consulta".

Son seguras y en la mayoría puedes elegir que información te muestra, es decir, que si no quieres ver la cuenta de tu padre lo configuras para que no se muestre.

Y si, suelen ser seguras la app. Lo que quiza no sea seguro es el canal de comunicación, es decir, la red que utilices para transmitir datos.

Trabajo en banca. Te aseguro que una autorizado puede disponer de los fondos y conocer el saldo pero no conocer los movimientos ni pedir extractos.

Otra cosa es que en la práctica se dé está información a los autorizados, pero no se debe.
a mi lo que me da miedo es que me hacken la cuenta o pierda el telefono y hagan transferencias del dinero de mi padre pero he ido ala banco y ya me han quitado para que no salga solo sale ya mi cuenta . me da miedo que me hackearan o algo y le transferieran mediante la app el dinero de mi padre a X persona . gracias

Masterlukz me quede flipado me baje al app anoche para ver si me habian ingresado la nomina porque siempre voy como un pardillo al cajero y al bajarme la app y hacer el login online de repente me aparecen en el saldo una cantidad grande y claro al fijarme me salia que estaba autorizado pero podia ver todos los movimientos de mi padre y tal pero como dije fuimos al banco y le explique al chico y ahora solo salgo yo pero podia ver todos los movimientos y saldo .
Yo creo que si tienes algún tipo de bloqueo en el teléfono, no te instalas aplicaciones que pidan permisos extraños o de orígenes raros, y no operas desde conexiones no seguras (wifis libres por ejemplo), no deberías tener ningún problema.

Yo uso la de Openbank a diario. Hago consultas, transferencias, pago con el móvil, y de momento ningún problema.
Masterlukz escribió:
aperitivo escribió:

Trabajo en banca. Te aseguro que una autorizado puede disponer de los fondos y conocer el saldo pero no conocer los movimientos ni pedir extractos.

Otra cosa es que en la práctica se dé está información a los autorizados, pero no se debe.

Yo llevo 13 años en banca y he participado en la programacion de apps moviles para dos bancos. El autorizado tiene el mismo derecho a la información de posiciones y movimientos que el titular. Solo pierde esos derechos en caso de revocacion por parte del titular o por fallecimiento de este.

Insisto, esto para los bancos para los que he trabajo, igual en el tuyo es distinto.
Duqe escribió:Yo creo que si tienes algún tipo de bloqueo en el teléfono, no te instalas aplicaciones que pidan permisos extraños o de orígenes raros, y no operas desde conexiones no seguras (wifis libres por ejemplo), no deberías tener ningún problema.

Yo uso la de Openbank a diario. Hago consultas, transferencias, pago con el móvil, y de momento ningún problema.

Te piden las claves para operar, no?
Yo veo dificil que lleguen a hacer eso, hablo de perder el movil o que te lo robe "gente normal", al final tendras una serie de patrones/codigos para el movil y la app del banco.
Tambien puedes tener miedo a que llamen o manden mensajes desagradables a tu familia, novia, amigos..... y a algunos los videos/fotos que puedan tener.
Pues no sé de qué hablais de que el autorizado puede ver las cuentas y movimientos, pero por lo menos con el BBVA tenía una cuenta con mi hermana y mi padre estaba autorizado y no podía consultarla desde su usuario, ahora esa cuenta es solo de mi hermana y el sigue autorizado y no puede consultarla así que no se, pero no me parece muy normal que un autorizado pueda consultar todos los movimientos desde la app o página web, en el BBVA por lo menos no es así en el caso que cuento.
Una App de banco, igual que la web, sólo "trabaja" en modo consulta. Cualquier orden de transferencia, contratación, baja... hace estrictamente necesaria una verificación en dos pasos, ya sea por SMS, pin, tarjeta de coordenadas...

La otra cuestión es "nunca entres en una web 'importante' en público" si tienes que escribir los datos en el teléfono (o sea, que por huella dactilar aún...).
Da igual si estás con tu conexión móvil y no te conectas a ninguna wifi pública, si estás escribiendo tu usuario y contraseña cualquiera puede estar mirando de reojo o por encima de tu hombro. No lo hagas y punto.

Con estas dos consideraciones diría yo que es harto difícil que nadie te hackee nada. Es mas, si hay un error de seguridad en la app (o la web) no hace falta ni que la tengas instalada, quien entre en tu cuenta no usará tu teléfono... si ha hackeado el servicio no le hará falta. Así que no te preocupes por ella.
SilentBob gracias por el aporte el tema es que mañana tendre que volver al banco porque me sigue apareciendo todo en la app y mi gestor me dijo que a lo largo de la mañana me lo arreglaria para que solo aparecieran mis cuentas y mañana volvere . A ver yo solo me conecto a internet con datos o desde el wifi de mi casa exclusivamente .

El tema esque mi telefono es un xiaomi que importe hace un par de años y no se me da mal rollo me imagino que para hacer una transferencia desde una app te pedira algun tipo de verificacion y tal pero no se me parece demasiado vulnerable todo esto como para que me compense si tuviera un iphone por ejemplo de tienda pues me daria mas seguridad la verdad xD
vlc89 escribió:SilentBob gracias por el aporte el tema es que mañana tendre que volver al banco porque me sigue apareciendo todo en la app y mi gestor me dijo que a lo largo de la mañana me lo arreglaria para que solo aparecieran mis cuentas y mañana volvere . A ver yo solo me conecto a internet con datos o desde el wifi de mi casa exclusivamente .

El tema esque mi telefono es un xiaomi que importe hace un par de años y no se me da mal rollo me imagino que para hacer una transferencia desde una app te pedira algun tipo de verificacion y tal pero no se me parece demasiado vulnerable todo esto como para que me compense si tuviera un iphone por ejemplo de tienda pues me daria mas seguridad la verdad xD

el teléfono no tiene nada que ver con esto
@vlc89 La seguridad te la da la "comunidad". Si un teléfono tiene dudas de haber sido usado de fábrica para robar datos del comprador... ten seguro que el primero en negar la licencia de Android es Google.

Y xiaomi continua teniendo licencia, verdad? [beer] [angelito]
@vlc89 aunque el movil sea importado, da igual, no van a poder hacer operaciones con tu dinero. No sólo necesitan tu código de acceso a la banca online, sino que suele necesitarse ademas o bien código que recibes por sms para un solo uso o tarjeta de coordenadas.
Los bancos son las unicas empresas que estan obligadas por ley a pasar controles de seguirdad de la informacion continuamente.
Pocas cosas son tan seguras como las aplicaciones y paginas web de los bancos.
Tilacino escribió:
Duqe escribió:Yo creo que si tienes algún tipo de bloqueo en el teléfono, no te instalas aplicaciones que pidan permisos extraños o de orígenes raros, y no operas desde conexiones no seguras (wifis libres por ejemplo), no deberías tener ningún problema.

Te piden las claves para operar, no?
Yo veo dificil que lleguen a hacer eso, hablo de perder el movil o que te lo robe "gente normal", al final tendras una serie de patrones/codigos para el movil y la app del banco.
Tambien puedes tener miedo a que llamen o manden mensajes desagradables a tu familia, novia, amigos..... y a algunos los videos/fotos que puedan tener.

En mi caso, Openbank, para consultas, necesito primero desbloquear el móvil. Después, para entrar en la app, pin o huella (utilizo la 2a). Y para hacer operaciones, seguridad en 2 pasos como dicen, que en este caso, es un código por SMS. Vamos que son varias capas de seguridad.
vlc89 escribió:bueno el tema esque me baje la app de mi banco porque queria saber si me habia llegado ya la nomina la verdad que creia que me saldria solo mi cuenta al meterme en la app mi sorpresa esque me sale la cuenta de mi padre en la que aparezco como autorizado . mi pregunta es basicamente me da muy mal rollo y quiero saber si es seguro esto ? o si me puedo dar de baja osea que no se pueda entrar desde la app del banco a mi cuenta porque no se no me fio mucho .

gracias de antemano

Yo la llevo usando años sin problemas.

Btw, si solo quieres mirar, creo que puedes pedir que te cancelen los permisos para hacer operaciones.
@Duqe gracias, yo también tengo Openbank y eso no lo suelo usar, así sé cómo va .
Ya tengo todo arreglado y si me dijo mi gestor hoy que para hacer un transferencia . Aperte de meter tu clave de usuario tienes que meter clavo de firma y luego tambien tienes que meter una clave que te llega por SMS.

Gracias a todos por la ayuda da gusto con gente asi [beer]
Megaup escribió:Los bancos son las unicas empresas que estan obligadas por ley a pasar controles de seguirdad de la informacion continuamente.
Pocas cosas son tan seguras como las aplicaciones y paginas web de los bancos.

Bueno bueno bueno, si yo te contara jajajajaja
Es cierto que son bastante seguras, mas que la media, pero no se audita el código en general y cuando se hace no va más allá de un 80% de cobertura con alguna app tipo SONAR y a correr.

La verdad es que me he encontrado de todo en estos años. Normalmente "con las inseguridades" no hay peligro para el usuario, el peligro es para la entidad bancaria que algún fraude se come.
aperitivo escribió:Y si, suelen ser seguras la app. Lo que quiza no sea seguro es el canal de comunicación, es decir, la red que utilices para transmitir datos.

Supongo que usarán SSL para tener un cifrado extremo a extremo...
Por lo menos en unicaja los autorizados pueden hacer prácticamente todo por Internet: transferencias, consultas, etc...
Nada que uses desde un smartphone común es seguro. Por tanto, las "apps de bancos" tampoco [sonrisa]
amchacon escribió:
aperitivo escribió:Y si, suelen ser seguras la app. Lo que quiza no sea seguro es el canal de comunicación, es decir, la red que utilices para transmitir datos.

Supongo que usarán SSL para tener un cifrado extremo a extremo...

Pues no en todos los casos. Siempre hay conexiones a webs de terceros que no tienen porque tener SSL. En cualquier caso, el propio dispositivo también es una parte muy débil de la seguridad.
25 respuestas