App BlaBlaCar

Vengo a comentar sobre la gente poco simpática que hay dentro de la app.

Y es que el otro día hice un viaje, y me topo con la misma actitud de la gente siempre.
Y es que la gran mayoría no te recogen a menos que estés al lado de la autovía, y como comprenderéis, los pueblos en su mayoría no están construidos justo al lado de la autovía, y mosquea que siempre te suelten que no se desvían un km para recogerte o dejarte cerca de tu destino.
Ojo que no estoy diciendo que sea un servicio de puerta a puerta, pero el que usa este servicio por lo general, no tiene coche, y menos para acercarse a la autovía.
Yo por ejemplo, de hablar con cinco para un trayecto, solo una mujer simpática me recogió, y me dijo de quedar donde a mi me viniera bien, luego le dije que me dejara en cierta rotonda cerca de mi destino, por que tu imagínate que me dejan a las 12 de la mañana a pleno sol al lado de la autovía, sin agua, ni sombreo y a mi suerte, creo que un poco de civismo no está de mas.

Perdonad la rabieta, pero ya os digo, que de todos los que hable, todos se negaron por no estar al lado de la autovía, y que no se desvían.

Edito para comentar sobre los subforos, ya de paso, y es que muchas veces quieres ver algo sobre apps de movil o similar, y no veo un subforo dentro de telefonía, que seria lo suyo, y mas donde los teléfonos mayormente usan app, quiero decir que debería haber una sección de App para telefonía.
Es que tú mismo lo has dicho, no es un taxi. Si te viene bien de dónde sale alguien, te unes al viaje, si no, buscas a otro. No hay otra.
@Koder si lo quieres todo a tu gusto, pilla un taxi.
Si no digo que sea un taxi, pero ya que van a cobrar, por desviarse un km no pasa nada, que no creo que nadie viva al lado de la autovía.

Digo yo que mejor llevarse a alguien que ir de vacío.
Es el conductor quien decide, no es un servicio, no es una empresa, es un particular. Para ti es un km, que seguro que no es uno, que son más. Y seguro que son más de 10mins de desvio. Y, si lo hace contigo, porque no con los demás? Al final hay que multiplicar el desvío y la pérdida de tiempo por 4 y habrá gente a la que le compense y gente a la que no.

En mi caso he sido conductor en dos blablacars y la gente le echa mucho morro. Hay gente pidiéndote desvíos de más de 30mins por si cuela. Al primero le dije que sí, que no me importaba desviarme 20mins, al segundo también, al tercero ya le dije que ni 1km. Si le iban bien los puntos de recogida y parada, estupendo, si no, que se buscase a otro o contratase un servicio de un empresa.
Koder escribió:Digo yo que mejor llevarse a alguien que ir de vacío.

Digo yo que mejor adaptarte a lo que dicen que ir haciendo autoestop.

Te equivocas en el planteanmiento, el conductor tiene que hacer ese viaje "si o si", estes tu o no, asi que el que pone las condiciones y las normas es el, no tu. Te parecen bien esas condiciones y normas? Sube al coche. Te parecen mal? Busca alternativas, que las hay, incluso puedes ir andando.
@Koder no cobran, solo paga menos por el viaje que iba a hacer

Yo tengo que hacer un viaje de 300km y me cuesta 20€.
Si alguien ha de hacer ese viaje, perfecto, 10€ cada uno.
Koder escribió:Si no digo que sea un taxi, pero ya que van a cobrar, por desviarse un km no pasa nada, que no creo que nadie viva al lado de la autovía.

Digo yo que mejor llevarse a alguien que ir de vacío.

Sabes lo que cuesta entrar y salir de una ciudad? Te aseguro que infinitamente mas de lo que " cobran".
@Koder
Si si lo estas diciendo.

Ahora, que no tienes toda la culpa, la otra parte la tiene la plataforma que vende a los conductores por tres euros.

Ejemplo, he puesto un viaje de 700 kms de ida y luego la vuelta, y en las opciones te pone si quieres coger a usuarios entre ciudades, pongo que NO.

Resultado? Tengo decenas de mensajes de usuarios como tu que me piden que los deje entre dos pueblos ( porque la plataforma les vende que yo hago " ese" viaje y ellos no leen que no hago ese viaje) para " ganar" tres euros a cambio de perder una hora con suerte...

Esto antes estaba bien, ahora es cada vez peor, si quieres un "taxi" mira get transfer, pero claro eso se paga como tal
Con amigos/conocidos, compañeros de trabajo etc si es normal el típico:
- con que me dejes en tal sitio me vale y así no te desvias
- na hombre, te acerco a casa que no me cuesta nada

Pero los de bla bla car no son ni conocidos ni nada como para andar haciendo favores.
Que si, que tenéis razón, hay que ponerse en la situación de conductor también.
Pero ya digo que yo no pido que me recojan o me dejen en la puerta del destino donde voy, pero que en un surtidor de la autovía tampoco, que no hay aceras ni línea de bus que te lleve al pueblo.

En fin, yo seguiré usándola, no me queda otra, pero que sigo diciendo que la gente en ese aspecto hacen poco esfuerzo por ponerse de acuerdo con el pasajero para quedar en algún sitio que no sea un surtidor al lado de la autovía.

Por otro lado diré que los que me han llevado hasta ahora han sido buena gente y querían dejarme en mi destino, pero yo les decía que no hacía falta que se derivaran tanto.
9 respuestas