APP "gameDATA" - Instalar PKGs en HDD externo

gameDATA es una nueva herramienta que permite seleccionar la instalacion de tus PKG (Hdd interno o Hdd externo)

Developer andbey0nd has released a new tool, called gameDATA, that allows you to select the location in which you install your PKG (package) files. You can now choose between the internal HDD, or the first external USB HDD.

Packages installed the the external USB HDD must be played in Game Data Mode: [USB], and internal HDD packages played in Game Data Mode: [HDD]; which can be switched back to simply by launching Game Data Mode: [USB], or by using "Ext. Game Data" option in multiMAN.

More information below, taken from the exclusive release at Tortuga-Cove. It should also be important to note, this application should work with 3.41 and 3.55 jailbroken PS3 consoles.

gameDATA app for PS3:
Allows the user to switch location of [game data] between internal HDD and first external USB HDD
Allows to install PSN games (or any application/pkg) to external USB HDD
Allows to get back to normal mode when you use "Ext. Game Data" option in multiMAN
Allows saving space on internal HDD


How to use after you install gameDATA.pkg:
Make sure that no payloads are loaded (do a clean PS3 restart).
If you wish to install stuff to external USB - launch the app from "Game Data Mode: [HDD]"
You're now in USB MODE (the icon will change to USB device with "Game Data Mode: [USB]" title
Install PSN games or launch games - their data will go to the external USB HDD/stick
Play your PSN (or disc) games from external USB device
Once you're done with the game, either reboot your PS3 or launch the "Game Data Mode: [USB]" to get back to normal mode
Enjoy!


Source: Tortuga-Cove: http://tortuga-cove.com/ps3/1079-gamedata-tool-released
Gracias por la noticia :)
Excelente... alguien ya lo probo???

Salu2

Jerome
la leche, esto si que es util...
Buaaahhh!!! Ésto sí que llevaba yo esperándolo tiempo!!!! Sí señor!!! [beer]

Saludos!!
Buenisima noticia mañana a probarlo que ya es tarde
Varias dudas:

- Como funciona???

- Algún riesgo al usarlo?

- Es realmente 100% reversible al reiniciar?

- Una vez instalado en el externo, se podría usar ese disco con otra consola sin necesidad de instalar el .pkg (vía multiman o algo así) ??

- Esto podría dar origen a que por algún nuevo método se "descompriman" los contenidos del .pkg al disco duro (por ejemplo directamente desde el pc) y luego jugarlos con multiman (alguna nueva versión que incluya estas funciones)??

- Funciona con todos los juegos psn?? con los últimos de duplex??

Salu2

Jerome
jerome_eol escribió:Varias dudas:

- Como funciona???

- Algún riesgo al usarlo?

- Es realmente 100% reversible al reiniciar?

- Una vez instalado en el externo, se podría usar ese disco con otra consola sin necesidad de instalar el .pkg (vía multiman o algo así) ??

- Esto podría dar origen a que por algún nuevo método se "descompriman" los contenidos del .pkg al disco duro (por ejemplo directamente desde el pc) y luego jugarlos con multiman (alguna nueva versión que incluya estas funciones)??

- Funciona con todos los juegos psn?? con los últimos de duplex??

Salu2

Jerome


Toca probar y a ver que pasa
La duda que tengo es que pasaría en juegos como god of war collection 2 que creo que pueden tener archivos de más de 4 gb (que alguien me corrija si me equivoco) y el disco solo se reconoce en fat32..creo que algunos no se podrían usar con este método, no?

Un salu2
Eso significa instalaciones y updates de juegos en disco externo? porque seria bastante util en los modelos de menor capacidad en interno (como la mia, de 60 gb de las primeras, aun viva) cuestion de porbarlo supongo... yo ahora no puedo, pero si alguien lo confirma se lo agradeceria...

saudos!
Jose-Bankai escribió:Eso significa instalaciones y updates de juegos en disco externo? porque seria bastante util en los modelos de menor capacidad en interno (como la mia, de 60 gb de las primeras, aun viva) cuestion de porbarlo supongo... yo ahora no puedo, pero si alguien lo confirma se lo agradeceria...

saudos!

Eso se lleva podiendo hacer en 3.41 desde que Hermes lanzo su Hmanager, luego dskywalk lo porto a 3.55. Lo unico que faltaba era la opcion de habilitar y deshabilitar, lo que es esta app. Ya que antes tenias que cargar un juego con la opcion de "ext game data" para que se instalaran los pkg en externo y que la ps3 los reconociera, es decir, tenias que tener el payload cargado en modo "ext game data"

PD: No es por quitarle meritos al autor ni nada, es una app que se agradece :)

Un saludo
MUY BUENA NOTICIA GRACIAS POR LA INFORMACION
si, pero instalar juegos de PSN por ejemplo en disco externo, no se podia hacer hasta ahora, con esto parece que si
Willyn escribió:si, pero instalar juegos de PSN por ejemplo en disco externo, no se podia hacer hasta ahora, con esto parece que si

Si se podia, tu cargas un juego con lo de "ext game data" con el irismanager, y luego sales al xmb y puedes instalar en externo juegos de psn y cualquier pkg. Aunque para que luego lo reconozca y poder lanzarlo despues de reiniciar, tienes que volver a cargar cualquier juego con "ext game data" para que se cargue la syscall con las redirecciones correctas.

Saludos
Esto es justo lo que le pedi a dskywalk hace mucho tiempo, xq me parecia cansino tener que entrar al iris para cargar juegos que tenia en el xmb (psn) Instalados con esta opcion claro (tngo la de 40gb, tambien vive aun!!!)
Hola gente alguien lo a probado a ver que tal funciona ¿?. Saludos.
nascar escribió:Hola gente alguien lo a probado a ver que tal funciona ¿?. Saludos.


Lo mismo digo , y de paso una explicacion sencilla de que hace porque no lo termino de pillar.

Un saludo y gracias de antemano.
.
EXELENTE lo probe muy facil ..creamos una carpeta en nuestro hd externo GAMEI ..si usas multiman ya debes de tenerla .primero instalamos el pkg en install packeage ...una ves instalado vamos y lo abrimos
se va a demorar como 10 segundos/...luego saldra game data mode: usb...vamos a install packeage files y instalamos nuestros pkg es decir nuestros juegos de psn y listo ...queda grabado en nuestro hd externo // en la carpeta q creamos GAMEI. [fumando]
Bueno, acabo de instalar el god of war chains of olimpus y vá de escándalo! Eso sí, instalar el pkg desde el disco duro, en el mismo disco usb, me tardó LA HOSTIA...

Saludos!!
Y si ya lo tengo instalado en mi hd interno?, lo puedo sacar al externo? por ejemplo con Multiman?
charlytofantasma escribió:Y si ya lo tengo instalado en mi hd interno?, lo puedo sacar al externo? por ejemplo con Multiman?

asi es ...una ves q lo localizas con el multiman lo copias a la carpeta GAMEI de tu hd externo
ELamoDELuniverso escribió:
charlytofantasma escribió:Y si ya lo tengo instalado en mi hd interno?, lo puedo sacar al externo? por ejemplo con Multiman?

asi es ...una ves q lo localizas con el multiman lo copias a la carpeta GAMEI de tu hd externo


OK, gracias "He-Man" ;) , primero lo copiare y si todo sale bien ya lo borrare de mi hd interno.

Gracias
Buenísima aplicación
Hola, he probado el top gun y lo instala pero luego no funciona.

A alguien le ha funcionado?

Yo estoy en 3.55.2 rebug.

Saludos.
Esto seria para ejecutar juegos con mas de 4GB en un disco externo? :O
solo por probar eh pasado spelunkerhd de mi ps3 a la carpeta gamei del externo y borrado de mi ps3 y si lo corre pero se queda en un eterno loading desúes pase tekken 5 el psn y super rup a dub el de los paticos, y estos dos si me los corrio, pero en el de los paticos eh notado uno que otro ruido desagradable, no se no me fio, eh probado con estos 3 y solo 2 me corrieron, no se si arriesgar mis 52 juegos psn con este metodo
Parece que lo tienen que pulir un poquito, cuando sea así será una buena solución a los problemas de espacio en el hdd de la play.
tensa escribió:
Jose-Bankai escribió:Eso significa instalaciones y updates de juegos en disco externo? porque seria bastante util en los modelos de menor capacidad en interno (como la mia, de 60 gb de las primeras, aun viva) cuestion de porbarlo supongo... yo ahora no puedo, pero si alguien lo confirma se lo agradeceria...

saudos!

Eso se lleva podiendo hacer en 3.41 desde que Hermes lanzo su Hmanager, luego dskywalk lo porto a 3.55. Lo unico que faltaba era la opcion de habilitar y deshabilitar, lo que es esta app. Ya que antes tenias que cargar un juego con la opcion de "ext game data" para que se instalaran los pkg en externo y que la ps3 los reconociera, es decir, tenias que tener el payload cargado en modo "ext game data"

Un saludo


Le he dado unas cuantas vueltas al Hmanager y no se me ocurre como hacerlo. Alguien lo ha hecho y me puede explicar cómo???
empanao escribió:Le he dado unas cuantas vueltas al Hmanager y no se me ocurre como hacerlo. Alguien lo ha hecho y me puede explicar cómo???

Yo probé con el iris ya que estaba en 3.55. Ya dije unos post mas atrás como lo hice, y Xulofuenla también dijo que instalaba pkg en externo [rtfm] , aunque ahora con esta app es mas sencillo y rapido XD

tensa escribió:Tu cargas un juego con lo de "ext game data" con el irismanager, y luego sales al xmb y puedes instalar en externo juegos de psn y cualquier pkg. Aunque para que luego lo reconozca y poder lanzarlo despues de reiniciar, tienes que volver a cargar cualquier juego con "ext game data" para que se cargue la syscall con las redirecciones correctas.
Xulofuenla escribió:Esto es justo lo que le pedi a dskywalk hace mucho tiempo, xq me parecia cansino tener que entrar al iris para cargar juegos que tenia en el xmb (psn) Instalados con esta opcion claro (tngo la de 40gb, tambien vive aun!!!)


Un saludo
tensa escribió:
empanao escribió:Yo probé con el iris ya que estaba en 3.55. Ya dije unos post mas atrás como lo hice, y Xulofuenla también dijo que instalaba pkg en externo [rtfm] , aunque ahora con esta app es mas sencillo y rapido XD

tensa escribió:Tu cargas un juego con lo de "ext game data" con el irismanager, y luego sales al xmb y puedes instalar en externo juegos de psn y cualquier pkg. Aunque para que luego lo reconozca y poder lanzarlo despues de reiniciar, tienes que volver a cargar cualquier juego con "ext game data" para que se cargue la syscall con las redirecciones correctas.
Xulofuenla escribió:Esto es justo lo que le pedi a dskywalk hace mucho tiempo, xq me parecia cansino tener que entrar al iris para cargar juegos que tenia en el xmb (psn) Instalados con esta opcion claro (tngo la de 40gb, tambien vive aun!!!)


Un saludo


He buscado esa opción con el Hermes Manager y no la veo. A ver si me aclaro la vista y busco mañana otra vez.

Muchas gracias! ;)
con este programa puedo pasarme los juegos de la store (incluyendo los psone) al disco externo y asi poder mantenerlos?
es que quiero formatear la ps3 y no los quiero perder
Hola, he estado trasteando con la utilidad porque me parecía una solución ideal para ahorrar espacio en el disco interno y meterlo todo al externo pero al probar instalando unos pocos juegos de la psn , el resultado es que no ha sido demasiado compatible:

Bejeweled 2 , directamente se bloquea la consola

Castle Crashers, no suenan los efectos de sonido solo la música jugando

Y directamente no he probado más, instalaré directamente al interno y cuando me los vaya pasando ire borrando o ya me buscare la vida pero no ha resultado ser todo lo compatible que yo creía.
Muchas gracias por el programa, y es cierto funciona al 100% el God of War de PSN!!


Muchas gracias por el programa, rase los de cajón jejeje :p
yo aun no lo he probado, pero si quereis poner algo en el post principal sobre el tema para que lo vea todo el mundo mandadme un privado (juegos que no funcionan, errores, etc)
Aclarar lo que me a pasado.

En el disco interno de la ps3 solo tengo 500mb libres y queria instalar en un externo un juego de 1gb, a pesar de tener espacio de sobra en el externo si no se tiene en el interno no te lo instalara en el externo (toma trabalenguas).
No se si me explico XD
Lion_omega escribió:Aclarar lo que me a pasado.

En el disco interno de la ps3 solo tengo 500mb libres y queria instalar en un externo un juego de 1gb, a pesar de tener espacio de sobra en el externo si no se tiene en el interno no te lo instalara en el externo (toma trabalenguas).
No se si me explico XD


Ya pero una vez se instala en externo y te funciona supongo que puedes borrarlo ya del interno no? sinó menuda tontería jajaja.
Lion_omega escribió:Aclarar lo que me a pasado.

En el disco interno de la ps3 solo tengo 500mb libres y queria instalar en un externo un juego de 1gb, a pesar de tener espacio de sobra en el externo si no se tiene en el interno no te lo instalara en el externo (toma trabalenguas).
No se si me explico XD

dices q tienes 500mb en el interno y el juego q quieres instalar es de mas 1gb con app data te va a decir el sistema q no tienes espacio sufuciente ..es una tonteria ya q el juego va al externo no en el interno ...a mi me paso con god of war 2 files de mas de 3.5gb ..me decia q no habia espacio tube q borrar y tener ese espacio (3.5) en el interno para poder grabar el juego en el externo................pero si tienes el juego en el interno pasalo con el multiman al externo a la carpeta GAMEI...y no tienes q borrar nada y es mucho mas rapido.
Con este programa hay problemas con los archivos de mas de 4 Gb ¿? Porque el Fifa y el Driver que se instalan de esta forma ocupan mas de 4 Gb ...

Un saludo y gracias !
fieruka escribió:Con este programa hay problemas con los archivos de mas de 4 Gb ¿? Porque el Fifa y el Driver que se instalan de esta forma ocupan mas de 4 Gb ...

Un saludo y gracias !

driver no funciona , pero los god of wars , los splinter cell, el fifa 2012 funcionan perfectos con este programa .
en los demas juegos de psn yo diria q funcionan perfectos un 80% y un 20% no funciona
ELamoDELuniverso escribió:
Lion_omega escribió:Aclarar lo que me a pasado.

En el disco interno de la ps3 solo tengo 500mb libres y queria instalar en un externo un juego de 1gb, a pesar de tener espacio de sobra en el externo si no se tiene en el interno no te lo instalara en el externo (toma trabalenguas).
No se si me explico XD

dices q tienes 500mb en el interno y el juego q quieres instalar es de mas 1gb con app data te va a decir el sistema q no tienes espacio sufuciente ..es una tonteria ya q el juego va al externo no en el interno ...a mi me paso con god of war 2 files de mas de 3.5gb ..me decia q no habia espacio tube q borrar y tener ese espacio (3.5) en el interno para poder grabar el juego en el externo................pero si tienes el juego en el interno pasalo con el multiman al externo a la carpeta GAMEI...y no tienes q borrar nada y es mucho mas rapido.

dices que puedo, pasar los juegos ya instalados en my HD interno al USB y funcionan?!
41 respuestas