app localizador gps en móvil para personas mayores

me podéis recomendar alguna app como localizador por gps en móvil para personas mayores?
si son gratuitas mejor, pero no es imprescindible

gracias
Si tienes algún producto Apple, iPhone o iPad, puedes ponerle un airtag que vale 25 euros y abulta mucho menos que un móvil. Lo puede llevar de collar, pulsera, o escondido en sus zapatillas
@srca

Yo para mis hijos (3 y casi 5) les tengo una pulsera con AirTag para cuando vamos de vacaciones o a sitios con mucha gente, a diario no les pongo nada.
Y de momento aunque no he tenido que localizarlos nunca me es suficiente.
al final estoy usando traccar y de momento es suficiente para lo que andaba buscando, muchas gracias por las sugerencias
Puedes usar la app de control parental de Google llamada Family link. Es gratuita y funciona genial.
retamal1990 escribió:Si tienes algún producto Apple, iPhone o iPad, puedes ponerle un airtag que vale 25 euros y abulta mucho menos que un móvil. Lo puede llevar de collar, pulsera, o escondido en sus zapatillas


No es la mejor opción, en caso de pérdida puede no funcionar para encontrar a la persona. Fuera de red de iPhones o posición real muy alejada de la última conocida.
cacafutti está baneado por "flooder"
Cerberus
@srca

Hay factores a tomar en cuenta, por ejemplo, hay muchas apps que funcionan con exactitud, pero es necesario que el GPS y los datos estén siempre encendidos, pero esto conlleva un consumo de batería extenso, sin contar el consumo de datos.

Una solución funcional, siempre que solo se necesite la localización de vez en cuando, consiste en solicitar la ubicación con un mensaje SMS:

El emisor (quien busca) envía un mensaje SMS.
El receptor (quien es buscado) recibe el mensaje.
La app capta el mensaje con la palabra específica.
La app activa solo en ese momento el GPS y solicita la ubicación precisa.
La app responde al mensaje SMS con la ubicación exacta.

Esto ahorra batería y datos, a menos que sea muy intensivo.

Posibles apps:

GPS Phone Tracker
Tasker (con plugin) Avanzado


Es todo por ahora.
8 respuestas