Pues yo soy tu y le decias, cojeme y hazme una segunda particion, hazmela activa e instala alli Windows..., ya hago yo el resto (poner activa la del Grub y hacer una entrada para que arranque el ntldr o la otra particion
).
Si tampoco es capaz de hacer eso..., dile que al menos coja y te haga una copia de seguridad del sistema preinstalado
.
Y te digo una cosa..., en la FP bien te enseñan como se hace y redimensiona particiones y el tema de las activas y demas... y siendo tecnico el tema de hacer backups lo debe dominar vamos...
Ahora..., si es una tienda de esas en las que no hay tecnicos cualificados y como mucho se dedica a meter Soft privativo crackeado y TeU...
, y ya te hacen un gran favor si te busca algun driver
.
Por favor, que si hasta me da asco como las propias distros modernas te reparticionan el disco y añaden entradas para los sistemas operativos existentes.
Si ya hasta con el gestor de arranque de Windows puedes arrancar Linux (con Grub.exe por ej).
Si ya es que hoy dia hay encima herramientas gratuitas para casi todo de forma facil (no como antes que como tecnico tenias que tener muchos programas de pago).
En resumidas cuentas..., lo raro de verdad es que no te haya pedido dinero por instalar el XP viniendo Ubuntu de serie
.
Pero bueno..., mejor para nosotros..., al menos a mi me encantan poner poder devolver cosas porque no funciona con mi distro, poder decirle que yo quiero esto y esto y que no me intente engañar... porque todos sabemos como sablan algunos por cosas que cualquiera con 2 dedos de frente y algo de informacion hace en 5 min... (como recuperar unos datos perdidos, redimensionar particiones, etc...).
Ademas..., asi seguro que si mandas a reparar el PC no podra ver de forma alguna lo que guardas en tu PC
(no creo que entienda mas alla de FAT y NTFS
)... pero por si las moscas haz backups o quita el HDD que se lo cargan misteriosamente a menudo algunos tecnicos ¬¬