App Nvidia

Que tal funciona la App Nvidia tal como está ahora?
Compensa tenerla instalada o seguimos igual o peor que con la antigua aplicación?
Ahora mismo solo uso los drivers porque la anterior para mi era peste
a_ndres_ escribió:Que tal funciona la App Nvidia tal como está ahora?
Compensa tenerla instalada o seguimos igual o peor que con la antigua aplicación?
Ahora mismo solo uso los drivers porque la anterior para mi era peste

Yo no la uso salvo para descargar los últimos drivers que salta la notificación.
Eso sí, me parece un puto asco que cada vez que voy a abrirla sale el puto mensaje preguntando si quiero instalarla o quizás más tarde. [nop]
Yo la instale y está bastante mejor que la mierda de antes.

- No necesitas cuenta de Nvidia.
- Optimizar ajusta correctamente según la GPU, no hace como la de GFE que ponía todo en 4K Ultra.
- Los ajustes son más amigables, en lugar del cuadrado ese donde vídeo aquí, audio allí, streaming aca.
- No es necesario abrir el panel de control para ajustes como el: DSR, Filtrado, Reflex, etc.
- Ajustar frecuencias, voltajes, ventiladores, entre otros, de la GPU sin tener que usar programas de terceros.
- Acceso a las herramientas de Nvidia (Now, Remix, ¿Canvas? ¿lo han quitado?, Frameview, etc.) sin tener que ir a su web a buscarlas.

La verdad que a mi me gusta más, es más simple y cómoda que la de GFExperience que te obligaba a iniciar sesión para usarla, pero sobre todo el Shadowplay que nunca funcionaba, con la App Nvidia funciona sin problemas y es más fácil de configurar teclas, calidad, carpetas, etc.

Ahora, lo que no me gusta son los drivers, he decidido quedarme en la 566.03 porque versiones posteriores me dan problemas de rendimiento en muchos juegos, sobretodo al tener el V-Sync activado. Caídas de frames, stuttering, input-lag, terrible, todo por tener lo antes posible las RTX 50 las otras GPUs tienen que joderse.
Como dice @mmiiqquueell han integrado todas las aplicaciones en esta. la optimización de juegos de Geforce Experience y algunas cosas mas como mejoras para el microfono y cosas relacionadas con el streaming, aplicaciones para medir le telemetria y esas cosas y varias cosillas mas.
No era esta app la que ralenzitaba hasta un 10% el rendimiento de la grafica por tener la IA?
Skylez escribió:No era esta app la que ralenzitaba hasta un 10% el rendimiento de la grafica por tener la IA?

también me uno a la pregunta, como comente al principio yo solo uso la instalación de los drivers y ahora veo que desde la app se pueden activar cosas que desde solo los drivers no de ahi que preguntara si como app sigue siendo un lastre o ya compensa usarla por el tema del OC de la gráfica y esas cosas
@a_ndres_ lo de ralentizar ni idea si lo han arreglado pero en parte se podía evitar desactivando el overlay desde dentro de la app, lo mejor sería no tener que desactivarlo, pero bueno, la realidad es que al final todo lo que es overlay puede perjudicar al rendimiento, igual que la barra de juego de Microsoft que a mi me parece invasiva y me sobra porque no la uso para nada.
Imagen
Estoy a favor de miquel pero se deja que esta app a diferencia de geforce experience no permite el streaming de juegos a otros dispositivos tal y como la antigua app si permitía, lo que te obliga a instalar una app de terceros.

Ahora, también es cierto que se ganan otras muchas ventajas, como RTX HDR y muchas más cosas, el poder bajar drivers sin cuenta también es un punto a favor.
Ya que he visto este hilo, aprovecho para hacer una pregunta.. yo tengo instalada la Nvidia app, y el panel de control de Nvidia. Entonces ahora sigue siendo necesario tener el panel de control de Nvidia?? Porque hice la prueba de desinstalarlo y en no se que opción de Nvidia app, me decía que no tenia el panel de control de Nvidia.. hay que tener los 2 entonces?? Gracias!
jsierraf escribió:Ya que he visto este hilo, aprovecho para hacer una pregunta.. yo tengo instalada la Nvidia app, y el panel de control de Nvidia. Entonces ahora sigue siendo necesario tener el panel de control de Nvidia?? Porque hice la prueba de desinstalarlo y en no se que opción de Nvidia app, me decía que no tenia el panel de control de Nvidia.. hay que tener los 2 entonces?? Gracias!

El panel de control forma parte de los controladores y no se puede desinstalar, en caso de intentarlo podrías romper algo. Es tan fácil como hacer una instalación limpia y darte cuenta de que no es un componente opcional del controlador y que es un imperativo que permite aún acceder a ciertas opciones y configuraciones que no están en la aplicación de NVIDIA, mientras que geforce experience como la nueva aplicación son totalmente opcionales y prescindibles.

Lo suyo es que tarde o temprano la nvidia app termine reemplazando al panel de control clásico, pero aún no por el momento.

salu2
katatsumuri escribió:
jsierraf escribió:Ya que he visto este hilo, aprovecho para hacer una pregunta.. yo tengo instalada la Nvidia app, y el panel de control de Nvidia. Entonces ahora sigue siendo necesario tener el panel de control de Nvidia?? Porque hice la prueba de desinstalarlo y en no se que opción de Nvidia app, me decía que no tenia el panel de control de Nvidia.. hay que tener los 2 entonces?? Gracias!

El panel de control forma parte de los controladores y no se puede desinstalar, en caso de intentarlo podrías romper algo. Es tan fácil como hacer una instalación limpia y darte cuenta de que no es un componente opcional del controlador y que es un imperativo que permite aún acceder a ciertas opciones y configuraciones que no están en la aplicación de NVIDIA, mientras que geforce experience como la nueva aplicación son totalmente opcionales y prescindibles.

Lo suyo es que tarde o temprano la nvidia app termine reemplazando al panel de control clásico, pero aún no por el momento.

salu2

Gracias por la aclaración, tenía dudas precisamente por eso, porque hay opciones iguales en ambas apps, a excepción de algunas opciones que solo están en el panel de control de Nvidia, y tenía esa duda por si el tener las 2 apps, podrían entrar en conflicto. Gracias!!
9 respuestas