App Nvidia

Que tal funciona la App Nvidia tal como está ahora?
Compensa tenerla instalada o seguimos igual o peor que con la antigua aplicación?
Ahora mismo solo uso los drivers porque la anterior para mi era peste
a_ndres_ escribió:Que tal funciona la App Nvidia tal como está ahora?
Compensa tenerla instalada o seguimos igual o peor que con la antigua aplicación?
Ahora mismo solo uso los drivers porque la anterior para mi era peste

Yo no la uso salvo para descargar los últimos drivers que salta la notificación.
Eso sí, me parece un puto asco que cada vez que voy a abrirla sale el puto mensaje preguntando si quiero instalarla o quizás más tarde. [nop]
Yo la instale y está bastante mejor que la mierda de antes.

- No necesitas cuenta de Nvidia.
- Optimizar ajusta correctamente según la GPU, no hace como la de GFE que ponía todo en 4K Ultra.
- Los ajustes son más amigables, en lugar del cuadrado ese donde vídeo aquí, audio allí, streaming aca.
- No es necesario abrir el panel de control para ajustes como el: DSR, Filtrado, Reflex, etc.
- Ajustar frecuencias, voltajes, ventiladores, entre otros, de la GPU sin tener que usar programas de terceros.
- Acceso a las herramientas de Nvidia (Now, Remix, ¿Canvas? ¿lo han quitado?, Frameview, etc.) sin tener que ir a su web a buscarlas.

La verdad que a mi me gusta más, es más simple y cómoda que la de GFExperience que te obligaba a iniciar sesión para usarla, pero sobre todo el Shadowplay que nunca funcionaba, con la App Nvidia funciona sin problemas y es más fácil de configurar teclas, calidad, carpetas, etc.

Ahora, lo que no me gusta son los drivers, he decidido quedarme en la 566.03 porque versiones posteriores me dan problemas de rendimiento en muchos juegos, sobretodo al tener el V-Sync activado. Caídas de frames, stuttering, input-lag, terrible, todo por tener lo antes posible las RTX 50 las otras GPUs tienen que joderse.
Como dice @mmiiqquueell han integrado todas las aplicaciones en esta. la optimización de juegos de Geforce Experience y algunas cosas mas como mejoras para el microfono y cosas relacionadas con el streaming, aplicaciones para medir le telemetria y esas cosas y varias cosillas mas.
No era esta app la que ralenzitaba hasta un 10% el rendimiento de la grafica por tener la IA?
Skylez escribió:No era esta app la que ralenzitaba hasta un 10% el rendimiento de la grafica por tener la IA?

también me uno a la pregunta, como comente al principio yo solo uso la instalación de los drivers y ahora veo que desde la app se pueden activar cosas que desde solo los drivers no de ahi que preguntara si como app sigue siendo un lastre o ya compensa usarla por el tema del OC de la gráfica y esas cosas
@a_ndres_ lo de ralentizar ni idea si lo han arreglado pero en parte se podía evitar desactivando el overlay desde dentro de la app, lo mejor sería no tener que desactivarlo, pero bueno, la realidad es que al final todo lo que es overlay puede perjudicar al rendimiento, igual que la barra de juego de Microsoft que a mi me parece invasiva y me sobra porque no la uso para nada.
Imagen
Estoy a favor de miquel pero se deja que esta app a diferencia de geforce experience no permite el streaming de juegos a otros dispositivos tal y como la antigua app si permitía, lo que te obliga a instalar una app de terceros.

Ahora, también es cierto que se ganan otras muchas ventajas, como RTX HDR y muchas más cosas, el poder bajar drivers sin cuenta también es un punto a favor.
Ya que he visto este hilo, aprovecho para hacer una pregunta.. yo tengo instalada la Nvidia app, y el panel de control de Nvidia. Entonces ahora sigue siendo necesario tener el panel de control de Nvidia?? Porque hice la prueba de desinstalarlo y en no se que opción de Nvidia app, me decía que no tenia el panel de control de Nvidia.. hay que tener los 2 entonces?? Gracias!
jsierraf escribió:Ya que he visto este hilo, aprovecho para hacer una pregunta.. yo tengo instalada la Nvidia app, y el panel de control de Nvidia. Entonces ahora sigue siendo necesario tener el panel de control de Nvidia?? Porque hice la prueba de desinstalarlo y en no se que opción de Nvidia app, me decía que no tenia el panel de control de Nvidia.. hay que tener los 2 entonces?? Gracias!

El panel de control forma parte de los controladores y no se puede desinstalar, en caso de intentarlo podrías romper algo. Es tan fácil como hacer una instalación limpia y darte cuenta de que no es un componente opcional del controlador y que es un imperativo que permite aún acceder a ciertas opciones y configuraciones que no están en la aplicación de NVIDIA, mientras que geforce experience como la nueva aplicación son totalmente opcionales y prescindibles.

Lo suyo es que tarde o temprano la nvidia app termine reemplazando al panel de control clásico, pero aún no por el momento.

salu2
katatsumuri escribió:
jsierraf escribió:Ya que he visto este hilo, aprovecho para hacer una pregunta.. yo tengo instalada la Nvidia app, y el panel de control de Nvidia. Entonces ahora sigue siendo necesario tener el panel de control de Nvidia?? Porque hice la prueba de desinstalarlo y en no se que opción de Nvidia app, me decía que no tenia el panel de control de Nvidia.. hay que tener los 2 entonces?? Gracias!

El panel de control forma parte de los controladores y no se puede desinstalar, en caso de intentarlo podrías romper algo. Es tan fácil como hacer una instalación limpia y darte cuenta de que no es un componente opcional del controlador y que es un imperativo que permite aún acceder a ciertas opciones y configuraciones que no están en la aplicación de NVIDIA, mientras que geforce experience como la nueva aplicación son totalmente opcionales y prescindibles.

Lo suyo es que tarde o temprano la nvidia app termine reemplazando al panel de control clásico, pero aún no por el momento.

salu2

Gracias por la aclaración, tenía dudas precisamente por eso, porque hay opciones iguales en ambas apps, a excepción de algunas opciones que solo están en el panel de control de Nvidia, y tenía esa duda por si el tener las 2 apps, podrían entrar en conflicto. Gracias!!
Aprovecho este hilo para comentaros que no me abre la app Nvidia , me salta un error que me dice que reinicie y que si no funciona que reinstale la aplicación, y así un bucle infinito . Sabéis de alguna solución?
@johan21 Desinstala (reinicia PC) y vuelve a instalar, esto ocurre cuando uno o varios de los archivos están en uso y Windows no permite que sea reemplazado cuando se actualiza por estar en uso, al iniciarse el programa no encuentra el archivo actualizado y da el mensaje de reiniciar o reinstalar. Con GFE ya ocurría y la única forma de lograr arreglarlo (al menos en mi caso) era desinstalar y reinstalar.
A mi a la hora de hacer capturas a veces me las hace y otras no, y eso de que salga el rótulo es odioso, pero no puedo lanzar una ráfaga de capturas como si puedo con tecla windows + impnt, y además si le doy una vez luego igual le doy tres y no responde, no saca captura.

Con el tema del rótulo lo bueno que tiene la captura de windows es que te hace como un efecto en la pantalla que dura nada, no sale un rótulo que puedes incluso capturar si lanzas otra foto seguida, que en mi caso no puedo por lo que he comentado antes.

Igual el rótulo ese se puede configurar para que no aparezca, no lo he mirado aún.
Puedes quitar las notificaciones (o rotulo) de cuando haces captura de pantalla, grabación, streaming, etc. Simplemente pulsa sobre el icono de Superposición, se abre el panel en el lado izquierdo, pulsas en el engranaje (ajustes) y en Notificaciones (ver captura) puedes poner si quieres o no que muestre el mensaje de cada cosa. No suelo hacer muchas capturas pero a veces lo activo y otras desactivo.

El que a veces haga captura es algo que ocurre con está versión, con GFE no ocurría, me he dado cuenta que a veces no hace captura o le doy a grabar y cuando quiero finalizar se detiene pero a la vez sigue grabando y me encuentro luego que por un lado tengo la grabación que hice de apenas medio giga y por otra un archivo que pesa más de 100GB porque el dichoso programa no ha detenido la grabación, a veces me doy cuenta que sigue grabando porque se muestra el iconito en la esquina superior pero otras no lo muestra, si me doy cuenta es porque al intentar grabar otra vez me dice "grabación finalizada" o hasta que cierro el juego y entonces aparece el icono en el escritorio o navegar por las carpetas veo que me falta un huevo de espacio en la unidad.

El hacer una rafaga de capturas pues como cualquier programa tiene un tiempo de espera, yo no suelo usar el Nvidia, siempre uso el ReShade o Steam ya que son rápidos, pero no siempre tengo Reshade o Steam, con HellDivers 2 no funcionan así que uso el Nvidia. La cosa es que incluso con esos dos por muy rápido que pulse, el Reshade me hace esperar unas 2 - 3 décimas entre capturas y Steam le puedes dar todo lo rápido que quieras que las tomara una detrás de otra con una separación de medio segundo o más. Con la APP de Nvidia pasa lo mismo, por muy rápido que le des te hará esperar entre capturas. Esto ya no sé si es porque todos hacen captura en una carpeta temporal y luego lo pasan a la carpeta especificada y ese tiempo que tarda es lo que te hace esperar.

Adjuntos

Notificaciones.jpg (63.39 KB)

Notificaciones Nvidia
@mmiiqquueell hoy me va mejor, se debió buguear o algo

la app de nvidia me va bien por el tema de fotos y vídeos en HDR y porque en algunos juegos windows no me captura con la tecla windows + impPnt

Lo de la captura de notificaciones está interesante ¿Las opciones de abajo son para capturar en SDR teniendo HDR activado?
katatsumuri escribió:¿Las opciones de abajo son para capturar en SDR teniendo HDR activado?
Eso *parece, aunque no sabría decir si funciona bien o no, no tengo pantalla HDR, pero por lo que he leído es para evitar que las imágenes y vídeos con HDR no salgan con demasiada saturación, contraste, oscuras o incluso archivos dañados por incompatibilidad.

* Bueno, así como lo pone la gente más que convertir HDR en SDR, parece que lo que hace es desactivar el HDR por completo mientras grabas o el momento que haces la captura, aquí no sé si va con la opción de Windows o el Driver es capaz de forzar a desactivar el HDR del juego.
15 respuestas