App para liberar RAM ( Android )

¿Alguien sabe de alguna App eficiente para liberar RAM? Da igual que haya que tener hecho el root o no .

He probado :

Cleanmaster , es cierto que limpian RAM , pero luego suman más App y consume más RAM .

He probado también Greenify y no la veo uso . Se pueden congelar algunas App no todas .
Por mi propia experiencia, mejor no utilices este tipo de apps. Empeoran el sistema una barbaridad (widgets que se quedan congelados, las aplicaciones tardan más en abrirse...), y no creo que mejoren la duración de la batería.
Con Android 4 estos programas empeoran la duración de la batería.
Yo no creo ni que emperore la bateia ni que empeore el rendimiento, es mas yo tengo un movil con poca ram, un Y300, y desde que instale greenify, hiberné todas las aplicaciones menos el whatssap, y congelé con titanium backup las de sistema que no utilizaba, el movil a pegado un subidon de rendimiento brutal, ahora siempre tengo ciento y pico megas de ram libre cuando antes no llegaba a las 30 mb.... y las aplicaciones abren mas rapido y no se queda "pillado"
Eso si hay que ser root.
Nada finalmente no voy a instalar ninguna App para liberar Ram .

Nako32 yo también tengo el Y300 . Abrí este hilo por el tema de Facebook o line , que consumen mucha Ram en 2º plano . Pero vamos según me han dicho es mejor que Google gestione la Ram . Asique el Y300 cuando dejas apretado el botón de la "casa" abajo hay una opción de cerras las App y limpiar Ram ( de serie ) , ultilizaré ese y ya está . Pero vamos yo suelo tener también entre 140Mb libres o 100Mb libres de Ram . A noser que Facebook o Line se inflen mucho [carcajad]
Greenify funciona de lujo, es un programa por el que yo haría root a cualquier terminal. El rendimiento del teléfono mejora muchísimo en todos los aspectos: fluidez, batería, RAM libre, estabilidad... No se qué pega podría poner alguien a este programa. Además lo que hace es hibernar aplicaciones para que no se inicien solas o no se queden más tiempo de la cuenta abiertas, lo único que se debe tener claro es que si alguna se sincroniza por sí sola (Whatsapp o alguna con widgets) no debes hibernarla si quieres seguir con esas funcionalidades. Es simple sentido común, y el resultado se nota.

Si sirve de algo, yo lo uso en mi Xperia P, y también he visto los resultados en un Xperia U.
Totalmente de acuerdo con nagasaki5
nako32 escribió:Yo no creo ni que emperore la bateia ni que empeore el rendimiento, es mas yo tengo un movil con poca ram, un Y300, y desde que instale greenify, hiberné todas las aplicaciones menos el whatssap, y congelé con titanium backup las de sistema que no utilizaba, el movil a pegado un subidon de rendimiento brutal, ahora siempre tengo ciento y pico megas de ram libre cuando antes no llegaba a las 30 mb.... y las aplicaciones abren mas rapido y no se queda "pillado"
Eso si hay que ser root.

No hay más que decir
No entiendo esa obsesión por tener RAM libre. Existe un principio que dice Unused RAM is wasted RAM. Por tenerla en RAM no gastáis más batería ni tiene por qué afectar negativamente al rendimiento. Otra cosa es que el proceso esté utilizando ciclos de CPU cuando no debería y se mantenga constantemente activa (por ejemplo Line). En esos casos (que a mí me parecen pocos) sí puede ser interesante utilizar aplicaciones como Greenify, aunque yo prefiero desinstalar directamente la aplicación y buscar una alternativa. Pero el hecho de que tengáis la RAM casi llena no es malo. Vamos, que los ingenieros de Google tampoco son estúpidos, si afectase negativamente al rendimiento lo tendrían fácil. Bajar los requisitos para que una aplicación se detenga.
melado escribió:NO uséis aplicaciones para "limpiar" la RAM. Lo único que conseguiréis es consumir más batería, y si hay suerte, liberar durante un par de minutos la RAM, tiempo que tardarán los servicios en volver a reiniciarse.

¡La RAM está para utilizarse! http://www.emezeta.com/articulos/optimi ... -y-bateria
melado escribió:
melado escribió:NO uséis aplicaciones para "limpiar" la RAM. Lo único que conseguiréis es consumir más batería, y si hay suerte, liberar durante un par de minutos la RAM, tiempo que tardarán los servicios en volver a reiniciarse.

¡La RAM está para utilizarse! http://www.emezeta.com/articulos/optimi ... -y-bateria



Finalmente haré caso a lo que dice Melado .

Por cierto , la App instagram ¿Consume mucha Ram? Porque he visto que Twitter consume bastantante poca Ram , pero Facebook o Line consumen una Ram esagerada .
A mi esta aplicación me funciona antes de abrir algún juego muy pesado (asphalt 7 por ejemplo)

https://play.google.com/store/apps/deta ... tine&hl=es
11 respuestas