APP PLEX

hola me acabo de instalar la APP Plex en el Macbook, en el IPAD, en un Tv LG y en un movil Samsung Galaxy S4, pero estoy algo perdido con respecto a lo que se puede o no se puede ver de forma gratuita o mediante suscripción.

Si lo he entendido bien la visualización en la TV lg es gratuita (por lo menos eso he comprobado ya), pero en los móviles tanto tabletas Ipads como resto de móviles Android, parece que hay que pagar, pero tengo un lío tremendo con las suscripciones de pago.

Es decir parece que hay un único pago de 4.33 € para poder visualizarlo desde el movil Android, pero no se si también hay que pagar otra vez para para poder verlo desde un Ipad ??

a ver si alguien me lo aclara

gracias
@Woqr Te comento.

En el MAC habrás instalado el Plex Media Server y habrás montado tu servidor de películas, ¿es así?.
Una vez realizado éste paso vienen las aplicaciones para reproducir Plex.
En televisiones y consolas en gratuita, y en IOS y Android es de pago para verla en el mismo dispositivo, pero si vas a enviarlo a la televisión mediante Cast (bien a un Chromecast o bien a la tv) lo puedes hacer de forma gratuita.
En cuanto a la compra de la app, yo la tengo pagada en Android. Creo recordar que al ponerla en un iphone, si quería usar la reproducción en el mismo dispositivo tenía que pasar por caja otra vez, a pesar de que la cuenta de correo asociada a Android y a IOS es la misma.

Espero haber podido ayudarte.

Salu2
txape escribió:@Woqr Te comento.

En el MAC habrás instalado el Plex Media Server y habrás montado tu servidor de películas, ¿es así?.
En televisiones y consolas en gratuita, y en IOS y Android es de pago para verla en el mismo dispositivo, pero si vas a enviarlo a la televisión mediante Cast (bien a un Chromecast o bien a la tv) lo puedes hacer de forma gratuita.
En cuanto a la compra de la app, yo la tengo pagada en Android. Creo recordar que al ponerla en un iphone, si quería usar la reproducción en el mismo dispositivo tenía que pasar por caja otra vez, a pesar de que la cuenta de correo asociada a Android y a IOS es la misma.

Salu2

Gracias, si efectivamente he instalado el Plex Media Server en el Macbook; y ya me he enterado de que efectivcamente las APPs en TV y en la Play son gratuitas y en ellas puedes ver todo el contenido que tienes en el Servidor, siempre y cuando tengas el PC encendido, correcto ??

Y tambien he entendido que en el resto de dispositivos (tablets y móviles) hay que pagar por la APP (un solo pago).

Ahora bien, de lo que no me he enterado bien es de que es lo que te dan por contratar la opcion "premium" de pago mensual (4 €) o anual (40 €) o incluyo permanente (120€).

Supongo que con la opción Premium podrás descargarte en los dispositivos los contenidos que tienes en el PC ?? es correcto ?? es que he visto que puedes ver dichos contenidos off line, y supongo que serán mediante descarga en la memoria interna del IPad, no ?? y así poder verlo cuando no tengas conexión.

un saludo y gracias por la aclaración
Woqr escribió:
txape escribió:@Woqr Te comento.

Salu2

Gracias, si efectivamente he instalado el Plex Media Server en el Macbook; y ya me he enterado de que efectivcamente las APPs en TV y en la Play son gratuitas y en ellas puedes ver todo el contenido que tienes en el Servidor, siempre y cuando tengas el PC encendido, correcto ??

Y tambien he entendido que en el resto de dispositivos (tablets y móviles) hay que pagar por la APP (un solo pago).

Ahora bien, de lo que no me he enterado bien es de que es lo que te dan por contratar la opcion "premium" de pago mensual (4 €) o anual (40 €) o incluyo permanente (120€).

Supongo que con la opción Premium podrás descargarte en los dispositivos los contenidos que tienes en el PC ?? es correcto ?? es que he visto que puedes ver dichos contenidos off line, y supongo que serán mediante descarga en la memoria interna del IPad, no ?? y así poder verlo cuando no tengas conexión.

un saludo y gracias por la aclaración

El servidor tiene que estar encendido sí o sí, sea un NAS o un ordenador.
Efectivamente, puedes sincronizar las películas o series con tu dispositivo para poder verlo offline, bien comprando la app o bien con el plex pass.
La app la pagas por un sistema, no por un dispositivo. Es decir un único pago para Android y un única pago para IOS.
El Plex Pass te da gratis las apps, te añade automáticamente los extras de las películas (documentales, trailers, etc), te da la posibilidad de tener varios perfiles de usuarios, etc. También había más cosas con la música, fotos, etc. Lo puedes ver en su página.

Puedes probar una cosa. Yo tengo un Xbox One con la app de Plex. Bien, pues desde el móvil puedes castear a la consola el contenido. Es decir, te bajas la app de plex en el movil (sin pagar) la conectas contra tu servidor, e intentas enviar contenido mediante el botón del chromecast el contenido a la consola. Supongo que con PS4 se podrá hacer igual que con Xbox, y así no necesitas comprar ninguna app.

Salu2
lo del contenido off line no lo acabo de pillar bien como va; es decir se supone que puedes descargarlo y almacenarlo en el Ipad, pero solo a través del sistema premiun, no ?? es decir no vale como comprar la APP (un único pago de 4.33 € ), sino que además tienes que abonarte al paquete premiun y pagar 5 € al mes.

Una cosa es comprar la APP para poder ver Plex en el Ipad mediante la conexión a tu servidor (macbook en mi caso), y otra cosa distinta es poder descargarte contenido en el Ipad para verlo después off line, y en este último caso solo lo puedes hacer a través del servicio premiun para lo cual tienes que pagas una cuota mensual fija.
Woqr escribió:lo del contenido off line no lo acabo de pillar bien como va; es decir se supone que puedes descargarlo y almacenarlo en el Ipad, pero solo a través del sistema premiun, no ?? es decir no vale como comprar la APP (un único pago de 4.33 € ), sino que además tienes que abonarte al paquete premiun y pagar 5 € al mes.

Una cosa es comprar la APP para poder ver Plex en el Ipad mediante la conexión a tu servidor (macbook en mi caso), y otra cosa distinta es poder descargarte contenido en el Ipad para verlo después off line, y en este último caso solo lo puedes hacer a través del servicio premiun para lo cual tienes que pagas una cuota mensual fija.

Para poder llevar contenido offline necesitas pagar plex pass que son 5€ al mes, 40€ al año o 120€ para toda la vida (o cuando plex cierre, si eso ocurriera).

Yo tengo pagado plex pass de por vida (lifetime), pulso en el vídeo que quiero descargar, y pulso un botón para descargarlo, la aplicación descarga el vídeo en el móvil, tarda un rato porque por lo menos en mi caso hace algún tipo de recodificación, y después puedes verlo sin estar conectado a Internet, yo lo utilizo en el gimnasio y funciona perfectamente.
5 respuestas