Apple ha realizado su
habitual repaso anual a los boyantes números que consiguió su tienda de aplicaciones durante el pasado año. Pero antes de entrar en materia, los de Cupertino han querido celebrar que el 1 de enero de 2017 fue el día con más volumen de ventas en la historia de la App Store, con 240 millones de dólares en compras de clientes.
Durante el 2016, los los desarrolladores ingresaron más de 20.000 millones de dólares, un 40% más que en 2015. Desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares. Durante el mes de diciembre la App Store batió récords registrando unas ventas por valor de 3.000 millones de dólares.
Super Mario Run consiguió ser la aplicación más descargada del mundo los días de Navidad y Año Nuevo.
Pero la aplicación que más descargas consiguió durante el 2016 fue
Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno de masas a mediados del año pasado. Super Mario Run también figura en la clasificación de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en 2016. El catálogo de la App Store ya suma 2,2 millones de aplicaciones, un 20% más que el año pasado.
“2016 fue el mejor año para la App Store, ya que generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. Y 2017 no podría haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico para la App Store”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente.”
Actualmente la App Store está disponible en 155 países. Sus mercados más importantes son: Estados Unidos, China (donde registra un crecimiento anual del 90%), Japón y el Reino Unido.