- Appeal , los creadores del mítico OUTCAST ponen en marcha la franquicia-

Pronto habrá anuncio.

La licencia regresa así a sus creadores originales que, con su grupo de desarrollo, desean darle una nueva vida a su conocida propiedad intelectual.

Los usuarios más veteranos recordar 'Outcast' como una de los títulos más llamativos e impactantes de 1999. Durante el mes de Junio de ese año se lanzó para PC este título, cuya principal novedad era el concepto de mundo abierto y ser uno de los primeros títulos en usar Voxeles. Todo ello mezclado en un desarrollo de acción futurista que consiguió atraer a miles de jugadores.

Vuelta a la vida.

Yann Robert, Franck Sauer e Yves Grolet, responsables de su desarrollo original, han anunciado durante el día de hoy que han llegado a un acuerdo con Atari Europe, propietaria de los derechos sobre la propiedad intelectual, para que ésta les venda los derechos a Appeal, la desarrolladora con la que crearon el título.

Una vez llegados a un acuerdo, los creadores han anunciado que la intención era adquirir la propiedad para darle una nueva vida, aunque no han desvelado si se tratará de un remake o de nuevas entregas que podrían llegar en los próximos años para las nuevas plataformas.

Outcast

El original de 1999 nos ponía en la piel de Cutter Slade, que deberá viajar a un planeta desconocido tras provocarse un agujero negro en océano artíco que amenza con deborar la tierra debido a un experimento por el que se deseaba comprobar la existencia de mundos paralelos a la tierra.

Junto a él, los dos científicos responsables del experimento y una joven periodista llamada Marion Wolfe, se adentrarán en un planeta desconocido que podíamos recorrer a nuestro antojo gracias a su planteamiento como mundo abierto.

Imagen

http://www.zonared.com/pc/noticias/los- ... -licencia/
Guay!! Uno de mis favoritos!!!
Kickstarter con Cryengine 3 al canto [carcajad]
Es curioso, me atrajo mucho en su dia este juego, pero no llegue a jugarlo... Fui incapaz de hacer funcionar una demo del mismo en mi ordenador, y no me atrevi a pillar el juego y tener que comerlo con patatas xD...

Me pregunto si sera jugable hoy por hoy...
[_-+-_] escribió:Es curioso, me atrajo mucho en su dia este juego, pero no llegue a jugarlo... Fui incapaz de hacer funcionar una demo del mismo en mi ordenador, y no me atrevi a pillar el juego y tener que comerlo con patatas xD...

Me pregunto si sera jugable hoy por hoy...

En Windows 7 no sé, pero para hacerlo correr en XP. hilo_el-fabuloso-juego-quot-outcast-quot-adaptado-a-windows-xp_800702
Outcast era uno de mis juegos favoritos en la época en que salió: largo, con un mundo inmenso, complicado, visualmente puntero en su día... Tengo curiosidad por ver qué nuevo proyecto se llevan entre manos.

[_-+-_] escribió:Me pregunto si sera jugable hoy por hoy...

Siempre tienes la opción de comprarlo en GOG.com, donde lo tienes de oferta a 3$ ahora mismo y funciona en los SO actuales.
Yep! Lo habia visto en GOG y me habia tentado, pero lo cierto es que temo bastante como habra envejecido la experiencia jugable de un juego cuyas principales bazas eran un mundo abierto graficamente atractivo y una IA e interaccion con el entorno muy alta para un entorno asi. Todo eso hoy por hoy pues ya no sera lo mismo... Hay juegos que envejecen mejor que otros, a eso me referia :)
[_-+-_] escribió:Yep! Lo habia visto en GOG y me habia tentado, pero lo cierto es que temo bastante como habra envejecido la experiencia jugable de un juego cuyas principales bazas eran un mundo abierto graficamente atractivo y una IA e interaccion con el entorno muy alta para un entorno asi. Todo eso hoy por hoy pues ya no sera lo mismo... Hay juegos que envejecen mejor que otros, a eso me referia :)

En eso te doy la razón. Muchos juegos, en especial aventuras 3D de la época, han envejecido realmente mal, con controles algo toscos y apartados gráficos desfasadillos. Por desgracia, Outcast no parece ser una excepción, o esa es la sensación que me transmite a simple vista.
A mí me parece una de las noticias del año, es una de las recuperaciones menos pensadas de un juego bastante peculiar que jugo sus tablas y hasta su concepción de motor por separado y a su aire, en un gran momento del videojuego ( 1999).

Han pasado 14 años, no me esperaba volver a ver a este juego transferido en franquicia, es toda una sorpresa, y ahora con esa idea del mundo abierto que supo vaticinar en un 1999 donde todo estaba más de moda que eso, es correcto darse cuenta que en estos tiempos que vivimos el genero sandbox, mundo abierto, rpgs o hack slash con mundos explorables a nuestra opción...eran justo creo que un juego que mostro unas mecánicas en una idea quizás demasiado pronto y no de una manera afortunada del todo para ese tiempo ...llegue ahora de nuevo en esta plena explosión de títulos que ofrecen esas cosas de las que él quiso en los años 90.... y pueda salr a flote y no solo eso, que la franquicia acabe siendo lo que debería merecer.
El problema es que han pasado 14 años y este estudio con esta gente no ha sido capaz de lanzar nada interesante, ¿No? Con lo que cuesta creer que ahora por recuperar una IP de prestigio puedan hacerlo...
En su momento, jamas fui capaz de hacerlo funcionar, en su momento digo xD le tuve muuuchas ganas pero el tiempo las pierde... asi que veremos si esta nueva entrega la puedo probar xD
Recuerdo ver los primeros vídeos y era acojonante para aquella época ese mundo enorme sin cargas, el efecto del agua y esa iluminación. Pero como dicen, nunca fui capaz de hacerlo funcionar, me acuerdo que hace unos cuantos años lo volví a intentar y tampoco hubo manera [+risas] Debo estar gafado con este juego. Si me sobra tiempo lo volveré a intentar con el link que ha puesto el_prosas.
Yo tampoco lo pude jugar. A ver como sale este.
12 respuestas