› Foros › Noticias › Tecnología
Nori-P escribió:Espero que el cambio a ARM le siente bien... que sino le sale bien podría ser su tumba
Será interesante ver la clase de rendimiento gráfico que dan los equipos ARM de Apple una vez que la gama profesional abandone la arquitectura x86.
Madafack escribió:Estoy deseando ver el primer iMac con ARM, que me toca renovar el equipo y ese se viene para casita del tirón.
jaidis escribió:Deben de tenerlo todo muy claro para olvidarse de gráficas de alto rendimiento y la arquitectura x86 para utilizar solo sus propios chips basados en ARM
Madafack escribió:Estoy deseando ver el primer iMac con ARM, que me toca renovar el equipo y ese se viene para casita del tirón.
Gocho escribió:Madafack escribió:Estoy deseando ver el primer iMac con ARM, que me toca renovar el equipo y ese se viene para casita del tirón.
Yo antes de pillar algo con arquitectura completamente diferente del tirón, preferiría dejar pasar unos meses y ver que carencias o mejoras tiene.
Que los early adopters siempre nos comemos marrones... Así de memoria:
Mi iBook G3 me fundía cargadores de esos enrollables en menos de un año hasta que empezaron a sacarlos sin enrollable.
Mi DS rajó las bisagras.
Mi XBOX360 pilló 3 luces rojas.
Mi switch tiene problemas de Grip.
Todo problemas por ser de los primeros en pillar algo, más caro, y no esperar prudentemente.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:El fin del iPad ?
jaidis escribió:Deben de tenerlo todo muy claro para olvidarse de gráficas de alto rendimiento y la arquitectura x86 para utilizar solo sus propios chips basados en ARM
Harkaitz escribió:Nos vendieron que tener procesadores incompatibles con x86 era la caña.
Luego nos dijeron que eso era el pasado y lo mejor era pasarse a intel con sus C2D.
Ahora volvemos a dejar los sistemas compatibles para volver a la casilla de salida.
Dentro de 5 años, ahora con AMD dentro! el futuro de los iMac!
PilaDePetaca escribió:jaidis escribió:Deben de tenerlo todo muy claro para olvidarse de gráficas de alto rendimiento y la arquitectura x86 para utilizar solo sus propios chips basados en ARM
Es muy sencillo, abandonan el mercado profesional y se quedan con el mercado "casual". Los profesionales se están marchando cada vez mas y están bombardeando ellos mismos los únicos nichos profesionales que funcionan mejor en mac (como el sonido). En resumen, el postureo vende mas.
Nori-P escribió:Espero que el cambio a ARM le siente bien... que sino le sale bien podría ser su tumba
Kleshk escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:El fin del iPad ?
Desde el primer iPad en 2010 que son ARM con sus propios gráficos
Gocho escribió:Madafack escribió:Estoy deseando ver el primer iMac con ARM, que me toca renovar el equipo y ese se viene para casita del tirón.
Yo antes de pillar algo con arquitectura completamente diferente del tirón, preferiría dejar pasar unos meses y ver que carencias o mejoras tiene.
Que los early adopters siempre nos comemos marrones... Así de memoria:
Mi iBook G3 me fundía cargadores de esos enrollables en menos de un año hasta que empezaron a sacarlos sin enrollable.
Mi DS rajó las bisagras.
Todo problemas por ser de los primeros en pillar algo, más caro, y no esperar prudentemente.
v5grip escribió:Me da a mi que con el tiempo haran una switch en pc.
Si para pc y movil utilizan ya el mismo sistema operativo,y ahora van a hacer que sea incluso mas compatibles las aplicaciones,lo unico que tendran que hacer es una tablet(switch) con una docking que le de potencia (la pantalla-pc.colocas la tablet por atras,como una tarjeta de switch y ya tienes esapotencia,la de la "dock-pantalla")
Que quieres un portatil?
no pasa nada,aqui tienes el teclado inalambrico que usas en la dockpantalla para conectarlo a la tablet.
Que quieres una version mas potente?
no pasa nada!
te cambias de dockpantalla y ya esta!
que quieres mas capacidad?
te obligo a pillar el icloud d pago o pillate la nueva tablet!
eres programador? mira! una dockpantalla pteparada para ti,cn mas de esto y lo otro.
Diseñador? no te preocupes,esta otra dock tambien esta preparada para ti.
gamer?compra esta dock y tendras 3 meses gratis al applearcade!
Yo creo que podrian ir por alli los tiros.
luego programan para una cosa,y tienen para todo:tablet,pc,portatil,movil,etc.
Raro de implementar en una empresa que vende cualquier cosa a precio de oro,pero podrian centrarse en todos los sistemas de forma individual y a la vez colectiva.Pensando en el ecosistema grupal.
Con el tiempo sacaran el icar,para meter tu tablet y asi escuchar tu propia musica del itunes gracias a siri xD
PilaDePetaca escribió:
Es muy sencillo, abandonan el mercado profesional y se quedan con el mercado "casual". Los profesionales se están marchando cada vez mas y están bombardeando ellos mismos los únicos nichos profesionales que funcionan mejor en mac (como el sonido). En resumen, el postureo vende mas.
ocihc escribió: Tienen muy claro quienes son sus clientes y la fidelidad casi ciega que le tienen.
Pueden permitirse un par de años de "pruebas". No creo que el rendimiento sea un problema en sus "Mac de andar por casa".
Habrá que ver cómo consiguen hacerlo en los Macs Pro.
Nori-P escribió:@nekuro cierto es que apple es cara, pero también te digo que envejecen los ordenadores mucho mejor...
Yo he tenido un macbook metacrilato, el cual me duró 10 años (hasta que lo juvilé) y ahora tengo un mbp retina de 13", con el cual llevo 4 años... y la batería esta al 98% de su capacidad.
¿Tu crees que las baterías de los portátiles "windows" duran tanto vivas? Ya te digo yo a ti que no (después de haber trabajado en un SAT oficial de unos HijosPuercos
Arkhan escribió:Porque lo que está claro es que Apple siempre ha acabado siendo un referente en diseño de portátiles
Ataliano escribió:Pues yo trabajo con Mac profesionalmente y esta decisión me está haciendo pensar en cambiar de sistema operativo a Windows [...]
Gocho escribió:Así de memoria:
Mi DS rajó las bisagras.
Cordelay escribió:Yendo al tema, yo le tengo mucha curiosidad a la adaptación de todo el software profesional a la nueva arquitectura de CPU y GPU,
¿qué pasará con la aceleración por hardware en software de Autodesk o Avid, por ejemplo?
¿O con software como Pro Tools, que tiene historial de ser muy inestable y estar plagado de bugs que no se resuelven de una versión a otra, pese a llevar muchos años en la misma plataforma?
¿Y los frameworks o los motores de desarrollo? Supongo que buscarán la forma de emular las instrucciones que faltan en la arquitectura ARM pero ¿podrán hacerlo sin perder el rendimiento necesario como para poder trabajar?
Apple lleva muchos años acostumbrada a tomar decisiones y que los desarrolladores y los usuarios profesionales se amolden a ellas, pero con este movimiento seguro que una buena parte de la industria de la música, vídeo o desarrollo migrará a otras plataformas cuando les toque actualizar equipos.
Desde luego se nos vienen unos añitos interesantes en la industria de la tecnología...
jimi escribió:Simplemente abandonan el mercado profesional como ya han comentado (los pocos que ya queden vamos).
A mi lo unico que me queda de apple a dia de hoy es un portatil de 2012 (el ultimo decente en el que se podia cambiar bateria, memoria y disco duro de manera sencilla).
A dia de hoy hay soluciones de mas calidad de multiples marcas y encima mucho mas baratas. Ya llevan casi una decada donde hay duplicado precios y bajado la calidad a la mitad, es obvio que la gente que usabamos mac porque nos era la mejor opcion calidad/precio en su momento nos hemos ido bajando del carro, les quedara gente casual y seguir aumentando aun mas el margen de beneficio, y obviamente esto es mucho mas facil cuando la arquitectura es distinta y no se puede comparar de manera sencilla.
berny6969 escribió:poco sabes de Apple ey profesionales parece, el 99% de los estudios musicales profesionales usan apple la igual qu muchos estudios de animación y edición
lo mismo decían cuando abandono powerpc y mira donde están, esta claro que llevan meses haciendo pruebas con arm, los iPad pro son una buena area para probar y yo hesito maquinas arm volar literalmente en procesos que antes hacían silicon graphics
algunos os pensais que arm es un procesador cutre y pequeño y no es así