Quien confíe mucho en los Reyes Magos ya puede poner en su lista de deseos el nuevo iMac, que estará disponible a partir del 8 de noviembre desde 1.519 euros. Apple ha actualizado su ordenador todo en uno para equiparlo con el chip M4 y dar entrada a
Apple Intelligence.
El renovado iMac presenta una pantalla Retina de 24 pulgadas y 4.5K que ofrece una nueva opción de "vidrio con nanotextura" que "reduce drásticamente los reflejos y el resplandor" a la vez que mantiene la calidad de imagen. En su interior destaca el chip M4 que dice ser hasta 1,7 veces más rápido que el modelo con el chip M1 en tareas cotidianas, mientras que la GPU es hasta 2,1 veces más rápida cuando se trata de jugar o editar fotos. El chip M4 también cuenta con un Neural Engine hasta tres veces más rápido. La parte de la memoria se despacha con 16 GB de RAM unificada de serie que se pueden ampliar hasta los 32 GB.
A nivel de conectividad, la ficha técnica del iMac de 2024 dice que incorpora hasta cuatro puertos USB-C que admiten Thunderbolt 4, Wi‑Fi 6E y Bluetooth 5.3. El apartado de vídeo se resuelve con una nueva cámara de 12 MP acompañada de tres micrófonos y un sistema de sonido de seis altavoces.
Los interesados en los productos Apple ya pueden ir acostumbrándose a que Apple Intelligence sea la estrella de todas las presentaciones. Sin ir más lejos el nuevo iMac se promociona con la frase "diseñado para Apple Intelligence". Los usuarios de iMac con macOS Sequoia 15.1 podrán sacar partido de prestaciones de inteligencia artificial como Herramientas de Escritura, una función disponible a nivel de sistema para reescribir, revisar y resumir texto. En diciembre llegarán novedades y ChatGPT se integrará tanto en Herramientas de Escritura como en Siri.
Como ya sabemos, las prestaciones de Apple Intelligence en la Unión Europea están limitadas a los Mac con el idioma de Siri y el dispositivo configurados en inglés de Estados Unidos. En 2025 llegará a iPhone y iPad, y ese mismo año el español se incorporará a la lista de idiomas con soporte.
Todos los iMac vienen con un Magic Keyboard y un Magic Mouse o un Magic Trackpad opcional, que ahora incluye un puerto USB-C. Tanto el ordenador todo en uno como sus periféricos se pueden adquirir en siete colores: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata. En la parte trasera los colores son más vivos, mientras que la frontal presenta tonos más suaves.
Fuente: Apple