Apple actualiza el iPad mini, ahora con procesador A17 Pro, 128 GB estándar y soporte para el láp...

El rediseño recibido por el Apple mini allá por 2021 fue, posiblemente, uno de los más necesarios de todos los de ese año. Por fin la tableta más pequeña de la firma se equiparaba a los modelos más grandes en tecnología y prestaciones, dejando atrás las críticas por su rendimiento insuficiente. El problema es que han pasado más de tres años desde entonces, y al iPad mini ya se le iban abriendo las costuras, como suele pasarle. Hasta hoy.

Apple ha anunciado la esperada renovación de su iPad de 8,3 pulgadas, que tras el último rediseño se limita en gran medida a poner al día una ficha técnica que ya estaba algo talluda. Así, el nuevo iPad mini incorpora un procesador A17 Pro que debería mejorar el rendimiento de la CPU del antiguo A13 en un 30 %, al tiempo que la GPU ofrece un 25 % más de potencia. Igual de importante es el hecho de que el Neural Engine corre el doble de rápido.

Imagen

Este último apartado es bastante importante, puesto que el Apple mini se configura como una máquina totalmente compatible con y lista para explotar las características de Apple Intelligence. Sin embargo, esta parte de su potencial no podrá ser explotada al completo en Europa, puesto que las restricciones de la Unión Europea en materia de privacidad y uso de datos implican que muchas de sus características no serán accesibles.

Algo que sí podrá utilizarse sin la menor restricción será el soporte para el lápiz Apple Pencil Pro, que convertirá al iPad mini en una interesante máquina de prototipado y diseño gráfico para profesionales que no pueden o quieren costearse un iPad de mayor tamaño. Este lápiz es bastante más completo que el Apple Pencil original, con un mayor número de interacciones (apretar, girar, respuesta háptica) para mejorar la productividad del usuario.

Imagen

Por lo demás, el nuevo iPad mini vendrá con 128 GB de almacenamiento en el modelo base (anteriormente eran 64 GB), incorpora un puerto USB-C más rápido y mejora la velocidad de la conectividad Wi-Fi gracias a un módem 6E.

Las tarifas para España son las siguientes:

• iPad mini Wi-Fi 128 GB: 599 euros
  • iPad mini Wi-Fi 256 GB: 729 euros
  • iPad mini Wi-Fi 512 GB: 979 euros

• iPad mini Wi-Fi + 5G 128 GB: 769 euros
  • iPad mini Wi-Fi + 5G 256 GB: 899 euros
  • iPad mini Wi-Fi + 5G 512 GB: 1.149 euros

Fuente: Apple
No lo necesito. Felicidades a los que les haga falta uno.
Yo estaba pensando en vender mi iPad 10.5” y mi kindle y pillar un mini para juntar los dos mundos, pero me tiro para atrás que la pantalla no tenía ProMotion ni era la minada. Tengo que mirar si este nuevo modelo tiene esas dos características
mas caros que un IPAD normal.....
La pantalla se queda muy corta tanto en tecnología como en nits que es un dolor a poco que hay claridad.
Pues yo tengo el mini anterior y lo recomiendo enormemente (siempre que tengas ordenador para trabajos "pesados"). Pero como complemente de trabajo y consumir contenido es maravilla.

Por otro lado, me alegro que solo hayan actualizado el chip XD no siento el mío todavía "anticuado" [+risas]
Me acuerdo mi hermana que se compró un ipad mini por 250 euros al poco de salir. Y con cargador y auriculares creo.

Ahora sale por 600 el mas barato.
El mío va como el culo.
Mientras no digan que han cambiado la tecnología de pantalla para evitar el flaneo… un Mini no
Vaya cambio a la hora de leer las noticias de los lanzamientos de Apple. Antes eran obras de arte y obras de ingeniería. Ahora solo leer este hilo da depresión. Que te han hecho Apple, tu antes molabas.
defensivepepe escribió:Me acuerdo mi hermana que se compró un ipad mini por 250 euros al poco de salir. Y con cargador y auriculares creo.

Me parece que te estás columpiando... Yo me pillé el primer iPad mini que se lanzó y el recuerdo que tengo son unos 500 euros por el de menos capacidad... Y no me suena que posteriores fueran más baratos...
Torres escribió:Me parece que te estás columpiando... Yo me pillé el primer iPad mini que se lanzó y el recuerdo que tengo son unos 500 euros por el de menos capacidad... Y no me suena que posteriores fueran más baratos...

El Mini Gen 1 de 16GB eran 329€ de lanzamiento.
PainKiller escribió:
Torres escribió:Me parece que te estás columpiando... Yo me pillé el primer iPad mini que se lanzó y el recuerdo que tengo son unos 500 euros por el de menos capacidad... Y no me suena que posteriores fueran más baratos...

El Mini Gen 1 de 16GB eran 329€ de lanzamiento.

Cierto, lo compramos fuera de España que se vendía sin IVA: 329 euros - 21% IVA = 259 euros
defensivepepe escribió:Me acuerdo mi hermana que se compró un ipad mini por 250 euros al poco de salir. Y con cargador y auriculares creo.

Hace años comprar el último modelo de iPhone costaba 600€, ahora duplican el precio…
Un disparate
se piensan que somos tontos

bueno, los que compran estos productos la verdad es que cumplen, y se creerán "algo" xD
Yo solo veo subidas de precio. Pero si hay dos en 1 que valen menos que esto y sirven para todo y mira que tengo tables porque las regalan e inclusos surface pero no lo cambio por un 2 en 1 o un portátil de 1kg y poco.

Los macbook en caída libre y no digo que sea mal aparato pero es que para eso me pillo un iphone...

Miren Wikipedia evolución de precio, que es mucho mas capaz seguro, pero salvo para gaming, hay millones de alternativas mejores. Pero el combo tablet full hd 90 hz y Switch 2 lo veo mucho mejor. O si me apuras una consola gaming con Ryzen. Esto con iphone de tamaño grande a porrillo de segunda mano ni dentro de la propia apple tiene sentido.

Si hubo muchos ipads minis en oferta 1 y 2 por 2XX nuevo yo casi pillo alguno.

Nintendo con Switch 2 lo va petar, Sony y Apple menudo chasco...digo como producto de consumo cara navidades, y si Nvidia presenta algo seguro que brillara ..

Pereza total Apple. Las vision Pro si me molaron pero claro rentable no fueron...
Un de los peores productos de Apple después de el iPhone SE. Basura sobrepreciada.
Pero 8 o 16 gb de RAM?,ese micro tiene pinta de estar ahí para mover los juegos AAA del iPhone 15 pro y 16
Soy lo menos fanboy de Apple que podéis encontrar y aún así os digo que es uno de los mejores productos que tienen si necesitas exactamente lo que ofrece. No existen tablets de ese tamaño y formato de pantalla, dimensiones contenidas y peso, que además sean potentes y aseguren una batería y durabilidad muy buenas. Te tienes que ir a las 10 pulgadas, a los casi 500g de peso... Pero si quieres una tablet que puedas sujetar con una mano para leer en el bus o llevarte a desayunar a una terraza mientras realizas gestiones, no la encuentras. O te compras un bicho enorme, o te apañas con el teléfono.

Llevo con un iPad Mini 4 desde 2017. Que no voy a decir que va como el primer día porque con las dos últimas actualizaciones de iOS empezó a ir peor. Pero a nivel de batería y durabilidad... una maravilla.
zero2006xl escribió:Soy lo menos fanboy de Apple que podéis encontrar y aún así os digo que es uno de los mejores productos que tienen si necesitas exactamente lo que ofrece. No existen tablets de ese tamaño y formato de pantalla, dimensiones contenidas y peso, que además sean potentes y aseguren una batería y durabilidad muy buenas. Te tienes que ir a las 10 pulgadas, a los casi 500g de peso... Pero si quieres una tablet que puedas sujetar con una mano para leer en el bus o llevarte a desayunar a una terraza mientras realizas gestiones, no la encuentras. O te compras un bicho enorme, o te apañas con el teléfono.

Llevo con un iPad Mini 4 desde 2017. Que no voy a decir que va como el primer día porque con las dos últimas actualizaciones de iOS empezó a ir peor. Pero a nivel de batería y durabilidad... una maravilla.
Venia a decir esto. Me parece de largo el mejor producto de Apple, rellena un hueco que no cubre prácticamente nadie.
En qué quedamos, es lo peor, o es lo mejor? xd
alextgd escribió:En qué quedamos, es lo peor, o es lo mejor? xd

Según a quien le preguntes. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
alextgd escribió:En qué quedamos, es lo peor, o es lo mejor? xd

Ambos xd es de lo mejor, pero ha sido una actualización muy descafeinada y aún por encima caro.
Los tablets son basura. Incómodos, limitados, aparatosos...

Lo malo del IPAD es que sus apps son parecidas a las de los móviles, no son tan completas como los programas profesionales de MacBook.

Con los tablets Android pasa lo mismo. Para tener un móvil gigante, ya tengo el móvil.

Los únicos tablets que merecen la pena a nivel profesional son los Surfaces, o los portátiles convertibles. Ahí sí tienes todos los programas profesionales que quieras.

Pintar sobre una pantalla, pues está bien. Pero para eso tienes surfaces y otras tablets Android que van igual de finas por la mitad del trasto de Apple.

En fin, para al que le gusten estos juguetes limitados.
qué manía con los juicios de valor
al que le guste o lo vea útil y le compense el precio pues que se lo compre

y al que no a vivir la vida que son dos días
No veo que se hable de la pantalla en la notícia. Acaso no és una de las cosas más importantes de una tablet?
HeLL_DaN escribió:No veo que se hable de la pantalla en la notícia. Acaso no és una de las cosas más importantes de una tablet?

No dice nada por que tiene exactamente la misma que el modelo anterior .
Hostia me parece una actualización muy austera
paco_man escribió:Los tablets son basura. Incómodos, limitados, aparatosos...

Lo malo del IPAD es que sus apps son parecidas a las de los móviles, no son tan completas como los programas profesionales de MacBook.

Con los tablets Android pasa lo mismo. Para tener un móvil gigante, ya tengo el móvil.

Los únicos tablets que merecen la pena a nivel profesional son los Surfaces, o los portátiles convertibles. Ahí sí tienes todos los programas profesionales que quieras.

Pintar sobre una pantalla, pues está bien. Pero para eso tienes surfaces y otras tablets Android que van igual de finas por la mitad del trasto de Apple.

En fin, para al que le gusten estos juguetes limitados.

Las tablets no son basura salvo 4 medianias que hubo en un tiempo donde te las regalaban hasta con la mortadela. Y luego ya depende de las necesidades que quieras cubrir, pero en muchos casos pueden llegar a sustituir el uso de un pc/portátil y/o complementarlos con ellos o un móvil.

Las tablets más grandes si que pueden llegar a ser aparatosas, pero me hace gracia que comentes esto en una noticia del iPad mini y sin embargo te parezca mejor solución una Surface que no dejan de ser bichos de 13 o 14 pulgadas, con soluciones que por cierto tienen los iPad también... Luego ya que cada uno se informe y valore qué soluciones y software está disponible en uno y otro sistema y elija la compra de uno u otro dispositivo. :-|

HeLL_DaN escribió:No veo que se hable de la pantalla en la notícia. Acaso no és una de las cosas más importantes de una tablet?

Es un calco al modelo anterior, a mi sinceramente me parece más un upgrade para tener un iPad mini compatible con Apple Intelligence, que un verdadero nuevo modelo.
Sobre la actualización...mas de lo mismo, tampoco es que tengan un margen de mejora brutal.

Sobre si son buenos o malos los ipads, el eterno debate, yo lo tengo clarisimo: valen cada céntimo que cuestan, tengo uno desde 2018 dando guerra, se usa a diario para estudiar, netflix etc y no ha dado el menor problema en estos 6 años, se puede decir lo que sea de apple pero son aparatos cojonudos.
Por el precio yo lo esperaba algo mejor en cuanto a características. Que este modelo no está mal. Pero si por un poco más tienes el Air que esté mejor en todo…
Casi 400€ de diferencia por 512gb de memoria,menuda estafa.
tengo el modelo anterior y me encanta el mini pero veo esta actualización muy descafeinada.

mas que meterle potencia, que para consumir contenido no va corto, tenían que haberle mejorado la pantalla.
Las tablets son utiles depende de para que lo quieras, yo he tenido una samsung barata que me regalaron para el movil y la usaba poco pero me compre un ipad con el asco que le tengo a Apple por que con mi compañia de telefono me salia regalado y lo uso todos los dias para ver streaming o jugar incluso a la play con el remote play sin necesidad de gastarme 200 euros en la playstation portal. Pero ese es mi uso, streaming videos y futbol, si cambiase de tablet seria una mas grande para verlo mejor, me daria igual la marca la verdad y esta que tengo ya son 10,9 pulgadas. Otra cosa es que quieras un ipad para fardar que de esos los hay muchos que no les importa gastarse 900 euros en un ipad para tenerlo tirado por casa
seguimos con pantallas lcd de 60hz a 600 euros, viva apple
yo estuve mirando uno pero no se
Torres escribió:

Me parece que te estás columpiando... Yo me pillé el primer iPad mini que se lanzó y el recuerdo que tengo son unos 500 euros por el de menos capacidad... Y no me suena que posteriores fueran más baratos...

Sería el celular, salía a 460€, yo lo compré por 380 en el día sin IVA de mediamarkt.
El normal empezaba el 330.

Pero claro, luego ha dicho que lo compró fuera de España sin IVA, pues no se puede comparar con el precio normal.

Yo compré un pro por 660 en el black Friday y no voy a decir que ahora vale casi el doble, porque 660 era con oferta, sin oferta serían 800 y pico casi 900.

El iPad básico también estuvo un tiempo a 300-330€ y ahora estaba a 430, que por cierto, hoy lo han bajado a 400.
Veo algunas opiniones basadas en desconocimientos, a ver si puedo echar una mano.

El iPad Mini es más caro que el iPad normal porque es mejor, tiene mejor hardware. Al principio era una versión pequeña del iPad normal, luego cuando sacaron el Air era una versión pequeña de éste, y ahora es algo que está entre medias.

Respecto a la usabilidad o no de los tablets en general y el iPad en particular no puedo hacer una valoración ya que hay tantos supuestos como personas en la tierra, y puede ser lo más absurdo a lo más necesario. Así que voy a hablar de mí. En mi caso, "necesito" (mentira, no lo necesito, pero me facilita mucho el día a día) para correos, navegación web, streaming y cosas así, pero necesito algo que sea disimulado, ligero y no muy aparatoso. Todos sabemos que por 100 euros más tienes el iPad Air, pero es que los que queremos el Mini no lo queremos por ahorrarnos los 100 euros sino por la portabilidad. Para mí es el término medio perfecto entre la incomodidad de un teléfono móvil y la aparatosidad de un tablet normal, ya sólo para escribir es muchísimo más cómodo que éstos, ya que entran los dedos enteros en las teclas sin tener que hacer contorsionismo para llegar a las del medio de la pantalla (los teclados partidos no me gustan).

Ahora bien, esta nueva versión es un blufff? Sí, sin duda. Sólo han mejorado procesador, algo cámaras, supongo que RAM y para de contar. Podían haber metido 120Hz, podían haber metido OLED, podían haber metido un procesador de la serie M (aunque, corregidme si me equivoco, pero no era el A17 Pro similar en prestaciones al M1??). Sí que hubiese sido lo ideal, y entiendo quién lo critique, quién descarte la compra o, como yo, pondere los beneficios del tamaño, la exclusividad del mismo (no por llevar la manzana, sino porque NO HAY un sólo tablet de tamaño compacto que tenga unas características ya no iguales, sino símplemente decentes, dan puro asco todos los tablet que rondan las 7-8", asequibles desde luego, pero con pantallas 720p con colores y ángulos pésimos, 4GB de RAM, procesadores justos...., una mierda vamos), y le compensen muchísimo esas carencias.

La verdad, a mí desilusionarme no me ha desilusionado. Me hubiese gustado tener las mejoras que comentáis, pero con que sacasen un iPad nuevo más potente, compatible con la IA si es que llega algún día y, sobre todo, que tenga el contador de actualizaciones a 0, ya me compensa, pues el modelo saliente queramos o no lleva 3 años y eso son 3 años menos de actualizaciones.

En fin, que me voy a esperar al Black Friday a ver si Apple repite lo de las Gift Cards ésas que hizo el año pasado, y si me dan 50 euros para canjearlos más adelante, bienvenido sea. Pero caer, cae.
38 respuestas