loixartx escribió:o sea que de los 3 modelos parece que el único que lleva intel de 10th generación es el de 2100€ leuros. Los otros se quedan con la octava.
Y la escalada de 256GB a 512GB de SSD a 300€. El único motivo racional para apostar por un Macbook desde mi punto de vista es que te dediques a desarrollar para Mac / iOS. Para todo lo demás, PC.
En gran parte te doy la razón (99% de hecho xD), es un despropósito a nivel de precios, no obstante, hay algunos motivos más por el que apostar por estos equipos (si alguien está dispuesto a hacer una inversión a largo plazo en ello; la gente que los cambia cada uno o dos años no lo entiendo honestamente
):
- Calidad acabados. Tengo el MBPro 13" no TB 2017 con el i7 y 16GB RAM y a pesar de tener teclado mariposa, una CPU menos potente que el de TB, un ventilador menos, etc. le meto caña con varias máquinas virtuales a la vez, Eclipse, Safari y se calienta miseria y compañía. A pesar de llevarlo a todos lados cada día en una mochila (con funda) y usarlo tanto en el trabajo cómo en casa, está cómo el primer día.
- Servicio de atención de Apple. Tuve que ir 1 vez al servicio técnico porque los de Apple me dijeron en un correo que el SSD podría estar en una remesa de unidades defectuosas. Tuve suerte y no era de los afectados, casi me hacen la ola cuando me atendieron
. Aquí de hecho, tengo doble suerte, porque en este modelo concreto, el SSD no va soldado a la placa, con lo cual se puede cambiar
- Soporte. Aquí es el punto clave para mi. Ya sea de forma oficial via Apple o extraoficial, estas máquinas pueden tener un periodo de vida muy largo y si se cuidan bien, pueden ser útiles mucho tiempo. Máximo en 4-5 años ir a Apple a que te cambien la batería. Y si se es manitas, cambiar la pasta térmica.
- Integración iCloud-iPad-iPhone-Mac. Para mi no es un motivo de peso ni mucho menos, pero el llevar la música sincronizada entre los dispositivos, las aplicaciones, compras unificadas (a espera), etc. le da un plus, pues por desgracia Ubuntu dejó aparcado el proyecto móvil-escritorio, al igual que Windows dejó el sector móvil tambien de banda. Una lástima porque yo apoyaba sobretodo el de Canonical
Despues de lo expuesto tambien digo: ME CAGO EN VUESTROS PUTOS PRECIOS