› Foros › Noticias › Tecnología
exitido escribió:ManInBlack escribió:en los imacs lo mas grandioso es su sistema operativo, cuantas veces con un windows se te congela todo, te desesperas y hasta tienes ganas de estampar la pantalla en la pared o tirarla por la venta, pues eso en estos sistemas no pasa, todo es fluido y no te desesperas, Apple tiene productos que en hardware no son la panacea por sus precios comparandolo con PC clonicos o de cierta marca, pero en sistema estable y fluido no le gana un windows ni en pintura. Son mundos totalmente diferentes.
Cierto, a mi la última vez que me paso esto con windows 8 fue... nunca.
gucci78 escribió:- Intel Core i5-3340 3.1Ghz Box - Procesador 165€
- G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 - Memoria DDR3 70€
- WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB - Disco Duro 76€
- Asus P8Z77-V LK - Placa Base 124€
- Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM 40€
- Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 248€
- Nox NX-3 USB 3.0 LED Rojo - Caja/Torre 37€
- Thermaltake TR2 Series 600W - Fuente 44€
- Kloner Teclado Bluetooth Aluminio Blanco - Teclado 22€
- Logitech Wireless Trackball M570 - Ratón 54€
- Microsoft Windows 8 Pro 32/64bits Upgrade 1 Licencia - Sistema Operativo 55€
total: 935€
un ordenador que destroza a los imac.
hcpizzi escribió:gucci78 escribió:- Intel Core i5-3340 3.1Ghz Box - Procesador 165€
destroza a los imac hasta que te das cuenta de que estas mirando a la pared
defensivepepe escribió:Eso es, además hay que pensar en que el monitor del de 27" es IPS de 1440p. Aún así se pueden consguir maravillas en pc.
gucci78 escribió:- Intel Core i5-3340 3.1Ghz Box - Procesador 165€
Hola Men escribió:Windows 7 es una puta maravilla yo tengo un trasto del pleistoceno y no sufro cuelgues ni, pantallazos azules, nada raro.
Akiles_X escribió:defensivepepe escribió:Eso es, además hay que pensar en que el monitor del de 27" es IPS de 1440p. Aún así se pueden consguir maravillas en pc.
Hombre con los 1100 euros que sobran hasta alcanzar al de 27" te puedes pillar una muy buena pantalla
el_Salmon escribió:Hola Men escribió:Windows 7 es una puta maravilla yo tengo un trasto del pleistoceno y no sufro cuelgues ni, pantallazos azules, nada raro.
¿A que llamas tú "maravilla" o "trasto de pleistoceno"? Porque si bien es cierto, que ha mejorado respecto al Virus Vista, sigue siendo un OS con una mierda de arquitectura con problemas de rendimiento y de seguridad muy graves pero que se vende gracias al monopolio de facto por su presión a los fabricantes para que lo incluyan por defecto en sus ordenadores. MacOSX tampoco es que sea una maravilla en cuanto a rendimiento y seguridad pero tiene una arquitectura decente y cierta compatibilidad con el mundo UNIX.
B-Side escribió:Akiles_X escribió:defensivepepe escribió:Eso es, además hay que pensar en que el monitor del de 27" es IPS de 1440p. Aún así se pueden consguir maravillas en pc.
Hombre con los 1100 euros que sobran hasta alcanzar al de 27" te puedes pillar una muy buena pantalla
Espero que también te dé para meter todo el equipo dentro de la pantalla.
Akiles_X escribió:
Hombre si sueldo todo a la la pantalla sin dejar hueco para la ventilacion le meto componentes de portatil y digo que el aluminio disipara todo el calor interno, aunque sea falso, ten por seguro que se puede hacer. Si tu quieres pagar mas por el diseño que la funcionalidad adelante, pero no pienses ni por un momento que yo voy a pagar surimi a precio de caviar.
Ademas recordemos que esto
se convierte en esto
faSeS escribió:Akiles_X escribió:malondini escribió:Bueno, quizas exista gente que no sepa que para diseño grafico, retoque fotografico y edicion de video, un OSx es de las mejores opciones y si tiene un precio, es lo que tiene inveritir en I+D y patentar.
Pyues poco i+d hacen si siguen poniendo pantallas glossy que como experto en la materia deberias saber que son un coñazo para calibrarlas...
Te habla uno que le mete muchas horas al retoque fotografico y usa windows en un pc de hace 6 años
+ infinito, se me había pasado comentarlo antes, no se como se puede decir que son lo mejor para retoque fotográfico con esa aberración como pantalla, en el iMac nuevo (el ultrafino) creo que han mejorado bastante los reflejos pero no he tenido tiempo para comprobarlo a fondo...el iMac anterior me parecía un crimen
encima, ahora han tenido que soldar componentes, lo que hace que ya no puedas cambiarlos/ampliarlos.
Gizmox escribió:Estos hilos desencadenan siempre en lo mismo pc vs mac...
Cuando leo que un Imac es una mierda, que la pantalla es una mierda, que si no ventila...
Cada uno puede preferir lo que quiera pero decir que estos aparatos son una mierda o es desconocimiento o ganas de malmeter.
Indudablemente son caros, pero hay gente que le van muy bien este tipo de equipos, por muchos motivos.
Es un muy buen ordenador, que con ese dinero se puede comprar un pc con mejores características... es evidente que si, no hace falta que nadie me abra los ojos. Pero no todo el mundo busca potencia, en el mundo hay más cosas aunque algunos no lo puedan entender.
un saludo a todos
B-Side escribió:No es diseño, es que no puedes comprar un todo en uno con una torre porque son productos distintos.No puedes compararme una torre + monitor con un iMac porque son cosas distintas. Tener un solo objeto con un solo cable a ti a lo mejor te parece diseño superficial. Tener otro sistema operativo igual te parece diseño superficial. Que su precio de reventa baje de manera muy lenta igual también es diseño superficial.
¿Creo que son baratos? No, pero también creo que las comparaciones que estáis haciendo no tienen sentido. Es como si comparo el precio de un móvil con el precio de un portátil + módem 3G. ¿Puedo hacer prácticamente lo mismo? Sí, y mucho más, pero no son lo mismo.
Akiles_X escribió:Eso es una falacia y no lo digo por mal meter sino porque creo que no te has dado cuenta que la definicion de "productos distintos" dependera del uso que le vayas a dar . Si lo ponemos en un contexto de uso profesional te da igual que sea un todo en uno o que sea una torre de 12 metros de altura, de la misma forma que para puedes comprar el uso de una camara Hasselblad H4X y de la camara de un Lumia 800.
Sobre el SO ya he dado mi opinion antes, pero la vuelvo a repetir, usar OS X o cualquier otro SO ahora mismo solo me sirve como excusa si me dices "estoy mas comodo usando este SO", aunque debo añadir que tambien es valido si tienes que trabajar con programas que exclusivamente solo pueden usarse en determinada plataforma, como programar apps para iOS.
El precio de reventa a mi, sinceramenre, me la pela. Si me he comprado un ordenador por ese precio tiene dos motivos principale,son: voy a rentabilizarlo usandolo y que voy a tardar en comprarme otro.
Yo lo unico que veo es gente que tiene que justificar porque ha pagado mas para darle el mismo uso y se escuda en los mismos argumentos de hace 20 años.
B-Side escribió:Akiles_X escribió:Eso es una falacia y no lo digo por mal meter sino porque creo que no te has dado cuenta que la definicion de "productos distintos" dependera del uso que le vayas a dar . Si lo ponemos en un contexto de uso profesional te da igual que sea un todo en uno o que sea una torre de 12 metros de altura, de la misma forma que para puedes comprar el uso de una camara Hasselblad H4X y de la camara de un Lumia 800.
Sobre el SO ya he dado mi opinion antes, pero la vuelvo a repetir, usar OS X o cualquier otro SO ahora mismo solo me sirve como excusa si me dices "estoy mas comodo usando este SO", aunque debo añadir que tambien es valido si tienes que trabajar con programas que exclusivamente solo pueden usarse en determinada plataforma, como programar apps para iOS.
El precio de reventa a mi, sinceramenre, me la pela. Si me he comprado un ordenador por ese precio tiene dos motivos principale,son: voy a rentabilizarlo usandolo y que voy a tardar en comprarme otro.
Yo lo unico que veo es gente que tiene que justificar porque ha pagado mas para darle el mismo uso y se escuda en los mismos argumentos de hace 20 años.
¿Si soy un trabajador freelance y trabajo en mi casa cuchitril me da lo mismo un todo en uno que una torre de 12 metros? ¿O si estoy en un espacio de oficina que comparto con otra gente? Y no, productos distintos no depende del uso que le vaya a dar, depende del producto que sean. Si uso un DVD para limpiar el wáter no se convierte en escobilla.
Estar más cómodo es una buenísima razón para pagar más por algo.
Que a ti te la pele algo no quiere decir que no importe, si me compro ahora un y iMac dentro de unos años quiere renovarlo puede, simplemente, vender el mío y aprovechar lo que me saque para comprarme otro. No es una práctica extraña en los usuarios de Mac.
Sigo sin sostener que los iMacs sean baratos (que me parezcan una buena inversión es otra cosa), pero dejad de comparar sus características con las de la torre más horrenda que se os ocurra. Y sí, el diseño le importa a la gente y, como todo lo que le importa a la gente, vale dinero, no se regala.
B-Side escribió:
¿Si soy un trabajador freelance y trabajo en mi casa cuchitril me da lo mismo un todo en uno que una torre de 12 metros? ¿O si estoy en un espacio de oficina que comparto con otra gente? Y no, productos distintos no depende del uso que le vaya a dar, depende del producto que sean. Si uso un DVD para limpiar el wáter no se convierte en escobilla.
Estar más cómodo es una buenísima razón para pagar más por algo.
Que a ti te la pele algo no quiere decir que no importe, si me compro ahora un y iMac dentro de unos años quiere renovarlo puede, simplemente, vender el mío y aprovechar lo que me saque para comprarme otro. No es una práctica extraña en los usuarios de Mac.
Sigo sin sostener que los iMacs sean baratos (que me parezcan una buena inversión es otra cosa), pero dejad de comparar sus características con las de la torre más horrenda que se os ocurra. Y sí, el diseño le importa a la gente y, como todo lo que le importa a la gente, vale dinero, no se regala.
Donato escribió:La gente que se compra un Mac le dura, de media, 5 años sea portatil o sobremesa y un PC, no. Siempre hay excepciones, claro está.
Pero vamos, ya está más que sabido que los portatiles y equipos más compatibles con Windows son, irónicamente, los Macs.
http://gizmologia.com/2013/04/macbook-pro-con-windows-8
http://appleinsider.com/articles/13/04/ ... ns-company
http://www.dailytech.com/The+Most+Relia ... e30422.htm
En fin. Que sigan echando espuma por la boca, la garantía que te da Apple pocos la pueden igualar. Y si, lo remarco, la garantía. Tengo compañeros que leshan arreglado el equipos sin coste pasados 3 años. Ya vendrá alguno con lo del año de garantía pero todavía no conozco a nadie que le hayan rechazado por ello.
satanjosein escribió:windows 7/8 se cuelga exactamente igual que un mac, dejemos ya los topicos de una vez por favor.
y soy tecnico informatico y te puedo decir que un manazas te saca el pantallazo azul o un kernel panic con una facilidad flipante.
killzone66 escribió:satanjosein escribió:windows 7/8 se cuelga exactamente igual que un mac, dejemos ya los topicos de una vez por favor.
y soy tecnico informatico y te puedo decir que un manazas te saca el pantallazo azul o un kernel panic con una facilidad flipante.
Sisi, muy experimentado se te ve... Llevo toda mi vida con windows y poco mas de 2 años con mac. Con mac 0 cuelgues, 0 pantallazos y 0 kernel panic. Con windows tampoco ha sido desastroso el tema pero si que me he comido algun marrón importante como pérdida de datos por virus bastante dañinos. El no tener que tener antivirus, el no tener que desfragmentar el disco duro, el no tener que estar constantemente con actualizaciones de windows, el tener un software optimizado, ESO es lo que marca la diferencia. En mi opinion, windows para jugar y mac para trabajar. OJO, que no quiere decir que al reves no se pueda hacer pero es lo ideal.
killzone66 escribió:satanjosein escribió:windows 7/8 se cuelga exactamente igual que un mac, dejemos ya los topicos de una vez por favor.
Sisi, muy experimentado se te ve... Llevo toda mi vida con windows y poco mas de 2 años con mac. Con mac 0 cuelgues, 0 pantallazos y 0 kernel panic. Con windows tampoco ha sido desastroso el tema pero si que me he comido algun marrón importante como pérdida de datos por virus bastante dañinos. El no tener que tener antivirus, el no tener que desfragmentar el disco duro, el no tener que estar constantemente con actualizaciones de windows, el tener un software optimizado, ESO es lo que marca la diferencia. En mi opinion, windows para jugar y mac para trabajar. OJO, que no quiere decir que al reves no se pueda hacer pero es lo ideal.
Kida escribió:Déjalo, si eso de pagar por un diseño no se va a entender. Lo único que importa es que un alienware le pega mil patadas en potencia a un macbookpro retina, pero en cambio tienes un engendro brutal encima de tus rodillas, lo más cercano a tener un puerco recién bañado en charca en el regazo.
Comprendo que si lo compras rollo gamer, pues puede que te sirva, no lo sé, no entiendo de eso. Pero vamos, prefiero llevar un retina que un alienware para lo que yo voy a necesitar profesionalmente.
No discuto que sean caros, eso sí.
killzone66 escribió:Sisi, muy experimentado se te ve... Llevo toda mi vida con windows y poco mas de 2 años con mac. Con mac 0 cuelgues, 0 pantallazos y 0 kernel panic. Con windows tampoco ha sido desastroso el tema pero si que me he comido algun marrón importante como pérdida de datos por virus bastante dañinos. El no tener que tener antivirus, el no tener que desfragmentar el disco duro, el no tener que estar constantemente con actualizaciones de windows, el tener un software optimizado, ESO es lo que marca la diferencia. En mi opinion, windows para jugar y mac para trabajar. OJO, que no quiere decir que al reves no se pueda hacer pero es lo ideal.
SATAN-CHUS escribió:Pues mi Doña cambio de Pc a Mac en el 2009, y esta la mar de contenta, lo usa para diseño gráfico y demás, yo he heredado un Imac del 2006 y va muy bien para su edad
BlueSkull escribió:SATAN-CHUS escribió:Pues mi Doña cambio de Pc a Mac en el 2009, y esta la mar de contenta, lo usa para diseño gráfico y demás, yo he heredado un Imac del 2006 y va muy bien para su edad
Pues para diseño grafico ya te adelanto que los iMac no valen, la calidad de las pantallas son terribles respecto a colores, y ademas la pantalla con brillo, con todo lo que eso implica...
Sisi, muy experimentado se te ve... Llevo toda mi vida con windows y poco mas de 2 años con mac. Con mac 0 cuelgues, 0 pantallazos y 0 kernel panic. Con windows tampoco ha sido desastroso el tema pero si que me he comido algun marrón importante como pérdida de datos por virus bastante dañinos. El no tener que tener antivirus, el no tener que desfragmentar el disco duro, el no tener que estar constantemente con actualizaciones de windows, el tener un software optimizado, ESO es lo que marca la diferencia. En mi opinion, windows para jugar y mac para trabajar. OJO, que no quiere decir que al revés no se pueda hacer pero es lo ideal.
alucard26 escribió:killzone66 escribió:satanjosein escribió:windows 7/8 se cuelga exactamente igual que un mac, dejemos ya los topicos de una vez por favor.
satanjosein escribió:¿Desfragmentar? solo con eso ya me estas diciendo que no has tocado ni windows 7 ni windows 8. Yo también llevo toda mi vida con windows, ya llevo unos 6 años tocando linux y 3 con con mac.
Con lo de los virus te doy la razón, aunque también gracias a eso hay servicios técnicos funcionando, ahora, también te digo que he estado 3 años trabajando en dos grandes empresas que trabajan casi exclusivamente con windows y solo he visto un virus y fue de un idiota que se metió a una web a bajarse un crack.
¿actualizaciones? lo dices como si tuvieses que hacer algún esfuerzo o algo, son AUTOMATICAS, no tienes que tocar nada, SE HACEN SOLAS, otra cosa es que las pongas en manual porque sea un windows pirata y quieras evitar que se instalen ciertas actualizaciones.
¿Optimizado? te vuelvo a decir que no has tocado ni windows 7 ni 8.
Y otra cosa, ¿ya sabes mi experiencia después de leer una frase?, anda, no seas tan adivino...
killzone66 escribió:Si, amigo si, desfragmentar disco duro. En la mismísima página de microsoft titulado "Mejorar el rendimiento mediante la desfragmentación del disco duro" (Se aplica Windows 7): http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -hard-disk
Llevo toda la vida con windows, he pasado por NT, 95, 2000, XP, Vista, 7 y 8. Y actualmente en mi iMac tengo windows 7 por bootcamp y windows 8 con parallels desktop porque no soy un tali nada... asi que si, he tocado bastante windows y lo sigo tocando... ¿me tachas de adivino sarcásticamente y eres tu el que dices que no he tocado windows en mi vida? Muy buen chiste
No me puedo creer que intentes defender el tema de los virus diciendo que gracias a eso hay servicios técnicos, de verdad que esto ya es lo último que me quedaba por oir... Como si dices que los robos no están tan mal porque gracias a eso hay compañías de alarmas. Lo de los virus es indefendible. Y si, en muchísimos ordenador hay virus, en los de la gente corriente que se baja programas, películas y demás archivos. Obviamente si lo usan para el entorno profesional donde solo usan excell, word y powerpoint no les debería entrar nada (ya sería demasiado ). En mac no entrar aunque seas un cazurro y te bajes cracks de programas piratas, no hay más.
Y si, las actualizaciones de windows son un coñazo, aunque sean automáticas (te suena eso de Windows se va a reiniciar en 15 minutos ¿?) o apagar el ordenador y esperar 1 hora (literal) a que se instalen y se apague. Me es incómodo y a la mayorías de usuarios normales les pasa igual. Si hay actualizaciones es que hay errores previos.
Un saludo experto
satanjosein escribió:killzone66 escribió:Si, amigo si, desfragmentar disco duro. En la mismísima página de microsoft titulado "Mejorar el rendimiento mediante la desfragmentación del disco duro" (Se aplica Windows 7): http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -hard-disk
Llevo toda la vida con windows, he pasado por NT, 95, 2000, XP, Vista, 7 y 8. Y actualmente en mi iMac tengo windows 7 por bootcamp y windows 8 con parallels desktop porque no soy un tali nada... asi que si, he tocado bastante windows y lo sigo tocando... ¿me tachas de adivino sarcásticamente y eres tu el que dices que no he tocado windows en mi vida? Muy buen chiste
No me puedo creer que intentes defender el tema de los virus diciendo que gracias a eso hay servicios técnicos, de verdad que esto ya es lo último que me quedaba por oir... Como si dices que los robos no están tan mal porque gracias a eso hay compañías de alarmas. Lo de los virus es indefendible. Y si, en muchísimos ordenador hay virus, en los de la gente corriente que se baja programas, películas y demás archivos. Obviamente si lo usan para el entorno profesional donde solo usan excell, word y powerpoint no les debería entrar nada (ya sería demasiado ). En mac no entrar aunque seas un cazurro y te bajes cracks de programas piratas, no hay más.
Y si, las actualizaciones de windows son un coñazo, aunque sean automáticas (te suena eso de Windows se va a reiniciar en 15 minutos ¿?) o apagar el ordenador y esperar 1 hora (literal) a que se instalen y se apague. Me es incómodo y a la mayorías de usuarios normales les pasa igual. Si hay actualizaciones es que hay errores previos.
Un saludo experto
Lo primero, ¿un saludo experto?, no te alteres tanto anda, y discute sin faltar al respeto a nadie.
Lo segundo, ¿me pones la sección de microsoft que explica que es una desfragmentación? para llevar toda tu vida con windows, parece que no has aprendido mucho, ¿nos cuentas que es lo que haces para tener que desfragmentar el disco duro tan a menudo? yo llegué a tener mi sobremesa 2 años con windows 7 sin formatear y no hizo falta ni una sola desfragmentación, y no seria porque el disco duro no estuviese lleno, de 1tb casi un 90%, así que lo mismo que antes, cuéntame que es lo que haces para tener que desfragmentarlo tan a menudo como para que te fastidie tanto en tu día a día.
Seguimos, ¿donde estoy defendiendo los virus? he dicho, y a ver si aprendes a leer, que por lo menos da trabajo a personas, si, esas personas a las que la gente normal les lleva el ordenador a reparar cuando se les rompe/entra virus etc... que menuda película te has montado para intentar desmontar mi argumento...
Por otra parte, como te han dicho por ahí atrás, ¿te entran virus? , una persona que conoce al 100% windows no debería tener.
Que por cierto, en windows 7/8 en el 99% de las veces, cuando entra un virus, este te ha preguntado antes si querías ejecutarlo y en el 1% restante la culpa es de java(en osx también entraban troyanos a través de ahí).
Y ya por ultimo, las actualizaciones... te vuelvo a repetir, ¿de verdad te molestan tanto? las pones en manual y las instalas cuando te de la gana, que por cierto, ¿en OSX no hay o que?
En linux hay TODOS los días, mejoras, correcciones de agujeros de seguridad etc... y en las partes que tienen que sustituir archivos que están en ejecución, tiene que reiniciar, por narices vamos.
Y por cierto, si windows te dice que reinicies, que lo necesita para terminar una actualización de seguridad, deberías de hacerlo, lo mismo es por ahí por donde te entran los virus dañinos.
En windows 8 en el ultimo mes solo se han instalado actualizaciones de windows defender.
Un saludo.
killzone66 escribió:No te piques por lo de experto, si lo eres habrá que decirlo, no?
Confundes TU realidad con la del resto de la gente. Aqui estamos hablando de software destinado al consumo en masa en millones de hogares. El 95% de los usuarios de OSX y Windows no se conocen el sistema al 100% como puede ser tu caso o el mio, pero curiosamente en windows pasan ciertas cosas y en osx no (o muchisimo menos).
Te lo pongo porque has dicho, "¿desfragmentación? Se nota que no has tocado windows 7 ni 8 en tu vida". Y afirmas algo así por toda la cara. La misma microsoft lo recomienda, asi que tan raro no es, verdad? No he hablado de que te ocurra todos los dias, al igual que los virus es muy de vez en cuando, pero es una chapuza que pase. Yo aparte de usar mi ordenador tambien hago tareas de mantenimiento en clientes, compañeros y familiares. Y si, varias veces he tenido que formatear y desfragmentar un disco duro porque logicamente no todos son ingenieros informáticos que conocen al 100% windows.
Les entran virus, por A o por B (aunque tu digas que eso no pasa practicamente... Te invito a usar google si no me crees. Veras la cantidad de personas preguntando por el tema). A ver si aprendes a leer LO QUE TU HAS PUESTO, que es lo mas grave: "por lo menos da trabajo a personas" (eso se llama defender algo, amigo mio... Aqui y en la selva occidental taiwanesa). Y si has dicho que por lo menos hay personas que se pueden dedicar a ello, LO ESTAS DEFENDIENDO. No hay mas, no busques excusas, es un argumento para defender lo indefendible. Tranquilo, windows tiene virus, el mundo no se acaba y tu no te quedas sin trabajo, pero el tema es que no beneficia al usuario en NADA.
En OSX claro que hay actualizaciones, pero son muy de vez en cuando (cada dos meses ¿?). En windows es constante, y eso es una realidad objetiva. ¿Que no se acaba el mundo por perder minutos de tu tiempo? No, nadie se muere pero te vuelvo a repetir que es incomodo.
Ahora puedes seguir defiendo lo que has defendido de windows diciendo eternamente, ¿pero tanto te molesta? Cuando en MAC no pasa. Yo seguire usando windows pero sabiendo sus carencias, no defendiendolas.
Un saludo
http://www.applesfera.com/os-x/flashback-un-troyano-que-afecta-a-600000-mac-en-todo-el-mundo
killzone66 escribió:
En OSX claro que hay actualizaciones, pero son muy de vez en cuando (cada dos meses ¿?). En windows es constante, y eso es una realidad objetiva. ¿Que no se acaba el mundo por perder minutos de tu tiempo? No, nadie se muere pero te vuelvo a repetir que es incomodo.
killzone66 escribió:
Está muy bien que des tantos argumentos para debatir algo, me has dejado alucinado con tu exposición. Aunque no tanto como con tu avatar, que siendo un orgulloso usuario de Android, tienes que tener presente a Apple hasta para ir a mear