Apple admite el error en Snow Leopard que borra información

Apple admite el error en Snow Leopard que borra información del disco duro

Aunque lleva poco más de un mes reportándose casos al respecto, no ha sido hasta ahora cuando Apple ha reconocido un posible error en Snow Leopard que podría borrar todos los datos de la cuenta principal de nuestros Mac. Al parecer algunos usuarios han experimentado perdida de datos al volver a su cuenta después de haberse “logueado” como invitado.

Apple dice estar investigando el caso pero que el problema se ha dado en algunas situaciones y en otras no, por lo que no han sido capaces de discernir las causas exactas que lo provocan. Se insinúa que le ha ocurrido a usuarios que habían hecho una actualización del sistema a Snow Leopard y no en instalaciones de cero, aunque no está del todo claro.

Las explicaciones dadas por algunos usuarios que han tenido el problema, hace pensar que tal vez se deba más a una base de datos de ficheros corrupta, que a un borrado en si mismo, ya que decían que seguían teniendo la estructura de carpetas, pero que no había ficheros dentro de ella. Eso se parece mas a que los ficheros están ahí, pero el sistema no lo sabe, si se dedicase a borrar datos no creo que hiciera distinciones entre ficheros o carpetas, pero todo esto son especulaciones claro está.

Apple ya ha lanzado desde la semana pasada la actualización 10.6.2 a los desarrolladores, y seguramente tengamos una solución a este problema muy pronto. Entre otros puntos en los que se enfoca esta actualización se encuentran problemas de edición de video, salida de datos del núcleo y manejo de preferencias del sistema. Esta retahíla de problemas que estamos viendo últimamente, pueden apuntar a una precipitación por parte de Apple a la hora de lanzar Snow Leopard, pero me temo que nos encontremos ante problemas tan puntuales que solo puedan ser detectados después de ser probado por el gran público.

Lo que realmente importa ahora es que se delimite el problema y se publique una actualización que lo solucione. Apple siempre nos ha respondido a este respecto, y es más que probable que lo veamos en las próximas semanas.

fuente: http://www.applesfera.com/apple/apple-a ... disco-duro
y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban en Windows...
Parece que microsoft soluciona sus problema con el windows seven, y mac empieza a caer en problemas tontos como los que sufria windows anteriormente. Que ironico es el destino [sonrisa]
No quiero que se creen polémicas absurdas en este foro, ni que vengan los fanboys de un sistema operativo u otro.
Simplemente recuerdo cuando pusieron la noticia de que salía el snow leopard osx , y todo el mundo tardó nada y menos en pagar los 30€ de la actualización, cuando pregunté por el Sistema Operativo solo tuve respuestas de que era un gran sistema operativo y que valía la pena tener un mac, yo contesté que para mi eran caros pero que me gustaría probar el S.O.
A lo que añadí que ningún S.O. está libre de vulnerabilidades, y grandes por ejemplo como esta, como habréis podido leer los de apple están manos a la obra para tapar el agujero o no se si lo habrán tapado ya.
De todos modos que sepais y vuelvo a decir que ningun S.O. está libre de tener vulnerabilidades, espero que este post no se convierta en un flame, es simplemente información y de hecho ahi hay un link a la fuente, sigo con ganas de probar este S.O. de todas maneras.

Saludos.
No te preocupes que ya flameara alguno.

Respecto a la noticia: en todas las casas cuecen habas, en el fondo, al ser sistemas desarrollados por humanos, tiene fallos, más o menos graves pero fallos al fin y al cabo.

Saludos.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Ivaner eres un cantamañanas... quedate en el Windows 3.1 con MSDOS 5 de donde no debiste salir nunca... jajajajajaj. Putero.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ivaner escribió:No quiero que se creen polémicas absurdas en este foro, ni que vengan los fanboys de un sistema operativo u otro.
Simplemente recuerdo cuando pusieron la noticia de que salía el snow leopard osx , y todo el mundo tardó nada y menos en pagar los 30€ de la actualización, cuando pregunté por el Sistema Operativo solo tuve respuestas de que era un gran sistema operativo y que valía la pena tener un mac, yo contesté que para mi eran caros pero que me gustaría probar el S.O.
A lo que añadí que ningún S.O. está libre de vulnerabilidades, y grandes por ejemplo como esta, como habréis podido leer los de apple están manos a la obra para tapar el agujero o no se si lo habrán tapado ya.
De todos modos que sepais y vuelvo a decir que ningun S.O. está libre de tener vulnerabilidades, espero que este post no se convierta en un flame, es simplemente información y de hecho ahi hay un link a la fuente, sigo con ganas de probar este S.O. de todas maneras.

Saludos.

Ni que sean caros, ni que sean baratos, para mi ha sido un cambio radical y la verdad es que para mi a sido a mejor, y creeme o no me creas, pero un mac sale mas o menos por el mismo precio que un Pc cada uno con sus mas y sus menos, y comprate lo que te de la gana.

Hablando sobre la noticia, el error este se refiere a cuentas mac, no?, o a cuentas de discos duros virtuales de mac?, por que tanto una como otra, no las uso y no las necesito, tal vez otras personas si, pero yo al no usarlas, no he tenido ningún problema.
GEOCE escribió:Ivaner eres un cantamañanas... quedate en el Windows 3.1 con MSDOS 5 de donde no debiste salir nunca... jajajajajaj. Putero.

¿Y esto? ¬_¬

nesquick escribió:el error este se refiere a cuentas mac, no?, o a cuentas de discos duros virtuales de mac?

La noticia se refiere a determinados casos, si está habilitada la cuenta de "invitado" (que al cerrar sesión se borra todo lo que pudiera haber) parece que no solamente borra lo que hay en esa cuenta.... sino que limpia A CASCOPORRO todas las que encuentra XD

Así que hasta que no haya parche "oficial" mejor tenerla deshabilitada...

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
las cuentas de invitado nunca las he tenido activadas, ni en windows ni en mac... :)
nesquik escribió:las cuentas de invitado nunca las he tenido activadas, ni en windows ni en mac... :)

Ni yo (ahora menos) XD

Saludos!
Invitados???? que es esoooooo..... [+risas] [+risas]

De todas formas flameando algo, que no mucho más que nuestro amigo GEOCE (de donde se ha escapaooo este xxxdd) mira tu por donde la jodía manzana también tiene sus problemillas con esas cuentas.... [qmparto]

Saludetes....
GEOCE escribió:Ivaner eres un cantamañanas... quedate en el Windows 3.1 con MSDOS 5 de donde no debiste salir nunca... jajajajajaj. Putero.

A ver si te van a tomar en serio y te van a meter un ban melon! como estas? espero que vaya todo bien.
nequik escribió:Ni que sean caros, ni que sean baratos, para mi ha sido un cambio radical y la verdad es que para mi a sido a mejor, y creeme o no me creas, pero un mac sale mas o menos por el mismo precio que un Pc cada uno con sus mas y sus menos, y comprate lo que te de la gana.

Estuve mirando precios y si quieres que te digan lo que me quieren cobrar por ponerme 2gigas más de ram, o puedes ir tú mismo a mirarlo, de todas maneras ahora no estoy económicamente bien como para comprarme nada, pero lo que sí haré es comprarme lo que me de la gana, supongo que este último "y compraté lo que te de la gana" como no puedo ver tu expresion corporal ni oirte lo dices de buen rollo, porqué leyendolo me suena a haz lo que te salga de los huevos, espero equivocarme.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Lo que tienes q hacer es hablarme de vez en cuando por el MSN perro judio... y dejarte de tanto snow leopard y tanta tecnologia... sigue con msdos q te va mejor cojones.
Ivaner escribió: si quieres que te digan lo que me quieren cobrar por ponerme 2gigas más de ram,

te la compras en una tienda de componentes donde esté barata y te la pones tú en 1 minuto :)

Respecto a la noticia... como han dicho ¿cuenta invitado?¿qué es eso? XD
eraser escribió:Respecto a la noticia... como han dicho ¿cuenta invitado?¿qué es eso? XD

Es algo que utiliza más gente de la que te piensas ;)

Saludos!
GEOCE escribió:Lo que tienes q hacer es hablarme de vez en cuando por el MSN perro judio... y dejarte de tanto snow leopard y tanta tecnologia... sigue con msdos q te va mejor cojones.

el msdos sí que era bueno, y lo de hablarte por el msn si es que últimamente no tengo tiempo para nada, estoy estudiando como un cabron digo campeón y tengo poco tiempo libre.

Y lo que dice ese de la memoria ram pues si un día llego a tener un mac me la pondré yo solo, y una pregunta, se puede añadir hardware a un mac que te has comprado, o hay problemas con drivers y comedias de estas?
Saludos.
Cyberyayo escribió:
eraser escribió:Respecto a la noticia... como han dicho ¿cuenta invitado?¿qué es eso? XD

Saludos!

Llevo 10 años de administrador de sistemas.... y no he visto ni una activada ;)
... y eso que he visto auténticas burradas XD
eraser escribió:
Cyberyayo escribió:

Saludos!

Llevo 10 años de administrador de sistemas.... y no he visto ni una activada ;)
... y eso que he visto auténticas burradas XD

Hablo más a nivel doméstico [+risas]
Yo active una vez que tuve la mala suerte de tener que compartir mi portatil con un indivio para que no me trastocara cosas XD

Bueno, el con la cuenta de invitado y su IE 8 ya era feliz.
NeDark escribió:Yo active una vez que tuve la mala suerte de tener que compartir mi portatil con un indivio para que no me trastocara cosas XD

Bueno, el con la cuenta de invitado y su IE 8 ya era feliz.

hombre, para esas cosas yo uso cuentas limitadas.

Cyberyayo escribió:Hablo más a nivel doméstico [+risas]

a nivel doméstico lo raro es no ver burradas [+risas]
eraser escribió:a nivel doméstico lo raro es no ver burradas [+risas]

Bueno, gente que no tienes datos del FBI si es un ordenador de sobremesa tampoco necesita contraseña (que a parte nunca sirve ante alguien que sepa un poco)
Bueno, pues parece que en 10.6.2 está arreglado, al menos en la beta… http://www.faq-mac.com/noticias/37575/a ... s-invitado

Salu2 ;)
21 respuestas