Apple admite que usa mano de obra infantil en China.

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
http://www.telecinco.es/informativos/te ... ruir+iPods

Imagen

Una mas del capitalismo mas casposo.
Vergonzoso....

Donde estarán ahora los fanboys de Apple? :-? :-? :-?
¿Han dicho algo de que vayan a dejar de usarla?
Este tipo de practicas deverian de ser ilegales, pero como las compañias tienen cada vez mas poder que los propios gobiernos. Pues asi nos va, os recomiendo un documental que va sobre este fenomeno.

Documental "No a la venta"
http://www.noalaventa.com/contenidos/el-documental/no-a-la-venta
Valiente panda de capitalistas hijos de puta.... cawento explotando a niños... [bad] una razon mas para no comprar nada de apple.

Imagen

Que cojan a los hijos de Steven Jobs y los mande a china a una fabrica a montar i-pollas para pijos de mierda.

Saludos.
Yo nunca compro nada de apple, porque me parece excesivamente caro para el producto que ofrecen, y todo el mundo sabia ya que lo producian en china (esto ya es una indecencia porque los sobreexplotan pero el colmo ya es que utilicen niños) y las compañías que intentan fabricar algo de forma legal en un país actual les sale mas caro y no pueden competir con sus precios, bueno con los de apple si, pero eso no viene al caso.
Cualquier compañía actual, lo fabrica casi todo en Asia, sobretodo en China, Korea y Taiwan.
Mi opinion es que deveriamos demandar esta situación, porque apple nos vende un iphone (el movil del momento) por 1000 euros y pico libre o con un contrato que ni el mismo rey de españa puede pagar, la marca de apple solo la compran los subnormales que les importa un pimiento el precio mientras puedan lucir algo de apple.
no se de que nos escandalizamos, esta claro que para mantener nuestro nivel de vida, alguien lo tiene que estar pasando mal.
acaso no sabemos perfectamente en que condiciones trabajan los que producen la electronica ?

a excepcion de lo "made in japan", donde la contratacion de personal es legal, todo lo demas que se fabrique en paises tercermundistas o en vias de desarrollo es porque pueden explotar a los trabajadores sin recibir ningun tipo de represalia.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Hombre, es vergonzoso.

Pero sin intentar justificar nada, pero los moviles y otros dispositivos se fabrican con coltan, un mineral que se extrae en su mayor parte de Africa y cuyas minas trabajan niños.

Esto no es nada nuevo, pero de igual forma, es una vergüenza.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Mano de obra tirada por los suelos de barata y los productos más caros del mercado, estos si que saben...
Normal que remonten el vuelo...me encantaría saber el precio de fábrica de cada Iphone....no llegará ni a 100€, estoy seguro.
Estos deben ser los que inventaron el curso de ética periodística...

señores, guarden su bilis...
http://www.applesfera.com/apple/apple-d ... s-en-china

El titular debería ser
"Apple descubre que sus proveedores usaron mano de obra infantil y obliga a dejar de usarla"

Creo que cambia un poco.

Por lo menos Apple se preocupa de las condiciones de trabajo y de que sus productos sean verdes... mirad TODO lo que tenéis "Made in China" y aseguradme que esas empresas se preocupan lo mismo que Apple...

Y si, vuestros baratísimos pcs también se fabrican en China o Taiwan, y seguramente son mucho más contaminantes que un Mac...
si, vuestros baratísimos pcs también se fabrican en China o Taiwan, y seguramente son mucho más contaminantes que un Mac...

Todos los componentes se fabrican en China o taiwan, la diferencia es que los productos de apple para ser los mas caros del mercado no se ensamblan ni en Japon, ni en Alemania donde uno puede esperar los mejores controles de calidad como controles medio ambientales, se montan en el tercer mundo donde los trabajadores son explotados y las leyes medioambientales son nulas

Steve Jobs ese adinerado capitalsita disfrazado de jipié, que no sabe donde se fabrican? anda ya...

PD: En cuanto a baratisimos componentes de PC, mi PC le da 1000 vueltas a tu PC Marca ACME y no he pagado por la pegatina de la manzana del gusano.
Werewolfire escribió:la marca de apple solo la compran los subnormales que les importa un pimiento el precio mientras puedan lucir algo de apple.

Tranqui colega, que a tí nadie te ha faltado al respeto, ¿verdad?
Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, y si tan moralista eres, preocúpate de donde y en que condiciones fabricaron todos los aparatos electrónicos que tienes en casa...
También deberás analizar los condensadores, por si acaso el coltan con el que están fabricados, se ha extraído de las minas del Congo (productor del 80% mundial), donde utilizan a niños para extraerlo, y se lo roban unos a otros... Lee un poquito acerca de esto...

Salu2
Steve Jobs ese adinerado capitalsita disfrazado de jipié, que no sabe donde se fabrican? anda ya...

PD: En cuanto a baratisimos componentes de PC, mi PC le da 1000 vueltas a tu PC Marca ACME y no he pagado por la pegatina de la manzana del gusano.

[tadoramo] +1 [oki]
halo2 escribió:
si, vuestros baratísimos pcs también se fabrican en China o Taiwan, y seguramente son mucho más contaminantes que un Mac...

Todos los componentes se fabrican en China o taiwan, la diferencia es que los productos de apple para ser los mas caros del mercado no se ensamblan ni en Japon, ni en Alemania donde uno puede esperar los mejores controles de calidad como controles medio ambientales, se montan en el tercer mundo donde los trabajadores son explotados y las leyes medioambientales son nulas

¿Es que Steve Jobs raptó a tus mujeres, asesinó a tus hijos y escupió sobre tu pc para que guardes tanto resentimiento por un producto que nadie te obliga a comprar y que por lo que dices tienes más bien poca idea de lo que es? ¬_¬
hay una cosa muy clara y es que apple vende por diseño mas que nada(aunque hay productos con un diseño muy parecido que no valen ni la mitad), por que el hardware de los aparatos son todos muy parecidos.

un PC Mac te lo puedes montar tu con piezas muy parecidas y no vale lo que ellos ponen. otra cosa es tambien es que para mi quien se compra un PC Mac es por que trabaja con sus aplicaciones que cierto es que son muy buenas o realmente lo tiene para fardar y decir que tiene un mac.

No se puede decir que de este agua no bebere pero espero nunca comprarme nada de de apple , primero por que no lo necesito ya que hay electronica muy parecida que vale mucho menos y segundo por tener a niño trabajndo por dos yuanes al dia y a ti te cobren 500 dolares por un ipad(fracaso) de mierda que es lo que es.

apple al paredon hombre pero que se han creido....

la contaminacion no nos da de comer si no el dinero que te pagan por trabajar....
Y??? cual es la noticia????

1º El problema no es solo de las empresas que contratan niños, sino tambien de un pais donde se permite que esto ocurra.

2º La mayor parte de nuestra ropa es elaborada tambien por niños y seguimos comprandola

3º Como han dicho, ordenadores, moviles, pdas, consolas,... utilizan en muchisimos modelos un mineral llamado Coltan, como su gran mayoria esta solo en una pequeña region hay una guerra para conseguir la explotacion del mineral, y los niños tambien participan activamente en ella.

Y lo peor no es lo que sabemos que a veces parece que se nos olvida o miramos para otro lado porque nos interesa, sino lo que no sabemos, que seguramente sea bastante peor de lo que nos imaginemos.
eraser escribió:
halo2 escribió:

¿Es que Steve Jobs raptó a tus mujeres, asesinó a tus hijos y escupió sobre tu pc para que guardes tanto resentimiento por un producto que nadie te obliga a comprar y que por lo que dices tienes más bien poca idea de lo que es? ¬_¬

Es que alguien te apunta con una pistola para defender causas perdidas?

Hay que tener muy poca verguenza para justificar como tu has hecho lo que hacen estos mafiosos.

la marca de apple solo la compran los subnormales que les importa un pimiento el precio mientras puedan lucir algo de apple.

Tampoco hace falta insultar, pero es verdad que algunos por no tener ni personalidad compran por moda y luego no saben ni las Specs de su PC marca Acme, si no es mirando la factura. [hallow]

1º El problema no es solo de las empresas que contratan niños, sino tambien de un pais donde se permite que esto ocurra.

Los componentes informaticos, ya si entramos a hablar de PC ya sean marca Acer o Acme de steblowjobs como CPUs, placas basde o GPUs por decir unas cuantas, se fabrican en cadenas automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita.

Asi que los defensores de la esclavizacion mejor no hagan mas el ridiculo.

Compran un PC ensamblado que ha sido montado en el tercer mundo tiene sus riesgos porque no sabes quien lo monta, en Europa al menos la civilizada no esta permitido.
halo2 escribió:Es que alguien te apunta con una pistola para defender causas perdidas?

Hay que tener muy poca verguenza para justificar como tu has hecho lo que hacen estos mafiosos.

¿y tú hablas de defender causas perdidas? XD
Yo no justifico la mano de obra infantil. Lo que digo es que la noticia no es cierta. El título del hilo dice que Apple admite que USA mano de obra infantil, cuando la realidad es que Apple ha sido la que ha descubierto que había niños trabajando en auditorías periódicas que ellos hacen. ¿Puedes asegurar que la marca que ha fabricado tu baratísimo y ultra potente PC no ha utilizado niños en la fabricación de ningún componente?¿Puedes asegurar que han hecho que no se realicen más de x horas extra y sobre todo que si se hacen horas extra los trabajadores las cobren?¿Puedes asegurar que se han preocupado de que no contaminen y si lo hacen que paguen las consecuencias? NO, no puedes.
Otra cosa que no puedes hacer es tener la tranquilidad de que tu PC intenta tener el mínimo impacto ambiental, entre otras cosas porque no hay una marca detrás que se preocupe de ello. Pero claro, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

halo2 escribió:Tampoco hace falta insultar, pero es verdad que algunos por no tener ni personalidad compran por moda y luego no saben ni las Specs de su PC marca Acme, si no es mirando la factura. [hallow]

Es que me la sudan los "specs" (soy tan guay que no utilizo especificaciones). Mi ordenador funciona al salir de la caja y enchufarlo. Eso es lo que me interesa. Me lo compré porque era más ecológico que otro ordenador de otra marca o ensamblado por componentes; me lo compré porque lleva OS X; me lo compré porque ocupa MUY poco espacio; me lo compre porque me da la gana. Y son mis razones y no tienes porque tratar de insultarme porque tenga mis propias razones.

halo2 escribió:Los componentes informaticos, ya si entramos a hablar de PC ya sean marca Acer o Acme de steblowjobs como CPUs, placas basde o GPUs por decir unas cuantas, se fabrican en cadenas automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita.

Compran un PC ensamblado que ha sido montado en el tercer mundo tiene sus riesgos porque no sabes quien lo monta, en Europa al menos la civilizada no esta permitido.

A ver... dime cuántos componentes de tu equipo han sido ensamblados en europa...oh! dios mío! Si seguramente casi todo tu PC está fabricado en automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita!!! ¡Eres un defensor de la esclavitud moderna!

En serio, contén la bilis, que no todo es blanco o negro como parece gustarte...
Por fabor, se agradecería que vieran el siguiente vídeo, antes de tragarse toda la parrafada, al menos para que a la hora de contestar, puedan hacerlo con sentido común.
http://www.youtube.com/watch?v=NX8C-YSA2tY&feature=related

Esto es un hecho, es la realidad. Y por ello se les ignora y salen noticias como esta, por la injusticia no solo está en las empresas.

A ver, como ya he dicho antes, no trato de justificar nada.

Pero lo que hay es mucha hipocresía, pues todas las piezas de teléfonos móviles, ordenadores, ipads-ipods, mp3/4 varios y un larguísimo etc.. se ensamblan en China y Taiwan, y son empresas en las que está todo automatizado, y me refiero a componentes básicos (por ejemplo los componentes de una placa base de Pc, condensadores, procesadores, zócalos, resistencias etc..)

Ahora bien, también hay empresas que ensamblan las piezas (típico montaje de un Pc común, por ejemplo) de las cuales los jefes suelen ser negreros.

Eso si, ensamblar ordenadores (como en un Pc común que se lo hace cualquiera) tanto hay empresas allí en China, como aquí en España (sin ir mas lejos, creo que en Tarragona hay una, y mas abajo por Valencia otra). Y yo la verdad, no he visto noticia alguna de que aquí se usen niños para trabajar en las cadenas de montaje.

Ahora, la hipocresía está en que todos los objetos de tecnología (como móviles, Pcs, netbooks o cualquier otra cosa similar), usan para la realización de algún componente un mineral llamado Coltan, que es superconductor a temperaturas ambientales (mucho mas que el cobre o el estaño o cualquier otro mineral usado). Se extrae de unas piedras azuladas (azul oscuro) y cuyas minas están repartidas por el mundo, la mina de Coltán mas grande y por ello las más importante esta en el continente africano, donde actualmente y desde hace varios años, hay una guerra civil por controlar dichas minas y en las cuales trabajan niños.
halo2 escribió:[...]

Mira tio, yo me he montado toda mi vida mis propios ordenadores y se lo que vale cada pieza como se fabrican y un largo etcetera xq de hecho también he vivido del mundo de la informática, las consolas y todo lo que ello conlleva. Y te digo una cosa YO al igual que muchos no compramos Apple porque nos guste el icono de la manzanita y sea todo muy blankito y muy redodito como hacen muchos repeinaos en los Corte Inglés que ahora tienen desde hace un tiempo un espacio Apple. Me lo compro xq con mi mac Mini ocupo un cuarto de mi escritorio y con el me sobra para navegar, ver el correo, cuatro peliculas y editar alguna que otra imagen que hago con mi camara réflex. Y lo elijo xq no hay un virus que me joda el pc, y tengo una garantia que se me jode un ratón, lo llevo a un Servicio Tecnico y me lo cambian por uno totalmente nuevo en el momento y un largo etc.

Mucha gente compra por pijada pero mucha tambien no.

Y como dije en otro hilo todo el mundo sabe que NIKE explota a niños para hacer su ropa deportias etc y sin embargo ahora bien que se venden las CONVERSE que, casualidades de la vida, cuando eramos pekeños eran las mas mierdas de las zapaterias xq no se vendian casi ni en tiendas de deportes de lo malas que eran.
eraser escribió:¿Puedes asegurar que la marca que ha fabricado tu baratísimo y ultra potente PC no ha utilizado niños en la fabricación de ningún componente?

Yo monto los PCs que uso, no he pagado la explotacion de nadie para montar mi PC y eso te lo puedo garantizar

Puedes afirmas que usas un PC que no ha sido montado con exclavos o niños?

No

eraser escribió:¿Puedes asegurar que han hecho que no se realicen más de x horas extra y sobre todo que si se hacen horas extra los trabajadores las cobren?¿Puedes asegurar que se han preocupado de que no contaminen y si lo hacen que paguen las consecuencias? NO, no puedes.

Compran un producto Apple lleva implicito defender a muerte la exclavitud para que jobs sea cada vez mas rico, o es un efecto secundario de un alguna secta?

eraser escribió:Otra cosa que no puedes hacer es tener la tranquilidad de que tu PC intenta tener el mínimo impacto ambiental, entre otras cosas porque no hay una marca detrás que se preocupe de ello. Pero claro, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

No uso componentes genericos, eso da mas tranquilidad que compran una lata de sardinas embutida.

eraser escribió:Es que me la sudan los "specs" (soy tan guay que no utilizo especificaciones). Mi ordenador funciona al salir de la caja y enchufarlo. Eso es lo que me interesa. Me lo compré porque era más ecológico que otro ordenador de otra marca o ensamblado por componentes; me lo compré porque lleva OS X; me lo compré porque ocupa MUY poco espacio; me lo compre porque me da la gana. Y son mis razones y no tienes porque tratar de insultarme porque tenga mis propias razones.

Me sorprende que compres un Pc y no tengas ni las minima idea de que compras.

Mentira, me lo creo porque es lo que pasa cuando se paga por la pegatina

eraser escribió:A ver... dime cuántos componentes de tu equipo han sido ensamblados en europa...oh! dios mío! Si seguramente casi todo tu PC está fabricado en automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita!

Los circuitos electronicos es imposible que sean fabricados por niños, a nivel industrial los procesos son robotizados ademas de las sustancias corrosivas que se usan, el propio soldado de Chips en las pistas es con pequeñas perlas de estaño que es algo que ni tu ni un niño podria hacer
Habláis sin saber.
Otros incumplimientos

Entre ellas destacan los intentos de varios proveedores de ocultar información, ya sea por haber empleado en el pasado a menores de edad, o bien sobre los días de trabajo o los de descanso. Este es uno de los puntos menos respetados. La compañía ha encontrado casos en 60 fábricas de trabajadores que había excedido el límite de 60 horas semanales que fija hasta en un 50%.

No sólo eso. En 24 fábricas, el salario estaba por debajo del mínimo establecido para el número de horas habitual. Según la empresa, los empleados dependen a menudo de los extras que reciben por horas extra trabajadas para llegar a dicho sueldo mínimo

En otras 52 factorías Apple ha encontrado prácticas discriminatorias, como la vigilancia con cámaras de trabajadores afectados con Hepatitis B. También se ha topado en otras con malas prácticas en el tratamiento de la basura generada por su actividad, por lo que les ha exigido la contratación de intermediarios certificados para este fin. Por otro lado, se dieron casos de trabajadores extranjeros que habían pagado altas tasas como contrapartida al servicio de agencias de empleo.

En el ojo del huracán

La empresa que preside Steve Jobs se ha visto envuelta en el trascurso del último año en escándalos bastante sonados. Sin ir más lejos, la pasada semana saltó la noticia de 62 trabajadores de fabricantes para Apple y Nokia que habían sido intoxicados con una sustancia química que producía una degeneración muscular y pérdida parcial de la vista.

En julio de 2009, Apple tuvo que afrontar fuertes críticas sobre el trato que recibían los empleados en una de las fábricas en Taiwán tras el suicidio de uno de sus empleados, que había sido acusado de robar un móvil.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/0 ... 56276.html

nesquik escribió:Habláis sin saber.

Lo mismo dicen los que comen gatos y perros, allá por por china.
halo2 escribió:

Los componentes informaticos, ya si entramos a hablar de PC ya sean marca Acer o Acme de steblowjobs como CPUs, placas basde o GPUs por decir unas cuantas, se fabrican en cadenas automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita.

Que tiene que ver peras con naranjas??? jajajja

Te voy a decir una cosita, se nota que eres un ignorante, puesto que no has entendido los comentarios de los usuarios en los que creo que ningun usuario a defendido a Apple por la practica del uso de niños en sus fabricas. Y tambien se nota que eres un ignorante puesto que piensas que solo Apple o Nike o cuatro empresas mas, son las unicas que permiten o que utilizan a niños o jovenes en sus fabricas. Pues mira, solo te voy a decir que te recorras el mediterraneo a ver cuantos chavales de 15-16-17 años estan trabajando en cafeterias, pues ahora imaginate un pais que esta en pleno desarrollo industrial como es China, donde hay muchisima pobreza y los chavales necesitan trabajar para llevar dinero a sus familias que se mueren de hambre, las empresas ven mano de obra barata y la utilizan. Y como te he dicho antes, el problema esta en el que los mandatarios del pais les interesa que esto suceda porque asi atraen a estas empresas a su pais y ganar muchisimo dinero.

En cuanto a lo que respecta al uso de tecnologia apple, cada uno es libre de adquirir el producto que mejor le convenga y que quiera, pero aun asi, demuestras otra vez tu ignorancia, porque esta claro que no sabes los pros y contras de esos productos, solo miras el precio y la potencia de los equipos. El software tambien se paga ;)
Nuhar escribió:

Te voy a decir una cosita, se nota que eres un ignorante, puesto que no has entendido los comentarios de los usuarios en los que creo que ningun usuario a defendido a Apple por la practica del uso de niños en sus fabricas. )

Tienes que mejorar la comprensión lectora antes de tirar al muerto al hoyo.

Tan culpable es el que niega el crimen, como el que se justifica con eso de que todo el mundo lo hace.

Y tambien se nota que eres un ignorante puesto que piensas que solo Apple o Nike o cuatro empresas mas, son las unicas que permiten o que utilizan a niños o jovenes en sus fabricas. Pues mira, solo te voy a decir que te recorras el mediterraneo a ver cuantos chavales de 15-16-17 años estan trabajando en cafeterias

Desde el momento en el que conoces abusos sobre los trabajadores y no das parte eres tan malo como el que explota, yo al menos se lo que es denunciar a una empresa o pedir una inspección laboral

Solo un ignorante puede alardear de ver tanta explotación como si no fuera con el.
halo2 escribió:
Nuhar escribió:

Te voy a decir una cosita, se nota que eres un ignorante, puesto que no has entendido los comentarios de los usuarios en los que creo que ningun usuario a defendido a Apple por la practica del uso de niños en sus fabricas. )

Tan culpable es el que niega el crimen, como el que se justifica con eso de que todo el mundo lo hace.

Y tambien se nota que eres un ignorante puesto que piensas que solo Apple o Nike o cuatro empresas mas, son las unicas que permiten o que utilizan a niños o jovenes en sus fabricas. Pues mira, solo te voy a decir que te recorras el mediterraneo a ver cuantos chavales de 15-16-17 años estan trabajando en cafeterias

Desde el momento en el que conoces abusos sobre los trabajadores y no das parte eres tan malo como el que explota, yo al menos se lo que es denunciar a una empresa o pedir una inspección laboral

Solo un ignorante puede alardear de ver tanta explotación como si no fuera con el.

Joe majo, te estas luciendo jajaja. No lees lo que pongo, lees lo que quieres. Te vuelvo a repetir, Quien ha defendido o justificado aqui nada? jajaja.

El tema esta en que estoy seguro al 100% en que tienes muchas cosas creadas por la explotacion infantil, tanto ropa como componentes porque tus super placas fabricadas por una maquina, esta claro que un niño no puede hacerlo, pero lo que si que hace es cargar las cajas de componentes o limpiar los pabellones, puesto que las maquinas no les dejan tocar porque son caras.

Lo que estamos diciendo, que es facil hacer leña del arbol caido, pero es una pura hipocresia el que todo el mundo este mirando a otro lado cuando le interesa comprar componentes baratos o ropa barata.
Es curioso... pegas noticias que demuestran que todo esto se sabe porque es la propia Apple la que investiga para que no suceda.... pero claro Apple mala!!! XD

Respecto a si me mueve la pegatina, vuelves a demostrar tu ignorancia o tu falta de compresión lectora, o quizá tu falta de lectura de los argumentos que te intentan dar. Voto porque ni siquieras intentas entender qué te dicen. Tú tienes tus argumentos y lo demás te la sopla.

Ah! veo que estás muy puesto en el sistema de fabricación de los componentes que tú mismo te montas para evitar la explotación infantil XD
Claro, es que las fábricas de esos componentes sólo se dedican a realizar microsoldaduras de elementos electrónicos. Única y exclusivamente... XD
Y por supuesto, veo que has pasado olímpicamente del impacto ambiental de tu PC...

Lo dejo aquí porque veo que no sólo no tienes ningún interés en ver de qué va la noticia, sino que sólo te mueve la bilis y el meter cizaña... [bye]
Yo lo que estoy diciendo, es que se le achaca a Apple la explotación infantil en fábricas bajo su contrato.

En cualquier caso, Apple en primera instancia explotaba a sus trabajadores cuando en los principios de la empresa, cada uno trabajaba 90 horas semanales, esto está muy documentado.

Eso sin contar que para concebir tanto un procesador para una PS2, como una estación internacional espacial en órbita estacionaria flotando a unos cuantos miles de kilometros por encima de nuestras cabezas, muchos otras personas (incluido niños) están muriendo en las minas de coltan del continente africano por el hecho de sobrevivir (allí no se vive, se sobrevive).

No estoy justificando a nadie, en ningún momento, pero tampoco hay que volcarse solamente en que Apple es la culpable de todo, esto destaca la realidad del mundo. En términos generales, es un problema del mundo para el mundo.

Y si la gente cree que para montar su ordenador, aun que se lo haya montado a mano el solito, ningún niño menor de edad ha sido explotado, es que se engaña y entra dentro del mundo de la ignorancia y el autoconvencimiento. Eso es lo más vergonzoso.

Hipocresía por que miramos a las empresas que explotan a trabajadores, niños o adultos, y les apuntamos con el dedo de la mano estirando el brazo por que creemos llevar razón, cuando deberíamos apuntarnos a nosotros mismos por permitirnos comprar caprichos innecesarios a cambio de la vida de unos cuantos desconocidos y autoconvenciendonos de que somos inocentes por habernos montado nuestro ordenador.
Lo que tendria que hacer Apple es trasladar toda la produccion de montaje a Europa y veriamos si seguian muriendo empleados por robar un puto telefono, no sera porque no ganan suficiente con la reventa.
halo2 escribió:Lo que tendria que hacer Apple es trasladar toda la produccion de montaje a Europa y veriamos si seguian muriendo empleados por robar un puto telefono, no sera porque no ganan suficiente con la reventa.

¿Has ignorado completamente lo que he escrito?.

Lo pregunto por que no veo que hayas comprendido nada.
por lo que he entendido leyendo las respuestas, la "noticia" en sí misma no es que sucedan estas cosas, sino que sea una marca cara o costosa, como prefirais denominarla, la que cae en el pozo de lo indeseable para mantener su margen de beneficios.

explotacion infantil en asia para la fabricacion de electronica, guerras tribales en africa por el control del coltan, prostitucion infantil en chile para satisfacer a los mineros del cobre, y un largo etcetera solo relacionado con la electronica.... ya no entramos en las condiciones de trabajo de las fabricas de nike, puma y demas en todo asia.
y ahora pregunto, si os dijesen que la electronica de consumo va a subir un 5000% porque se van a pagar salarios y condiciones de vida dignos a los trabajadores en asia.... que hariais ?
Se me ha quedado algo en el tintero...
anderpr escribió:por lo que he entendido leyendo las respuestas, la "noticia" en sí misma no es que sucedan estas cosas, sino que sea una marca cara o costosa, como prefirais denominarla, la que cae en el pozo de lo indeseable para mantener su margen de beneficios.

No... la noticia es que Apple, en su consejo de accionistas ha explicado las irregularidades que Apple ha encontrado en sus proveedores y lo que está haciendo para evitarlas. Esa es la noticia. Lo que se está haciendo por aquí son tergiversaciones e interpretaciones...

Respecto al coltan y los móviles:
Hay un optimismo moderado respecto de la paz en la República Democrática del Congo, con la firma de los recientes acuerdos de paz. Sin embargo, en esta delicada fase posterior al conflicto, como la violencia continúa apareciendo en ocasiones, es conveniente que las empresas de telefonía móvil tengan políticas claras en relación con el abastecimiento de coltán de la República Democrática del Congo.

Nokia, Apple, Motorola y Samsung son las únicas empresas que tienen esas políticas.

Respecto a los contaminantes:
http://www.greenpeace.org/international ... ly-sell-gr

Apple será todo lo elitista y cara y chupiprogre y lo que os de la gana, pero, bien por marketing bien por principios, está intentando hacer las cosas lo mejor posible. Algo que no se puede decir de muchas compañías.
Sus proveedores seguirán siendo los mismos mientras den beneficios, es la sucia y cruda realidad.
anderpr escribió:por lo que he entendido leyendo las respuestas, la "noticia" en sí misma no es que sucedan estas cosas, sino que sea una marca cara o costosa, como prefirais denominarla, la que cae en el pozo de lo indeseable para mantener su margen de beneficios.

explotacion infantil en asia para la fabricacion de electronica, guerras tribales en africa por el control del coltan, prostitucion infantil en chile para satisfacer a los mineros del cobre, y un largo etcetera solo relacionado con la electronica.... ya no entramos en las condiciones de trabajo de las fabricas de nike, puma y demas en todo asia.
y ahora pregunto, si os dijesen que la electronica de consumo va a subir un 5000% porque se van a pagar salarios y condiciones de vida dignos a los trabajadores en asia.... que hariais ?

Y la caja de Pandora de abrió. Buena observación. Lo mismo no es un 5000% pero a poco que se tenga que pagar 3000 pavos para un PC, se nos cae el chiringuito.
Nuhar escribió:
halo2 escribió:

Te voy a decir una cosita, se nota que eres un ignorante, puesto que no has entendido los comentarios de los usuarios en los que creo que ningun usuario a defendido a Apple por la practica del uso de niños en sus fabricas. Y tambien se nota que eres un ignorante puesto que piensas que solo Apple o Nike o cuatro empresas mas, son las unicas que permiten o que utilizan a niños o jovenes en sus fabricas. Pues mira, solo te voy a decir que te recorras el mediterraneo a ver cuantos chavales de 15-16-17 años estan trabajando en cafeterias, pues ahora imaginate un pais que esta en pleno desarrollo industrial como es China, donde hay muchisima pobreza y los chavales necesitan trabajar para llevar dinero a sus familias que se mueren de hambre, las empresas ven mano de obra barata y la utilizan. Y como te he dicho antes, el problema esta en el que los mandatarios del pais les interesa que esto suceda porque asi atraen a estas empresas a su pais y ganar muchisimo dinero.

En cuanto a lo que respecta al uso de tecnologia apple, cada uno es libre de adquirir el producto que mejor le convenga y que quiera, pero aun asi, demuestras otra vez tu ignorancia, porque esta claro que no sabes los pros y contras de esos productos, solo miras el precio y la potencia de los equipos. El software tambien se paga ;)

Nuhar escribió:
halo2 escribió:
Nuhar escribió:

Joe majo, te estas luciendo jajaja. No lees lo que pongo, lees lo que quieres. Te vuelvo a repetir, Quien ha defendido o justificado aqui nada? jajaja.

El tema esta en que estoy seguro al 100% en que tienes muchas cosas creadas por la explotacion infantil, tanto ropa como componentes porque tus super placas fabricadas por una maquina, esta claro que un niño no puede hacerlo, pero lo que si que hace es cargar las cajas de componentes o limpiar los pabellones, puesto que las maquinas no les dejan tocar porque son caras.

Lo que estamos diciendo, que es facil hacer leña del arbol caido, pero es una pura hipocresia el que todo el mundo este mirando a otro lado cuando le interesa comprar componentes baratos o ropa barata.

eraser escribió:Es curioso... pegas noticias que demuestran que todo esto se sabe porque es la propia Apple la que investiga para que no suceda.... pero claro Apple mala!!! XD

Respecto a si me mueve la pegatina, vuelves a demostrar tu ignorancia o tu falta de compresión lectora, o quizá tu falta de lectura de los argumentos que te intentan dar. Voto porque ni siquieras intentas entender qué te dicen. Tú tienes tus argumentos y lo demás te la sopla.

Ah! veo que estás muy puesto en el sistema de fabricación de los componentes que tú mismo te montas para evitar la explotación infantil XD
Claro, es que las fábricas de esos componentes sólo se dedican a realizar microsoldaduras de elementos electrónicos. Única y exclusivamente... XD
Y por supuesto, veo que has pasado olímpicamente del impacto ambiental de tu PC...

Lo dejo aquí porque veo que no sólo no tienes ningún interés en ver de qué va la noticia, sino que sólo te mueve la bilis y el meter cizaña... [bye]
nesquik escribió:Yo lo que estoy diciendo, es que se le achaca a Apple la explotación infantil en fábricas bajo su contrato.

En cualquier caso, Apple en primera instancia explotaba a sus trabajadores cuando en los principios de la empresa, cada uno trabajaba 90 horas semanales, esto está muy documentado.

Eso sin contar que para concebir tanto un procesador para una PS2, como una estación internacional espacial en órbita estacionaria flotando a unos cuantos miles de kilometros por encima de nuestras cabezas, muchos otras personas (incluido niños) están muriendo en las minas de coltan del continente africano por el hecho de sobrevivir (allí no se vive, se sobrevive).

No estoy justificando a nadie, en ningún momento, pero tampoco hay que volcarse solamente en que Apple es la culpable de todo, esto destaca la realidad del mundo. En términos generales, es un problema del mundo para el mundo.

Y si la gente cree que para montar su ordenador, aun que se lo haya montado a mano el solito, ningún niño menor de edad ha sido explotado, es que se engaña y entra dentro del mundo de la ignorancia y el autoconvencimiento. Eso es lo más vergonzoso.

Hipocresía por que miramos a las empresas que explotan a trabajadores, niños o adultos, y les apuntamos con el dedo de la mano estirando el brazo por que creemos llevar razón, cuando deberíamos apuntarnos a nosotros mismos por permitirnos comprar caprichos innecesarios a cambio de la vida de unos cuantos desconocidos y autoconvenciendonos de que somos inocentes por habernos montado nuestro ordenador.

Totalmente de acuerdo con estas opiniones, halo2 parece que lo único que quiere es, decir que Apple es mala, y que lo suyo es bueno... Del tema del coltan parece que no quiere comentarlo, porque como ahí palman casi todas las compañías... Es cierto que algunas han firmado acuerdos para respetar las condiciones en el Congo, y no favorecer la guerra civil y el expolio, pero también es posible que estos trabajos de crear condensadores con coltan los tengan externalizados a otras empresas, y que no sepan cuales son las condiciones reales de estas empresas... También recuerdo que la tan mencionada Foxcom no trabaja únicamente para Apple, y al menos ellos han tenido la decencia de decirlo... El otro tema de Mac o Pc es absurdo, cada uno elige como y en qué se gasta su dinero, hasta ahí podríamos llegar...

Salu2
anderpr escribió:explotacion infantil en asia para la fabricacion de electronica, guerras tribales en africa por el control del coltan, prostitucion infantil en chile para satisfacer a los mineros del cobre, y un largo etcetera solo relacionado con la electronica.... ya no entramos en las condiciones de trabajo de las fabricas de nike, puma y demas en todo asia.

http://thezeitgeistmovement.com/
eraser escribió:Estos deben ser los que inventaron el curso de ética periodística...

señores, guarden su bilis...
http://www.applesfera.com/apple/apple-d ... s-en-china

El titular debería ser
"Apple descubre que sus proveedores usaron mano de obra infantil y obliga a dejar de usarla"

Creo que cambia un poco.

No me gusta Apple pero Telecinco me gusta menos, por algo será... cuando no te meten telebasura te desinforman (en eso son casi tan buenos como Telemadrid, ojo! he dicho "casi")
Hoy en dia no es una sorpresa que Apple ademas de estafar a sus clientes con precios inflados, solo haya malas noticias filtradas entre su mano de obra, sin olvidar cuando chantajean a clientes con mobiles explosivos para que cierren el pico.

Mucho lamentarse de catastrofes como Haiti o Chile y luego cuando se filtra que personas son tratadas como animales gracias a nuestro dinero, aqui nadie tira la primera piedra a los falsos empresarios que solo viven de chupar la sangre.

Que triste es la sociedad y que falsa.
Pues menudo chollazo, se gastan cuatro perras en mano de obra y luego encima venden las cosas a un precio infladisimo xD
Lek escribió:
anderpr escribió:explotacion infantil en asia para la fabricacion de electronica, guerras tribales en africa por el control del coltan, prostitucion infantil en chile para satisfacer a los mineros del cobre, y un largo etcetera solo relacionado con la electronica.... ya no entramos en las condiciones de trabajo de las fabricas de nike, puma y demas en todo asia.

http://thezeitgeistmovement.com/

Mucho tardaba en aparecer el Zeitgeist este... :-|
Cyberyayo escribió:
Mucho tardaba en aparecer el Zeitgeist este... :-|

Ya vi ese documental y no me gustó un pelo. No opino sobre el resto, por que no tengo conocimientos ni los datos... pero la parte en la que habla de la economía (que es mi especialidad) no tiene demasiado sentido.

Tengo la impresión de que quien o quienes hicieron el "documental" investigaron sobre el funcionamiento de la economía, pero se quedaron en la superficie.

Primero dan por sentado que toda la economía mundial funciona según el modelo anglosajón-Norteamericano, cuando en realidad es un sistema complejo formado por sistemas menores (igual que internet es una red de redes).

La explicación de la inflación es, cuando menos, incompleta. y dan por sentado que es "mala" siempre (porque lo dicen el/ellos).

La conclusión de que el resultado del sistema económíco-financiero mundial es el aumento endémico del endeudamiento de los agentes me dejó con la boca abierta. Además, asumen que el endeudamiento es "malo" (por que lo dicen él/ellos y hay que creerles) Y, además, en ningún momento se plantea siquiera el concepto de "apalancamiento".

Nunca me dejará de sorprender la cantidad de "expertos en economía" ( en este caso, además en comercio internacional, mercado interbancario internacional y macroeconomía, ahí es nada) que hay sueltos por el mundo.
No se para que estudie yo 5 años como un cabrón y conseguí un papelito que dice no se que de licenciado si luego cualquiera puede decir sin mas lo que le de la gana al respecto. Eso si, si alguien os pregunta, la culpa de la crisis es de los economistas, que son unos cabrones y están forrados. (yo no, que estaba en paro y acabé dando clases en academias privadas para subsistir)
por un momento pense que habias estudiado la carrera de informatica, por aquello de estudiar y que luego cualquiera sin los estudios pudiera hablar sobre el tema como si fuera un experto. ;)

no se de que va el movimiento ese, pero me suena a algo hipy de paz amor y revolucion social.
anderpr escribió:por un momento pense que habias estudiado la carrera de informatica, por aquello de estudiar y que luego cualquiera sin los estudios pudiera hablar sobre el tema como si fuera un experto. ;)

no se de que va el movimiento ese, pero me suena a algo hipy de paz amor y revolucion social.

Si, los de informática tienen el mismo problema. Como no hay un Colegio Oficial ni unas atribuciones fijadas...

Esto es más bien un movimiento de teóricos de la conspiración... No digo que no tengan razón en algunos temas... pero hay que reconocer que muchas de las cosas que dicen son autenticas paridas...
no se, cuando se habla de movimientos sociales siempre me viene a la cabeza el esperanto y su fracaso social.
anderpr escribió:no se, cuando se habla de movimientos sociales siempre me viene a la cabeza el esperanto y su fracaso social.

El esperanto mola. Aunque no cuajó, era una idea bonita...
45 respuestas