› Foros › Noticias › El Buffer
si, vuestros baratísimos pcs también se fabrican en China o Taiwan, y seguramente son mucho más contaminantes que un Mac...
Werewolfire escribió:la marca de apple solo la compran los subnormales que les importa un pimiento el precio mientras puedan lucir algo de apple.
Steve Jobs ese adinerado capitalsita disfrazado de jipié, que no sabe donde se fabrican? anda ya...
PD: En cuanto a baratisimos componentes de PC, mi PC le da 1000 vueltas a tu PC Marca ACME y no he pagado por la pegatina de la manzana del gusano.
halo2 escribió:si, vuestros baratísimos pcs también se fabrican en China o Taiwan, y seguramente son mucho más contaminantes que un Mac...
Todos los componentes se fabrican en China o taiwan, la diferencia es que los productos de apple para ser los mas caros del mercado no se ensamblan ni en Japon, ni en Alemania donde uno puede esperar los mejores controles de calidad como controles medio ambientales, se montan en el tercer mundo donde los trabajadores son explotados y las leyes medioambientales son nulas
Steve Jobs ese adinerado capitalsita disfrazado de jipié, que no sabe donde se fabrican? anda ya...
PD: En cuanto a baratisimos componentes de PC, mi PC le da 1000 vueltas a tu PC Marca ACME y no he pagado por la pegatina de la manzana del gusano.
eraser escribió:halo2 escribió:si, vuestros baratísimos pcs también se fabrican en China o Taiwan, y seguramente son mucho más contaminantes que un Mac...
Todos los componentes se fabrican en China o taiwan, la diferencia es que los productos de apple para ser los mas caros del mercado no se ensamblan ni en Japon, ni en Alemania donde uno puede esperar los mejores controles de calidad como controles medio ambientales, se montan en el tercer mundo donde los trabajadores son explotados y las leyes medioambientales son nulas
¿Es que Steve Jobs raptó a tus mujeres, asesinó a tus hijos y escupió sobre tu pc para que guardes tanto resentimiento por un producto que nadie te obliga a comprar y que por lo que dices tienes más bien poca idea de lo que es?
la marca de apple solo la compran los subnormales que les importa un pimiento el precio mientras puedan lucir algo de apple.
Y??? cual es la noticia????
1º El problema no es solo de las empresas que contratan niños, sino tambien de un pais donde se permite que esto ocurra.
halo2 escribió:Es que alguien te apunta con una pistola para defender causas perdidas?
Hay que tener muy poca verguenza para justificar como tu has hecho lo que hacen estos mafiosos.
halo2 escribió:Tampoco hace falta insultar, pero es verdad que algunos por no tener ni personalidad compran por moda y luego no saben ni las Specs de su PC marca Acme, si no es mirando la factura.
halo2 escribió:Los componentes informaticos, ya si entramos a hablar de PC ya sean marca Acer o Acme de steblowjobs como CPUs, placas basde o GPUs por decir unas cuantas, se fabrican en cadenas automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita.
Asi que los defensores de la esclavizacion mejor no hagan mas el ridiculo.
Compran un PC ensamblado que ha sido montado en el tercer mundo tiene sus riesgos porque no sabes quien lo monta, en Europa al menos la civilizada no esta permitido.
halo2 escribió:[...]
eraser escribió:¿Puedes asegurar que la marca que ha fabricado tu baratísimo y ultra potente PC no ha utilizado niños en la fabricación de ningún componente?
eraser escribió:¿Puedes asegurar que han hecho que no se realicen más de x horas extra y sobre todo que si se hacen horas extra los trabajadores las cobren?¿Puedes asegurar que se han preocupado de que no contaminen y si lo hacen que paguen las consecuencias? NO, no puedes.
eraser escribió:Otra cosa que no puedes hacer es tener la tranquilidad de que tu PC intenta tener el mínimo impacto ambiental, entre otras cosas porque no hay una marca detrás que se preocupe de ello. Pero claro, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
eraser escribió:Es que me la sudan los "specs" (soy tan guay que no utilizo especificaciones). Mi ordenador funciona al salir de la caja y enchufarlo. Eso es lo que me interesa. Me lo compré porque era más ecológico que otro ordenador de otra marca o ensamblado por componentes; me lo compré porque lleva OS X; me lo compré porque ocupa MUY poco espacio; me lo compre porque me da la gana. Y son mis razones y no tienes porque tratar de insultarme porque tenga mis propias razones.
Mentira, me lo creo porque es lo que pasa cuando se paga por la pegatina
eraser escribió:A ver... dime cuántos componentes de tu equipo han sido ensamblados en europa...oh! dios mío! Si seguramente casi todo tu PC está fabricado en automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita!
nesquik escribió:Habláis sin saber.
halo2 escribió:Y??? cual es la noticia????
1º El problema no es solo de las empresas que contratan niños, sino tambien de un pais donde se permite que esto ocurra.
Los componentes informaticos, ya si entramos a hablar de PC ya sean marca Acer o Acme de steblowjobs como CPUs, placas basde o GPUs por decir unas cuantas, se fabrican en cadenas automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita.
Compran un PC ensamblado que ha sido montado en el tercer mundo tiene sus riesgos porque no sabes quien lo monta, en Europa al menos la civilizada no esta permitido.
Nuhar escribió:
Que tiene que ver peras con naranjas??? jajajja
Te voy a decir una cosita, se nota que eres un ignorante, puesto que no has entendido los comentarios de los usuarios en los que creo que ningun usuario a defendido a Apple por la practica del uso de niños en sus fabricas. )
Y tambien se nota que eres un ignorante puesto que piensas que solo Apple o Nike o cuatro empresas mas, son las unicas que permiten o que utilizan a niños o jovenes en sus fabricas. Pues mira, solo te voy a decir que te recorras el mediterraneo a ver cuantos chavales de 15-16-17 años estan trabajando en cafeterias
halo2 escribió:Nuhar escribió:
Te voy a decir una cosita, se nota que eres un ignorante, puesto que no has entendido los comentarios de los usuarios en los que creo que ningun usuario a defendido a Apple por la practica del uso de niños en sus fabricas. )
Tienes que mejorar la comprensión lectora antes de tirar al muerto al hoyo.
Tan culpable es el que niega el crimen, como el que se justifica con eso de que todo el mundo lo hace.Y tambien se nota que eres un ignorante puesto que piensas que solo Apple o Nike o cuatro empresas mas, son las unicas que permiten o que utilizan a niños o jovenes en sus fabricas. Pues mira, solo te voy a decir que te recorras el mediterraneo a ver cuantos chavales de 15-16-17 años estan trabajando en cafeterias
Desde el momento en el que conoces abusos sobre los trabajadores y no das parte eres tan malo como el que explota, yo al menos se lo que es denunciar a una empresa o pedir una inspección laboral
Solo un ignorante puede alardear de ver tanta explotación como si no fuera con el.
halo2 escribió:Lo que tendria que hacer Apple es trasladar toda la produccion de montaje a Europa y veriamos si seguian muriendo empleados por robar un puto telefono, no sera porque no ganan suficiente con la reventa.
anderpr escribió:por lo que he entendido leyendo las respuestas, la "noticia" en sí misma no es que sucedan estas cosas, sino que sea una marca cara o costosa, como prefirais denominarla, la que cae en el pozo de lo indeseable para mantener su margen de beneficios.
Hay un optimismo moderado respecto de la paz en la República Democrática del Congo, con la firma de los recientes acuerdos de paz. Sin embargo, en esta delicada fase posterior al conflicto, como la violencia continúa apareciendo en ocasiones, es conveniente que las empresas de telefonía móvil tengan políticas claras en relación con el abastecimiento de coltán de la República Democrática del Congo.
Nokia, Apple, Motorola y Samsung son las únicas empresas que tienen esas políticas.
anderpr escribió:por lo que he entendido leyendo las respuestas, la "noticia" en sí misma no es que sucedan estas cosas, sino que sea una marca cara o costosa, como prefirais denominarla, la que cae en el pozo de lo indeseable para mantener su margen de beneficios.
explotacion infantil en asia para la fabricacion de electronica, guerras tribales en africa por el control del coltan, prostitucion infantil en chile para satisfacer a los mineros del cobre, y un largo etcetera solo relacionado con la electronica.... ya no entramos en las condiciones de trabajo de las fabricas de nike, puma y demas en todo asia.
y ahora pregunto, si os dijesen que la electronica de consumo va a subir un 5000% porque se van a pagar salarios y condiciones de vida dignos a los trabajadores en asia.... que hariais ?
Nuhar escribió:halo2 escribió:Y??? cual es la noticia????
Los componentes informaticos, ya si entramos a hablar de PC ya sean marca Acer o Acme de steblowjobs como CPUs, placas basde o GPUs por decir unas cuantas, se fabrican en cadenas automatizadas donde pocos operarios suele haber ademas de la cualificacion que se necesita.
Te voy a decir una cosita, se nota que eres un ignorante, puesto que no has entendido los comentarios de los usuarios en los que creo que ningun usuario a defendido a Apple por la practica del uso de niños en sus fabricas. Y tambien se nota que eres un ignorante puesto que piensas que solo Apple o Nike o cuatro empresas mas, son las unicas que permiten o que utilizan a niños o jovenes en sus fabricas. Pues mira, solo te voy a decir que te recorras el mediterraneo a ver cuantos chavales de 15-16-17 años estan trabajando en cafeterias, pues ahora imaginate un pais que esta en pleno desarrollo industrial como es China, donde hay muchisima pobreza y los chavales necesitan trabajar para llevar dinero a sus familias que se mueren de hambre, las empresas ven mano de obra barata y la utilizan. Y como te he dicho antes, el problema esta en el que los mandatarios del pais les interesa que esto suceda porque asi atraen a estas empresas a su pais y ganar muchisimo dinero.
En cuanto a lo que respecta al uso de tecnologia apple, cada uno es libre de adquirir el producto que mejor le convenga y que quiera, pero aun asi, demuestras otra vez tu ignorancia, porque esta claro que no sabes los pros y contras de esos productos, solo miras el precio y la potencia de los equipos. El software tambien se paga
Nuhar escribió:halo2 escribió:Nuhar escribió:
Tienes que mejorar la comprensión lectora antes de tirar al muerto al hoyo.
Tan culpable es el que niega el crimen, como el que se justifica con eso de que todo el mundo lo hace.Y tambien se nota que eres un ignorante puesto que piensas que solo Apple o Nike o cuatro empresas mas, son las unicas que permiten o que utilizan a niños o jovenes en sus fabricas. Pues mira, solo te voy a decir que te recorras el mediterraneo a ver cuantos chavales de 15-16-17 años estan trabajando en cafeterias
Desde el momento en el que conoces abusos sobre los trabajadores y no das parte eres tan malo como el que explota, yo al menos se lo que es denunciar a una empresa o pedir una inspección laboral
Solo un ignorante puede alardear de ver tanta explotación como si no fuera con el.
Joe majo, te estas luciendo jajaja. No lees lo que pongo, lees lo que quieres. Te vuelvo a repetir, Quien ha defendido o justificado aqui nada? jajaja.
El tema esta en que estoy seguro al 100% en que tienes muchas cosas creadas por la explotacion infantil, tanto ropa como componentes porque tus super placas fabricadas por una maquina, esta claro que un niño no puede hacerlo, pero lo que si que hace es cargar las cajas de componentes o limpiar los pabellones, puesto que las maquinas no les dejan tocar porque son caras.
Lo que estamos diciendo, que es facil hacer leña del arbol caido, pero es una pura hipocresia el que todo el mundo este mirando a otro lado cuando le interesa comprar componentes baratos o ropa barata.
eraser escribió:Es curioso... pegas noticias que demuestran que todo esto se sabe porque es la propia Apple la que investiga para que no suceda.... pero claro Apple mala!!!
Respecto a si me mueve la pegatina, vuelves a demostrar tu ignorancia o tu falta de compresión lectora, o quizá tu falta de lectura de los argumentos que te intentan dar. Voto porque ni siquieras intentas entender qué te dicen. Tú tienes tus argumentos y lo demás te la sopla.
Ah! veo que estás muy puesto en el sistema de fabricación de los componentes que tú mismo te montas para evitar la explotación infantil
Claro, es que las fábricas de esos componentes sólo se dedican a realizar microsoldaduras de elementos electrónicos. Única y exclusivamente...
Y por supuesto, veo que has pasado olímpicamente del impacto ambiental de tu PC...
Lo dejo aquí porque veo que no sólo no tienes ningún interés en ver de qué va la noticia, sino que sólo te mueve la bilis y el meter cizaña...
nesquik escribió:Yo lo que estoy diciendo, es que se le achaca a Apple la explotación infantil en fábricas bajo su contrato.
En cualquier caso, Apple en primera instancia explotaba a sus trabajadores cuando en los principios de la empresa, cada uno trabajaba 90 horas semanales, esto está muy documentado.
Eso sin contar que para concebir tanto un procesador para una PS2, como una estación internacional espacial en órbita estacionaria flotando a unos cuantos miles de kilometros por encima de nuestras cabezas, muchos otras personas (incluido niños) están muriendo en las minas de coltan del continente africano por el hecho de sobrevivir (allí no se vive, se sobrevive).
No estoy justificando a nadie, en ningún momento, pero tampoco hay que volcarse solamente en que Apple es la culpable de todo, esto destaca la realidad del mundo. En términos generales, es un problema del mundo para el mundo.
Y si la gente cree que para montar su ordenador, aun que se lo haya montado a mano el solito, ningún niño menor de edad ha sido explotado, es que se engaña y entra dentro del mundo de la ignorancia y el autoconvencimiento. Eso es lo más vergonzoso.
Hipocresía por que miramos a las empresas que explotan a trabajadores, niños o adultos, y les apuntamos con el dedo de la mano estirando el brazo por que creemos llevar razón, cuando deberíamos apuntarnos a nosotros mismos por permitirnos comprar caprichos innecesarios a cambio de la vida de unos cuantos desconocidos y autoconvenciendonos de que somos inocentes por habernos montado nuestro ordenador.
explotacion infantil en asia para la fabricacion de electronica, guerras tribales en africa por el control del coltan, prostitucion infantil en chile para satisfacer a los mineros del cobre, y un largo etcetera solo relacionado con la electronica.... ya no entramos en las condiciones de trabajo de las fabricas de nike, puma y demas en todo asia.
y ahora pregunto, si os dijesen que la electronica de consumo va a subir un 5000% porque se van a pagar salarios y condiciones de vida dignos a los trabajadores en asia.... que hariais ?
anderpr escribió:explotacion infantil en asia para la fabricacion de electronica, guerras tribales en africa por el control del coltan, prostitucion infantil en chile para satisfacer a los mineros del cobre, y un largo etcetera solo relacionado con la electronica.... ya no entramos en las condiciones de trabajo de las fabricas de nike, puma y demas en todo asia.
eraser escribió:Estos deben ser los que inventaron el curso de ética periodística...
señores, guarden su bilis...
http://www.applesfera.com/apple/apple-d ... s-en-china
El titular debería ser
"Apple descubre que sus proveedores usaron mano de obra infantil y obliga a dejar de usarla"
Creo que cambia un poco.
Lek escribió:anderpr escribió:explotacion infantil en asia para la fabricacion de electronica, guerras tribales en africa por el control del coltan, prostitucion infantil en chile para satisfacer a los mineros del cobre, y un largo etcetera solo relacionado con la electronica.... ya no entramos en las condiciones de trabajo de las fabricas de nike, puma y demas en todo asia.
http://thezeitgeistmovement.com/
Cyberyayo escribió:
Mucho tardaba en aparecer el Zeitgeist este...
anderpr escribió:por un momento pense que habias estudiado la carrera de informatica, por aquello de estudiar y que luego cualquiera sin los estudios pudiera hablar sobre el tema como si fuera un experto.
no se de que va el movimiento ese, pero me suena a algo hipy de paz amor y revolucion social.
anderpr escribió:no se, cuando se habla de movimientos sociales siempre me viene a la cabeza el esperanto y su fracaso social.