› Foros › Noticias › Tecnología
mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.
berny6969 escribió:mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.
Siguiente chiste?
Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja
Lo que hay que leer macho
migue929 escribió:berny6969 escribió:mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.
Siguiente chiste?
¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?
Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.
Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.
berny6969 escribió:mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.
Siguiente chiste?
Dartanyan escribió:Algunos no lo habéis pillado.
Dos malware a la semana son inaceptables para Apple dado su nivel de Excelencia. Pero siguen siendo muy pocos en comparación con Windows que salen 2 malware por hora... (este dato me lo invento).
Las vacunas también tienen algunos efectos secundarios graves (en pocas personas) y aún así se consideran "seguras"...
lovechii5 escribió:Venga va, es que si doy libertad los users me instalan mierdas :C
migue929 escribió:berny6969 escribió:mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.
Siguiente chiste?
Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.
Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.
momin escribió:La magnitud de las mentiras de aplle en seguridad no son ni normales.
Los juegos están hecho usando sus librerías, y compilados con sus compiladores, osea, la seguridad es la misma, si un desarrollador hace uso de algo que sea inseguro, el fallo va a estar tanto en sus apps como en juegos de Epic o quien sea. Y una actualización de seguridad corrige todos al igual.
Escusas buenas que la gente de a pie se cree.
adictoni escribió:El futuro de Apple es el Ipad, es su producto estrella y todos los pasos van en ese rumbo.
Siguiente chiste?
Hidalgo escribió:migue929 escribió:berny6969 escribió:
Siguiente chiste?
Solo por aclarar, es imposible que existan 3 billones de usuarios. Esencialmente, porque en el planeta "solo" viven diez mil millones (10.000.000.000, es decir, 0'01 billones) de personas.
El argumento está claro por su parte, tan solo escribo para desterrar el uso del anglicismo "billion", erróneo en castellano muchas veces (ayer o anteayer mismo aparecía en la portada de un famoso periódico de tirada nacional) .
Un cordial saludo .
Hidalgo escribió:migue929 escribió:berny6969 escribió:
Siguiente chiste?
Solo por aclarar, es imposible que existan 3 billones de usuarios. Esencialmente, porque en el planeta "solo" viven diez mil millones (10.000.000.000, es decir, 0'01 billones) de personas.
El argumento está claro por su parte, tan solo escribo para desterrar el uso del anglicismo "billion", erróneo en castellano muchas veces (ayer o anteayer mismo aparecía en la portada de un famoso periódico de tirada nacional) .
Un cordial saludo .
berny6969 escribió:migue929 escribió:berny6969 escribió:
Siguiente chiste?
4 gatos claro que si guapi, y sigue inventándote las cosas que así se nota que es verdad ajaja
migue929 escribió:No se yo siempre he tenido entendido que un billon son mil millones, entonces habria 10 billones de personas. No se es lo que enseñan en el colegio/instituto, que igual esta mal
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No me cabe duda de que Epic, controlada por China, está intentando colarles mierda para que los chinos extraigan informarción.
CyberWars. Mientrastanto aquí defendiendo a Epic porque "regala" juegos.
Dym escribió:No entiendo esto de instalar apps ajenas a Instagram y Facebook. ¿Dónde indica que los iPhones pueden correr otras aplicaciones?
RumbelBoss escribió:Dym escribió:No entiendo esto de instalar apps ajenas a Instagram y Facebook. ¿Dónde indica que los iPhones pueden correr otras aplicaciones?
No te olvides de la app de moda para tomarse selfies con filtros estúpidos.
migue929 escribió:Hidalgo escribió:migue929 escribió:
Un cordial saludo .
No se yo siempre he tenido entendido que un billon son mil millones, entonces habria 10 billones de personas. No se es lo que enseñan en el colegio/instituto, que igual esta malberny6969 escribió:migue929 escribió:
4 gatos claro que si guapi, y sigue inventándote las cosas que así se nota que es verdad ajaja
Buenos sigue autoengañandote si quieres asi de fanboy seras, de los que acepta sin rechistar que los iphone no lleven cargador y que te los vendan por 50€ o cables de carga por 30€.
Y de inventos nada, Windows tiene sobre el 80% de cuota de mercado por lo que el otro 20 se comparte entre linux, mac entre otros, y esto es información que esta en internet.
De hecho hasta los chromebooks que son una castaña tienen mas cuota que mac que solo tiene un 7,5%
https://www.google.com/amp/s/amp.ipadizate.es/2021/02/18/los-mac-crecieron-en-cuota-de-mercado-en-2020-pero-no-todo-son-buenas-noticias
Hidalgo escribió:Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.
miguel929 escribió:Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.
Hidalgo escribió:
Un cordial saludo .
pitutete escribió:
Tu sabes que en EEUU 1 billón equivale a 1.000 millones?
anonimo115 escribió:momin escribió:La magnitud de las mentiras de aplle en seguridad no son ni normales.
Los juegos están hecho usando sus librerías, y compilados con sus compiladores, osea, la seguridad es la misma, si un desarrollador hace uso de algo que sea inseguro, el fallo va a estar tanto en sus apps como en juegos de Epic o quien sea. Y una actualización de seguridad corrige todos al igual.
Su sdk permite crear malware.
Apple más o menos controla las apps que entran en la AppStore.
Pero epic no sabemos lo que hará.
Aunque es una tontería.
El que valore la seguridad de la AppStore que descargue ahí, y el que quiera usar .ipa o descargar de la epic que lo haga.
Lo mismo que pasa en el mac
momin escribió:anonimo115 escribió:momin escribió:La magnitud de las mentiras de aplle en seguridad no son ni normales.
Su sdk permite crear malware.
Apple más o menos controla las apps que entran en la AppStore.
Pero epic no sabemos lo que hará.
Aunque es una tontería.
El que valore la seguridad de la AppStore que descargue ahí, y el que quiera usar .ipa o descargar de la epic que lo haga.
Lo mismo que pasa en el mac
Te puedo asegurar que a Epic le cuesta nada darle a Apple un botón (API etc) que automáticamente quite de la tienda una app en la que se ha detectado malware.
De todas maneras el malware se debería parar desde las propias librerías y SO. Limitar el sdk para que no haya malware y tener el SO y security patches / watchdogs que incluso para las funciones que son inseparables de buen/mal uso al menos puedan detectar abuso/exploit de dichas funcionalidades.
En fin, tonterías. Apple no puede decir: es que los herramientas tienen agujeros, por eso quiero yo de primera mano controlar cada app que se publica, y poderlas quitar de la tienda, bloquearlas, etc. Venga xD si.
momin escribió:@anonimo115
Eso no sería auditar. Es para la excusa de la seguridad que tanto buscan, que apple siga solo controlando las aplicaciones de la Apple store, pero que si quieren marcar una app de la apple store como malware, automáticamente se marque en las otras stores.
Algo así como sello de seguridad, si instalas una app de otra store pero que existe en la apple store, sabes que apple te da su sello de seguridad. Ahora cuando instales apps que no existen en la apple store que lo veas claramente, vía notificación del SO "estas a punto de instalar una aplicación no verificada por el fabricante del dispositivo, lo que sea".
Para mi sigue siendo muy barato. Y vaya, totalmente en desacuerdo que la seguridad no deba de venir desde el el SO y SDK por qué siempre ha sido y sigue siendo así.
Mira solo a Android, que antes podías crear una app que corriera siempre encima de tu app principal, pillando absolutamente toda la información (contraseñas, Screenshots, etc) de manera silenciosa y miles de ejemplos iguales. Ya no es tan fácil.
Y es una mierda, porque a mi me gustaría para mi mislo crear tools que corran encima de las apps que uso para automatizar tareas, etc. Pero ya es mucho más complicado.
anonimo115 escribió:momin escribió:@anonimo115
Eso no sería auditar. Es para la excusa de la seguridad que tanto buscan, que apple siga solo controlando las aplicaciones de la Apple store, pero que si quieren marcar una app de la apple store como malware, automáticamente se marque en las otras stores.
Algo así como sello de seguridad, si instalas una app de otra store pero que existe en la apple store, sabes que apple te da su sello de seguridad. Ahora cuando instales apps que no existen en la apple store que lo veas claramente, vía notificación del SO "estas a punto de instalar una aplicación no verificada por el fabricante del dispositivo, lo que sea".
Para mi sigue siendo muy barato. Y vaya, totalmente en desacuerdo que la seguridad no deba de venir desde el el SO y SDK por qué siempre ha sido y sigue siendo así.
Mira solo a Android, que antes podías crear una app que corriera siempre encima de tu app principal, pillando absolutamente toda la información (contraseñas, Screenshots, etc) de manera silenciosa y miles de ejemplos iguales. Ya no es tan fácil.
Y es una mierda, porque a mi me gustaría para mi mislo crear tools que corran encima de las apps que uso para automatizar tareas, etc. Pero ya es mucho más complicado.
Sería muy buena idea algo tipo hash.
Cada app de la AppStore con su md5, y el que quiera que saque el md5 de un .ipa a ver si se corresponde con el de la App segura.
Yo creo que desde el so se puede avisar de que una app va a poder hacer tal cosa con las contraseñas, pero en última instancia debe de ser el usuario el que decida que instala.
Si es que Apple libera los equipos, que a nivel de negocio no le interesa y tendrían que reforzar iOS seguramente para que sea igual de seguro o parecido