En parte tiene su lógica. Gastarte 1500€ en un teléfono y querer ahorrar 15 o 20 para ponerle una batería nueva en un paki es de quiero y no puedo. Después se quema, se gasta muy rápido, notas que la pantalla no responde como debería (he leído un caso de un reemplazo de pantalla original por otra cutronga "de regalo" cuando sólo tendría que habérsele metido mano a la batería), y claro: lo llevas al servicio técnico oficial (ahora sí, fíjate tú) y ahí comienza el descojone.
Que se haga con un Redmi 7A de 89€ o así, pues vale, pero macho, si me gasto esas burradas en un teléfono, lo más lógico sería llevarlo a la casa oficial para asegurarte una correcta reparación, como normalmente harías con tu coche recien comprado.
Ojo, que digo que tiene su lógica, pero tampoco lo firmo a pies juntillas. El usuario debería poder hacer lo que quisiera con su adquisición (y parece que puede), pero en lugar de joder la monitorización, podrían añadir un "batería reemplazada de forma no oficial" abajo, y listo.