pitutete escribió:rugalb2k escribió:Y seguimos con el 4:3. Qué ganas de que salga uno 16:9 para disfrutar contenido multimedia. A esperar otro año
Ni de coña, para leer es mucho mejor 4:3, y para las pelis o series no me molestan las franjas, el panorámico lo detesto para cuando leo cómics por ejemplo...
Yo disfruto contenido multimedia en la pantalla 4:3. Y mucho. Como comenta el compañero no sé cuál es el problema en tener franjas negras en según que vídeos. Cómo noté la diferencia al pasar de un iPad Mini a un Samsung Galaxy Note 10.1. Más pulgadas pero incómoda de cojones. El formato panorámico es perfecto para ver ciertos vídeos y poco más. Y aun así hay infinidad de series que se rodaron en formato no panorámico y el formato 4:3 le favorece. También hay mucha gente que consume producciones antiguas, al igual que muchos de aquí le dais caña a juegos retro.
Desde hace unos años uso iPad pro (el primero que sacaron, 12.9) y este no es su hilo supongo, pero teniendo en cuenta que desde hace unas generaciones el iPad "normal" tiene soporte para el pencil ya van más a la par y pueden compararse en ese sentido. Dibujar/diseñar en una pantalla 4:3 es infinitamente mejor que en una panorámica. Al menos hablando de formatos "de tamaño medio". En una Wacom Cintiq de 22 pulgadas el 16:9 es maravilloso, pero ya hablamos de una mesa de dibujo, no algo que sostengas en tus manos.
A mi juicio el iPad da un buen margen de espacio con esa proporción de pantalla para apoyar la mano, cómo se ven las apps en multitarea, etc. Como ha dicho el compañero, leer libros, cómics o revistas en este formato es espectacular. Vamos, que yo me pongo una revista cualquiera y es verdad que tengo el más grande, pero vamos prácticamente estoy leyendo la revista a escala 1:1. De hecho dibujo muchísimo con el iPad en formato vertical, sosteniéndolo como si fuese un "folio infinito". También puedo hacerlo horizontalmente y no hay problema. Es verdad que estoy hablando en mi caso del pantallón tamaño hijoputa, pero como he dicho ya pasé de un mini de 8" al galaxy note 10.1" y no me sentía nada cómodo. Más que las pulgadas lo que notaba mucho era esa proporción.
En casa utilizo un monitor 16:10 y lo mismo. Qué diferencia con los monitores 16:9, nada que ver. De todas formas para consumir únicamente videos panorámicos de series grabadas a partir de 2004 o las que han tenido suerte de ser remasterizadas creo que hay muchas mejores opciones que comprarse un iPad. Cualquier tablet panorámica te permite eso, pero ninguna te ofrece lo que un iPad.
Por otro lado estoy esperando todavía (y lo tengo desde hace más de tres años) que se me bloquee o me deje tirado, pero eso es otro tema. A mi me parecen sin duda la mejor opción, tanto para un uso casual como para un uso profesional. Vaya revolución supusieron el Pro y el pencil, reventando la hegemonía Wacom. Y por lo que he visto de precios no está demasiado mal la cosa y no se han pasado tampoco mucho, así que yo recomendaría su compra.
La única pega que he tenido yo con los iPad ha sido el tema procesador de textos, en el sentido de que a mi de poco me sirve un buen teclado (el smart keyboard lo es, de los más cómodos que he probado nunca) si no tengo un ratón con un cursor que me permita seleccionar párrafos, etc, etc. Y hacer eso con el dedo en pantalla me parecía muy antinatural. Ahora llega ipadOS y eso cambia.
Creo que por fin casi casi lo tenemos todo. Brindemos!