Finalmente Apple se ha sumado a la carrera de la música en
streaming con el anuncio de Apple Music durante el WWDC. La compañía que en su día revolucionó la música digital aspira ahora a convertirse en el líder de la música en
streaming, campo que ahora mismo lidera Spotify.
Apple Music ofrece una aplicación que combina la descarga y el
streaming de música y la radio. Al igual que la mayoría de servicios digitales, este también permite confeccionar listas de reproducción, promete conocer los gustos del usuario y recomendar canciones en función de estos.
El servicio tendrá un coste mensual de 9,99 dólares o 14,99 si se elige el plan familiar que permite que este sea utilizado para hasta 6 personas. Durante 3 meses se podrá probar de forma gratuita. Apple Music estará disponible en todo el mundo el 30 de junio para iOS, OS X y Windows. También se espera una versión para Apple TV y Android que no llegará hasta el próximo otoño.
Con su apuesta Apple no se diferencia demasiado de la competencia. A día de hoy las únicas grandes ventajas parecen ser la integración con Siri y la buena relación que los de Cupertino guardan con los músicos. Una muestra de ello es Connect, un servicio que permite a los artistas subir contenidos como vídeos, fotos, demos y letras o la posibilidad de pedirle al asistente personal que, por ejemplo, reproduzca la canción más retuiteada del 2014.
Apple Music también integrará al reconstruido iTunes Radio, un servicio de radio que funcionará 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Detrás de esta función no se encontrará ni un algoritmo que lo automatice ni un sistema basado en búsquedas. Se trata de Beats One, una auténtica estación de radio que emitirá desde tres ciudades (Nueva York, Los Ángeles y Londres).