› Foros › Noticias › Tecnología
Robiro escribió:Madafack escribió:Robiro escribió:Pasan definitivamente del mercado profesional, es algo que ha se olía: llevan años espantandolos. Personalmente me interesa 0 la arquitectura ARM fuera de un smartphone, jamás ofrecerá la flexibilidad de la arquitectura x86.
Los procesadores Intel llevan estancados más de una década, es una empresa que va claramente a una decadencia a lo bestia.
AMD y ARM le van a adelantar por la derecha.
La evolución de la potencia de los procesadores diseñados por Apple en esta década ha sido brutal, pueden salir auténticas bestias de ordenadores de aquí.
Yo que llevo ya un tiempo siendo usuario de la marca es la primera conferencia en años que me deja contento con lo presentado en cuanto a los ordenadores.
Yo lo veo una muy buena noticia, teniendo en cuenta lo que venían haciendo en cuanto a portátiles y sobremesas los últimos años. Tiempo al tiempo.
ARM fracaso en servidores y está maniobra de Apple viene para dejar más atado su ecosistema. En términos de rendimiento ARM sigue muy por detrás de x86 por no hablar del todo el software implantando. Sería un cambio muy radical y a peor. No hay razón hoy en día para cambiar de x86 a ARM.
Donato escribió:Ah si? Vaya: https://www.top500.org/news/japan-captu ... rcomputer/
El data center más potente del mundo, lleva ARM.
jojuevaz escribió:A los que decís que se acaban los juegos en Mac, yo creo que es todo lo contrario. Ahora Apple ha creado un ecosistema para sus juegos que no lo tiene ninguna otra plataforma. Tienes un mismo juego en móvil, tablet y ordenador de escritorio, con posibilidad de cargar diferentes texturas o elementos según la plataforma.
Quizá el siguiente campo dónde se meta Apple de verdad sea en el de los juegos. Tiene una plataforma de vídeo en streaming, otra de música, todo tipo de dispositivos (incluyendo uno que se conecta al televisor), los mejores procesadores en cada dispositivo, un sistema de suscripción...
Cómo les de por sacar una Apple TV+ con potencia para jugar de verdad, tienen todo lo demás montado y funcionando. Así que ojito... Si se han pasado 4 años haciendo su servicio de Streaming y desarrollando contenidos, como se pongan con los videojuegos van a ser un hueso duro.
Alejo I escribió:davoker escribió:Alejo dandole al añejo y no se a dado cuenta del titulo
Pues esto es un palo para Intel no? que le generaria buenos beneficios supongo.
Notepad++ (su rellenado automático, más bien) es un auténtico hijo de puta.
Gracias a todos los que habéis notificado la errata. Momento egg on my face.
jcesar escribió:Alejo I escribió:davoker escribió:Alejo dandole al añejo y no se a dado cuenta del titulo
Pues esto es un palo para Intel no? que le generaria buenos beneficios supongo.
Notepad++ (su rellenado automático, más bien) es un auténtico hijo de puta.
Gracias a todos los que habéis notificado la errata. Momento egg on my face.
me parto, justo había visto tu comentario del notepad++ y ahora veo la noticia de acer que tenía link a una de hace un año y ya usabas la misma excusa
hilo_acer-lanza-su-silla-juego-envolvente-predator-thronos-con-un-precio-base-de-18-000-euros_2336604
John_Carpenter escribió:Jdioxjp escribió:John_Carpenter escribió:La pregunta es ¿Qué va a pasar con los usuarios de Mac que tengamos ordenadores medianamente modernos basados en Intel?
Que tendréis que pasar por caja evidentemente.
Van a dejarnos tirados? Sin soporte y actualizaciones?
Madafack escribió:Estoy contigo, a Apple se le abre una oportunidad en el mercado de los videojuegos que, por primera vez en muuuuuuchos años, antes no tenían.
Madafack escribió:Las GPUs integradas de intel han hecho imposible jugar prácticamente a nada en estos últimos 15 años, y los Mac con gráficas dedicadas cuestan un pastón como para usarlos para jugar.
Madafack escribió:Ahora está en su mano lanzar un Apple TV que sea económico a la vez que bastante pepino gráficamente y que, por ejemplo, pueda mover juegos mejor que una Switch sin despeinarse.
Madafack escribió:Ahora solo queda atraer a desarrollos cada vez más complejos y grandes, tardará en llegar, no va a salir un Cyberpunk 2077 mañana para MacOS ARM, pero poco a poco se irá conformando una plataforma muy interesante para jugar, dándole un valor añadido al Apple TV, a los dispositivos iOS, y a los Macs.
m0wly escribió:Madafack escribió:Estoy contigo, a Apple se le abre una oportunidad en el mercado de los videojuegos que, por primera vez en muuuuuuchos años, antes no tenían.
¿Porque? ¿Es que acaso no existian hasta ahora ipads y iphones y lo unico que sacan son juegos ñordos con un tiempo de desarrollo ridiculo porque el target de potencial comprador es un mercado de nicho?
Es infinitamente mas rentable para cualquier empresa desarrollar para el ecosistema xbox, ps, pc que no para el ¿ecosistema? appleMadafack escribió:Las GPUs integradas de intel han hecho imposible jugar prácticamente a nada en estos últimos 15 años, y los Mac con gráficas dedicadas cuestan un pastón como para usarlos para jugar.
No no no. No te equivoques.
Hasta ahora no salian juegos para OSX porque no es rentable desarrollar para OSX, porque no hay mercado de compradores de videojuegos. Es un suicidio comercial.
Si el mercado de videojuegos en OSX fuese rentable, porque todo dios tuviese un mac en casa, como pasa con las consolas y los pcs, pues tendrias juegos para OSX a toneladas.
Pero, realmente lo unico que va a pasar a partir de ahora es que, los cuatro gatos que se compren macs con procesador arm, para hacer poco mas de lo que se hace ahora con un ipad, podran jugar a los chorrijuegos de la apple store. Juegos, que como en el caso de nintendo, van a dejar de desarrollar porque no les resulta rentable.
Pero obviamente, el mercado de potenciales compradores de videojuegos bajo iOS/Nuevo OSX seguira siendo el mismo que hasta ahora. ¿O a caso estas planteando que este cambio a procesadores ARM va a incrementar el % de dispositivos apple en el mercado de manera significativa, lo que implicaria que el porcentaje de macs vendidos fuese un porcentaje significativo de las ventas totales de iphones? Yo diria que no eh, pero bueno... veremos.Madafack escribió:Ahora está en su mano lanzar un Apple TV que sea económico a la vez que bastante pepino gráficamente y que, por ejemplo, pueda mover juegos mejor que una Switch sin despeinarse.
Hasta ahora crei que estabas hablando en serio. Ahora ya veo que estas de coña.Madafack escribió:Ahora solo queda atraer a desarrollos cada vez más complejos y grandes, tardará en llegar, no va a salir un Cyberpunk 2077 mañana para MacOS ARM, pero poco a poco se irá conformando una plataforma muy interesante para jugar, dándole un valor añadido al Apple TV, a los dispositivos iOS, y a los Macs.
Si tu lo dices
Apple, desde que sacaron esta aberracion, por 600 dolares alla por el 1995, que produjeron 100.000 unidades y debieron vender unas 27 o 28, y me estoy arriesgando, no han vuelto a tocar los juegos ni con un palo.
654321 escribió:Rosetta 2 es dinamico como el primero, o es estático ? Si es estático se la han sacao pero bien ...
Alejo I escribió:...
Si una aplicación no ha podido ser actualizada para funcionar de forma nativa con hardware ARM, será "traducida" por Rosetta 2 mediante virtualización. De forma adicional, las aplicaciones para iOS e iPadOS se ejecutarán en los Mac con procesador ARM de forma nativa y sin cambios aparentes con respecto a su aspecto móvil.
654321 escribió:Viendo la potencia que tenían sus últimos equipos PRO, no creo que se note mucho la diferencia ...razor1984 escribió:Lo mas curioso es que las aplicaciones echas para G5 igual seran compatibles con los nuevos Mac con ARM mediante un parche/actualizacion, ver para creer.
PowerPC es una arquitectura completamente diferente a ARM y X86
Madafack escribió:El resto de tu post es igual de chorrada que el principio, así que paso de rebatirlo.
o esta:Ahora solo queda atraer a desarrollos cada vez más complejos y grandes, tardará en llegar, no va a salir un Cyberpunk 2077 mañana para MacOS ARM, pero poco a poco se irá conformando una plataforma muy interesante para jugar, dándole un valor añadido al Apple TV, a los dispositivos iOS, y a los Macs.
Ahora está en su mano lanzar un Apple TV que sea económico a la vez que bastante pepino gráficamente y que, por ejemplo, pueda mover juegos mejor que una Switch sin despeinarse.
Y que los Macs de gama entrada puedan usar esa misma potencia gráfica o más, y como tontos no son tengo claro que ésta posibilidad además de haberla barajado es muy real.
m0wly escribió:Madafack escribió:El resto de tu post es igual de chorrada que el principio, así que paso de rebatirlo.
¿Sabes que vamos a hacer para ver quien dice la mayor chorrada?
Como discutir aqui y ahora no tiene sentido, y tu estas dando una serie de afirmaciones categoricas, vamos a guardarnos este post, y en concreto el post anterior donde dices lo del gran ecosistema para videojuegos que va a ser apple a partir de los procesadores ARM, y cuando el tiempo ponga a cada uno en si sitio, lo recordamos. Incluso da para firma oye.
Vamos a ver si cosas como esta:o esta:Ahora solo queda atraer a desarrollos cada vez más complejos y grandes, tardará en llegar, no va a salir un Cyberpunk 2077 mañana para MacOS ARM, pero poco a poco se irá conformando una plataforma muy interesante para jugar, dándole un valor añadido al Apple TV, a los dispositivos iOS, y a los Macs.Ahora está en su mano lanzar un Apple TV que sea económico a la vez que bastante pepino gráficamente y que, por ejemplo, pueda mover juegos mejor que una Switch sin despeinarse.
Y que los Macs de gama entrada puedan usar esa misma potencia gráfica o más, y como tontos no son tengo claro que ésta posibilidad además de haberla barajado es muy real.
Son una memez, o no.
"lanzar apple TV economico y pepino graficamente"
"plataforma muy interesante para jugar".
Es que leidos asi, a bote pronto, son como parte de un monologo de un comico hablando de apple.
¿Sabes lo que va a pasar asi a bote pronto, y esto si es una realidad, y no una divagacion en la barra de un bar de ningun fan? Que TODOS los juegos de STEAM que si que funcionaban bajo OSX, van a dejar de funcionar. Asi, a las bravas. Juegos de verdad, no chorrijuegos como el mario de iOS. Gran plataforma para jugar si, empieza bien el asunto.
jcesar escribió:m0wly escribió:Madafack escribió:El resto de tu post es igual de chorrada que el principio, así que paso de rebatirlo.
¿Sabes que vamos a hacer para ver quien dice la mayor chorrada?
Como discutir aqui y ahora no tiene sentido, y tu estas dando una serie de afirmaciones categoricas, vamos a guardarnos este post, y en concreto el post anterior donde dices lo del gran ecosistema para videojuegos que va a ser apple a partir de los procesadores ARM, y cuando el tiempo ponga a cada uno en si sitio, lo recordamos. Incluso da para firma oye.
Vamos a ver si cosas como esta:o esta:Ahora solo queda atraer a desarrollos cada vez más complejos y grandes, tardará en llegar, no va a salir un Cyberpunk 2077 mañana para MacOS ARM, pero poco a poco se irá conformando una plataforma muy interesante para jugar, dándole un valor añadido al Apple TV, a los dispositivos iOS, y a los Macs.Ahora está en su mano lanzar un Apple TV que sea económico a la vez que bastante pepino gráficamente y que, por ejemplo, pueda mover juegos mejor que una Switch sin despeinarse.
Y que los Macs de gama entrada puedan usar esa misma potencia gráfica o más, y como tontos no son tengo claro que ésta posibilidad además de haberla barajado es muy real.
Son una memez, o no.
"lanzar apple TV economico y pepino graficamente"
"plataforma muy interesante para jugar".
Es que leidos asi, a bote pronto, son como parte de un monologo de un comico hablando de apple.
¿Sabes lo que va a pasar asi a bote pronto, y esto si es una realidad, y no una divagacion en la barra de un bar de ningun fan? Que TODOS los juegos de STEAM que si que funcionaban bajo OSX, van a dejar de funcionar. Asi, a las bravas. Juegos de verdad, no chorrijuegos como el mario de iOS. Gran plataforma para jugar si, empieza bien el asunto.
Y por que van a dejar de funcionar?
Madafack escribió:A lo mejor es que por “pepino” has entendido que lo comparaba con la Series X o algo así, pero en la misma frase hago mención a Switch. ]
m0wly escribió:jcesar escribió:
Y por que van a dejar de funcionar?
¿Porque estan desarrollados para procesadores con arquitectura x86_64 y no funcionan bajo arquitectura ARM y habria que, o reescribirlos enteros, algo que no va a hacer nadie para venderlos a 4 gatos, o bien emularlos o virtualizarlos? Y creo que la virtualizacion de programas x86 bajo ARM no es que de muy buenos resultados precisamente.
jcesar escribió:m0wly escribió:jcesar escribió:
Y por que van a dejar de funcionar?
¿Porque estan desarrollados para procesadores con arquitectura x86_64 y no funcionan bajo arquitectura ARM y habria que, o reescribirlos enteros, algo que no va a hacer nadie para venderlos a 4 gatos, o bien emularlos o virtualizarlos? Y creo que la virtualizacion de programas x86 bajo ARM no es que de muy buenos resultados precisamente.
Como han dicho varios, la compatibilidad se “parchea” en tiempo de instalación, por lo que no es virtualizacion y tiene mejor rendimiento que ella. Luego habrá que ver cómo queda, pero en el vídeo el tomb raider iba bien.
Cualquier juego creado con Xcode va a ser tan simple como marcar una casilla y volver a compilar. Si está hecho con unity prácticamente lo mismo. Aunque claro, esto es para juegos que aún reciban actualizaciones.
m0wly escribió:Madafack escribió:A lo mejor es que por “pepino” has entendido que lo comparaba con la Series X o algo así, pero en la misma frase hago mención a Switch. ]
Es que la switch no es ningun pepino grafico. Graficamente deja mucho que desear. Lo que pasa es que tiene unos juegazos del copon porque tiene los mejores first party de la historia de los videojuegos. Juegos y desarrolladores por los que matarian en PC, PS y XBOX. Juegos con un sistema de control exquisito.
¿En serio estas insinuando que van a sacar juegos del nivel de mario oddisey, zelda breath of the wild, yoshi wolly world, luigis mansion?
¿En serio estas insinuando que van a sacar un sistema de control como el mando pro de la switch?
¿En serio estas insinuando que la gente va a llevar un mando en el bolso para jugar con el iphone a estos juegos? ¿O es que acaso estas insinuando que los desarrolladores van a desarrollar este tipo de juegos para los 4 gatos mal contados que van a comprar un sobremesa o portatil de apple para jugar?
Menuda comedia de discusion
neoisback escribió:No es mediante virtualizacion Alejo, es una traduccion del binario en tiempo de instalacion que acaba corriendo en el hardware, que es muy distinto.
A mi me parece un movimiento muy acertado, Intel va dando palos de ciego y tiene problemas reduciendo el tamano de su proceso de fabricacion. Ningun fabricante esta avanzando anio a anio al ritmo que lo esta haciendo Apple con su gama A, y eso teniendo en cuenta todas las limitaciones de consumo y temperatura en dispositivos moviles. Cuando saquen la gama dedicada a ordenadores, mas de uno se va a quedar sorprendido con el rendimiento.
jcesar escribió:jojuevaz escribió:A los que decís que se acaban los juegos en Mac, yo creo que es todo lo contrario. Ahora Apple ha creado un ecosistema para sus juegos que no lo tiene ninguna otra plataforma. Tienes un mismo juego en móvil, tablet y ordenador de escritorio, con posibilidad de cargar diferentes texturas o elementos según la plataforma.
Quizá el siguiente campo dónde se meta Apple de verdad sea en el de los juegos. Tiene una plataforma de vídeo en streaming, otra de música, todo tipo de dispositivos (incluyendo uno que se conecta al televisor), los mejores procesadores en cada dispositivo, un sistema de suscripción...
Cómo les de por sacar una Apple TV+ con potencia para jugar de verdad, tienen todo lo demás montado y funcionando. Así que ojito... Si se han pasado 4 años haciendo su servicio de Streaming y desarrollando contenidos, como se pongan con los videojuegos van a ser un hueso duro.
ya tienen el apple arcade y creo que mucho exito no ha tenido
Alejo I escribió:neoisback escribió:No es mediante virtualizacion Alejo, es una traduccion del binario en tiempo de instalacion que acaba corriendo en el hardware, que es muy distinto.
Gracias por el apunte. La nota de prensa tenía una reseña a la virtualización de Linux en el mismo párrafo. Posiblemente mezclé conceptos.
Madafack escribió:Yo lo que estaba diciendo es que sumando el número de usuarios de iPhones, iPads y AppleTV a los de Macs con ARM en unos pocos años dará una base de usuarios nada desdeñable, usuarios que por cierto están muy dispuestos a pagar por aplicaciones no como en otras plataformas.
¿Colarme? ¿Es que a caso ves a mucha gente en el autobus / metro / parada del bus / cola de lo que sea esperando jugando con su iphon y su pad?Madafack escribió:Ni siquiera necesitan sacar un pad, los que tenemos todos ya son compatibles. Así que vuelves a colarte.
Madafack escribió:PD: y que Switch no es un portento gráfico lo será para ti. Para mi con esas dimensiones, portatil y lanzada hace 3 años es un portentazo.
Madafack escribió:Y “un BotW” no va a salir nunca en ningún sitio porque solo Nintendo tiene el talento para hacer algo así. Pero eso no quita para que los desarrolladores la puedan tomar como una plataforma rentable y llevar también sus juegos a ella.
Madafack escribió:Por lo pronto han enseñado el SotTR corriendo a 1080/30 siendo emulado sobre un procesador de iPad de hace 2 años.
m0wly escribió: (...) ahora mal llamados slots para engañar a los adolescentes y sus padres (...)
Ferdi escribió:m0wly escribió: (...) ahora mal llamados slots para engañar a los adolescentes y sus padres (...)
No, es que en Estados Unidos las tragaperras se llaman slot. En Reino Unido una máquina arcade es una tragaperras, por poner un ejemplo parecido.
valrond escribió:Es una buena jugada para Apple. Se ahorran una pasta en procesadores y gráficas (ya que están, para qué meter una RTX 2060?, ponemos un chip Mali o similar) y seguirán vendiéndolos al mismo precio. A mi no me afecta, no he comprado un producto de Apple (he usado algunos) ni tengo intención de hacerlo, y menos en la dirección que van. Antes eran productos caros pero buenos, ahora ni uno ni lo otro.
m0wly escribió:Ferdi escribió:m0wly escribió: (...) ahora mal llamados slots para engañar a los adolescentes y sus padres (...)
No, es que en Estados Unidos las tragaperras se llaman slot. En Reino Unido una máquina arcade es una tragaperras, por poner un ejemplo parecido.
En España se llaman maquinas tragaperras.
Si en pakistan se llaman perritos calientes me parece bien, aqui seguiran llamandose maquinas tragaperras.
Si las llaman "SLOTS" es para engañar a los preadolescentes, a los adolescentes y a sus padres.
Hacer una apuesta se llama hacer una apuesta, no se llama "si te juegas X", tampoco se dice "hacer un giro", se dice si apuestas tanto tienes tantas probabilidades de ganar X.
Miden las palabras que usan al milimetro.
Es blanquear los nombres de toda la vida, los "nombres" que durante lustros han generado autenticos dramas, que se asocian a la ludopatia, y que esta gentuza de las casas de apuestas no quieren que se asocie a lo de toda la vida, dramas familiares.
Que lo de las apuestas y las maquinas tragaperras no es nuevo eh... es simplemente que ahora ha explotado el "bum" de la publicidad y el marketing porque se han dado cuenta de lo facil que es manipular y generar adictos en edades desde los 14 hasta los 30 o 35. Lo de las apuestas y las tragaperras es mas viejo que la chancla de jesucristo, siempre han existido.
Y tatatatachan, en el top10 de "juegos" mas rentables de iOS uno de tragaperras y apuestas .
Shadowlayer escribió:Pues en windows S todas las apps X86 corren como una mierda en los mejores procesadores de qualcomm, dudo que las apps X86 de OSX funcionen mejor pero como son poquisimas de seguro seran porteadas
Y por cierto todos los que conosco que usan mac tambien tienen una instalacion de windows para poder usar esas apps, fue una de las principales razones por las cuales apple se paso al x86 hace tantos años
NeoWendigo escribió:valrond escribió:Es una buena jugada para Apple. Se ahorran una pasta en procesadores y gráficas (ya que están, para qué meter una RTX 2060?, ponemos un chip Mali o similar) y seguirán vendiéndolos al mismo precio. A mi no me afecta, no he comprado un producto de Apple (he usado algunos) ni tengo intención de hacerlo, y menos en la dirección que van. Antes eran productos caros pero buenos, ahora ni uno ni lo otro.
Te equivocas, siguen siendo caros, pero la fiabilidad ha caído en picado.
Luego han adoptado prácticas lamentables como las de soldar los discos duros de los MacMini de 2018-2019-2020. Con el único fin de que tengas que pasar de nuevo por caja (la suya). A los modelos anteriores, les ponías más RAM, le metías un SSD, y le dabas una nueva vida.
Luego, ARM, ha venido para quedarse, en eficiencia está muy por encima, hasta AWS va a meterlos en sus EC2:
https://d1.awsstatic.com/EC2/A1-solutio ... .23.19.pdf
valrond escribió:NeoWendigo escribió:valrond escribió:Es una buena jugada para Apple. Se ahorran una pasta en procesadores y gráficas (ya que están, para qué meter una RTX 2060?, ponemos un chip Mali o similar) y seguirán vendiéndolos al mismo precio. A mi no me afecta, no he comprado un producto de Apple (he usado algunos) ni tengo intención de hacerlo, y menos en la dirección que van. Antes eran productos caros pero buenos, ahora ni uno ni lo otro.
Te equivocas, siguen siendo caros, pero la fiabilidad ha caído en picado.
Luego han adoptado prácticas lamentables como las de soldar los discos duros de los MacMini de 2018-2019-2020. Con el único fin de que tengas que pasar de nuevo por caja (la suya). A los modelos anteriores, les ponías más RAM, le metías un SSD, y le dabas una nueva vida.
Luego, ARM, ha venido para quedarse, en eficiencia está muy por encima, hasta AWS va a meterlos en sus EC2:
https://d1.awsstatic.com/EC2/A1-solutio ... .23.19.pdf
Creo que no me has leído bien, he dicho que ANTES eran caros pero buenos, ahora son todavía más caros (creo que no lo he escrito bien), pero de buenos no tienen nada. No hay más que ver algunos vídeo de reparación de Louis Rossman.
jcesar escribió:Lo de soldar las cosas es una putada gorda, me pillé un mac mini 2012 y con el tiempo le metí SSD y amplié la RAM y es un pepino con i7 quad core.
Comprar un mac mini con la misma capacidad de SSD que tengo ahora, mismo tamaño de RAM y procesador i7 actual cuesta el doble de lo que me gasté en su día por el mini y las ampliaciones.
Encima pese a que mi mini sigue siendo un pepino, ahora no se va a poder actualizar a big sur teniendo hardware de sobra para moverlo.
Tengo un macbook pro 2013 con la misma RAM y procesador inferior que sí se puede actualizar.
Lo de dar soporte por el año del ordenador es una putada gorda, sobre todo si te pillas el tope de gama, lo van a descatalogar a la vez que el básico de ese año, te pilles el i5 o el i9, con 8GB de RAM o con 32.