Apple anuncia Safari 5

Macrumors.com:
- Safari Reader makes it easy to read single and multipage articles on the web by presenting them in a new, scrollable view without any additional content or clutter. When Safari 5 detects an article, users can click on the Reader icon in the Smart Address Field to display the entire article for clear, uninterrupted reading with options to enlarge, print or send via email.

- Powered by the Nitro JavaScript engine, Safari 5 on the Mac runs JavaScript 30 percent faster than Safari 4, three percent faster than Chrome 5.0, and over twice as fast as Firefox 3.6. Safari 5 loads new webpages faster using Domain Name System (DNS) prefetching, and improves the caching of previously viewed pages to return to them more quickly.

- Safari 5 adds more than a dozen powerful HTML5 features that allow web developers to create media-rich experiences, including full screen playback and closed captions for HTML5 video. Other new HTML5 features in Safari 5 include HTML5 Geolocation, HTML5 sectioning elements, HTML5 draggable attribute, HTML5 forms validation, HTML5 Ruby, HTML5 AJAX History, EventSource and WebSocket.

- The new, free Safari Developer Program allows developers to customize and enhance, Safari 5 with extensions based on standard web technologies like HTML5, CSS3 and JavaScript. The Extension Builder, new in Safari 5, simplifies the development, installation and packaging of extensions. For enhanced security and stability, Safari Extensions are sandboxed, signed with a digital certificate from Apple and run solely in the browser.

La nueva versión debería de estar disponible en muy poco tiempo en la página de Apple.

Fuente ==> http://www.macrumors.com/2010/06/07/app ... -safari-5/

Saludos!
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
hilo_snow-leopard-10-6-4-y-safari-5-0-al-caer_1439342

podrías haberlo puesto ahí pa ahorrar espacio chiquillo XD
Seguro que si lo hubiese presentado Jobs, haciendo gala de su talento para convertir algo simple como una actualización en algo rimbombante y espectacular, hubiera dicho:

"An amazing improvement on the best web browser ever seen, with this incredible update Safari will work a lot faster, it will become the faster browser on every device, especially on the iPod, iPhone and iPad. Apple is been working on this new features very hard and we are very proud to be able to share our new technologies to make life easier and more enjoyable..."

xDDDDDDDD

Me gustaría probarlo en Mac ya que seguro que es como el Chrome vs FF en Windows el cuál el primero va jodidamente rápido, como el Safari en Mac.

Saludos!
firewire escribió:Seguro que si lo hubiese presentado Jobs, haciendo gala de su talento para convertir algo simple como una actualización en algo rimbombante y espectacular, hubiera dicho:

"An amazing improvement on the best web browser ever seen, with this incredible update Safari will work a lot faster, it will become the faster browser on every device, especially on the iPod, iPhone and iPad. Apple is been working on this new features very hard and we are very proud to be able to share our new technologies to make life easier and more enjoyable..."

xDDDDDDDD

Me gustaría probarlo en Mac ya que seguro que es como el Chrome vs FF en Windows el cuál el primero va jodidamente rápido, como el Safari en Mac.

Saludos!

Te ha faltado un "IT SCREEEEAAAMSS..... " XD

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Bueno, pues ya lo tenemos instalado... ninguna novedad respecto al rendimiento.
Se dice que en Windows usando la aceleración por hard, se consigue un rendimiento muy bueno.

Saludos!
¿El safari te invade el pc estilo virus como hace quicktime e itunes cuando os instalas?
Si la respuesta es afirmativa (que supongo que si conociendo la filosofía de apple de pisotear el orden del usuario para imponer el suyo) casi mejor que no lo pruebo.

En definitiva, cualquier navegador mas complicado de instalar que el firefox o cualquier navegador que te pida instalar el quicktime no es digno de mi disco duro.
nekuro escribió:¿El safari te invade el pc estilo virus como hace quicktime e itunes cuando os instalas?
Si la respuesta es afirmativa (que supongo que si conociendo la filosofía de apple de pisotear el orden del usuario para imponer el suyo) casi mejor que no lo pruebo.

En definitiva, cualquier navegador mas complicado de instalar que el firefox o cualquier navegador que te pida instalar el quicktime no es digno de mi disco duro.

Safari no te pide instalar quicktime.
Acabo de poner la Actualizacion de Software, y nada, me sale la 4.1 pero de 5, paja :(
nekuro escribió:¿El safari te invade el pc estilo virus como hace quicktime e itunes cuando os instalas?

iTunes te instala Quicktime porque lo necesita para su funcionamiento, lo mismo con Bonjour si quieres descubrir librerías de iTunes compartidas en la red y la actualización de software pues no hace falta explicación.

Puedes instalar iTunes sin ninguno de los complementos. Lo suyo es quejarse, verdad? :-|

Saludos!
firewire escribió:

iTunes te instala Quicktime porque lo necesita para su funcionamiento, lo mismo con Bonjour si quieres descubrir librerías de iTunes compartidas en la red y la actualización de software pues no hace falta explicación.

Puedes instalar iTunes sin ninguno de los complementos. Lo suyo es quejarse, verdad? :-|

Saludos!

Sinceramente, yo no uso iPod ni iPhone porque te "obligan" a utilizar iTunes ... y me toca los cojones eso. Que tenga que ir a casa de alguien, y para pasar CUALQUIER cosa tenga que instalar SU software ... como que no, gracias.
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Usa un pen de dos duros, que hay veces que sois muy tremendistas XD
Dark Circus escribió:Usa un pen de dos duros, que hay veces que sois muy tremendistas XD

Y porque coño voy a tener que usar un Pen de 2 duros? que metan ellos un PEN de 2 duros en sus productos ... asi no tendre que andar con pens por sus ganas de hacerme utilizar software propietario.
Edy escribió:Sinceramente, yo no uso iPod ni iPhone porque te "obligan" a utilizar iTunes ... y me toca los cojones eso. Que tenga que ir a casa de alguien, y para pasar CUALQUIER cosa tenga que instalar SU software ... como que no, gracias.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Mi comentario anterior era solo para matizar.

Saludos!
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Byes
joer como os poneis, que solo lo han actualizado y lo venden como el mejor (como culaquiera con su producto).Yo probe el safary en mi pc y no me instalo virus ni nada de eso. Y si nos os parece bien la politica restritica de sus productos, bueno nadie os mando comprar el ipod. Aparte creo que hay programas para saltarse lo del sofware
yo lo instale ayer y lo de la localizacion no me funciona, me dice que si le doy permiso para localizarme, le digo que si pero no me detecta
spyker escribió:joer como os poneis, que solo lo han actualizado y lo venden como el mejor (como culaquiera con su producto).Yo probe el safary en mi pc y no me instalo virus ni nada de eso. Y si nos os parece bien la politica restritica de sus productos, bueno nadie os mando comprar el ipod. Aparte creo que hay programas para saltarse lo del sofware

Hombre, sin animar a realizar publicidad, alguien me puede decir si los botones de "mi pagina web personal" funciona? la de la casita debajo de mi avatar.
Edy escribió:
spyker escribió:joer como os poneis, que solo lo han actualizado y lo venden como el mejor (como culaquiera con su producto).Yo probe el safary en mi pc y no me instalo virus ni nada de eso. Y si nos os parece bien la politica restritica de sus productos, bueno nadie os mando comprar el ipod. Aparte creo que hay programas para saltarse lo del sofware

Hombre, sin animar a realizar publicidad, alguien me puede decir si los botones de "mi pagina web personal" funciona? la de la casita debajo de mi avatar.

Si ;)
Thanks. Con versiones anteriores los botones se los pasaba por el forro ... pero vamos, debe ser mas bien por una version puntual de Flash que del propio Safari ... debo imaginar.
19 respuestas