En un evento celebrado en la ciudad Nueva York, Apple ha reunido a sus fieles (y algún que otro palmero ruidoso) para anunciar cuáles serán sus próximos dispositivos. Tenemos un nuevo Macbook Air cuya gran novedad pasa por equipar una pantalla retina, un renovado Mac Mini con procesadores de hasta seis núcleos y un iPad Pro que mantiene el tamaño pero gana en pantalla gracias a la reducción de los bordes.
Por primera vez Macbook Air se presenta con una pantalla retina de 13,3 pulgadas, resolución 2560 x 1600 píxeles y unos biseles mucho más pequeños que su predecesor. La pantalla, hasta ahora uno de los aspectos más pobres de esta familia de dispositivos, suma 4 millones de píxeles y que promete un 48% más de color que el modelo anterior. Apple asegura que el portátil, con un grosor de 15,6 mm (un 17% menos volumen) y 1,2 kg de peso, está fabricado con una aleación de aluminio reciclado.
En el interior del Macbook Air podemos encontrar procesadores Intel dual core i5 de octava generación, hasta 16 GB de RAM y posibilidad de montar 1,5 TB de almacenamiento SSD. A su lado encontramos un chip T2, el mismo que usan los modelos MacBook Pro y iMac Pro, para aprovechar las ventajas del sensor de identidad Touch ID. También tenemos dos USB-C (Thunderbolt), jack de 3,5 mm, una batería que promete entre 12 y 13 horas de duración y un teclado retroiluminado cuyo
touchpad ofrece un 20 % más de superficie que el modelo anterior.
El nuevo Macbook Air, cuyo modelo base equipa un Intel Core i5 a 1.6 Ghz, 8GB de RAM y 128 GB de SSD, se despachará el 7 de noviembre a partir de 1.199 dólares. Algunas de las configuraciones de Macbook Air equiparán gráficos AMD Radeon Pro Vega 20 y Radeon Pro Vega 16.
Apple ha anunciado el nuevo iPad Pro como un producto completamente rediseñado, cuyas grandes novedades pasan por la presentación de pequeños biseles alrededor de la pantalla, Face ID y por fin un puerto USB-C. No hay jack de 3.5 mm. Al igual que las anteriores versiones, el renovado iPad Pro se ofrece en dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas. En la pantalla Liquid Retina Display (la misma que el iPhone XR) de 2388 x 1688 píxeles no hay botón Home, ventaja que ha permitido a Apple extender su tamaño para una experiencia más inmersiva.
Los nuevos iPad Pro funcionan con el nuevo chip A12X Bionic de Apple con un procesador de 8 núcleos y una gráfica de 7 núcleos. Según Apple este nuevo hardware ofrece un 35 % más de rendimiento en tareas con un solo núcleo y un 90 % en caso de las
multi core. John Ternus, ingeniero de Apple, asegura que el iPad Pro hoy presentado ofrece un rendimiento en juegos como el de Xbox One S, pero en un dispositivo mucho más pequeño. La tableta estará acompañada de un nuevo Apple Pencil que se puede mantener pegado al dispositivo gracias a una conexión magnética.
El iPad Pro de 11 pulgadas estará disponible a partir 7 de noviembre por 799 dólares, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas partirá desde los 999 dólares.
Después de cuatro años en el olvido finalmente Apple ha decidido actualizar el Mac Mini, que se ha ganado la posibilidad de equipar procesadores Intel Core i3, i5 y i7 de octava generación con cuatro o seis núcleos y unos gráficos un 60 % más rápidos. El dispositivo también ofrece soporte para hasta 64 GB de RAM y almacenamiento SSD de hasta 2 TB. Alrededor del Mac Mini encontramos 4 puertos USB-C (Thunderbolt), un puerto HDMI, 2 puertos USB, Ethernet, así como una conexión para altavoces y micro.
El nuevo Mac Mini de Apple estará disponible a partir del 7 de diciembre desde 799 dólares. El modelo pase equipará un procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. La configuración más completa incluye un equipo con 64 GB de RAM, un procesador i7 de seis núcleos a 4.2 GHz, SSD de 2 TB y puerto Ethernet de 10 GB.