Apple aplica el DRM a los auriculares de los iPods

Pues si, otra más para el saco, apple ha incluido un chip (distribuido a trvés de ellos únicamente) que impide que puedas usar los auriculares de terceros (al menos que tengan licencia) en sus iPod's Shuffle.

Vía: Error 500; Boing Boing; Denker Über...

Menos mal que el iPod classic que tengo me lo han regalado, que si no, le compraba a apple lo que yo te dije...
Por lo que he leído por ahi hace un rato todavía no se sabe lo que hace realmente ese chip, puede ser que para evitar utilizar auriculares que no sean de I-pod, pero nadie lo ha dicho oficialmente....

Saludos...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿Podría ser un limitador de volumen? :)
nesquik escribió:¿Podría ser un limitador de volumen? :)

No creo, normalmente se coloca una resistencia para eso (por ejemplo lo han aplicado así en la PSP: http://www.picsystems.net/auriculares_psp.htm ).
pero un chip dentro de los cascos o es que son inalambricos?

por ejemplo, lo ultimo que se es que el Bluetooth del iPhone esta capadisimo en ese aspecto y solo te deja conectar lo que es de iPod

aun asi eso deberia de denunciarse por monopolio como hacen siempre contra Microsoft, lo que pasa es que apple "mola" y microsoft es el "demonio"
rhipone escribió:pero un chip dentro de los cascos o es que son inalambricos?

por ejemplo, lo ultimo que se es que el Bluetooth del iPhone esta capadisimo en ese aspecto y solo te deja conectar lo que es de iPod

aun asi eso deberia de denunciarse por monopolio como hacen siempre contra Microsoft, lo que pasa es que apple "mola" y microsoft es el "demonio"

Por lo que dicen el chip esta dentro del reproductor.

Una captura del "coleguita"....

Imagen

Saludos...
cutuko escribió:Por lo que he leído por ahi hace un rato todavía no se sabe lo que hace realmente ese chip, puede ser que para evitar utilizar auriculares que no sean de I-pod, pero nadie lo ha dicho oficialmente....

Saludos...

Sólo te puedo decir que:

Boing Boing escribió:This partially corroborates iLounge's original report. iLounge noted that the new included headphones with in-line controls use an "authorization chip" to communicate with the iPod, a part available only from Apple. (Apple uses a similar chip inside the latest iPods to prevent video output from working with unlicensed iPod docks and other accessories.)
927PoWeR escribió:
cutuko escribió:Por lo que he leído por ahi hace un rato todavía no se sabe lo que hace realmente ese chip, puede ser que para evitar utilizar auriculares que no sean de I-pod, pero nadie lo ha dicho oficialmente....

Saludos...

Sólo te puedo decir que:

Boing Boing escribió:This partially corroborates iLounge's original report. iLounge noted that the new included headphones with in-line controls use an "authorization chip" to communicate with the iPod, a part available only from Apple. (Apple uses a similar chip inside the latest iPods to prevent video output from working with unlicensed iPod docks and other accessories.)

El que esta tonto soy yo, perdon se me fue un pelin la pinza, en la noticia que leí yo (no es la misma de las fuentes) ponía DENTRO DEL REPRODUCTOR, lo cual es erróneo por que en la foto lo que se ve es la patilla de unos auriculares.

De todas formas sigo sin ver por ningún sitio que el chip sea para bloquear cascos que no sean de Apple, aunque a lomismo estoy mas ciego que un topo yo... [sonrisa]

Saludos...
cutuko escribió:De todas formas sigo sin ver por ningún sitio que el chip sea para bloquear cascos que no sean de Apple, aunque a lomismo estoy mas ciego que un topo yo... [sonrisa]

Saludos...

No, lo que pasa es que aún no han dado con la función específica que tiene el jodido chip, pero...

1º.- Si no vale para nada ¿Por qué ponerlo? y

2º.- Si no hace ninguna función ¿a que ponerlo? (si, es la misma pregunta en ambas XD )

No me creo yo que Apple diseñe/fabrique/obligue a poner un componente en un dispositivo QUE NO TENGA/VAYA A TENER un uso específico a corto/largo plazo.

Esperemos que sólo sea un sistema de codificación de señales para el mando, ojala...
927PoWeR escribió:
cutuko escribió:De todas formas sigo sin ver por ningún sitio que el chip sea para bloquear cascos que no sean de Apple, aunque a lomismo estoy mas ciego que un topo yo... [sonrisa]

Saludos...

No, lo que pasa es que aún no han dado con la función específica que tiene el jodido chip, pero...

1º.- Si no vale para nada ¿Por qué ponerlo? y

2º.- Si no hace ninguna función ¿a que ponerlo? (si, es la misma pregunta en ambas XD )

No me creo yo que Apple diseñe/fabrique/obligue a poner un componente en un dispositivo QUE NO TENGA/VAYA A TENER un uso específico a corto/largo plazo.

Esperemos que sólo sea un sistema de codificación de señales para el mando, ojala...

Hombre donde va colocado da a pensar eso, y que algo hace ese jodio chip seguro que sí.
No creo que en Apple se hayan vuelto de repente tan obtusos para bloquear cascos, puede que al final lo mas seguro es que sirva para lo que indicas.
Habra que estar pendientes de las siguientes noticias a ver de que va el chip dichoso...

Saludos...
no me extrañaria nada que fuera para eso o para analizar si las canciones son de iTunes o no y no dejar que se oigan.

poner un chip ahi no vale de nada y del mando no sera porque sino los que no tienen que hacen, ademas que el mando del suffle es una caca

de todas formas la cagaron con el iPhone con el bloqueo del BT y ahora con esto...digo lo mismo, si fuera Microsoft ya habria 100 mensajes de Macqueros y Linuxeros poniendolos a parir
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
cutuko escribió:

Imagen

Saludos...

Este chiquitin esta dentro de la botonera de control de "chuflel", no dentro del reproductor. Y se supone que Apple vendera un adaptador para poder usar cualquier auricular con el nuevo chufle... digo shuffle :p
Quizá sea el auricular el que no funcione en otro reproductosr que no sea un Ipod...
No se...
Digo yo...
Si el chip esta en los cascos...
[idea]
Apple se esta convirtiendo en uno de los mayores peligros para la libertad digital.

Boicot TOTAL a cualquier empresa que siga empeñada en clavarnos DRM en su hardware.
Esdru escribió:Apple se esta convirtiendo en uno de los mayores peligros para la libertad digital.

Boicot TOTAL a cualquier empresa que siga empeñada en clavarnos DRM en su hardware.

Ya estamos con las libertades...

Es una empresa y hace con sus productos lo que le sale de los c****nes. Yo esque no entiendo tanto boicot y tanta historia, de verdad perdonadme, pero no lo entiendo.

Esta claro que NO os mola el nuevo iPod ni el sistema para evitar el uso de auriculares no propietarios (porque el chip es para eso: para que si quieres utilizar unos airuculares nuevos estos sean de Apple, al menos es lo que entiendo yo) de la misma forma que a mi tampoco me mola y me parece una idiotez. ¿Pero donde está el "peligro de la libertad digital"? ¿No hay más reproductores mp3 en el mercado? ¿La decisión de Apple hace tambalearse los cimientos del sector?

Perdonadme si se me ha ido un poco el tono, pero es que este tipo de comentarios me cansan mucho...

Un saludo!
Cyberyayo escribió:
Esdru escribió:Apple se esta convirtiendo en uno de los mayores peligros para la libertad digital.

Es una empresa y hace con sus productos lo que le sale de los c****nes. Yo esque no entiendo tanto boicot y tanta historia, de verdad perdonadme, pero no lo entiendo.

Esta claro que NO os mola el nuevo iPod ni el sistema para evitar el uso de auriculares no propietarios (porque el chip es para eso: para que si quieres utilizar unos airuculares nuevos estos sean de Apple, al menos es lo que entiendo yo) de la misma forma que a mi tampoco me mola y me parece una idiotez. ¿Pero donde está el "peligro de la libertad digital"? ¿No hay más reproductores mp3 en el mercado? ¿La decisión de Apple hace tambalearse los cimientos del sector?

Perdonadme si se me ha ido un poco el tono, pero es que este tipo de comentarios me cansan mucho...

Un saludo!

Por mucho menos que eso, a Microsoft se le montan POLLOS multimillonarios (explorer, media player, java, etc...)

Y si, coarta tú libertad de elección, como en mi caso (que no es pero weno), me han regaldo un iPod (sino no lo tendría), y, al ser classic no tiene le problema este, no me quiero ni imaginar si me regalan un shuffle, se me averían los auriculares y me OBLIGAN a tener que comprar, por webos, unos auriculares EL TRIPLE de caros que los mismos por que estos llevan "iPod certfied"

Manda webos la cosa, ahora resulta que, Danone (pa seguir con ejemplos) OBLIGA a comerse sus yogurts con una cuchara "que ellos certifican" por que es lo mejor para su producto, y si no usas "su cuchara", el yogurt se agria.

¿A qué esto es una chorrada?, pues pasa lo mismo con lo de los auriculares, si yo quiero calidad para oir la música y no perder detalles de la misma, me da igual comprar unos de 30€ que de 150€, pero, si sólo lo quiero para escuchar, a secas, para qué gastarme 30€ si uno de 5€ me va a valer igual.
nesquik escribió:
cutuko escribió:

[img ]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2009/03/ipodshuffleg3chip.jpg[/img]

Saludos...

Este chiquitin esta dentro de la botonera de control de "chuflel", no dentro del reproductor. Y se supone que Apple vendera un adaptador para poder usar cualquier auricular con el nuevo chufle... digo shuffle :p

Exacto, tan solo es el mando del nuevo shuffle, y que como dices, comercializaran un adaptador para poner otros auriculares, no os inventeis cosas, anda XD
[quote="seryoferben"]comercializaran un adaptador para poner otros auriculares, no os inventeis cosas/quote]

Es decir, que puedes poner cualquier auricular en el iPod menos uno de otra marca a menos de que compres el adaptador para otros cascos...señores, eso es entorpecer el mercado y esta penado con multas millonarias de ser asi.

Amos, que si yo pongo unos cascos que no son Apple y no me funcionan les meto un puro a los de Apple que se cagan, cada vez me doy cuenta de que las grandes compañias son una mierda y que un MP3 como el de Creative que no te pone pegas va mucho mejor y ademas Creative es buena marca en audio digital.
Cyberyayo escribió:

Un saludo!

Si a tí te gusta que una empresa desconfíe de sus propios clientes y le agregue a todos sus productos hardware capado, es tu problema. Pero conmigo desde luego que no cuenten.
no es por Cyberyayo que ya me dio la razon, pero no se como puede haber gente que ponen el grito en el cielo porque windows obligue a instalar IE y el WMP y luego si Apple hace esto es de lo mas normal

digo que no es por cyber porque ya me dio la razon con lo de IE en W7
rhipone escribió:no es por Cyberyayo que ya me dio la razon, pero no se como puede haber gente que ponen el grito en el cielo porque windows obligue a instalar IE y el WMP y luego si Apple hace esto es de lo mas normal

Eso es lo que comentaba yo unos posts más arriba, que a Microsoft, por poco menos que eso (vease el caso del iExplorer) no veas el pollo que le montan (y eso que uno PUEDE instalar otro navegador y "olvidarse del iexplorer), que si multas, que si obligaciones, etc..., en cambio, a Apple, como es la marca chuchiguaypijadelamuerte, y "por que ellos lo valen", que instala un dispositivo, que no explica PARA QUE SIRVE y/o QUE HACE, ni mu, es guay, es Apple, y si Apple lo hace, está bien hecho.

Lo dicho, manda webos.

PD: Y eso que lo han descubierto "por casualidad", que si no, de qué nos íbamos a enterar del tema...
927PoWeR escribió:
rhipone escribió:no es por Cyberyayo que ya me dio la razon, pero no se como puede haber gente que ponen el grito en el cielo porque windows obligue a instalar IE y el WMP y luego si Apple hace esto es de lo mas normal

Eso es lo que comentaba yo unos posts más arriba, que a Microsoft, por poco menos que eso (vease el caso del iExplorer) no veas el pollo que le montan (y eso que uno PUEDE instalar otro navegador y "olvidarse del iexplorer), que si multas, que si obligaciones, etc..., en cambio, a Apple, como es la marca chuchiguaypijadelamuerte, y "por que ellos lo valen", que instala un dispositivo, que no explica PARA QUE SIRVE y/o QUE HACE, ni mu, es guay, es Apple, y si Apple lo hace, está bien hecho.

Lo dicho, manda webos.

PD: Y eso que lo han descubierto "por casualidad", que si no, de qué nos íbamos a enterar del tema...

A ver, tampoco quiero que se me malinterprete: que igual de absurdo veo la denuncia por ¿monopolio? por el tema de IE8 que la de los auriculares de Apple.

¿Compras Apple? Atente a las consecuencias para bien y para mal. ¿No te molan sus políticas? ¡Compra otra cosa!
(Extrapolad esto último a cualquier ámbito) ;)

Saludos!
Cyberyayo escribió:¿No te molan sus políticas? ¡Compra otra cosa!

Saludos!

¿Y qué diferencia hay entre no comprar y boicotear? No, si al final estarás de acuerdo con lo que dije y todo.
Esdru escribió:

Saludos!

¿Y qué diferencia hay entre no comprar y boicotear? No, si al final estarás de acuerdo con lo que dije y todo.

Pues para mi son dos cosas distintas. A mi el "boicot" siempre me ha sonado a "hacer la puñeta". Lo otro es simple y llana "indiferencia". Cuestión de matices y de fondo ;)

Saludos.
Esdru escribió:

Saludos!

Eso digo yo, que boicotear una marca = a no comprar esa marca, ergo...
para mi no es lo mismo.

para mi boicotear es hablar mal de una marca, porque su politica de venta te parece una mierda y por tanto no quieres que los demas lo compren, para intentar que esa empresa se hunda o tome otras medidas.

no comprar, para mi, es que debido a sus carateristicas puedes encontrar otras cosas en el mercado con iguales caracteristicas mas baratas, mejores o lo que sea, pero que no compras ese producto porque no quieres, no porque te fastidie el comprarlo
rhipone escribió:para mi no es lo mismo.

para mi boicotear es hablar mal de una marca, porque su politica de venta te parece una mierda y por tanto no quieres que los demas lo compren, para intentar que esa empresa se hunda o tome otras medidas.

no comprar, para mi, es que debido a sus carateristicas puedes encontrar otras cosas en el mercado con iguales caracteristicas mas baratas, mejores o lo que sea, pero que no compras ese producto porque no quieres, no porque te fastidie el comprarlo

Vamos a ver.

La manera que tiene un consumidor de boicotear a una determinada marca empieza por no comprar ninguno de sus artículos y como mucho de recomendar a los que le rodean que sigan el mismo camino.

Cuando hablababa de boicot a Apple, me refería a eso, no a ir a su sede con un cóctel molotov. Creo que se sobrentiende.
Esdru escribió:
rhipone escribió:para mi no es lo mismo.

Vamos a ver.

La manera que tiene un consumidor de boicotear a una determinada marca empieza por no comprar ninguno de sus artículos y como mucho de recomendar a los que le rodean que sigan el mismo camino.

Cuando hablababa de boicot a Apple, me refería a eso, no a ir a su sede con un cóctel molotov. Creo que se sobrentiende.

es que no es lo mismo que pases de comprar que no comprar por despecho.

a ver, boicotear es llegar a tus colegas y decir:

"Apple es una mierda, ha instaurado un microchip en los cascos para que solo uses los que son de Apple, mejor pillate un Zen que es mejor" o "El iPhone es una mierda, viene capadisimo, ademas es lentisimo, un LG Viewty o una Blackberry o un Onmia es mucho mejor, no compreis iPhone porque son una mierda, en serio, Apple apesta"

en cambio cuando no compras y te dicen

"te has comprado un movil nuevo!"

y tu dices:
" si, esta wapisimo, camara de no se que, wifi, tactil....", pero en ningun momento dices "Apple es una mierda bla bla bla"

para mi no es lo mismo, aunque esto va mas en lo que una persona pase de lo que en realidad son los conceptos, para mi una puñalada ya es ir a lacarcel, para otros es una falta leve, que le vamos a hacer.

Aun asi lo que veo es que MS nunca se queja de las trabas que le ponen en cambio Apple y los demas siempre se quejan de MS, para mi es patetico, pero weno, ya sabemos que si algun dia inventamos algo y es la polla y nos reporta trillones de dolares a la hora tendremos que ceder la patente para que los ineptos que no lo ahn descubierto puedan tener su racion sin merecer
Creo q de momento no hay cascos para el Shuffle que hagan lo q hacen los de ese ipod...en esos cascos va todo: el regulador de volumen, para pasar , reproducir o pausar la reproduccion y demas movidas. No es posible que sea para algo de eso?
yo lo unico que he probado de apple ha sido un shuffle hace un par de años, que cuando el dueño me dijo que le habia costado 99€ casi me entra la cagalera de la muerte :p y creo que a quien tenga el valor de pagar los precios elitistas del logo de la manzana, no le importara pagar el triple por unos cascos "made in china" para que el conjunto reproductor+auriculales siga a juego.

por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con la opinion de que si hubiera sido microsoft con sus sistemas operativos o en sus consolas quien impusiera alguna condicion o hardware, se le pondria a parir.
29 respuestas