El servicio de juegos por suscripción Apple Arcade abrirá sus puertas el jueves 19 de septiembre a cambio de una mensualidad de 4,99 dólares, según acaba de anunciar la compañía. La suscripción ofrecerá acceso ilimitado y sin publicidad a más de 100 títulos, cubrirá a toda la familia (5 miembros) y estará disponible mediante una aplicación para iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Como manda la tradición, el primer mes será gratuito.
Con Apple Arcade los de Cupertino buscan ofrecer un complemento a los miles de juegos gratuitos que se pueden encontrar en la Apple Store. Este nuevo servicio permitirá a la compañía seleccionar “minuciosamente” los juegos que confeccionarán el catálogo de Apple Arcade y contribuir en los costes de desarrollo. Un favor que Apple se cobrará en forma de exclusividad, ya que no son pocos los juegos que inicialmente solo estarán disponibles mediante Apple Arcade. Veremos si más adelante aparecen en Android.
Por ahora Apple no ha ofrecido una lista con todos los juegos incluidos en Apple Arcade, pero durante el evento en directo sí hemos podido ver dos de sus integrantes: Frogger in Toy Town de Konami y un nuevo juego llamado Shinsekai: Into The Depths por parte de Capcom. Otros juegos que estarán disponibles en Apple Arcade son:
- Ballistic Baseball (Gameloft)
- ChuChu Rocket! Universe (Sega)
- Exit the Gungeon (Devolver Digital)
- Overland (Finji)
- Pac-Man Party Royale (Bandai Namco)
- Projection: First Light (Blowfish)
- Rayman Mini (Ubisoft)
- Shantae and the Seven Sirens (WayForward)
- Skate City (Snowman)
- Sneaky Sasquatch (RAC7)
- Steven Universe: Unleash the Light (Cartoon Network)
- Super Impossible Road (Rogue Games)
- The Bradwell Conspiracy (Bossa)
- The Enchanted World (Noodlecake)
- Various Daylife (Square Enix)
“Estamos muy contentos de lanzar Apple Arcade en la App Store. Esta cuidada selección de más de 100 juegos nuevos y exclusivos de muchos de los desarrolladores más innovadores del mundo es el complemento perfecto al enorme catálogo de juegos existente en la App Store”, ha dicho Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.