Apple cierra los foros del proyecto OSx86 (Actualizado)

1, 2, 3
haplito escribió:
Pero que idiota iba a instalar windows en un mac??? NADIE.

Me alegro que este sea el principio del fin de windows.

salu2

Me parece que estas:

1) Sobrevalorando MacOs.

2) Infravalorando Windows.
Daniello escribió:MacOSX es la releche y punto. Como todo tendrá sus invonvenientes, q son la escasez de software y su altísimo precio de HW y SW. Pero como SO es muy muy bueno: eficiente, estable y de fácil uso.
Y si no fuese ni eficiente, ni estable ni fácil de usar pero siguiese siendo de Apple, ¿sería bueno?

Daniello escribió:el tema de los juegos, y la poca familiaridad q la gente corriente le tiene, q lo hace poco accesible para la mayoría de público en ciertos aspectos avanzados.
Es muy curioso que estos 2 aspectos, en los que también peca MAC, más incluso que Linux, si cabe, no los menciones como inconvenientes del MAC.

Daniello escribió:Y luego está el Windows, q por mucho q le pese a la gente es un genial sistema operativo, si no no hubiese podido engañar a tanta gente durante tanto tiempo, no creeis? Tiene sus fallos y sus muchas virtudes, y con el tiempo va mejorando, como todos.
Windows lleva "engañando" a la gente tanto tiempo por desconocimiento, dejadez y conformismo de los usuarios, pero no porque sea bueno.
yanosoyyo escribió:
Eso está muy bien salvo porque no es estable, su usabilidad es escasa, se cuelga más que un ahorcado y porque no sabemos si incluye troyanos.

O trabajas con él todos los días y acabas hasta las narices de ver como no puedes acceder a un archivo de red, por ejemplo.

Mmm... este post apesta a envidia, se nota ke no tienes ni idea de lo que dices y que no has probado el Tiger en tu vida. Si hablamos de estabilidad te dire que desde que lo tengo no se me colgado nunca y basandose en un kernel de FreeBSD que es un sistema operativo para servidores su diseño es una maravilla superestable, de echo se me ha colgado mas veces el linux por no hablar del windows.
En cuanto a usabilidad, de ke koño estas hablando? Habra algun otro sistema operativo mas intuitivo y usable que este? si es asi me gustaria mucho verlo. Y troyanos y virus... debido al sistema de permisos unix del que dispone la cosa esta muy judida, si hasta te pide la contraseña de root para instalar algunos programas. En cuanto a lo de los archivos en red, muy zokete hay que ser para no conseguir acceder a ellos ya que el tiger viene de serie con los protocolos mas usados tanto por linux como por windows y los suyos propios. No te comas la cabeza diciendo tonterias, simplemente pruebalo.
yanosoyyo escribió:Y si no fuese ni eficiente, ni estable ni fácil de usar pero siguiese siendo de Apple, ¿sería bueno?

Es muy curioso que estos 2 aspectos, en los que también peca MAC, más incluso que Linux, si cabe, no los menciones como inconvenientes del MAC.

Windows lleva "engañando" a la gente tanto tiempo por desconocimiento, dejadez y conformismo de los usuarios, pero no porque sea bueno.

Hombre, el tema de los juegos en Mac ni lo he mencionado xq es más q evidente. Cualquier usuario q opta x un Mac ya sabe q del tema de los juegos mejor se vaya olviando. Al igual q los de Linux, aunq haya avances, sigue siendo una plataforma olvidada totalmente x los desarrolladores de juegos.

Y lo de q el Windows sea el 'mayor engaño de la era moderna' es pura demagogia. No creo q tantas empresas, tantos profesionales y tanto personal del sector informático sea dejada, conformista e inepta. Y más cuando la gente se pone su dinero en ello.
Q tenga sus fallos...PUES CLARO!! Pero de eso a decir q es un timo como dejas sugerir me parece mucho.

Salu2
bueno, ya veremos como queda esto

yo he conseguido instalar mac os x86 en mi portatil y me ha permitido comprobar lo que pensaba del mac os

es un sistema muy intuitivo y muy facil de usar, con muchos detalles gráficos que agradece la vista y con muchas posibilidades, aunque no puedo disfrutarlo al 100% porque mi tarjeta de sonido es incompatible y por la falta de fluidez debiddo al no estar optimizado y funcionando mediante parches (aunque va bastante bien para ser un p4 1,7ghz con 256mb)

a ver si no tardan mucho en renovar los mac mini [oki]
te veo quemado con mac soyyo.

y hasta ahora de todo lo que te he leido sobre mac solo estoy de acuerdo en una cosa:

yanosoyyo escribió:O trabajas con él todos los días y acabas hasta las narices de ver como no puedes acceder a un archivo de red, por ejemplo.

mecawento, no se de que arbol se calleron los de apple cuando llegaron al tema de NETWORK, porque joder... hasta mi hermana habria podido diseñar algo mas eficiente, rapido y claro.

pero tio, lo de inestable... no se que usabas tu, pero mi macosx se ha colgado una vez, y fue por culpa mia xD
Yo Tiger no lo he llegado a probar porque cuando me lo instalaron en el Mac ya tenía un PC. Pero tengo que decir que MacOSx se me colgaba de vez en cuando y los programas también (Macromedia Flash sobre todo), incluso lo reinstalé porque creía que podría estar ocasionado por eso pero... seguía igual.

Mi compañero con un PC se reía de la estabilidad de los Mac porque a mi se me colgaba 2 o 3 veces a la semana y a él nunca.

Me quedé con un sabor agridulce, perdí cosas por no haber guardado a tiempo...

Eso si editando vídeo y Photoshop con imágenes grandes no tiene casi comparación (aunque ahora con el XP64 ya se va acercando más).
golgo13 escribió:Mmm... este post apesta a envidia, se nota ke no tienes ni idea de lo que dices y que no has probado el Tiger en tu vida.
Ya que sabes más de mí que yo mismo, por favor, díme si voy a mojar esta noche. Es que si no voy a mojar, mejor dejo la cartera en casa, que me molesta.

golgo13 escribió:Si hablamos de estabilidad te dire que desde que lo tengo no se me colgado nunca y basandose en un kernel de FreeBSD que es un sistema operativo para servidores su diseño es una maravilla superestable, de echo se me ha colgado mas veces el linux por no hablar del windows.
Ahora yo podría decir lo mismo de la envidia, de que no tienes ni idea de lo que hablas y de no has usado un linux en tu vida o bien podría admitir que a ti se te ha colgado más veces Linux que MacOSX. ¿Qué opción crees que es la más lógica?

golgo13 escribió:En cuanto a usabilidad, de ke koño estas hablando? Habra algun otro sistema operativo mas intuitivo y usable que este?
Ummmm ¿Linux?

golgo13 escribió:si es asi me gustaria mucho verlo. Y troyanos y virus... debido al sistema de permisos unix del que dispone la cosa esta muy judida, si hasta te pide la contraseña de root para instalar algunos programas.
No confundas troyanos con virus. Ni los pongas al mismo nivel. Yo he dicho que no sabes si el propio osX incluye troyanos de serie. Te pongas como te pongas, o eres programador de Apple, o no lo sabes.

golgo13 escribió: En cuanto a lo de los archivos en red, muy zokete hay que ser para no conseguir acceder a ellos ya que el tiger viene de serie con los protocolos mas usados tanto por linux como por windows y los suyos propios.
Tienes razón. Yo no sé por qué hay empresas que se dedican a contratar a zoquetes en lugar de contratar a gurús como tú.

Enanon, ¿quémado yo? ¡Para nada!
Y hombre, un sistema operativo que se cuelgue por:
- Acceder a un archivo de red que esté siendo usado por otro usuario.
- Abrir Photoshop.
- Abrir QuarkXpress 5.
- ...
Pues no lo veo yo el paradigma de la estabilidad. Pero bueno.
Pues yo creo que el Mac OSX va tan bien porque corre en unas maquinas especificas. Es como un juego optimizado para consola. En el momento que dicho S.O. tubiera que correr en miles de maquinas distintas..... y encima parcheado por vete tu a saber.

En fin que yo sigo opinando que cada cosa en su sitio. Y ahora te puedes pillar un mac mini por poco mas de 500€ y o puedes probar.

Saludos
Cualquiera hace un OS que es estable y rapido, si solo corre en un hard especifico...
En fin...
Nunca se entendera......pero hazte la fama....
Creo que comparaciones entre win y linux son posibles.....pero el OSX al correr en hard especifico, no se puede comparar con los demas...
yanosoyyo escribió:Ya que sabes más de mí que yo mismo, por favor, díme si voy a mojar esta noche. Es que si no voy a mojar, mejor dejo la cartera en casa, que me molesta.

Bajatela, tienes descuento en el puti de la eskina.

yanosoyyo escribió:Ahora yo podría decir lo mismo de la envidia, de que no tienes ni idea de lo que hablas y de no has usado un linux en tu vida o bien podría admitir que a ti se te ha colgado más veces Linux que MacOSX. ¿Qué opción crees que es la más lógica?

La segunda por supuesto.

yanosoyyo escribió:Ummmm ¿Linux?

Al margen de la obviedad de semejante sandez, ¿Ke tiene linux ke no tenga OS X? Hay algun programa de linux que no este portado a os x, ke lo haga mas usable? Si hasta puedo usar las pateticas kde bajo os x.

yanosoyyo escribió:No confundas troyanos con virus. Ni los pongas al mismo nivel. Yo he dicho que no sabes si el propio osX incluye troyanos de serie. Te pongas como te pongas, o eres programador de Apple, o no lo sabes.

Nunca he confundido ambos terminos, estaba hablando simplemente de la facilidad con la que puedan entra unos o otros. Pero aunque pueda sorprenderte te dire que hay muchas maneras de saber si el sistema incluye troyanos que por ejemplo envien informacion confidencial a terceros, basta con poner un sniffer para ver el contenido de los paketes que envia el Tiger a la red y tambien existen los debuggers. Y si nadie nunca jamas le ha saltado al cuello en ese aspecto a apple por algo sera. De todos modos personalmente no soy tan paranoico y me la pela bastante.

yanosoyyo escribió:Tienes razón. Yo no sé por qué hay empresas que se dedican a contratar a zoquetes en lugar de contratar a gurús como tú.

Joder, yo me pregunto lo mismo constantemente [qmparto]

yanosoyyo escribió:Enanon, ¿quémado yo? ¡Para nada!
Y hombre, un sistema operativo que se cuelgue por:
- Acceder a un archivo de red que esté siendo usado por otro usuario.
- Abrir Photoshop.
- Abrir QuarkXpress 5.
- ...
Pues no lo veo yo el paradigma de la estabilidad. Pero bueno.

Yo hago eso habitualmente y nunca me ha pasado, no sera ke instalaste tiger en una tostadora? o iwal se te peto la pcera o vete tu a saber, pero te aseguro ke eso no es lo normal.
golgo13 escribió:Bajatela, tienes descuento en el puti de la eskina.
¿Lo sabes por experiencia personal o familiar?

golgo13 escribió:La segunda por supuesto.
Pues ya sabes.

golgo13 escribió:Al margen de la obviedad de semejante sandez, ¿Ke tiene linux ke no tenga OS X? Hay algun programa de linux que no este portado a os x, ke lo haga mas usable? Si hasta puedo usar las pateticas kde bajo os x.
¿Y al revés? ¿Qué tiene MacOSX para que digas que es tan intuitivo?

golgo13 escribió:Yo hago eso habitualmente y nunca me ha pasado, no sera ke instalaste tiger en una tostadora? o iwal se te peto la pcera o vete tu a saber, pero te aseguro ke eso no es lo normal.
Pues a lo mejor somos 4 tipos raros. Si me pasase a mí solo, vale. ¿Pero a todos con equipos distintos? Porque ni siquiera puedo culpar a que fuese una remesa defectuosa de ordenadores. Así que la única explicación que se me ocurre es que MacOSX no es tan bonito como lo pintan. Y créeme, cuando yo empecé en esto de la informática deseaba con pasión tener un Mac. Ahora deseo una orden de alejamiento que me impida acercarme a menos de 100 metros a un cacharro de esos.

PD: ¿No será, más bien, que tú instalaste por error el "patético kde" con el theme de OsX?
No me cabe la menor duda de que yanosoyyo es de los más polémicos de EOL. Que no quiero decir que no lleves razón, ni lo contrario. Ni que no argumentes lo que dices.

Pero es que está en todo, el colega.

See ya!!! [bye]
yanosoyyo escribió:Ummmm ¿Linux?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Estas seguro que es el OSX lo que has provado? Con el OSX puedes hacer casi cualquier cosa sin tocar el terminal. No estoy diciendo que eso sea bueno o malo pero si hablamos de usabilidad, no hay por donde discutir.

Y sobre la estabilidad es algo más que evidente. En un año solo he tenido que reiniciar por cuelgue una vez, por el driver del movil que era una beta.

yanosoyyo escribió:Y si no fuese ni eficiente, ni estable ni fácil de usar pero siguiese siendo de Apple, ¿sería bueno?

NO. El Pages es un truño y punto. Todo el mundo lo dice, porque sea Apple no por eso va a ser bueno.

Es evidente que el OSX funciona muy bien debido,en parte, a que utiliza hard especifico. Y en cuanto a los virus, pues el dia que alguien quiera sacar un virus para Mac pues saldrá, ya los hay actualmente pero no son muy peligrosos y muchos se aprovechan de descuidos de usuarios, todo ello gracias al kernel Unix. Y bueno por usar Mac o Linux no estas exento de virus, los kernels heredados de Unix tienen bugs que no son corregibles heredados de este útlimo. El tema está en que los creadores de virus no les interesa, ya sea porque son afines a estos SO o porque la finalidad de un virus es extenderse lo máximo posible, por lo tanto, más extensión en Windows que en otros ya que és el más usado.

yanosoyyo escribió:Pues a lo mejor somos 4 tipos raros. Si me pasase a mí solo, vale. ¿Pero a todos [/b]con equipos distintos[/b]? Porque ni siquiera puedo culpar a que fuese una remesa defectuosa de ordenadores. Así que la única explicación que se me ocurre es que MacOSX no es tan bonito como lo pintan. Y créeme, cuando yo empecé en esto de la informática deseaba con pasión tener un Mac. Ahora deseo una orden de alejamiento que me impida acercarme a menos de 100 metros a un cacharro de esos

Por los comentarios en este hilo, por experiencia y por lo que puedes leer en webs, foros, etc. Llevas la contraria, aunque te cueste reconocerlo.
Weno, como parece ke esta discusion Linux v.s. Tiger no se va a acabar nunca, ke no aporta nada al hilo y no lleva a ninguna parte, es mejor pararla antes de que nos pateen el culo a los dos, sin embargo me encataria seguir discutiendolo contigo en privado si te parece bien manteniendo los limites de jocosidad y sin caer en el insulto vulgar.
Y en lo referente al hilo me parece estupendo poder usar os x en una pcera ke resulta mas asequible y mas potente ke los macs por termino general.
hEiFoN escribió:¿Estas seguro que es el OSX lo que has provado? Con el OSX puedes hacer casi cualquier cosa sin tocar el terminal. No estoy diciendo que eso sea bueno o malo pero si hablamos de usabilidad, no hay por donde discutir.
Quizás podríamos discutir el concepto de usabilidad, por ejemplo. Te recomiendo que le eches un ojo a En el principio fue la línea de comandos

hEiFoN escribió:Y sobre la estabilidad es algo más que evidente. En un año solo he tenido que reiniciar por cuelgue una vez, por el driver del movil que era una beta.
Supongo que yo debo creerte cuando dices esto. Siendo justos, tú deberías creerme a mí cuando digo que se me cuelga por hacer tonterías como abrir photosop. ¿Dirías que eso es propio de un sistema operativo estable?
Por cierto, a mí linux no se me ha colgado nunca. Uso una Debian inestable. Me la he cargado muchas veces, he tenido decenas de problemas de incompatibilidad de paquetes, etc.. pero nunca se me ha colgado. Por cierto, llevo un año con el disco duro muriéndose y cantándome errores de acceso a disco.

hEiFoN escribió:Por los comentarios en este hilo, por experiencia y por lo que puedes leer en webs, foros, etc. Llevas la contraria, aunque te cueste reconocerlo.

¿Y eso es malo? Supongamos que MacOSX sea la repera. Teniendo en cuenta que todas las experiencias que he tenido me demuestran que falla más que una escopeta de feria, ¿debo alabarlo o debo decir que toda su fama es mentira?
Yo trabajo como diseñador gráfico y web desde hace bastantes años, y hoy por hoy me quedo con un pc de calle. En el trabajo utilizo ambos sistemas, y trabajar con flash en macos es un suplicio. Muchos programas se cuelgan a menudo, y siempre acabo en el pc si quiero trabajar rápido. La gestión de tipografías, el hermetismo del sistema, lo mucho que consume el interfaz gráfico en máquinas no muy potentes... no sé, demasiados contras. En un pc normalito tiro mucho mejor que en un G4 con 1Gb de ram por ejemplo. Eso sí, es muy bonito, y si tienes un G5 doble nucleo eso se mueve que da gusto, pero vamos, que a mi no me convence.
conTROLLador escribió:po bueno a mi me la suda el sucio MAC no me pongo ese sistema operativo ni loco. como si yo fuera a usar un solo boton en el raton hay que ser.....

y luego que instalo? el potosof y cuatro mas? si apenas tiene programas

Primer usuario que veo borrado de la web. Aunque viendo su post no me extraña ..
hEiFoN escribió:Estas comiendo un grave error, comparas Mac OS 9 e inferiores con Windows XP

La verdad es que estaba comparando Mac OS 7, 8 y 9 con Windows 95-98, que era lo que usaba por entonces, supongo que la cosa habrá mejorado con los años, como en todas partes.

Estoy seguro de que pocos cuelgues habrá ya, de que ya no tienes que andar configurando a manubrio y de que cada salida de una nueva versión del sistema operativo no conlleva una lista interminable de incompatibilidades. Muchas de esas cosas que pasaban con el MacOs venían, en parte, de que llevaban retranqueando el mismo sistema la tira de años, y encima fue la epoca aquella en la que a Apple le fue fatal, y se les fue la tira de recursos y tal en... hmmm... ¿se llamaba Copland? El sistema operativo de nueva generacion que intentaron sacar pero al final tuvieron que dejar por imposible y que al final fue sustituido por el X. Vale.

Pero no es solo eso, hay mil historias de la filosofía de Apple que me sacaban de quicio. Toda esa historia de querer esconder la tecnologia, que está muy bien, pero terminaba por complicarme la vida a diario. El ratón con un botón, ordenadores sin botón para expulsar los discos, sin LEDs para saber si lee el disco duro, con el interruptor de corriente escondido detras, como si les diera vergüenza..... No sé, mil y una pijotadas de esas que se supone que distinguen a Apple pero a mi me parecen más cabezonería de ser diferente porque sí que otra cosa.

Y la verdad, al final todo se resume a lo que decía en el otro post. A que acabé tan harto con la suma del millón de pijotadas que en un PC no me encuentro que a estas altura casi que me da lo mismo si Apple saca gloria bendita. Tal vez me estoy perdiendo algo maravilloso, peor para mí si es así, pero me da que no, que para nada.
Vaaaaaaale, llamo a Apple Manzanitaa ¿contento?, venga seguimos, si relees mi post verás que "intentaba" un "vive y deja vivir", pero.. lo que comentas en tu post... pues sencillamente falta a la verdad querido compañero.
Tengo un imac desde hace un año y.. ni un solo cuelgue (lo uso para editar video, fotos, y mi mujer ofimatica varia y navegar), Recuerod que hace un año "intenté" editar video con Windows... uffff.
¿Acceder a un archivo de red? sin problemas, cualqueira que tenga mac te lo confirmará.
MacosX ¿un sistema inestable?..mmmmm tu crees que si fuera tan malo como aseguras se intentaría la portatibilidad (algo que alabo y que yo personalmente estaría encantado).(Hablar de Macosx como sistema inestable... solo indica que no lo has usado).
Por delante: -uso windows, y me encantaría tener un sistema dentro de mi pc que además corra Macosx, para no depender... y eso si te lo dirán todos los usuarios de Mac, de LOS CAREROS DE APLE en el apartado de Hardware.
Troyanos y... virus, me remito a lo que han explicado... mac es otro mundo , ni mejor ni peor (a mi hay cosas que me gustan más en windows), pero su estabilidad y la falta de virus..no se pone en duda ni por los más críticos. y... repito Viva el Guindous y Tigrecito, disfrutar y no critiqueis... Cohone.
mamonasa escribió:¿Acceder a un archivo de red? sin problemas, cualqueira que tenga mac te lo confirmará.
Supongo que mis compañeros no podrían. A no ser que "sin problemas" signifique "acordarse de preguntarle a fulanito si está trabajando con el archivo X"

mamonasa escribió:MacosX ¿un sistema inestable?..mmmmm tu crees que si fuera tan malo como aseguras se intentaría la portatibilidad (algo que alabo y que yo personalmente estaría encantado).(Hablar de Macosx como sistema inestable... solo indica que no lo has usado).
Te recuerdo que también se programan emuladores para correr la supernintendo en una xbox. ¿Será porque la snes es mejor que la xbox? Y créeme: Ojalá no hubiese tenido que usarlo. Pero bueno, si tantos deciís que no lo he probado, supongo que tendréis razón. En el trabajo deben haberles vendido Mac de "todo a cien". Eso sí, la manzanita es idéntica, los manuales muy logrados, etc... Hay que ver lo bien que falsifican esas cosas hoy en día.

mamonasa escribió:pero su estabilidad y la falta de virus..no se pone en duda ni por los más críticos.
Lo vuelvo a decir. Yo no soy crítico con Mac. Yo lo adoraba antes de usarlo. Ahora soy un usuario (a la fuerza) descontento.

mamonasa escribió:y... repito Viva el Guindous y Tigrecito, disfrutar y no critiqueis... Cohone.
Que vivan... pero lejos.
Pues muy mal me parece esto de cerrar proyectos, me cago en la DMCA y to sus muertos XD
Por cierto nunca he probado un mac y amenos q me toque la loteria va a ser dificil, bastante tengo con darle de comer al pc.
salu2
la solucion a esa ley no sería tener la página hospedada en un servidor que se encuentre fuera de USA?
Es decir que la cagan y la pagan con los usuarios jejej pues van apañaos
Orbatos escribió:Francamente... estan atontados.

Pero claro, el negocio del Hardware da mucha pasta... pero ya podian pensar en "liberar" una versión de MaOS para PC, ya que se basa en FreeBSD podrían hacer incluso alguna versión "libre" de ese S.O. con el frontend de Mac y cobrar esa interface a un precio decente.

Se comerian buena parte del mercado de M$... aunque quizás no les conviene demasiado hacerse "esos enemigos" [666]

Totalmente de acuerdo, yo lo compraría encantado por mucho que tuviese código cerrado. [sati]
Frok escribió:

Pero no es solo eso, hay mil historias de la filosofía de Apple que me sacaban de quicio. Toda esa historia de querer esconder la tecnologia, que está muy bien, pero terminaba por complicarme la vida a diario. El ratón con un botón, ordenadores sin botón para expulsar los discos, sin LEDs para saber si lee el disco duro, con el interruptor de corriente escondido detras, como si les diera vergüenza..... No sé, mil y una pijotadas de esas que se supone que distinguen a Apple pero a mi me parecen más cabezonería de ser diferente porque sí que otra cosa.

Y la verdad, al final todo se resume a lo que decía en el otro post. A que acabé tan harto con la suma del millón de pijotadas que en un PC no me encuentro que a estas altura casi que me da lo mismo si Apple saca gloria bendita. Tal vez me estoy perdiendo algo maravilloso, peor para mí si es así, pero me da que no, que para nada.

No suelo entrar en estas infinitas discusiones de "MacOSX vs Windows" pero es que el tema del ratón me saca de mis casillas:

(por si alguien aun no lo sabe) si tienes un mac y no quieres usar un ratón de un botón, puedes conectar cualquier ratón del mundo USB y ya tendrás dos botones, el central y deslizamiento.
El MacOSX siempre ha soportado ratones de mas de un solo botón!!!!! leñe !!! si no te gusta el que te da Apple, pues conecta el que mas te plazca y ya está !!!!!

Sobre lo de la expulsión de la unidad óptica:
Hay un botón en todos los teclados de Apple (en la parte superior derecha del teclado) que sirve para este menester. Le das! y chas !!! sale la bandeja del CD/DVD !!! ¿Que es lo que no te gusta de eso? que no tienes que alargar la mano a tu unidad lectora? pues hijo, no se, yo prefiero tener el boton de expulsar en el teclado. (Yo y creo que todo el mundo)

Ningún mac tiene leds de HD. eso es cierto. ¿ Yyyyy ? ¿ y qué ? es que no te entiendo. ¿ tan necesario es para tí saber si el disco duro trabaja ? ¿Que mas te da si trabaja o no ? A mi francamente me da exactamente igual si el HD está leyendo, escribiendo o lo que sea. EN Fin, esto supongo que es muy discutible y para gustos colores, pero decir que esas "pijotadas" no las aguantas, pues lo veo un poco exagerado.

Lo del interruptor ni lo contesto, eso depende del modelo, mi PowerMac G5 tiene el boton delante como cualquier ordenador. Y los Powermac G4, y los PowerMac G3, y los portatiles...etc..

No te estas perdiendo algo maravilloso, en eso te doy totalmente la razón, un Mac no es el paraíso, no es la leche ! como algunos dicen aquí, no es lo mejor, no es una autentica pasada imposible de superar, ni lo mas de lo mas... eso es absolutamente cierto, tan cierto como que el Windows XP es una autentico desastre y/o chapuza de sistema operativo. Eso si que es cierto. Total y absolutamente cierto, en practicamente todos los aspectos como un OS debería ser.

No soy un defensor del mac, ni del windows, ni del linux, pero una cosa está clarísima y creo que es dominio público. El MacOSX Tiger es un sistema operativo mucho mas avanzado que el Windows XP. Eso es irrefutable. Mas que todo porque el Windows XP lleva 5 años sin actualizarse.

A ver si con el Windows Vista la cosa cambia, pero actualmente esta es la realidad. Guste a algunos aqui o no.
Pues yo lo que no entenderé nunca es la SALVAJE diferencia de precio entre un mac y una pcera ( [reojillo] ). Con lo que cuesta un mac me monto un monstruo con Kanotix brutal a nivel de hardware (y sí, de marca).

Y otra cosa que no entiendo mucho es lo que hace la gente con Windows XP. Vale, estoy de acuerdo en que es un SO muy vulnerable, con muchísimos virus, y tal...¿Pero los cuelgues? No sé, yo debo ser un privilegiado, pero no tengo más cuelgues en Windows XP (ojo, en el XP, los demás, excepto el 2000, me parecen una basura repugnante) que en kanotix. Y respecto a vulnerabilidades, estando conectado a windows update (incluso si el xp es pirata), más tarde que pronto se suelen arreglar. A lo mejor es porque no instalo drivers a capón, ni hago las salvajadas que suele hacer la gente (que por cierto si hicieran en linux también se lo cargarían, pero como no saben, no pueden).

Otra cosa es que bajo win xp pierda recursos a saco en cosas que no utilizo y de las que no me puedo deshacer, como IE, pero eso es otra historia.

¿Los mac vienen con un ratón de un solo botón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nunca he probado un Mac, por eso no he entrado a valorar el OSX.

Saludos.
ni mac/OS X es tan estratosfericamente bueno, ni windows XP es tan insultantemente malo. Mac/OS es bueno, en algunas cosas muy bueno, y en algunos detalles no tan bueno. Windows XP es mayormente bastante bueno, y en algunas cosas no tanto.

Por cierto, ciertas medidas de "profilaxis e higiene" con windows XP lo hacen muy estable...el mio desde que lo instale por ultima vez (y lo reinstale porque tome una petada de un HD sata como petada del sistema y la cague "instalando encima") se me habra colgado dos o tres veces a lo sumo (la reinstalacion fue en octubre)...y lo enciendo y uso todos los dias, siendo un equipo que ya va para 3 años... años en los que voy a instalacion por año, lo cual para mi es bastante.

y muy buena parte de la estabilidad de mac/OS viene de usar hardware mayormente cerrado.

saludos cordiales.

pd. de linux no hablo, no deberia ser tema de discusion en este hilo (y de XP hablo por cuestion de comparacion y dejar las cosas un poco claras, si eso es posible).
Algo que nadie comenta es que Apple tiene una política para los estudiantes, como yo, para los que hace hasta un 8% de descuento.

Eso quiere decir que un Macbook Pro con un core duo 1,87 y x1600 y tal me saldría por unos 1900€. Creo que hay un Acer por ahí con un core duo también, y peor gráfica por unos 1800€.

Tampoco hay tanta diferencia de precio, no os creais. Eso no quita, que sea de lo más caro, pero no es para tanto.

See ya!!! [bye]
JaviMadri escribió:¿Los mac vienen con un ratón de un solo botón? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desde tiempos inmemoriables:
Imagen

Hasta ahora:
Imagen

A mí me encanta la estética mac, lo sencillo del MacOSX Tiger y todo eso, pero al final lo más "sencillo" e infinitamente más compatible es... Windows XP. Y el Vista tampoco pinta mal... siempre y cuando no cometas borregueces como usar Internet Explorer (¡Virus y troyanos gratis! xD), instalar todo Shareware que pilles, ni unos drivers para tu webcam Designed for Windows95 [qmparto]

Saludos
Diskun escribió:Desde tiempos inmemoriables

Increíble, vamos XD

Yo creo que sin rueda del ratón no podría vivir. XD
Lo del mouse pense que lo habian cambiado.....
Por lo que veo apple saca bastante pasta de los que compran un estilo y no una prestacion.... :o
GXY escribió:y muy buena parte de la estabilidad de mac/OS viene de usar hardware mayormente cerrado.

Y software cerrado.

Logicamente para la estabilidad del sistema no es lo mismo que el sistema operativo se tenga que enfrentar a 100.000 configuraciones distintas de hardware que a media docena.

Y tampoco es lo mismo que tenga que hacer trabajar 1.000.000 de programas distintos, cada uno de su padre y de su madre, juegos incluidos (con lo puñetero que son los juegos), que permitirse el lujazo de tener que dar cobertura a 100 programas y media docena de juegos.

Es que, sencillamente, no se le puede pedir lo mismo a un sistema y a otro. Seria como pretender que la administracion de Usa, Japon, Inglaterra, Rusia y Francia juntas fuera tan eficiente como la administracion de Andorra o de Luxemburgo.
Nachoman escribió:Lo del mouse pense que lo habian cambiado.....
Por lo que veo apple saca bastante pasta de los que compran un estilo y no una prestacion.... :o

Así es:

http://www.apple.com/mightymouse/gallery/

EL que dan ahora es de la izquierda:

[IMG=http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2005/0805/apple06.jpg]http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2005/0805/apple06.jpg[/IMG]
BillyColt escribió:Y luego hablan de Microsoft y sus practicas...

Todos quieren lo mismo: dinero dinero dinero [tomaaa]
¿Manuales?, .... primera noticia que el mac tiene manuales, el manual es paupérrimo, (la verdad es que tampoco es que haga mucha falta) ¿seguro que tienes mac?
¿Alguna alternativa a "manzanita" o "guindos"? ¿Tal vez linux?...Linux tendrá todas mis bendiciones, cuando sea sencillo de utilizar.
Utilizar snes en la xbox (algo bueno ... más concretamente uso mame para xbox), es comodidad, no mejor uso, sin duda jugar al Commando en las maquinitas de los bares me motivaba más pero....
Ratones de dos botones ruedecilla y tal...si fráncamente prefiero logitech, es de los fallos que encuentro a Apple.
Pero reto a montar una peli a disco quemado con música, efectos,.... sacándola de la cámara, en un enfrentamiento. Ilife 06 contra lo que querais de PC. Puedo aseguraros que...gana por goleada (repito que soy usuario de pc habitualmente), eso sin entrar en software más especializado.
En fin... windows tiene sus ventajas, MacOsX tiene sus ventajas y linux sin duda también ¿ideal? pues supongo que sacar lo mejor de cada sistema, para esto.. imaginar un "peaso pc" que en el arranque tuvieras:
1.-Guindous
2.-Manzanita
3.-Pinguinito
Pues.. cuando quieres montar el video de las vacaciones, las fotos, o un chat a cuatro viendo el careto y rapididto.... Manzanita.
Si quieres ripear un dvd del videoclus de lo último con no se cuantas protecciones... guindous
Si te va la mula a 500.000.- y además quieres investigar y limitar el uso de virus, y algún programilla más que interesante... pinguinito.

¿el mejor?... no está inventado, pero criticar a mac por su ratón es tan burdo como hacerlo en los pc por su estética totalmente arcaica.

Saludos y.. disfrutar esto no se debe convertir en una lucha pc, mac
que porten el macosx al pc.. pero no pirata. APPLE con dos cojones y que demuestre que puede mandar a Mocosoft al carajo (si puede) y nosotros como usuarios que podamos elegir el que nos guste.. o mejor aún crearlo nosotros.

PD. opinión personal si continua el coñazo de los DRM... acabaremos todos con Pinguinito.. tiempo al tiempo.
mamonasa escribió:PD. opinión personal si continua el coñazo de los DRM... acabaremos todos con Pinguinito.. tiempo al tiempo.

Yo llevo mucho tiempo viendo cómo si la cosa se pone realmente fea con los DRM va a haber un gran cisma en la informática. Y si no, como tú dices, tiempo al tiempo.

Taiyou
Joe como machacais algunos al windows! A mi no se me cuelga hace muuuuchos meses. Desde que salió el SP2 no he tenido ningún problema en mis 4 máquinas (cierto es, les ha costado que sea estable pero ahora me va de coña). No digo que OSX sea malo, de hecho es muy bueno, pero esque es más fácil programar para un hardware que tu mismo has hecho. Si microsoft sacara un sistema para un PC fabricado por ellos mismos petaría muchísimo menos! y sobre el tema de las vulnerabilidades... esque casi todo dios tiene windows y puestos a expandir un virus pues vas a donde más gente hay.
No sé hasta qué punto puede perjudicar a Apple el que una versión sin soporte y que no todo el mundo es capaz de llegar a instalar en un PC circule por ahí. En cualquier caso, tras la migración a Intel el mayor factor que les queda para diferenciarse del resto es su SO exclusivo y entiendo que tomen estas acciones.

Yo no esperaría nunca un OS X oficial para PCs "corrientes", en mi opinión no tendría la más mínima opción frente a Windows.
mamonasa escribió:¿Manuales?, .... primera noticia que el mac tiene manuales, el manual es paupérrimo, (la verdad es que tampoco es que haga mucha falta) ¿seguro que tienes mac?
¿Acaso no trae un precioso manual de instalación de los componentes?

mamonasa escribió:¿Alguna alternativa a "manzanita" o "guindos"? ¿Tal vez linux?...Linux tendrá todas mis bendiciones, cuando sea sencillo de utilizar.
¿Qué significa "sencillo de utilizar"? Puedes configurar todo con un clic, editando archivos de configuración, tiene liveCDs que ni siquiera necesitan instalarse, ... ¿Qué tiene linux de difícil? ¿Elegir entre Gnome y KDE?

mamonasa escribió:Pero reto a montar una peli a disco quemado con música, efectos,.... sacándola de la cámara, en un enfrentamiento. Ilife 06 contra lo que querais de PC. Puedo aseguraros que...gana por goleada

20 minutos escribió:Los creadores de la última entrega de El Señor de los Anillos aseguran que la evolución del software libre ha calado en las pantallas de cine y reserva sorpresas para el futuro. Víctor González e Ignacio Vargas, considerados entre los mejores expertos en animación del mundo, participan en la segunda Conferencia internacional de softwarelibre, que finaliza hoy en Málaga.

Al contrario de lo que ocurre con el software comercial tradicional, las aplicaciones libres permiten reconfigurar el programa para adaptarlo a diferentes necesidades. Esto es así gracias a que el código de la aplicación puede consultarse y modificarse sin pagar ningún canon extra.

Desde luego, lo que hacen algunos por ahorrarse 4 duros. En cierto modo, lo comprendo. ESDLA tenía un presupuesto muy limitado y era muy difícil ajustarse al mismo.
mamonasa escribió:APPLE con dos cojones y que demuestre que puede mandar a Mocosoft al carajo (si puede) y nosotros como usuarios que podamos elegir el que nos guste.. o mejor aún crearlo nosotros.
A Apple le faltan cojones para plantarle cara a Microsoft, y la prueba, es esta noticia.
JrS-76 escribió:A Apple le faltan cojones para plantarle cara a Microsoft, y la prueba, es esta noticia.

No creo que sea cuestión de cojones :D Simplemente a Apple le va bien como está ahora, tiene mucho que perder metiéndose en una guerra de SOs que no tiene posibilidad real de ganar.
pos a mi no me importaria nada tener la opcion de poner un sistema mac en mi carraca de feria (tb llamada Pc).. pero hasta q se pueda, no me quejo na de na con mi lindo Suse y mi Miniwindows de pantallas azualadas... (menos mal k mis 2k no da problemas....!!())()())))
Estrayk escribió:El MacOSX siempre ha soportado ratones de mas de un solo botón!!!!! leñe !!! si no te gusta el que te da Apple, pues conecta el que mas te plazca y ya está !!!!!

Una vez más, estoy hablando del periodo en que yo usé macs, del 92 a finales del 99.

En esa época los macs usaban un interfaz propietario para ratón y teclado. Lo del USB llegó después, para alivio de muchos. Estoy seguro que, desde entonces, además el software hace buen uso de los dos botones y no se basa tanto como antes en estar constantemente haciendo control-click, opción-click y comando-click, que era en lo que irónicamente había desembocado lo de la simplificación del ratón.

Estrayk escribió:Sobre lo de la expulsión de la unidad óptica:
Hay un botón en todos los teclados de Apple (en la parte superior derecha del teclado) que sirve para este menester.

Mira, eso en mis tiempos tampoco estaba. Es una buena solución, sobre todo si no hace falta esperar a que el sistema operativo arranque para que funcione. De todas formas, sigo prefiriendo tener un boton en la propia unidad lectora a necesitar por narices tener un teclado enchufado al ordenador para poder sacar el disco.

Estrayk escribió:¿ tan necesario es para tí saber si el disco duro trabaja ?

Necesario no, pero útil lo es con bastante frecuencia. Ahí lo que no aguanto es que me priven de una cosa tan simple por una mera decisión estética. Pero también supongo que dado que entre algo práctico y algo estético siempre elijo de cabeza lo práctico, lo mío con apple no tiene remedio. :P

Escribiendo todo esto, no dejo de darme cuenta que todo esto viene en gran parte de que apple saca ordenadores para gente que en buena medida no quiere ni acordarse de que esta usando un ordenador.... y yo soy de los que se pasan el dia cacharreando, abriendo el ordenador, cambiando hardware, etc. etc. etc.

En fin, que espero que estos del OSx86 se afanen en encontrar pronto un servidor hospedado en Chiquitistan y que puedan seguir levantandole el sistema a apple con impunidad absoluta.
~@-@~ escribió:Entonces este video es un FAKE o es realidad??? Apple OS fucionando en un PC Portatil Sony ???

Puede serlo, yo lo he visto funcionando en un IBM R41. Y en mi portatil ya he puesto por ahi arriba que no me pillaba el taclao ni el raton. Me acuerdo que habia una web, me parece que era una wiki donde la gente ponia que le fallaba y que no.

los vaio se parecen a los apple, al menos en el precio [sati] [sati] (siendo sarcastico).
quieres decir que el Apple rula por ahi hackeado???
~@-@~ escribió:quieres decir que el Apple rula por ahi hackeado???

Si es una version que sacaron pa desarrolladores segun tengo entendio. De eso va este hilo, casi xD.

si no es real es un KDE camuflado, pero es que entonces tambien ha camuflao el arranque.
La verdad es que los que hablais de falsos mitos del OSX no os entiendo, esta claro que mitificarlo es tonteria, pero lo que si os puedo decir es que tras 9 meses con el Tiger, hoy que he estado solucionandole unas cosas al PC con XP de mi viejo me han dado asi como cagaleras [boing]
BillyColt escribió:Y luego hablan de Microsoft y sus practicas...

Bueno, es que Apple es en parte de Microsoft. Poco a poco va heredando sus practicas por desgracia. Es la ley del mercado no? :(
139 respuestas
1, 2, 3