Antes de empezar a soltar sandeces, más de uno deberíais informaros y pensar un poquito.
Apple se sustenta por la venta de hardware y de su línea de software profesional (Aperture, Logic, Final Cut o Shake, por poner algunos ejemplos). Si OSX se empieza a instalar en clónicos, Apple pierde (mucho) dinero, eso es de cajón. Pero es que además hay que tener en cuenta que de momento OSX para x86 NO se vende por separado (solo viene como bundle con el iMac y el MacBook), con lo cual pierden también el hipotético valor del sistema operativo. Y para acabarlo de rematar, podéis asegurar al 100% que OSX es igual de estable en un Mac que en un clónico? porque sinceramente, yo no creo que un sistema parcheado para emular instrucciones SSE3 en CPU's que no las llevan, con drivers parcheados de BSD, con hard no-testeado, etc. el sistema sea igual de fiable. Y si no lo es, el que no lo conozca y lo vea en ese estado, a ver que impresión se lleva, que muy favorable no será. Y sed honestos, si sacasen OSX x86 por separado en caja mañana, cuantos de vosotros lo comprariais?
Estoy de acuerdo con la decisión de Apple de cerrar los foros de X86project y de intentar evitar que se modifique su software, mal que a muchos les pese. Sin embargo, también diré que creo que la posición comercial de Apple actualmente me parece erronia. Tras el paso a la arquitectura de Intel, Apple debería abrir su S.O. a todo el mundo PC, porque ampliaría las posibilidades de cubrir una mayor cuota de mercado con Final Cut y demás, que al fin y al cabo es lo que les da pasta fuera del iPod. Pero eso es algo que debe hacer Apple, y debe hacerse bien. No es para que lo hagan aficionados (con todos mis respetos) parcheando de cualquier manera...