Apple ha anunciado haber concluido con éxito la
adquisición de Shazam nueve meses después de comunicar un acuerdo de compra que valoraba la compañía londinense en unos 400 millones de dólares. Además, los de Cupertino han revelado que próximamente la aplicación de reconocimiento de música eliminará los anuncios para todos los usuarios, incluyendo los de iOS y Android.
“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en la aplicación favorita de los fans de la música de todo el mundo”, ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. “Compartimos el amor por la innovación y la música, así que estamos encantados de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios más formas de descubrir, experimentar y disfrutar de la música”.
El pasado febrero la Comisión Europea inició, a petición de varios Estados miembros, una
evaluación para determinar si la operación de compra entre Apple y Shazam podría afectar negativamente a la competencia dentro del Espacio Económico Europeo. Hace cerca de tres semanas se
publicaron los resultados de esta inspección, cuya conclusión fue que la adquisición “no reducirá la competencia en el mercado de música digital por
streaming”.
Según los datos proporcionados por Apple, la aplicación Shazam ha sido descargada más de 1.000 millones de veces y sus usuarios la usan más de 200 millones de veces al día para identificar canciones. Queda por saber si Apple integrará Shazam en iOS y Apple Music o cómo usará la tecnología de realidad aumentada que ha desarrollado la compañía.