Apple declara pérdidas en España

Creo que hay cosas más importantes que el valor de un producto en sí para comprar algo, dejo en enlace. Aunque si leis el artículo veréis que varias compañías van en el mismo saco

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81662.html
trueskins escribió:Creo que hay cosas más importantes que el valor de un producto en sí para comprar algo, dejo en enlace. Aunque si leis el artículo veréis que varias compañías van en el mismo saco

pues bien raro es siempre que hay ofertas de estas estilo dia sin iva del media markt lo primero que vuelan son productos de apple.
Habría que hacerle un boicot a Google y Apple, nos roban descaradamente y encima aun hay idiotas que celebran que la empresa tenga beneficios abriendo una botella de champán, cuando ni siquiera son accionistas.

kastelen escribió:
pues bien raro es siempre que hay ofertas de estas estilo dia sin iva del media markt lo primero que vuelan son productos de apple.

Déjame adivinar... no te has leído el artículo [rtfm]
Lol jamás pensé que podría tener perdidas...
Lo que hace apple es ROBAR, nos roban en nuestra cara ahora monta tu un negocio y vera como te crujen desde el primer dia.

Y encima como están en "perdidas" podrán despedir a los trabajadores o exportarlos aun mas.
El titulo de la noticia lleva a engaños...

Deberia ser: "Grandes multinacionales evaden impuestos"

Eso si, hacienda a nosotros nos mete la mano en los bolsillos cada vez que puede...
Lo que dice, para los que no se molestan en ir al enlace, es que se estima que Apple tuvo en 2012 unas ventas de 2.031 millones de euros en España. Pero que la filial española compra los productos a la irlandesa, que se lleva el 99% de las ventas en concepto de comisión. Dicho de otra forma: el 99% de las ventas en España pagan impuestos en Irlanda, por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española. [rtfm]

Unnamed_R. escribió:El titulo de la noticia lleva a engaños...

Eso si, hacienda a nosotros nos mete la mano en los bolsillos cada vez que puede...

+1 Hay que cambiar el título de la noticia, porque induce a creer lo contrario de lo que se dice.
Kei00 escribió:Lo que dice, para los que no se molestan en ir al enlace, es que se estima que Apple tuvo en 2012 unas ventas de 2.031 millones de euros en España. Pero que la filial española compra los productos a la irlandesa, que se lleva el 99% de las ventas en concepto de comisión. Dicho de otra forma: el 99% de las ventas en España pagan impuestos en Irlanda, por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española. [rtfm]

+1 Hay que cambiar el título de la noticia, porque induce a creer lo contrario de lo que se dice.

Que las empresas busquen la forma de pagar los menos impuestos posibles es lo normal, el problema es cuando para subir la recaudación el gobierno prefiere subir cosas como el IVA o el IRPF, por que nosotros somos unos pringados que no tenemos forma de escapar de pagar, en lugar de perseguir practicas que pueden ser ilegales como esta.
En la noticia dice que al menos Google si que la va a investigar hacienda.
Harl escribió:
Kei00 escribió:Lo que dice, para los que no se molestan en ir al enlace, es que se estima que Apple tuvo en 2012 unas ventas de 2.031 millones de euros en España. Pero que la filial española compra los productos a la irlandesa, que se lleva el 99% de las ventas en concepto de comisión. Dicho de otra forma: el 99% de las ventas en España pagan impuestos en Irlanda, por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española. [rtfm]

Que las empresas busquen la forma de pagar los menos impuestos posibles es lo normal, el problema es cuando para subir la recaudación el gobierno prefiere subir cosas como el IVA o el IRPF, por que nosotros somos unos pringados que no tenemos forma de escapar de pagar, en lugar de perseguir practicas que pueden ser ilegales como esta.
En la noticia dice que al menos Google si que la va a investigar hacienda.

Es que es más sencillo meter mano a un autónomo, pyme o persona en nómina que a una gran corporación que tiene muy buenos abogados y que puede enterrara literalemnte a la AEAT en pleitos y recursos. Visto, comprobado y confirmado personalmente por un inspector de hacienda.

Saludos.
es raro que no haya algún inspector que los tenga en el puesto de mira,por lo que tengo entendido se llevan una comisión de lo que pillan,y no creo que sea muy legar lo de facturarse entre empresas del mismo grupo para evadir impuestos,por estos mismos motivos,ya hay barios casos abiertos en los juzgados y mueven menos millones.
brut1133 escribió:es raro que no haya algún inspector que los tenga en el puesto de mira,por lo que tengo entendido se llevan una comisión de lo que pillan,y no creo que sea muy legar lo de facturarse entre empresas del mismo grupo para evadir impuestos,por estos mismos motivos,ya hay barios casos abiertos en los juzgados y mueven menos millones.

Creo que no lo has entendido: lo que hacen es legal, a costa de la doble tributación y de los impuestos bajos de irlanda.

Lo que hablamos es de que no está bien que eso sea así o que siga siendo así, no que estén cometiendo una ilegalidad.
Kei00 escribió:por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española. [rtfm]

Claro, por eso se han alquilado un local enorme en plena Plaça Catalunya de Barcelona, que es baratito baratito.

crApple, siempre tan austera...
El pueblo luego paga por estos crimenes contra el mismo pueblo.
JanKusanagi escribió:
Kei00 escribió:por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española. [rtfm]

Claro, por eso se han alquilado un local enorme en plena Plaça Catalunya de Barcelona, que es baratito baratito.

crApple, siempre tan austera...

Si solo has leído esa parte, normal que no pilles el sarcasmo... [ginyo] [ginyo] Y es que como he dicho, Apple España solo declara el 1% de lo que vende en España, y que por eso gana "poco".
Esto ya se sabia desde hace bastante tiempo, no es nada nuevo.

En este pais de pandereta existe un vacio legal de cojones con este tema, ellos mismo se autocompran y se hacen facturas de una tienda a la filial irlandesa para tener perdidas y no pagar impuestos, es alucinante. ¿Pero no se dan cuenta de que sigue siendo Apple?.

Es algo de juzgado de guardia.
kastelen escribió:
trueskins escribió:Creo que hay cosas más importantes que el valor de un producto en sí para comprar algo, dejo en enlace. Aunque si leis el artículo veréis que varias compañías van en el mismo saco

Porque quitandols un 21% a su precio usual; empiezan estar en el rango de precios aceptables. Eso si nos vamos a los de menos capacidad, porque ya me diras, de un itrasto de 8GB vale 300€ y uno de 16GB vale 400€, lo que te hace plantearte si una memoria flash de 16GB cuesta realmente 100€ mas que una de 8GB o es que te están timando de mala manera (la respuesta correcta es que te están timando).
nekuro escribió:
kastelen escribió:

Porque quitandols un 21% a su precio usual; empiezan estar en el rango de precios aceptables. Eso si nos vamos a los de menos capacidad, porque ya me diras, de un itrasto de 8GB vale 300€ y uno de 16GB vale 400€, lo que te hace plantearte si una memoria flash de 16GB cuesta realmente 100€ mas que una de 8GB o es que te están timando de mala manera (la respuesta correcta es que te están timando).

¿Y por que crees que los productos de Apple vuelan los primeros? 1,2,3 responda otra vez...

NO es que la gente de a pie los compre a puñados, son las tiendas de barrio los que los compran con camiones para luego venderlos en sus buchinches al precio marcado por Apple, osea, ganan un 21%, (en realidad es un 18% mas o menos, por que el dia sin IVA es el 21% de descuento del la BASE de PVP, no del NETO, pero bueno, es igual) Y seguro que con los productos de SONY, Nintendo ETC para lo mismo, los productos marcados de "la casa" con un PVP recomendado son los mas golosos cuando MM hace la barbaridad del dia sin IVA, por que te garantizas un beneficio muy alto en algo que en realidad no deja ni el 3% de beneficio al tendero de barrio.

Un saludo.
MuR3 escribió:¿Y por que crees que los productos de Apple vuelan los primeros? 1,2,3 responda otra vez...

Porque la gente es tonta, engreida e ignorante. Y por cada persona que se compra productos apple despues de sopesar las diferentes opciones y decidir que los productos de apple son los que mas se ajustan a su presupuesto y necesidades; hay otras 10 personas que se los compran por moda y por aparentar.
Anda que no me habré topado con gente que se ha comprado un iphone, un ipad o un mac y luego se quejan de que no saben usar el itunes o que no pueden instalar tal cosa en su mac.
Los productos de apple son para lo que son, y el que se lo compra a ciegas y luego no le gusta, tiene lo que se merece (un agujero de grandes dimensiones en la cuenta bancaria).
Bueno, el problema según parece son las leyes, si no se quiere que esto pase pues que se cambien y punto, por ejemplo lo fácil que es hacer que una facturación tribute en España si se vende aquí, sea de donde sea el origen.

Todos sabemos lo que pasa, los que hacen estas leyes se llevan su parte por colaborar.

Que levante la mano la 1ª multinacional que no tenga su sede fiscal en Irlanda...3, 2, 1...¿nadie?
darksch escribió:Que levante la mano la 1ª multinacional que no tenga su sede fiscal en Irlanda...3, 2, 1...¿nadie?

Ebay, en luxemburgo [qmparto]
Shark escribió:
darksch escribió:Que levante la mano la 1ª multinacional que no tenga su sede fiscal en Irlanda...3, 2, 1...¿nadie?

Ebay, en luxemburgo [qmparto]

Paypal y Amazon igual.

Yo veo normal tener una LTD en Irlanda, pero decir que en España tienes perdidas es para darles de ostias sin parar.
nekuro escribió:
MuR3 escribió:¿Y por que crees que los productos de Apple vuelan los primeros? 1,2,3 responda otra vez...

Porque la gente es tonta, engreida e ignorante. Y por cada persona que se compra productos apple despues de sopesar las diferentes opciones y decidir que los productos de apple son los que mas se ajustan a su presupuesto y necesidades; hay otras 10 personas que se los compran por moda y por aparentar.
Anda que no me habré topado con gente que se ha comprado un iphone, un ipad o un mac y luego se quejan de que no saben usar el itunes o que no pueden instalar tal cosa en su mac.
Los productos de apple son para lo que son, y el que se lo compra a ciegas y luego no le gusta, tiene lo que se merece (un agujero de grandes dimensiones en la cuenta bancaria).

Totalmente deacuerdo... aunque yo subiria el porcentaje de borregos , hay muy poca gente que se lo compre por no ser mas cool . La gente esta que no caga con la manzana.

De todas manereas, hay que ser consecuente. Yo paso de comprar sus productos al igual que paso de comprar productos de Inditex que feabrica en India y tributa en Irlanda....y luego estos hdp nos tienen que dar clases a los demas de como hacer que las empresas españolas sean punteras y ayuden a salir del agujero....
A mi me da que estos estan flipados. Perdidas para los mortales significa que si has invertido/gastado 100 y recuperas al final menos (por ejemplo 90) has tendio unas perdidas de 10.
Para las empresas, perdidas significa que si en el ejercicio anterior has ganado 1000 millones de euros y en este solo 900 millones de euros, has tenido unas perdidas de 100 millones.

Increible...
Alucino con los comentarios de la gente, ahora resulta que alguien no puede comprarse algo de Apple por que seguro es un borrego o un idiota o lo compra por que es cool y demás idioteces... Lo de los usuarios de esta web es de psicólogo, siempre comentarios negativos y espuma en la boca sobre lo que sea... Hasta parece que les doliera que haya gente a la que le gusta lo que a ustedes no y que encima puede permitirse pagar lo que valen los cacharros sin despeinarse por que claro, personas como yo o como otros del foro no podemos permitirnos una icosa al año pero seguro hay muchisisisisisisisima gente que lo hace por que para ellos es como comprar palomitas en el cine... Lo que sucede es que el egocentrismo ciega.

Por otro lado si la compañía de la manzana hace eso es por culpa de las leyes que se lo permiten, entonces la culpa no es de los de la manzana es del o los idiotas que dejan que los de blanco hagan la guarrada que hace, si yo fuera tuviera una empresa siempre también intentaría por todos los medios legales sacar el mayor beneficio y como persona normal si pudiera evadir impuestos legalmente lo haría por que mi dinero seguro va a parar a la mansión de algún político y no a programas de salud pública..
OGA_1080 escribió:Alucino con los comentarios de la gente, ahora resulta que alguien no puede comprarse algo de Apple por que seguro es un borrego o un idiota o lo compra por que es cool y demás idioteces... Lo de los usuarios de esta web es de psicólogo, siempre comentarios negativos y espuma en la boca sobre lo que sea... Hasta parece que les doliera que haya gente a la que le gusta lo que a ustedes no y que encima puede permitirse pagar lo que valen los cacharros sin despeinarse por que claro, personas como yo o como otros del foro no podemos permitirnos una icosa al año pero seguro hay muchisisisisisisisima gente que lo hace por que para ellos es como comprar palomitas en el cine... Lo que sucede es que el egocentrismo ciega.

+1
y no tengo ningún producto apple , por que sera que la mayoría de los que critican a apple nunca a tenido algo de apple :-|
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:
OGA_1080 escribió:Alucino con los comentarios de la gente, ahora resulta que alguien no puede comprarse algo de Apple por que seguro es un borrego o un idiota o lo compra por que es cool y demás idioteces... Lo de los usuarios de esta web es de psicólogo, siempre comentarios negativos y espuma en la boca sobre lo que sea... Hasta parece que les doliera que haya gente a la que le gusta lo que a ustedes no y que encima puede permitirse pagar lo que valen los cacharros sin despeinarse por que claro, personas como yo o como otros del foro no podemos permitirnos una icosa al año pero seguro hay muchisisisisisisisima gente que lo hace por que para ellos es como comprar palomitas en el cine... Lo que sucede es que el egocentrismo ciega.

+1
y no tengo ningún producto apple , por que sera que la mayoría de los que critican a apple nunca a tenido algo de apple :-|

Hombre a mi me duele que luego hacienda con mi dinero de mis impuestos les devuelva dinero por perdidas a una empresa sea cual sea, que por vacio legal esta estafando al gobierno de españa y por consecuencia a mi persona.... ahora si esto lo aplaudis y tal...el calificativo de iborregos (con perdon) en este caso os esta que ni pintado.
alucard26 escribió:Hombre a mi me duele que luego hacienda con mi dinero de mis impuestos les devuelva dinero por perdidas a una empresa sea cual sea, que por vacio legal esta estafando al gobierno de españa y por consecuencia a mi persona.... ahora si esto lo aplaudis y tal...el calificativo de iborregos (con perdon) en este caso os esta que ni pintado.

una cosa es discutir de apple y otra cosa es insultar a los consumidores de apple , yo no compro cosas de apple por el precio pero no insulto a los compradores de apple por que piensan de otra forma a la mia
nanoxxl escribió:
alucard26 escribió:Hombre a mi me duele que luego hacienda con mi dinero de mis impuestos les devuelva dinero por perdidas a una empresa sea cual sea, que por vacio legal esta estafando al gobierno de españa y por consecuencia a mi persona.... ahora si esto lo aplaudis y tal...el calificativo de iborregos (con perdon) en este caso os esta que ni pintado.

una cosa es discutir de apple y otra cosa es insultar a los consumidores de apple , yo no compro cosas de apple por el precio pero no insulto a los compradores de apple por que piensan de otra forma a la mia

He citado o nombrado yo acaso a los consumidores de apple??? lo dices por lo de iborregos?? tambien puedo usar goocabras si lo prefieres.

PD: me autocito para aquellos de lectura distraida o que hay que darselo todo mascadito.
alucard26 escribió:...a una empresa sea cual sea...
31 respuestas