› Foros › Noticias › El Buffer
trueskins escribió:Creo que hay cosas más importantes que el valor de un producto en sí para comprar algo, dejo en enlace. Aunque si leis el artículo veréis que varias compañías van en el mismo saco
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81662.html
kastelen escribió:
pues bien raro es siempre que hay ofertas de estas estilo dia sin iva del media markt lo primero que vuelan son productos de apple.
Unnamed_R. escribió:El titulo de la noticia lleva a engaños...
Deberia ser: "Grandes multinacionales evaden impuestos"
Eso si, hacienda a nosotros nos mete la mano en los bolsillos cada vez que puede...
Kei00 escribió:Lo que dice, para los que no se molestan en ir al enlace, es que se estima que Apple tuvo en 2012 unas ventas de 2.031 millones de euros en España. Pero que la filial española compra los productos a la irlandesa, que se lleva el 99% de las ventas en concepto de comisión. Dicho de otra forma: el 99% de las ventas en España pagan impuestos en Irlanda, por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española.Unnamed_R. escribió:El titulo de la noticia lleva a engaños...
Eso si, hacienda a nosotros nos mete la mano en los bolsillos cada vez que puede...
+1 Hay que cambiar el título de la noticia, porque induce a creer lo contrario de lo que se dice.
Harl escribió:Kei00 escribió:Lo que dice, para los que no se molestan en ir al enlace, es que se estima que Apple tuvo en 2012 unas ventas de 2.031 millones de euros en España. Pero que la filial española compra los productos a la irlandesa, que se lleva el 99% de las ventas en concepto de comisión. Dicho de otra forma: el 99% de las ventas en España pagan impuestos en Irlanda, por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española.Unnamed_R. escribió:El titulo de la noticia lleva a engaños...
+1 Hay que cambiar el título de la noticia, porque induce a creer lo contrario de lo que se dice.
Que las empresas busquen la forma de pagar los menos impuestos posibles es lo normal, el problema es cuando para subir la recaudación el gobierno prefiere subir cosas como el IVA o el IRPF, por que nosotros somos unos pringados que no tenemos forma de escapar de pagar, en lugar de perseguir practicas que pueden ser ilegales como esta.
En la noticia dice que al menos Google si que la va a investigar hacienda.
brut1133 escribió:es raro que no haya algún inspector que los tenga en el puesto de mira,por lo que tengo entendido se llevan una comisión de lo que pillan,y no creo que sea muy legar lo de facturarse entre empresas del mismo grupo para evadir impuestos,por estos mismos motivos,ya hay barios casos abiertos en los juzgados y mueven menos millones.
Kei00 escribió:por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española.
JanKusanagi escribió:Kei00 escribió:por lo que en España no tienen casi ni para alquilar las tiendas o pagar a los trabajadores y le sale a devolver en la Hacienda española.
Claro, por eso se han alquilado un local enorme en plena Plaça Catalunya de Barcelona, que es baratito baratito.
crApple, siempre tan austera...
kastelen escribió:trueskins escribió:Creo que hay cosas más importantes que el valor de un producto en sí para comprar algo, dejo en enlace. Aunque si leis el artículo veréis que varias compañías van en el mismo saco
pues bien raro es siempre que hay ofertas de estas estilo dia sin iva del media markt lo primero que vuelan son productos de apple.
nekuro escribió:kastelen escribió:trueskins escribió:Creo que hay cosas más importantes que el valor de un producto en sí para comprar algo, dejo en enlace. Aunque si leis el artículo veréis que varias compañías van en el mismo saco
Porque quitandols un 21% a su precio usual; empiezan estar en el rango de precios aceptables. Eso si nos vamos a los de menos capacidad, porque ya me diras, de un itrasto de 8GB vale 300€ y uno de 16GB vale 400€, lo que te hace plantearte si una memoria flash de 16GB cuesta realmente 100€ mas que una de 8GB o es que te están timando de mala manera (la respuesta correcta es que te están timando).
MuR3 escribió:¿Y por que crees que los productos de Apple vuelan los primeros? 1,2,3 responda otra vez...
darksch escribió:Que levante la mano la 1ª multinacional que no tenga su sede fiscal en Irlanda...3, 2, 1...¿nadie?
Shark escribió:darksch escribió:Que levante la mano la 1ª multinacional que no tenga su sede fiscal en Irlanda...3, 2, 1...¿nadie?
Ebay, en luxemburgo
nekuro escribió:MuR3 escribió:¿Y por que crees que los productos de Apple vuelan los primeros? 1,2,3 responda otra vez...
Porque la gente es tonta, engreida e ignorante. Y por cada persona que se compra productos apple despues de sopesar las diferentes opciones y decidir que los productos de apple son los que mas se ajustan a su presupuesto y necesidades; hay otras 10 personas que se los compran por moda y por aparentar.
Anda que no me habré topado con gente que se ha comprado un iphone, un ipad o un mac y luego se quejan de que no saben usar el itunes o que no pueden instalar tal cosa en su mac.
Los productos de apple son para lo que son, y el que se lo compra a ciegas y luego no le gusta, tiene lo que se merece (un agujero de grandes dimensiones en la cuenta bancaria).
OGA_1080 escribió:Alucino con los comentarios de la gente, ahora resulta que alguien no puede comprarse algo de Apple por que seguro es un borrego o un idiota o lo compra por que es cool y demás idioteces... Lo de los usuarios de esta web es de psicólogo, siempre comentarios negativos y espuma en la boca sobre lo que sea... Hasta parece que les doliera que haya gente a la que le gusta lo que a ustedes no y que encima puede permitirse pagar lo que valen los cacharros sin despeinarse por que claro, personas como yo o como otros del foro no podemos permitirnos una icosa al año pero seguro hay muchisisisisisisisima gente que lo hace por que para ellos es como comprar palomitas en el cine... Lo que sucede es que el egocentrismo ciega.
nanoxxl escribió:OGA_1080 escribió:Alucino con los comentarios de la gente, ahora resulta que alguien no puede comprarse algo de Apple por que seguro es un borrego o un idiota o lo compra por que es cool y demás idioteces... Lo de los usuarios de esta web es de psicólogo, siempre comentarios negativos y espuma en la boca sobre lo que sea... Hasta parece que les doliera que haya gente a la que le gusta lo que a ustedes no y que encima puede permitirse pagar lo que valen los cacharros sin despeinarse por que claro, personas como yo o como otros del foro no podemos permitirnos una icosa al año pero seguro hay muchisisisisisisisima gente que lo hace por que para ellos es como comprar palomitas en el cine... Lo que sucede es que el egocentrismo ciega.
+1
y no tengo ningún producto apple , por que sera que la mayoría de los que critican a apple nunca a tenido algo de apple
alucard26 escribió:Hombre a mi me duele que luego hacienda con mi dinero de mis impuestos les devuelva dinero por perdidas a una empresa sea cual sea, que por vacio legal esta estafando al gobierno de españa y por consecuencia a mi persona.... ahora si esto lo aplaudis y tal...el calificativo de iborregos (con perdon) en este caso os esta que ni pintado.
nanoxxl escribió:alucard26 escribió:Hombre a mi me duele que luego hacienda con mi dinero de mis impuestos les devuelva dinero por perdidas a una empresa sea cual sea, que por vacio legal esta estafando al gobierno de españa y por consecuencia a mi persona.... ahora si esto lo aplaudis y tal...el calificativo de iborregos (con perdon) en este caso os esta que ni pintado.
una cosa es discutir de apple y otra cosa es insultar a los consumidores de apple , yo no compro cosas de apple por el precio pero no insulto a los compradores de apple por que piensan de otra forma a la mia
alucard26 escribió:...a una empresa sea cual sea...