triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.
Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.
Plage escribió:triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.
Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.
Eso de que no tienes alternativa, te puedes comprar otro teléfono que no sea iphone xD. En verdad apple tiene buen monopolio y si mal no recuerdo la están investigando, pero vamos que estamos en las mismas, que se hubieran esperado los de epic a que dijeran que había monopolio para así aprovechar y pedir la alternativa, aún así las tiendas alternativas no les funcionaron ni en android ya que al final tuvieron que pasar por el aro y pagar, porque a fin de cuentas el usuario medio no instala nada que no esté en la play store o en la app store
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Flanders escribió:triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
No tiene sentido lo que dices.
Si tu no estás de acuerdo con las normas que te imponen al subir una aplicación a una tienda, lo que tienes que hacer es directamente no subirla ahí.
triboke escribió:Plage escribió:triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Eso de que no tienes alternativa, te puedes comprar otro teléfono que no sea iphone xD. En verdad apple tiene buen monopolio y si mal no recuerdo la están investigando, pero vamos que estamos en las mismas, que se hubieran esperado los de epic a que dijeran que había monopolio para así aprovechar y pedir la alternativa, aún así las tiendas alternativas no les funcionaron ni en android ya que al final tuvieron que pasar por el aro y pagar, porque a fin de cuentas el usuario medio no instala nada que no esté en la play store o en la app store
Ya se que me voy por las ramas, pero no estoy defendiendo a epic, solo recordé el absurdo de el navegador de windows y el absurdo del android sin apps de google y veo que los iphones y demases no ocurre lo mismo por algún motivo desconocido lleno de maletines.
triboke escribió:Plage escribió:triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Ya se que me voy por las ramas, pero no estoy defendiendo a epic, solo recordé el absurdo de el navegador de windows y el absurdo del android sin apps de google y veo que los iphones y demases no ocurre lo mismo por algún motivo desconocido lleno de maletines.
Plage escribió:triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Toda la razón del mundo. Tu no puedes aprovecharte de todo el parque de dispositivos de una empresa a través de su tienda digital y no pagar ni un duro por ello. Estamos tontos o qué
Los que defendeis a Epic y acusais de monopolio a Apple no tenéis claros los términos, condiciones ni posiciones de estas empresas en este litigio.
Se me ocurren muchos ejemplos que exponer, pero para mí esta claro el asunto y quién es el culpable de esta situación. Veremos a ver qué dice el/la juez
FrutopiA escribió:Apple le banea el juego de su propia tienda y ahora le pide indemnización? hola coherencia? Primero tendría que haberle demandado, ahora la indemnización creo que debería llegar de Apple a Epic.
Flanders escribió:No tiene sentido lo que dices.
Si tu no estás de acuerdo con las normas que te imponen al subir una aplicación a una tienda, lo que tienes que hacer es directamente no subirla ahí.
m0wly escribió:Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.
Flanders escribió:triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
No tiene sentido lo que dices.
Orestes escribió:m0wly escribió:Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.
¿Android qué es entonces?
Kratos222 escribió:@cedefop
Lo que es básico es que hay unas leyes de protección del usuario antimonopolio que apple se salta continuamente y abusa de su ecosistema cerrado. Esto es ilegal. No por poner las cláusulas que yo quiera tengo que cumplirlas y serán justas.
No es si no te gustan las condiciones te vas, es si las condiciones son cláusulas abusivas ilegales, las denuncias, y para hacer visible la ilegalidad e i justicia, la rompes.
No estoy justificando las acciones de Epic, pero teneis que entender que las cláusulas de apple son monopolísticas y por lo tanto ilegales.
Las "normas" de apple tienen que ajustarse a unos criterios legales que se petan s diestra y siniestra.
Sólo hay que hacer una búsqueda rápida en Google apra ver en todos los meollos legales que está Apple por estos temas y muchos otros.
Sigo sin entender cómo la gente puede defender unas prácticas abusivas con los desarrolladores y consumidores, osea contra ellos mismos.
gnac12 escribió:Que pelea más absurda, aunque aquí la razón a mi parecer la tiene Apple. Epic firmó un contrato y lo ha incumplido, no contento con ello, demanda a Apple porque no les dejan hacer lo que les salga de los mismísimos...
Pues si vas a joder la marrana a casa ajena, atente a las consecuencias.
Una cláusula abusiva o cláusula leonina, es toda cláusula contractual no negociada individualmente, cuya incorporación viene impuesta por una sola de las partes. Este tipo de cláusula o condición va en contra del principio de buena fe, causa un grave desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del trabajador, consumidor o una de las partes contractuales. La ley considera las cláusulas abusivas nulas de pleno derecho lo que no implica la nulidad del contrato aunque puede verse alterado sustancialmente.1
Una cláusula abusiva es aquello que está escrito en un contrato (laboral, mercantil, hipotecario, crédito) que perjudica con claridad a una de las partes. En los contratos comerciales, de crédito e hipotecario, generalmente perjudica al consumidor ya que lo sitúa una posición de debilidad frente al vendedor o la entidad bancaria.
m0wly escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Toda la razón del mundo. Tu no puedes aprovecharte de todo el parque de dispositivos de una empresa a través de su tienda digital y no pagar ni un duro por ello. Estamos tontos o qué
Los que defendeis a Epic y acusais de monopolio a Apple no tenéis claros los términos, condiciones ni posiciones de estas empresas en este litigio.
Se me ocurren muchos ejemplos que exponer, pero para mí esta claro el asunto y quién es el culpable de esta situación. Veremos a ver qué dice el/la juez
Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.
Igual a apple le sale el tiro por la culata y con todo esto alguno de los jueces implicados los obliga a abrir su ecosistema a tiendas de terceros. Veremos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:m0wly escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Toda la razón del mundo. Tu no puedes aprovecharte de todo el parque de dispositivos de una empresa a través de su tienda digital y no pagar ni un duro por ello. Estamos tontos o qué
Igual a apple le sale el tiro por la culata y con todo esto alguno de los jueces implicados los obliga a abrir su ecosistema a tiendas de terceros. Veremos.
Pero alternativa a qué, a ver
El juego esta en todos los sistemas y plataformas, un jugador tiene alternativas segurísimo. Si Epic quiere llevar su juego a Apple, acepta unas normas y asi lo hizo en su dia, entonces no tiene sentido que ahora digan que esta mal. Si te casas y luego no te gusta, te divorcias, no pides todos los beneficios de estar casado pero sin estarlo. Es que es absurdo, vamos
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pero alternativa a qué, a ver
El juego esta en todos los sistemas y plataformas, un jugador tiene alternativas segurísimo. Si Epic quiere llevar su juego a Apple, acepta unas normas y asi lo hizo en su dia, entonces no tiene sentido que ahora digan que esta mal. Si te casas y luego no te gusta, te divorcias, no pides todos los beneficios de estar casado pero sin estarlo. Es que es absurdo, vamos
Orestes escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pero alternativa a qué, a ver
No te esfuerces que el muchacho no da para más. Te vas a comprar un teléfono y puedes elegir entre unos con iOS y otros con Android. Pero no hay alternativas. Claro que no.
Yo le he bloqueado en cuanto me ha respondido de esas formas.
m0wly escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:m0wly escribió:
Pero alternativa a qué, a ver
¿Alternativa a la apple store y que no te obliguen, por sus cojones a pasar por la app store para poder instalar cualquier cosa?, ya que te estan inflando artificialmente el precio de los articulos porque apple exige un impuesto revolucionario. Apple te obliga a usar su tienda, apple te obliga a pagar un extra por usar su tienda. ¿O es que acaso crees que no pagas un precio inflado en todas y cada una de las aplicaciones para que apple chupe su impuesto revolucinario? ¿Piensas que los desarrolladores le dan una parte de sus beneficios a apple para que a ti como consumidor no te afecte en el precio?
¿Tan dificil de entender es que NO HAY ALTERNATIVA A LA APPLE STORE? Que yo con mi mac (si, tengo un imac 27" 2019, y un iphone11pro, y un ipad pro con el nuevo teclado de 400 euros, y un apple watch5, bueno, en realidad tengo mas de 1 de cada, pero bueno, y aun asi los critico a muerte porque es super sucio lo que hacen con la apple store) puedo instalar programas de la fuente que me salga de orto , pero en el ipad o en el iphone solo puedo instalarlas desde la apple store, joder. Que no me puedo creer el tener que explicarle estas cosas a personas adultas.
¿Y sabes lo que va a pasar con los nuevos macs de escritorio ARM y portatiles? Que lo que ahora puedes hacer con ellos, es decir, puedes descargar un programa/app de donde sea e instalarlo... pues bien, eso que ahora SI puedes hacer, cuando saquen los ordenadores con procesadores ARM, en cuestion de algunos meses ya no lo podras hacer. Tendras que instalar TODO desde la app store. ¿Porque? Becouse potato, porque ellos lo valen. Igual que pasa con la apple store en iOS. Porque su finalidad no es otra que el cobrar por cosas que hacen los demas. Cobrar un "canon". Un "impuesto". Si lo desarrollas para apple, apple tiene que cobrar.
Luego que te vengan a contar milongas de "es por tu seguridad" "es por tu bien" "cuidamos de ti" y tu vas y te las crees. Debe ser que los imacs de escritorio son tremendamente inseguros, y que los iphone son mucho mas seguros. Si claro.
jberto escribió:Da gusto entrar a leer los comentarios y ver la cantidad de abogados que hay en este foro!!!!
"Abogados" que juran y perjuran poco menos que saberse perfectamente el contrato de Epic con la Apple Store para defender/atacar a una u otra diciendo que se ha saltado (o no) dicho contrato... jjjjj
Por mi parte, son dos empresas multimillonarias, y esos contratos son tan complejos que ya los interpretará un juez... por mi como si se matan (metafóricamente) entre ellas...
fcloud escribió:Yo tengo claro que tienen que obligar a Apple a abrirse.
Dejando instalar programas libremente.
Lo de su movil y sus normas no vale, esto es un claro monopolio.
Me da igual epic o apple, aquí lo que importa es la libertad del usuario.