Apple demanda HTC por 20 supuestas violaciones de patentes

Apple ha demandado a la fabricante de teléfonos móviles taiwanesa HTC, a la que acusa de 20 supuestas violaciones de patente relacionadas con el interfaz, el hardware y la arquitectura del iPhone, según ha anunciado la compañía.

La empresa interpuso la demanda en la Comisión de Comercio Internacional estadounidense y la corte de Delaware.

"Nos podemos quedarnos sentados y observar cómo nuestros competidores roban nuestras invenciones patentadas o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto", ha afirmado el máximo responsable de la compañía, Steve Jobs.

"Creemos que la competencia es saludable, pero los competidores deben crear su propia tecnología original, no robar la nuestra".

La demanda se centrará en la tecnología de pantalla táctil de HTC, una interfaz que fue introducida por el iPhone de Apple en 2007.

HTC es uno de los principales productores de teléfonos móviles que gestiona el sistema operativo Android de Google. Los analistas creen que la demanda podría ser una forma de atacar al rival más fuerte del iPhone.

Apple demandó también a Nokia por violación de patente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/navegante/1267556051.html
Mañana saldrá una empresa de cualquiera sabe que país y denunciará a Apple por violar yo no se cuantas patentes. Aquí el que no corre vuela.
El problema de las patentes de software es cuando una patente "defensiva" se convierte en "ofensiva"....

Tweet de mi profesor de tipos abstractos de datos...
na, no tenia bastante con la guerra con nokia que se pone ahora con HTC
En USA las patentes no se cobran con lo que te tienes que inventar tu soft y hard, un ejemplo claro seria que el Nexus One en Europa si será multitactil debido a que aquí se pueden comprar las patentes.
jcesar escribió:na, no tenia bastante con la guerra con nokia que se pone ahora con HTC

Normal, HTC fabrica la mayor gama de telefonos basados en Windows Mobile(o como se llame ahora), y android, entre ellos el Nexus y visto el crecimiento de Android es normal que apple se "asuste" y tire de demandas absurdas, que por ejemplo impiden usar multitouch en los android americanos.

Esto de las patentes de software(y el uso que hacen las compañias) siempre me ha parecido una estupidez, suete que aqui en europa no prospero.
Eruanion escribió:Mañana saldrá una empresa de cualquiera sabe que país y denunciará a Apple por violar yo no se cuantas patentes. Aquí el que no corre vuela.

por ejemplo...
http://www.elotrolado.net/hilo_acusan-de-plagio-el-diseno-del-ipad_1374107
HTC lleva haciendo dispositivos tactiles desde muchisimo antes que apple(fabricaba pda antes que moviles) y la tecnologia multi-touch es del 82 creo, bastante antes tambien que existiera el iphone o derivados, lo que si apple tiene la patente del termino multi-touch, pero vamos que a nivel de hardware no tiene nada que inventaran ellos la verdad pero bueno, estas cosas es lo de siempre mas publicidad que otra cosa y rara vez llegan a nada. Las pocas veces que de estos temas acabaron en juicio de verdad le toco a apple pagar(por copiar el entorno de menus creative para sus ipod por ejemplo)
Mira que me gustan los productos de Apple, hace poco sucumbi a sus encantos y sustitui mi pc-armatoste por un mac mini, pero tiene ciertas politicas que me tocan mucho los cascabeles, cuando lei la noticia me dio mucha rabia esta actitud, que pasa?, que esta acojonada de android y de que su esperado iPhone 4G va a quedarse por detras de otros modelos que ya hay en el mercado? y por ello prefiere denunciar que mejorar sus productos?.
Esto de las patentes me parece una soplapollez de muy señor mio, es que cuando lei el listado y vi lo del desbloque del terminal por gestos no hice mas que partirme la caja, a este paso patentaran la rueda y todos los fabricantes automovilisticos pagando licencia ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , voy a citar el comentario que ha puesto un usuario de un blog sobre la noticia, y que refleja muy bien para lo unico que sirve esto de las patentes:

¿Que te pareceria que motorola hubiese patentado hace 30 años "dispositivo portatil para comunicarse sin cables"?

Las patentes tan obvias e imprecisas como las de apple solo sirven para frenar el desarrollo tecnologico.
Deberían los americanos se mucho más estrictos en el tema de las patentes, así pasa que todo el día los abogados a ganar pasta por temas de este tipo, las empresas a litigar por cualquier cosa que se parezca lo más mínimo a algo que han patentado de forma somera. Es el propio sistema el que promueve esta dinámica.
por suerte para el resto del mundo, eso de las patentes genericas solo es valido en estados unidos y canada, porque si no nadie se atreveria a crear nada, no vaya a ser que ya el concepto general estubiera patentado.
anderpr escribió:por suerte para el resto del mundo, eso de las patentes genericas solo es valido en estados unidos y canada, porque si no nadie se atreveria a crear nada, no vaya a ser que ya el concepto general estubiera patentado.

En australia un tipo llego a patentar la rueda :cool:
AIXI escribió:
anderpr escribió:por suerte para el resto del mundo, eso de las patentes genericas solo es valido en estados unidos y canada, porque si no nadie se atreveria a crear nada, no vaya a ser que ya el concepto general estubiera patentado.

En australia un tipo llego a patentar la rueda :cool:

Link ya de eso. xD
hawk31 escribió:En australia un tipo llego a patentar la rueda :cool:
Link ya de eso. xD

http://www.abadiadigital.com/articulo/u ... -la-rueda/
Drissang escribió:
hawk31 escribió:En australia un tipo llego a patentar la rueda :cool:
Link ya de eso. xD

http://www.abadiadigital.com/articulo/u ... -la-rueda/

Si no lo veo no lo creo. Increíble.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
LA Union Europea tendria que demandar a Apple por monopolio con una multa millonaria para ponerlos en su sitio, empezando por como abusan de su posicion dominante para obligar a los incautos compradores a pagar varias veces su valor real por un PC remarcado, todo esto si quieren comprar su SO.

Y la fortuna de job paralizada hasta que devuelvan lo estafado.
15 respuestas