› Foros › Noticias › Tecnología
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...
Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...
metalgear escribió:Mola pero el precio no. Aún sin saberlo está claro que aduanas más impuestos de 1500 no baja.
John_Carpenter escribió:metalgear escribió:Mola pero el precio no. Aún sin saberlo está claro que aduanas más impuestos de 1500 no baja.
Yo lo veo más cercano a los 1600 que a los 1500. Caro, sí, pero bien construído. No valdrá para jugar pero es top en tareas de edición y diseño 3D, con un tamaño adecuado, bastante portable y, sobre todo, que no es full plastic como la gran mayoría de los portátiles Windows de ese rollo (odio los portátiles en plástico).
Lo malo será que seguirán con los 60Hz en la pantalla, cosa deleznable para ese precio.
Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...
dan-88 escribió:Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...
Leroy Merlin?
keverson303 escribió:Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...
Yo quería un ultrabook ligero y con una larga autonomía, por 963€ no encontraba mejor opción que un macbook air 13" m1, es un gustazo trabajar en adobe con el.
Para jugar portátil steam deck y para ordenador personal/trabajo windows montado a piezas.
Alejo I escribió:John_Carpenter escribió:metalgear escribió:Mola pero el precio no. Aún sin saberlo está claro que aduanas más impuestos de 1500 no baja.
Yo lo veo más cercano a los 1600 que a los 1500. Caro, sí, pero bien construído. No valdrá para jugar pero es top en tareas de edición y diseño 3D, con un tamaño adecuado, bastante portable y, sobre todo, que no es full plastic como la gran mayoría de los portátiles Windows de ese rollo (odio los portátiles en plástico).
Lo malo será que seguirán con los 60Hz en la pantalla, cosa deleznable para ese precio.
1.599 euros.
loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento
Soulblad3 escribió:@Joaki81 Han cambiado mucho las pantallas oled y no me he enterado? Un portátil horas encendido con la barra de Windows etc.. no provoca retenciones o quemados?
sonyfallon escribió:loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento
Lo que no es normal que sigan partiendo de 8Gb de Ram y 256Gb de SSD. Que les cuesta poner de serie 16Gb de Ram y 512Gb de SSD
Donato escribió:Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...
De Apple y de todas las marcas, dilo todo, hombre.
Joaki81 escribió:Donato escribió:Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...
De Apple y de todas las marcas, dilo todo, hombre.
Si, tienes razón, todo ha caído en general, pero Apple siempre vendía por "castigo" y ahora no es así, solo hay que ver que todas las semanas entran promociones que oscilan entre un 8% y 15% de descuento, lo nunca visto en la marca. (Y llevo más de 20 años en el sector)
Es una regresión durísima, y si nos fijamos solo en los equipos Mac, la caída es del 40,5 %. Est descenso supera incluso el experimentado por Lenovo, Dell y Asus, que redujeron sus ventas cerca del 30 %.
sonyfallon escribió:loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento
Lo que no es normal que sigan partiendo de 8Gb de Ram y 256Gb de SSD. Que les cuesta poner de serie 16Gb de Ram y 512Gb de SSD
JohnLeeHooker escribió:sonyfallon escribió:loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento
Les cuesta dinero. Además que para la inmensa mayoría de gente que va a usar un Macbook ligero y sin ventilación ¿para qué quieren 16gb de ram? La gestión de la ram en los Mac no es la misma que en Windows. Hoy en día el Macbook Air m1 de 2020 vuela para tareas normales.
Que yo no le veo mucho sentido a este portátil si quieres ampliar ram y disco. Te vas a quedar pagando casi casi casi lo mismo que por el pro de 14.2". pero con menos potencia, peor pantalla, peores conexiones y ahorrando solo 90 gramos.
keverson303 escribió:Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...
Yo quería un ultrabook ligero y con una larga autonomía, por 963€ no encontraba mejor opción que un macbook air 13" m1, es un gustazo trabajar en adobe con el.
Para jugar portátil steam deck y para ordenador personal/trabajo windows montado a piezas.
sonyfallon escribió:
Yo Esque el modelo Air lo hubiera puesta un poco más barato de lo que esta incluso. Vale, te compro que salga con ese hardware de serie. Pero por lo menos que salga a 1499€ cosa así. Porque como bien dices, lo que sucede es que si le equipas con 16Gb de Ram, con 500Gb SSD y M2. Lo que haces al final es comprarte el Pro, que te sale poc poco más y punto. Pero bueno….
Ojo, que el MacBook Pro que comentas, de 1690€. Es el modelo del año pasado, con diseño de generación del año pasado y alguna función de la generación pasada.
El MacBook Air 15” M2 o 13,6” M2 es el modelo con diseño de nueva generación y funciones de nueva generación
Gringo Alpha escribió:Me da curiosidad en qué trabajas? por que si puedes trabajar con un pc de 8gb y 256 de disco duro, no creo que necesites un ordenador de 1600 euros la verdad.
A mi me parece un disparate.
keverson303 escribió:@Joaki81
Tengo una empresa de inversión inmobiliaria en varias regiones y algunas de ellas "hostiles", pasas por desiertos, tormenta de arenas, clima extremadamente tropicales y derivados, motivo principal por el que he usado lenovo y mas en concreto la serie thinkpad. El asunto que suelo usarlo mucho en viajes avión y tren de largas horas, con lo que los thinkpad siempre ha sido mi fetiche en cuanto durabilidad (por ejemplo mi a275 que es una mierda de portátil, tiene doble batería una de ellas extraíbles y un puerto carga usb-c) y un teclado cómodo, en términos potencia pues intentaba elegir las gamas superiores.
En la portabilidad pierdes muchas cosas, por mis manos ha pasado thinkpad x200 x230 x270 y a275 surface pro 3 surface pro 7 y este macbook en términos de portabilidad, no un portatil gaming de 2kg y 45min de autonomía.
Cuando me dicen 8gb de ram es poco, pues yo tengo de una manera fluida de trabajo photoshop abierto edición 2023, lightroom classic con 1000 raw que puedo hacer en un dia o exportar un proyecto de 4k grabado con una gh6. Otro detalle por el que me dio pasar a mac es por el software de audio.
Lo que he perdido con el cambio es que no me gusta el aluminio y macbook no tiene ese equipo robusto para trabajar, tengo que tener mas cuidado con el, en cambio con thinkpad se me ha derramado café en el teclado y seguir funcionando. Las opciones que tenia a finales de 2020 en cuanto ultrabooks de calidad eran caras, muchas ocasiones duplicaba el precio de un macbook de 963€.
Desde power pc no tenia un mac y la verdad que la experiencia hasta la fecha ha sido bueno, eso si no puedo tener exclusivamente un mac para mi dia a dia ni de coña.
keverson303 escribió:Lo que he perdido con el cambio es que no me gusta el aluminio y macbook no tiene ese equipo robusto para trabajar, tengo que tener mas cuidado con el,
Joaki81 escribió:keverson303 escribió:@Joaki81
Tengo una empresa de inversión inmobiliaria en varias regiones y algunas de ellas "hostiles", pasas por desiertos, tormenta de arenas, clima extremadamente tropicales y derivados, motivo principal por el que he usado lenovo y mas en concreto la serie thinkpad. El asunto que suelo usarlo mucho en viajes avión y tren de largas horas, con lo que los thinkpad siempre ha sido mi fetiche en cuanto durabilidad (por ejemplo mi a275 que es una mierda de portátil, tiene doble batería una de ellas extraíbles y un puerto carga usb-c) y un teclado cómodo, en términos potencia pues intentaba elegir las gamas superiores.
En la portabilidad pierdes muchas cosas, por mis manos ha pasado thinkpad x200 x230 x270 y a275 surface pro 3 surface pro 7 y este macbook en términos de portabilidad, no un portatil gaming de 2kg y 45min de autonomía.
Cuando me dicen 8gb de ram es poco, pues yo tengo de una manera fluida de trabajo photoshop abierto edición 2023, lightroom classic con 1000 raw que puedo hacer en un dia o exportar un proyecto de 4k grabado con una gh6. Otro detalle por el que me dio pasar a mac es por el software de audio.
Lo que he perdido con el cambio es que no me gusta el aluminio y macbook no tiene ese equipo robusto para trabajar, tengo que tener mas cuidado con el, en cambio con thinkpad se me ha derramado café en el teclado y seguir funcionando. Las opciones que tenia a finales de 2020 en cuanto ultrabooks de calidad eran caras, muchas ocasiones duplicaba el precio de un macbook de 963€.
Desde power pc no tenia un mac y la verdad que la experiencia hasta la fecha ha sido bueno, eso si no puedo tener exclusivamente un mac para mi dia a dia ni de coña.
La serie Think Pad de Lenovo es una pasada lo que soporta, mi hijo mayor de 12 años tiene uno para el cole y créeme que se le ha caído varias veces al suelo y ahí sigue funcionando.
Y antes de pasar por sus manos paso por las de mi mujer que también le dio una caña considerable.
agron escribió:Súper pro y súper ligero para luego tener que cargar con un hub si quieres hacer algo con esos dos tristes thunderbolt, no les costaba nada poner 2 más en el otro lado del equipo...
Un súper Mac Pro con 7 ranuras PCIe pero que no soporta GPUs externas, otro chiste que se cuenta solo...
SUGUSAPPLE escribió:sonyfallon escribió:loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento
No les costaría nada....a ti, y a mí nos costaría el doble.....de lo que cuestan ahora.
Think different!!!